Sumarios de las Gacetas Oficiales correspondientes a los días 2, 5, 6, 7, 8 y 9 de mayo de 2014





Número 40.408. Caracas, viernes 9 de mayo de 2014
AÑO CXLI - MES VII

Sumario

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución Nº DM/063-2, mediante la cual se designa al ciudadano Jesús Javier Arias Fuenmayor, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Costa Rica, Responsable de la Unidad Administradora que en ella se indica. (N° 41304).

Resolución Nº DM/063-3, mediante la cual se designa a la ciudadana Aura Mahuampi de Ortiz, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de Dinamarca, Responsable de la Unidad Administradora que en ella se señala. (N° 42106).

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

Resolución Nº 048, mediante la cual se designa a la ciudadana Mayira Hernández Domínguez, como Directora General de la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales, en calidad de Encargada, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución Nº 004616, mediante la cual se delega al Servicio Desconcentrado Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación (OCHINA), como órgano encargado de la ejecución para el Mantenimiento Programado y Reemplazo de Componentes Mayores por Tiempo de Vida Útil de las Aeronaves de Ala Fije y Ala Rotatoria Adscritas al Comando de la Aviación Naval.

Resolución Nº 004617, mediante la cual se delega al Servicio Desconcentrado Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (OCAMAR), como órgano encargado de la ejecución para la Adquisición de Repuestos para el Mantenimiento Programado QL3 Escalón W5 de los Motores Diesel Propulsores Marca MTU Serie 16V396TE94, Pertenecientes a los patrulleros de Combate Clase «Constitución» y «Federación», Adscritos al Comando de la Escuadra del Componente Armada Bolivariana.

Resolución Nº 004618, mediante la cual se crea y activa el «Centro de Entrenamiento Aéreo (C.E.A.)», adscrito al Comando Aéreo cíe Operaciones (C.A.O.), del Componente Aviación Militar Bolivariana, con la Estructura Organizacional que en ella se menciona.

Resolución Nº 004619, mediante la cual se crea y activa el «Grupo de Entrenamiento Aéreo N° 18 (G.E.A. N° 18)», adscrito al Centro de Entrenamiento Aéreo (C.E.A.) del Componente Aviación Militar Bolivariana.

Resolución Nº 004620, mediante la cual se crea y activa el «Grupo de Entrenamiento Aéreo N° 19 (G.E.A. Nº 19)», adscrito al Centro de Entrenamiento Aéreo (C.E.A.) del Componente Aviación Militar Bolivariana.

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Fundación Mundo de los Niños

Providencia Nº DFMDLN-0006-14, mediante la cual se constituye, con carácter permanente, la Comisión de Contrataciones de esta Fundación, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se especifican. (Miembros principales y suplentes en las áreas jurídico, técnico, económico financiera y secretaria).

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución Nº DM/0145, mediante la cual se designa a la ciudadana Maryann del Carmen Hanson Flores, como Rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución Nº 219, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de la Dirección Estadal de Salud del estado Guárico, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros principales y suplentes en las áreas jurídica, técnica, económico financiera y secretaria).

Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo

Resolución mediante la cual se confiere la Condecoración Orden al Mérito en el Trabajo a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Resolución Nº 081, mediante la cual se nombra al ciudadano José Gregorio Flores, como Coordinador de Habilitaduría, adscrito a la Dirección General de la Oficina de Administración, de este Ministerio.

Corporación Venezolana de Navegación, S.A. (VENAVEGA)

Resolución Nº 077, mediante la cual se designa al ciudadano V/A. Héctor Alfredo Echezuría López, Vicepresidente de la Junta Directiva de esta Corporación.

Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica

CORPOELEC

Decisión mediante la cual se declara la Responsabilidad Administrativa de la ciudadana Berkis ZulayTorrealba Nacache.

Ministerio Público

Resoluciones Nros 581, 582, 583, 584, 585 y 588, mediante las cuales se trasladan a las ciudadanas que en ellas se señalan, de las Direcciones que en ellas se mencionan, a la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal, adscrita a la Vicefiscalía. (Lexis Gandica, María Vidal, Tania Alemán, entre otros).

Resoluciones Nros 586 y 590, mediante las cuales se designa al ciudadano y a la ciudadana que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican. (Raquel Gasperi, Directora General de Apoyo a la Investigación Penal y José Hernández, Director en la Dirección Técnico Científica y de Investigaciones E).

Resoluciones Nros. 591 y 592, mediante las cuales se designa Abogados Adjuntos al ciudadano y a la ciudadana que en ellas se indican, en la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal, adscritos a la Vicefiscalía. (Williams Herrera y Anallivi Jaimes).


