Sumarios de las Gacetas Oficiales correspondientes a los días 31 de marzo, 1, 2, 3 y 4 de abril de 2014



Número 40.387. Caracas, viernes 4 de abril de 2014
AÑO CXLI - MES VI


Sumario

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución mediante la cual se otorga la Condecoración «Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela» en su Tercera Clase «Flecha» (Post-Mortem), a los funcionarios de Poli-Baruta, José Alejandro Palma Álvarez y Wilfredo Gregorio González Tovar.

Oficina de Auditoría Interna Dirección de Determinación de Responsabilidades

Decisión mediante la cual se declara la Responsabilidad Administrativa, Responsabilidad Civil y Multa, por la cantidad que en ella se menciona, al ciudadano Carlos Ernesto Gámez Ortega. (550 U.T.).

Decisión mediante la cual se declara Sin Lugar el Recurso de Reconsideración Interpuesto por el ciudadano Carlos Ernesto Gámez Ortega, en contra de la decisión pronunciada por este Órgano.

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

Resolución mediante la cual se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan, como Miembros Principales y Suplentes del Directorio Ejecutivo del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES). (Simón Zerpa, Henry Galvis, Juan Rodríguez, entre otros).

Resolución N° 039, mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 036, de fecha 31 de marzo de 2014. (Reimpresión G.O. No. 40.383, mediante la cual se designó a Ramón Campos como Director General de la Oficina de Gestión Administrativa).


Resolución Nº 040, mediante la cual se delega en el ciudadano Ramón Rafael Campos Cabello, en su carácter de Director General de la Oficina de Gestión Administrativa, las atribuciones y firmas de los actos y documentos que en ella se mencionan. (Abrir y movilizar cuentas bancarias, administrar los bienes asignados al ministerio, nombrar perito evaluadores, entre otros).

SENIAT

Providencia mediante la cual se autoriza al ciudadano Ernest Alejandro Ayala Pico, para actuar como Agente de Aduanas Persona Natural, con carácter permanente, en las operaciones que en ella se indican. (Importación, exportación y tránsito).

Providencia mediante la cual se autoriza a la empresa Agentes Aduanales Global, C.A., para actuar como Agente de Aduanas Persona Jurídica, con carácter permanente, en las operaciones que en ella se señalan. (Importación, exportación y tránsito).

Superintendencia Nacional de Valores

Resolución N° 0030, mediante la cual se dictan las «Instrucciones Prudenciales para la Participación de los Operadores de Valores Autorizados en el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (SICAD II)».

Resolución Nº 036, mediante la cual se establece que en las operaciones de compra-venta de títulos valores denominados en moneda extranjera, a través del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (SICAD II), los Operadores de Valores Autorizados podrán cobrar a sus clientes, personas naturales y jurídicas, únicamente hasta el 1% del monto en bolívares de cada operación, por concepto de comisión, tarifa y/o recargo.

BCV

Convenio mediante el cual se publica el Convenio Cambiario N° 28 de fecha 03 de abril de 2014, donde se establece la actuación de las casas de cambio en el mercado cambiario alternativo de divisas.

Ministerio del Poder Popular para Industrias

Resoluciones mediante las cuales se corrige por errores materiales las Resoluciones que en ellas se indican, de las fechas que en ellas se especifican. (G.O. N° 40.384; Número 030-14, del 31/03/2014; N° 031-14, 31/03/2014; 032-14 01/04/2014).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

CVAL, S.A.

Providencia Nº 002/2014, mediante la cual se designa al ciudadano César Segundo Molina Rodríguez, como Presidente de la Empresa Socialista Ganadera Santos Luzardo, C.A.

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución Nº 163, mediante la cual se deja sin efecto la Resolución N° 129, de fecha 17 de marzo de 2014. (G.O. N° 40.373, mediante la cual se designan a Anyulier Loreto, como Coordinadora de Administración de la Clínica Popular Espinal).

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Yasmir Isabel González Martínez, como Coordinadora de Cooperación Solidaria y Alianzas Estratégicas, adscrita a la Dirección de Relaciones Bilaterales de la Oficina de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales de este Ministerio.

Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel

Providencia mediante la cual se constituye, con carácter permanente, la Comisión de Contrataciones de este Instituto, integrada por las ciudadanas y el ciudadano que en ella se mencionan. (Miembros principales y suplentes en las áreas legal, técnica, económica financiera y secretaria).

Ministerio del Poder popular para Transporte Acuático y Aéreo

Resoluciones mediante las cuales se ajusta el monto del beneficio de Jubilación, a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se indican.

BAER.S.A.

Providencia Nº BAER 012/14, mediante la cual se designa al ciudadano Alcides José Montilla Marín, como Gerente General del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, ubicado en Barquisimeto, estado Lara.

Providencia Nº BAER 013/14, mediante la cual se designa al ciudadano Francisco Javier Urdaneta Zambrano, como Gerente General del Aeropuerto Nacional de Higuerote, ubicado en Higuerote, estado Miranda.

Providencias mediante las cuales se asciende a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, a las jerarquías que en ellas se señalan, en la categoría de Bombero Profesional de Carrera permanente que en ellas se especifican. (Yoel Irausquin, Hilario Chacín, Elí Rodríguez, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Resolución mediante la cual se reforma la Comisión de Contrataciones Públicas permanente con el objeto de regular la actividad de este Ministerios integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros principales y suplentes en las áreas jurídica, técnica, económica financiera y secretario).

Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género

Resoluciones mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos Internos de Créditos Presupuestarios entre Gastos de Capital de este Ministerio, por las cantidades que en ellas se indican. (MPP para la Mujer y la Igualdad de Género Bs. 110.500,00; Bs. 1.210.210,00; Bs. 331.220,00).

Tribunal Supremo de Justicia

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Argelia Hernández, Especialista de Área; Yowel Duque, Jefe de Despacho; Damarys Almenar, Especialista de Área, entre otros).




Número 40.386. Caracas, jueves 3 de abril de 2014
AÑO CXLI - MES VI

Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 876, mediante el cual se crea con carácter permanente el Consejo Nacional de Derechos Humanos, que rendirá cuentas y apoyará el cumplimiento de instrucciones del Presidente de la República en materia de políticas públicas nacionales en derechos humanos.

Decreto N° 877, mediante el cual se nombra al ciudadano Carlos Alberto Osorio Zambrano, Ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria

Providencia N° CESPPA/03-14, mediante la cual se designa al ciudadano Eduardo José Albornoz Lizardi, Director de la Oficina de Gestión Administrativa, de este Organismo, en calidad de Encargado.

Providencia N° CESPPA-04-14, mediante la cual se designa al ciudadano Andrés Alfredo lacobozzi, Director de la Dirección de Procesamiento y Análisis de la Información, de este Organismo, en calidad de Encargado.

Providencia N° CESPPA/05-2014, mediante la cual se designa al ciudadano Luis Miguel Hernández Marcano, Director de la Dirección de Estudios Tecnológicos de la Información, de este Organismo, en calidad de Encargado.

Providencia N° CESPPA/ 06-14, mediante la cual se designa a la ciudadana Ibemar Raige Peña Ramírez, Directora de la Dirección de Investigaciones Sociales, de este Organismo.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución N° 145, mediante la cual se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan, como integrantes de la Junta Directiva de la Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (FUNDAPRET). (Franklin Villegas Presidente E, Douglas Camero Director Ejecutivo E, Efraín Velazco Director E, entre otros).

Resolución N° 146, mediante la cual se encomienda por razones de eficacia en el ciudadano Franklin José Villegas Matos, en su carácter de Presidente de la Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (FUNDAPRET), para que realice las suscripciones de contratos y ordene los pagos que en ella se indican, con ocasión a la ejecución de proyectos que en ella se mencionan. (Plan Venezuela Segura, Centro de Mando y Control, Fortalecimiento del Servicio de Policía FISPOL, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución N° DM 067, mediante la cual se designa al ciudadano Enrique Eduardo Amado Vallejo, como Cuentadante y Administrador de los Fondos en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Panamá, responsable de la Unidad Administradora que en ella se señala. (N° 41.202).

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

ONAPRE

Providencia N° 005-2014, mediante la cual se autoriza a la ciudadana Aura María Feijoo Martínez, en su carácter de Directora de Recursos Humanos, Encargada, de este Organismo, para que suscriba constancias de trabajo y antecedentes de servicio para el personal que labora en dicho Organismo.