Número 40.407. Caracas, jueves 8 de mayo de 2014
AÑO CXLI - MES VII

Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 951, mediante el cual se acuerda una rectificación, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos 2014 del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno. (MPP del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Bs. F 19.991.880,00).

Decreto N° 958, mediante el cual se nombra al ciudadano Hilario José Cortez García, Viceministro de Petróleo y Minería, adscrito al Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución Nº DM/063-1, mediante la cual cesa en sus funciones la ciudadana Aura Mahuampi Rodríguez de Ortiz, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Costa Rica.

Ministerios del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública y para la Agricultura y Tierras

Resolución Conjunta Nº 047 y DM/024/2014, mediante la cual se corrige por error material la Resolución Conjunta de fecha 20 de marzo de 2014, en la cual se establecen las bases, condiciones, términos y porcentajes mínimo obligatorio de la cartera de créditos que cada una de las entidades de Banca Universal, así como la Banca Comercial tanto pública como privada, deberá destinar al sector agrario. (Reimpresión G.O. Nº 40.376).

República Bolivariana de Venezuela

Centro Nacional de Comercio Exterior

Providencia Nº 008, mediante la cual se autoriza que la firma del Presidente de CENCOEX sea estampada de forma mecanizada. (Alejandro Antonio Fleming Cabrera).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Fundación Misión Barrio Adentro

Providencia Nº 045-2014, mediante la cual se designa a la ciudadana Verónica Jeanette Guevara Rivero, como Administradora de la Coordinación Estadal de esta Fundación en el Distrito Capital.

Providencia Nº 046-2014, mediante la cual se ratifica al ciudadano Luis Eduardo Gil Figuera, como Coordinador Estadal (E) de esta Fundación en el estado Sucre.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre

Resolución Nº 023, mediante la cual se designa al ciudadano Gerardo José Teresén Riera, Director (E) de Taller Puentes Cagua, de este Ministerio en el Estado Aragua, adscrito al Despacho del Viceministro de Infraestructura y Vialidad.

Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica

FUNDELEC

Providencia N° FUNDELEC/001/14, mediante la cual se procede a la publicación de la Comisión de Contrataciones Públicas de esta Fundación, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas: Jurídica, Técnica, Económica Financiera y Secretarios).

Ministerio del Poder Popular para la Juventud

Resolución N° MPPJ-0014/2014, mediante la cual se designa a la ciudadana Érika Johana Matos Vivas, como Directora General de la Oficina de Atención al Ciudadano, adscrita a este Ministerio.

Resolución N° MPPJ-0016/2014, mediante la cual se constituye con carácter permanente la Comisión de Contrataciones de este Ministerio, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas: Económica Financiera, Técnica, Jurídica y Secretarios).

Instituto del Poder Popular de la Juventud

Resolución N° INPPJ/0008/2014, mediante la cual se constituye con carácter permanente la Comisión de Contrataciones de este Instituto, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se especifican. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas: Económica Financiera, Técnica, Jurídica y Secretarios).

Tribunal Supremo de Justicia

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución Nº 0030, mediante la cual se designa a la ciudadana Marinellys Eladia Figueroa Altuve, como Directora de Sistema de la Oficina de Desarrollo Informático, de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en calidad de encargada.

Resolución Nº 0033, mediante la cual se designa al ciudadano Josmar Ramón Torres, como Jefe de División del Área de Mantenimiento Correctivo y Preventivo de la Dirección de Infraestructura de la Dirección General de Administración y Finanzas, de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

Resolución Nº 0048, mediante la cual se designa a la ciudadana Carina Franzoni Chirinos, como Jefa de la División del Área de Diseño y Construcción de la Dirección de Infraestructura de la Dirección General de Administración y Finanzas, de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en condición de encargada.

Resolución Nº 0050, mediante la cual se designa al ciudadano Héctor Iván Depablo Torres, como Jefe de la División de Desarrollo de la Dirección de Sistema de la Oficina de Desarrollo Informático, de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en calidad de encargado.

República Bolivariana de Venezuela

Alcaldía de Carvajal

Resoluciones Nros 013-2009 y 014-2009, mediante las cuales se otorga la Jubilación Especial a las ciudadanas que en ellas se indican. (Carmen T. Canache, Petra M. Paria, entre otros).


Número 40.406. Caracas, miércoles 7 de mayo de 2014
AÑO CXLI - MES VII

Sumario

Asamblea Nacional

Ley Aprobatoria del Acuerdo Marco de Cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Tunecina.

Acuerdo de Regocijo y Congratulación al Pueblo Católico por la Canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

Acuerdo en Desagravio a la Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ante el ataque moral instrumentado en su contra por CNN en Español.

Presidencia de la República

Decreto Nº 954, mediante el cual se ordena la reorganización de la Oficina de Registro Mercantil del estado Apure, con jurisdicción en el territorio de la Circunscripción Judicial del estado Apure, a fin de descongestionar la prestación del servicio registral.

Decreto N° 955, mediante el cual se ordena la supresión y liquidación de la Fundación para la Asistencia Social de la Policía Metropolitana de Caracas (FUNDAPOL).

Decreto N° 956, mediante el cual se crea en la ciudad de Coro, con Jurisdicción en el Municipio Miranda del estado Falcón, una Notaría Pública, la cual se denominará Notaría Pública Segunda de Coro.

Decreto N° 957, mediante el cual se ordena la reestructuración y reorganización de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, órgano desconcentrado con capacidad de gestión presupuestaria, administrativa o financiera, dependiente jerárquicamente del Ministro o Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Resolución N° 075-14, mediante la cual se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan, como Miembros del Consejo Directivo de la Fundación Pro-Patria 2000. (Walter Gavidia; Michel Velásquez; Leandra García, entre otros).

Resolución N° 076-14, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de la Fundación Pro-Patria 2000, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Económica Financiera, Técnica, Jurídica y Secretaria).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución N° DM/075, mediante la cual se informa la entrada en vigor del «Acuerdo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República de Indonesia para la Exención de visado para los Titulares de Pasaportes Diplomáticos o de Servicio».

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras CVAL, S.A.

Providencia N° 004-14, mediante la cual se crea la Comisión de Contrataciones de esta Corporación, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Económica Financiera, Técnica, Jurídica y Secretaria).

Corporación Venezolana del Café, S.A

Providencias Nros. 005/2014 y 006/2014, mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Roberto Díaz, Director Ejecutivo Encargado y Manuel Briceño, Director General Encargado).

INTI

Providencias Nros. 2309-2014, 2313-2014 y 2320-2014, mediante las cuales se designa al ciudadano y a las ciudadanas que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se mencionan, de este Organismo. (José Álvarez, Gerente Encargado de Proyectos; Eglee Pinto, Gerente y María Jordan, Coordinadora Encargada de la Oficina Regional de Tierras Edo. Amazonas).

INIA

Providencias Nros. 475-2014, 476-2014 y 477-2014, mediante las cuales se designa a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se indican, en los cargos que en ellas se especifican, de este Instituto. (Dayana Hurtado, Jefa Encargada de la Oficina de RRHH; Víctor Cáceres, Jefe Encargado de la Oficina de Administración y Finanzas, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución Nº 0042, mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 0028, de fecha 11 de abril de 2014. (Reimpresión G.O Nº 40.400, mediante la cual se designa a Raiza Aular, como Directora E del SIAMU).

Resoluciones Nros. 217 y 218, mediante las cuales se designa al ciudadano y a la ciudadana que en ellas se señalan, como Administradores de los Hospitales que en ellas se indican, ubicados en las direcciones que en ellas se señalan. (Reinaldo Pineda, Hospital Dr. José María Vargas y Eglis Suárez, Hospital Materno Infantil Juan Gil).

FUNDEEH

Encomienda Nº 002-2014, convenida entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (FUNDEEH), Ministerio del Poder Popular para Industrias (MPPI), Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y CVG Promociones Ferrocasa S.A. (CVG-Ferrocasa), para la ejecución de obras de construcción hospitalaria.

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

CNTI

Providencia Nº 000001, mediante la cual se constituye, con carácter permanente, la Comisión de Contrataciones de este Organismo, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Jurídica, Económica Financiera, Técnica y Secretaría).

IVIC

Providencia Nº IVIC/02-2014, mediante la cual se designa al ciudadano Jesús Martín Guzmán, Auditor Interno (Encargado) de la Unidad de Auditoría Interna, de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Acta. (Asamblea General Extraordinaria del Consejo Consultivo de la Fundación EL CORREO DEL ORINOCO).

Resolución Nº 009, mediante la cual se otorga la Pensión de Sobreviviente, a la ciudadana Hillinoides Josefina Díaz.

Resolución Nº 010, mediante la cual se otorga el beneficio de Jubilación Reglamentaria, a la ciudadana Jorgina Eloísa Moya Gómez.

Resolución Nº 030, mediante la cual se delega en el ciudadano Argenis Moreno Sierra, en su condición de Director General del Despacho de la Ministra, la recepción y firma de las actas de entrega de las servidoras y los servidores públicos.

Resoluciones Nros. 015, 016, 017, 018, 019, 020, 021, mediante las cuales se otorga el beneficio de Jubilación Especial, a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se señalan.

CONATEL

Providencia Nº 053, mediante la cual se ordena la publicación de la lista de marcas y modelos de equipos y aparatos de telecomunicaciones homologados por esta Comisión, durante el año 2013.

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Resolución Nº 094, mediante la cual se designa a la ciudadana Morella del Carmen Jurado Capecchi, como Directora General del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (IARTES), ente adscrito a este Ministerio.

República Bolivariana de Venezuela

Defensa Pública

Resolución Nº DDPG-2013-651-6, mediante la cual se designa al ciudadano Luis Enrique Alvarado Caraballo, como Oficial de Prevención y Protección, Encargado, en la Coordinación de Recursos Humanos, adscrito a esa misma Coordinación.

Resolución Nº DDPG-2013-666, mediante la cual se amplía la competencia por territorio, para que actúen en el municipio Arismendi del estado Barinas, a las ciudadanas que en ella se mencionan. (Yolimar Juárez y Rosa Pérez).

Resolución Nº DDPG-2013-903, mediante la cual se deja sin efecto la competencia atribuida a la ciudadana Morelia Josefina Ron Vivas, en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente, quien la ejerce en la Defensoría Pública Segunda (2da), adscrita a la Unidad Regional que en ella se indica. (Del Edo. Bolivariano de Miranda, extensión Guarenas-Guatire).

Resolución Nº DDPG-2013-022, mediante la cual se otorga el beneficio de Jubilación, a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se señalan.

Resoluciones Nros. DDPG-2013-899, DDPG-2013-901 y DDPG-2013-902, mediante las cuales se traslada a la ciudadana y a los ciudadanos que en ellas se mencionan, de las Defensorías Públicas que en ellas se indican, a las Defensorías Públicas que en ellas se especifican. (Margin Ruíz, Defensoría Pública Décima Novena; Jesús González, Defensoría Pública Cuarta y Maikel Prado, Defensoría Pública Octogésima Primera).

Resoluciones Nros. DDPG-2013-599, DDPG-2014-007, DDPG-2014-009, DDPG-2014-010, DDPG-2014-011, DDPG-2014-012, DDPG-2014-016-1 y DDPG-2014-027, mediante las cuales se otorga el beneficio de Pensión por Invalidez Laboral, a las ciudadanas que en ellas se mencionan.

Ministerio Público

Resoluciones Nros. 322 y 565, mediante las cuales se crea las Fiscalías que en ellas se indican, de las Circunscripciones Judiciales de los estados que en ellas se señalan, con competencia en las materias que en ellas se especifican. (Fiscalía Municipal Quinta Edo. Miranda y Fiscalía Vigésima Novena Edo. Lara).

Resolución N° 378, mediante la cual se crea la «Unidad Antiextorsión y Secuestro de la Circunscripción Judicial del estado Miranda», adscrita a la Dirección General Contra la Delincuencia Organizada.

Resolución N° 566, mediante la cual se amplía la competencia de la Fiscalía Décima Tercera del Ministerio Público con competencia en materia Contencioso-Administrativo y Tributario de la Circunscripción Judicial del estado Barinas, para que también actúe en materia de Derechos y Garantías Constitucionales en la citada entidad, conservando la competencia que tiene asignada.

Resolución N° 567, mediante la cual se cambia la competencia de la Fiscalía Décima Segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy, con sede en San Felipe y competencia plena, por la de Fiscalía Décima Segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy, con sede en San Felipe y competencia para intervenir en Fase Intermedia y de Juicio Oral, adscrita a la Dirección de Delitos Comunes.

Resolución N° 570, mediante la cual se crea la «Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal», la cual estará adscrita jerárquicamente a la Vicefiscalía; y tendrá rango de Dirección General.

Resolución N° 571, mediante la cual se crea la «Dirección de Laboratorios Criminalísticos», la cual estará adscrita a la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal.

Resolución N° 572, mediante la cual se cambia la denominación y la adscripción de la Dirección de Asesoría Técnico-Científica e Investigaciones, adscrita a la Dirección General de Actuación Procesal, por la de «Dirección Técnico Científica y de Investigaciones», adscrita a la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal.

Resoluciones mediante las cuales se traslada a las ciudadanas Abogadas y a los ciudadanos Abogados que en ellas se señalan, de las Fiscalías que en ellas se indican, a las Fiscalías que en ellas se especifican. (Ynés Díaz, Fiscalía Nonagésima Segunda; Arturo Ortega, Fiscalía Vigésima Octava; Yetzenia Cuevas, Fiscalía Quincuagésima Séptima, entre otros).

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, como Técnicos de Seguridad y Resguardo, de este Organismo. (Oswaldo Navas; Iván Salinas; Carlos Guzmán, entre otros).

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, como Técnicos de Seguridad y Transporte, de este Organismo. (Guillermo Ponce; Simón García y Leninyer Daniels).

Resoluciones mediante las cuales se designa con carácter de Suplente, Fiscales Provisorios y Fiscales Auxiliares Interinos, a las ciudadanas Abogadas y ciudadanos Abogados que en ellas se señalan. (Lorenz Ceballos; Daniel Martínez; Madelaine Agreda, entre otros).

Resoluciones mediante las cuales se designa Abogados Adjuntos y Abogado Inspector, a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se especifican. (Luis Ruíz; Franco Ipsa; Brayan Ruíz, entre otros).

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se indican. (Anier Cañas, Comunicador Social; Jhonny Liscano, Agente de Protección; Rafael Villegas, Director de Seguridad y Transporte Encargado, entre otros).



Número 40.405 Ordinario. Caracas, martes 6 de mayo de 2014
AÑO CXLI - MES VII

Sumario

Asamblea Nacional

Ley de Condecoración Medalla Honor al Mérito de la Defensoría Pública Militar.

Ley Aprobatoria de la Convención Internacional Sobre la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares.

Ley Aprobatoria del Acuerdo de Servicios Aéreos entre la República de Gambia y la República Bolivariana de Venezuela.

Ley Aprobatoria del Protocolo al Tratado Antártico Sobre Protección del Medio Ambiente.

Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para designar a la ciudadana Aura Mahuampi Rodríguez de Ortíz, como Embajadora Extraordinaria Plenipotenciaria de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno del Reino de Dinamarca.

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar los Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios que en ellos se mencionan, al Gobierno del Distrito Capital y a los Diferentes Ordenadores de Compromisos y Pagos de la Administración Pública y sus Entes Adscritos, por las cantidades que en ellos se indican. (Gobierno del Distrito Capital Bs. 33.638.736,08; MPP para la Energía Eléctrica Bs. 457.454.676,00; MPP para la Alimentación Bs. 1.554.235.000,00, entre otros).

Presidencia de la República

Decreto N° 940, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. (Bs. 150.000,00).

Decreto N° 941, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. (Bs. 37.157.494,08).

Decreto N° 942, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Industrias, por la cantidad que en él indica. (Bs. 5.902.240.000).

Decreto N° 943, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, imputado al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente. (Bs. 2.210.000.000).

Decreto N° 944, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, por la cantidad que en él se señala. (Bs. 457.454.676).

Decreto N° 945, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación. (Bs. 1.554.235.000,00).

Decreto N° 946, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos 2014 del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno. (Bs. 118.394.640,06).

Decreto N° 947, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, a los Presupuestos de Gastos vigentes de los diferentes Ordenadores de Compromisos y Pagos y Entes Adscritos. (Bs. 7.033.544.988,00).

Decreto N° 948, mediante el cual se acuerda una Rectificación, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. (Bs. 120.591.668,30).

Decreto N° 949, mediante el cual se acuerda una Rectificación, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. (Bs. 15.806.306,85).

Decreto N° 950, mediante el cual se acuerda una Rectificación, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Turismo. (Bs. 5.985.000).

Decreto N° 952, mediante el cual se acuerda una Rectificación, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos 2014 del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno. (Bs. 300.000.000,00).

Decreto N° 953, mediante el cual se modifica la denominación del Servicio Autónomo Instituto de Biomedicina, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud, por la de Servicio Autónomo Instituto de Biomedicina Dr. Jacinto Convit.

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Resolución Nº 074-14, mediante la cual se designa al ciudadano Walter Jacob Gavidia Flores, Presidente de la Fundación Pro-Patria 2000, adscrita a este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución Nº 173, mediante la cual se designa a la ciudadana Jennis Arelis Mijares Elizondo, como Presidenta del Fondo Intergubernamental del Servicio de Policía.

Resolución Nº 174, mediante la cual se designa a la ciudadana Jennis Arelis Mijares Elizondo, en su carácter de Presidenta del Fondo Intergubernamental del Servicio de Policía, como Cuentadante responsable de la Unidad Administradora Desconcentrada que en ella se indica. (Código Nº 00342).

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

SENIAT

Providencia Nº SNAT-2014-0020, mediante la cual se designa al ciudadano Frank Rivas Terán, como Gerente Regional de Tributos Internos de la Región Central, en calidad de Titular.

Providencia Nº SNAT-2014-0021, mediante la cual se designa al ciudadano Luis Emerio Rosales Ruiz, como Gerente Regional de Tributos Internos de la Región Los Andes, en calidad de Titular.

República Bolivariana de Venezuela

Centro Nacional de Comercio Exterior

Providencia Nº 006, mediante la cual se autoriza el Modelo de Contrato de Fiel Cumplimiento para Operaciones Cambiarias en la República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución Nº 004605, mediante la cual se designa al ciudadano General de Brigada Tito José Urbano Meleán, como responsable del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a la Unidad Administradora Desconcentrada sin delegación de firma, que en ella se señala. (1ra División de Infantería Código Nº 29301).

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución Nº DM/0128, mediante la cual se designa al ciudadano Carlos Alberto Boully Gómez, como Rector de la Universidad Católica Santa Rosa.

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Resolución Nº DM/047, mediante la cual se designa al ciudadano Pedro Alfonzo Uzcátegui, Director General (E) de Supervisión Educativa, adscrito al Despacho del Viceministro de Educación de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

FONACIT

Providencia Nº 015-025, mediante la cual se regula los trámites y diligencias previas a la instrucción formal del Procedimiento Administrativo Sancionatorio establecido en el Título VII de la Ley de Reforma de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales

FUNDACREDESA

Providencia Nº 018-2013, mediante la cual se designa al ciudadano Jhon Maita Blanco, como Director de la Oficina de Administración, de esta Fundación.

Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género

Resolución Nº 011/2014, mediante la cual se designa al ciudadano Prodigio Rene Gaspar Santos, como Director General, en calidad de Encargado, de la Oficina Estratégica de Evaluación y Seguimiento de Políticas Públicas, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica

Resolución Nº 053, mediante la cual se delega en el ciudadano Freddy Claret Brito Maestre, en su carácter de Viceministro para el Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica, los Convenios Marco de Adhesión a la Red de Centros Asociados para el Desarrollo y la Investigación en el Sector Eléctrico Nacional (RED SEN), así como los respectivos Convenios Específicos.



Número 40.404 Ordinario. Caracas, lunes 5 de mayo de 2014
AÑO CXLI - MES VII

Sumario

Vicepresidencia de la República

Fondo de Compensación Interterritorial

Providencia N° 0013, mediante la cual se designa al ciudadano Julio José Melo González, como Coordinador Regional de la Oficina Técnica Regional de la Región Central 2 de este Organismo.

Providencias Nros. 0014, 0015 y 0016, mediante las cuales se delega en las ciudadanas que en ellas se mencionan, la firma de los actos y documentos y atribuciones que en ellas se señalan. (Claudia Tarquini y Esthela Rincones).

Providencia N° 0017, mediante la cual se designa al ciudadano Miguelángel Liendo Delgado, como Gerente General (Encargado) de este Organismo.

Providencia N° 0018, mediante la cual se designa al ciudadano Onelsi José Duran, como Gerente de Gestión Interna de este Organismo, y se delega la firma de los actos y documentos que en ella se indican. (Comunicaciones y oficios internos y externos, certificación de documentos, entre otros).

Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos

Providencia N° 006, mediante la cual se designa al ciudadano Roger Celestino Prepo García, como Intendente de Protección de los Derechos Socio Económicos de esta Superintendencia, adscrita a la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Región Estratégica de Desarrollo Integral de la Zona Marítima y Espacios Insulares

Resolución N° 000032, mediante la cual se designa a la ciudadana Herminia Margarita Higuera Coello, como Jefa (E) de Relaciones Institucionales de la División de Relaciones Institucionales, adscrita a la Oficina de Gestión Interna de este Organismo.

Vicepresidente del Consejo de Ministros Revolucionarios para el Área Económica, Ministerios del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, para la Agricultura y Tierras y para la Alimentación

Resolución Conjunta N° DM/037, DM/017/2014 y DM/0003-14, mediante la cual se califica como bienes de primera necesidad o de consumo masivo a los efectos del beneficio previsto en el Artículo 91 de la Ley Orgánica de Aduanas, las mercancías correspondientes a la subpartida del Arancel de Aduanas que en ella se indican. (Maíz para siembra, fórmulas lácteas de primera infancia, semillas de tomates, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resoluciones Nros. 166 y 167, mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican. (Américo Villegas, Director General E de Seguridad Ciudadana e Ildemar Soto, Director General E de Supervisión Disciplinaria de los Cuerpos de Policía).

Resolución N° 168, mediante la cual se delega en la ciudadana Carmen Julieta Centeno González, en su carácter de Directora General, Encargada del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, las atribuciones y firmas de los actos y documentos que en ella se señalan. (Ordenar movimientos de personal, suscribir contratos de fideicomisos, certificar copias de documentos, entre otros).

Resoluciones Nros. 169, 170 y 171, mediante las cuales se prorroga por un lapso de sesenta (60) días continuos, la vigencia de las Resoluciones que en ellas se mencionan, de las fechas que en ellas se indican. (Resoluciones Nros. 034, 036 y 043).

INTT

Providencia N° 007/2014, mediante la cual se acredita para el Control y Vigilancia del Tránsito y Transporte Terrestre, en el ámbito de su respectiva Circunscripción, a los funcionarios que en ella se mencionan, del Instituto Autónomo de Policía Municipal Puerto Cabello, estado Carabobo, que aprobaron el curso que en ella se señala. (Alexis Arteaga; Reinaldo Ascanio; Luis López; José Suárez, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución N° 004543, mediante la cual se designa al ciudadano Mayor General Pedro Alfonso González Salmerón, como responsable del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a la Unidad Administradora Desconcentrada, sin delegación de firma, que en ella se especifica. (Región Guayana, Código Nº 01325).

Resolución N° 004594, mediante la cual se delega al Servicio Desconcentrado Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (UCOCAR), como el órgano encargado de la ejecución de los recursos asignados para el proyecto que en ella se indica. (Construcción y equipamiento de 18 lanchas de interceptación Damen Interceptor 1102 con su soporte logístico).

Resolución N° 004596, mediante la cual se nombra al ciudadano Vicealmirante Remigio Ceballos Ichaso, Comandante de Infantería de Marina Bolivariana del Comando Naval de Operaciones de la Comandancia General de la Armada Bolivariana.

Ministerio del Poder Popular para Industrias

Resoluciones Nros. 044-14, 045-14, 046-14, 047-14 y 048-14, mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Edelgys Ziritt, Directora General E de la Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales; Yoleida Dávila, Directora General de la Oficina de Gestión Administrativa; Marbella Valido, Directora General de Gestión de Insumos para la Industria Nacional, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Acta. (Reunión Extraordinaria de Junta Directiva JD-001-2014 de la Empresa Socialista Ganadera Agroecológica Bravos de Apure, S.A.).

INSOPESCA

Providencias Nros. 045-2014, 046-2014, 047-2014, 048-2014, 049-2014, 050-2014 y 051-2014, mediante las cuales se designa al ciudadano y a las ciudadanas que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, de este Organismo. (Nelson Tovar, Gerente de la Oficina de Administración y Finanzas; Wendy Patiño, Gerente E de la Oficina de Planificación, Presupuesto y Evaluación de Gestión; Dexy Guillén, Gerente de la Oficina de Sistemas de Informática, entre otros).

INIA

Providencias Nros. 479-2014, 480-2014, 481-2014, 482-2014 y 483-2014, mediante las cuales se nombra a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se especifican, para ocupar los cargos que en ellas se mencionan, de este Instituto. (Víctor Rendón, Jefe de la oficina de Administración y Finanzas del Edo. Táchira; Héctor Carreño Director del centro Nacional de Ganadería; José Raymond, Jefe de la Oficina de Cooperación e Integración Nacional e Internacional, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Fundación Colombeia

Providencia N° 009, mediante la cual se designa al ciudadano Danny José Ron Rojas, como Consultor Jurídico de esta Fundación.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre

Instituto de Ferrocarriles del Estado

Providencia N° 058, mediante la cual se designa al ciudadano Evelio Antonio Ramos Urquía, como Gerente Operativo del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora, adscrito a la Gerencia General de Operaciones de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

INAC

Providencia N° PRE-CJU-GDA-025-14, mediante la cual se otorga el Permiso Operacional a la empresa ARUBAANSE LUCHTVAART MAATSCHAPPIJ N.V. (Aruba Airlines), con base a las condiciones, estipulaciones y términos que en ella se indican.

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Acta. (Asamblea General Extraordinaria Trigésima de la Fundación Instituto de Ingeniería para la Investigación y Desarrollo Tecnológico).

Ministerio del Poder Popular para el Deporte

Resolución N° 046-14, mediante la cual se remueve al ciudadano Roberto de Jesús Idrobo Araujo, del cargo de Superintendente Nacional de Actividades Hípicas (SUNAHIP).

Resolución N° 047-14, mediante la cual se designa al ciudadano Fernando Valentino Monsantos, como Superintendente Nacional de Actividades Hípicas (SUNAHIP), en calidad de Encargado.

Instituto Nacional de Hipódromos

Providencia N° JL-PDCIA-006-14, mediante la cual se remueve al ciudadano Roberto de Jesús Idrobo Araujo, del cargo de Director General de este Instituto.

Providencia N° JL-PDCIA-007-14, mediante la cual se designa al ciudadano Fernando Valentino Monsantos, como Director General de este Instituto, en calidad de Encargado.

Avisos. (Cartel de Citación Juzgado Segundo de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del Edo. Guárico).


Número 40.403 Ordinario. Caracas, viernes 2 de mayo de 2014
AÑO CXLI - MES VII

Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 936, mediante el cual se crea la Universidad Politécnica Territorial «José Antonio Anzoátegui», en el marco de la Misión Alma Mater.

Decreto N° 937, mediante el cual se crea la Universidad Politécnica Territorial de La Guaira «José María España», en el marco de la Misión Alma Mater.

Decreto N° 938, mediante el cual se crea la Universidad Politécnica Territorial del estado Trujillo «Mario Briceño Iragorry», en el marco de la Misión Alma Mater.

Decreto N° 939, mediante el cual se crea la Universidad Campesina de Venezuela «Argimiro Gabaldón», en el marco de la Misión Alma Mater.

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

(INASS)

Providencia Nº 0001/14, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones Permanente de este Instituto, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Jurídica, Técnica, Económica Financiera y Secretaria).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución Nº 004537, mediante la cual se designa al ciudadano General de Brigada Jesús María Mantilla Oliveros, como responsable del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a la Unidad Administradora Desconcentrada, sin delegación de firma, que en ella se indica. (32 Brigada de Caribes G/J. José Antonio Páez, Código Nº 29309).

Resolución Nº 004539, mediante la cual se delega en el ciudadano General de Brigada José Gregorio Pereira Matute, en su carácter de Director General del Servicio Autónomo de la Fuerza Aérea Venezolana (SAFAV), la facultad de firmar los actos y documentos que en ella se especifican. (Correspondencia externa, actos motivados, contratos de obras, arrendamiento, servicios básicos, entre otros).

Resolución Nº 004540, mediante la cual se designa al ciudadano General de Brigada Edgardo Domingo Rojas González, como responsable del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a la Unidad Administradora Desconcentrada, sin delegación de firma, que en ella se señala. (Junta Permanente de Evaluación de la Aviación, Código Nº 04420).

Resolución Nº 004560, mediante la cual se designa al ciudadano Capitán de Fragata Jesús Enrique Ríos Herrera, como Directoren la Dirección General de Salud del Hospital Naval Dr. Francisco Isnardi, adscrito al Despacho del Viceministro de Servicios Personal y Logística de este Ministerio.

Resolución Nº 004562, mediante la cual se delega en el ciudadano Mayor General Giuseppe Angelo Yoffreda Yorio, en su carácter de Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, la facultad para firmar el Convenio Interinstitucional entre la Aviación Militar Bolivariana y el Instituto Nacional de Aeronáutica (INAC).

Resolución Nº 004563, mediante la cual se delega en el ciudadano Mayor General Giuseppe Angelo Yoffreda Yorio, en su carácter de Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, la facultad para firmar el Convenio Interinstitucional entre la Aviación Militar Bolivariana y la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (CORPOZULIA).

Ministerio del Poder Popular para Industrias

Actas. (Asamblea Extraordinaria de Accionistas de la Empresa de Distribución de Productos e Insumos Venezuela Productiva; Acta Nº 13-2013 Junta Directiva de Venezolana de Cementos, S.A.C.A.).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución Nº 204, mediante la cual se designa al ciudadano Ángel Alberto Mendoza Mata, como Coordinador de Administración, de la Clínica Popular La Dolorita, adscrita a este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre

Resolución Nº 022, mediante la cual se deja sin efecto el contenido de la Resolución N° 014, de fecha 30 de marzo de 2014. (G.O Nº 40.391).

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

Fábrica para Procesamiento de Sábila de Venezuela, Sabilven S.A.

Providencia Nº 001-2014, mediante la cual se designa a los Miembros Principales y Suplentes de la Comisión de Contrataciones de este Organismo, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Área Legal, Técnica, Económica Financiera y Secretaria).

Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería

Resolución Nº 020, mediante la cual se designa al ciudadano Narcizo Weeks, como Director Adjunto (E) de la Dirección Regional Barinas, adscrita a la Dirección General de Fiscalización e Inspección del Despacho del Viceministro de Hidrocarburos de este Ministerio; y se delega la firma de los actos y documentos que en ella se indican. (Memorandos, oficios de respuestas a solicitudes de empresas operadoras referentes a actividades de generación de potencial y de mantenimiento de producción).

Resolución Nº 021, mediante la cual se designa al ciudadano Julio César Chacín B., como Director Adjunto (E) de la Dirección Regional Faja del Orinoco, adscrita a la Dirección General de Fiscalización e Inspección del Despacho del Viceministro de Hidrocarburos de este Ministerio; y se delega la firma de los actos y documentos que en ella se señalan. (Circulares, comunicaciones y avisos oficiales, correspondencia postal, certificación de copias de documentos, entre otros).

Resolución Nº 022, mediante la cual se designa al ciudadano Régulo Gómez, como Director Regional (E) de la Dirección Regional Maturín, adscrita a la Dirección General de Fiscalización e Inspección del Despacho del Viceministro de Hidrocarburos de este Ministerio; y se delega la firma de los actos y documentos que en ella se mencionan. (Circulares, comunicaciones y avisos oficiales, correspondencia postal, telegráfica, certificación de copias de documentos, oficios, entre otros).





Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.