FOGADE

Providencia N° 328, mediante la cual se participa de la finalización del proceso de liquidación administrativa y extinción de la personalidad jurídica de las sociedades mercantiles que en ella se mencionan, vinculadas al Grupo Financiero La Guaira.

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Resolución N° DM 031, mediante la cual se designa a la ciudadana Heidi Margarita Velásquez Cabriles, Directora General del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral de la Infancia y a la Familia (SENIFA), adscrita al Despacho de la Viceministra de Educación Inicial y Primaria de este Ministerio.- (Se reimprime por fallas en los originales). (G.O N° 40.383).

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

Resolución N° 8719, mediante la cual se designa al ciudadano Hernán Joel Zambrano Arratia, como Director General de la Oficina de Administración y Gestión Interna de este Ministerio, y se le delega la firma de los documentos que en ella se indican. (Contratos de servicios básicos indispensables, contratos de arrendamiento, certificación de documentos, correspondencia entre otros).

Resolución N° 8720, mediante la cual se designa al ciudadano José Rubén Dávila Sánchez, como Director, en la Dirección de Bienes y Servicios, adscrita a la Dirección General de la Oficina de Administración y Gestión Interna, de este Ministerio.

INPSASEL

Providencia ORH-2014-13, mediante la cual se designa a la ciudadana Carmen Morela Aguilar, como Gerente Regional (E), adscrita a la GERESAT Mérida de este Instituto.

Providencia N° ORH-2014-14, mediante la cual se designa a la ciudadana María Alejandra Vera Mujica, como Gerente, adscrita a la Gerencia de Educación de este Instituto.

Providencia N° ORH-2014-21, mediante la cual se designa a la ciudadana Noelia Carolina García Rangel, como Adjunta (E), adscrita a la Oficina de Gestión Administrativa de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Resolución N° 005, mediante la cual se dicta el Reglamento Interno de la Unidad de Auditoría Interna de este Ministerio.

Fundación Correo del Orinoco

Providencia N° 007, mediante la cual se constituye, con carácter permanente, la Comisión de Contrataciones de esta Fundación, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros principales y suplentes en las áreas jurídica, técnica, económica y financiera, y secretario).

Ministerio Público

Resolución N° 251, mediante la cual se amplía el ámbito territorial de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Sucre, con competencia en materia Contencioso-Administrativo y Derechos y Garantías Constitucionales; para que también actúe en la jurisdicción del estado Nueva Esparta.

Tribunal Supremo de Justicia

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resoluciones Nros, 0038, 0040, 0041 y 0042, mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Lausy Pérez, Coordinadora de Preescolar del Jardín de Infancia Edúcame, Massiel Mora, Jefa de la División de los Servicios Administrativos y Financieros, entre otros).

Avisos

(Cartel de Citación Juzgado Segundo de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del Edo Guárico)


_________________________________________________________________________________


Número 40.385. Caracas, miércoles 2 de abril de 2014
AÑO CXLI - MES VI

Sumario

Vicepresidencia de la República

Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material el Decreto N° 373, de fecha 9 de septiembre de 2013, donde se declara Zona de Interés Turístico Nacional el Casco Central de la Ciudad de Maracaibo, estado Zulia. (Reimpresión G.O. N° 40.246).

Comisión Central de Planificación

Resolución N° 001/2014, mediante la cual se designa a la ciudadana Zobeida Natalí Álvarez Mujica, como Registradora del Registro Nacional de Contratistas del Servicio Nacional de Contrataciones, en calidad de Encargada.

Ministerio del Poder Popular para Industrias

Resoluciones Nros. 033/14, 034/14 y 035/14,mediante las cuales se designa al ciudadano Ysmel Romer Serrano Flórez, Presidente de las Empresas que en ellas se indican, adscritas a este Ministerio. (CVG Internacional C.A, CVG Internacional Filial Europa S.L y CVG International América INC).

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución N° DM/0096, mediante la cual se designa al ciudadano Judfreid Alfonso Albarrán Jáuregui, como Director General de Infraestructura y Logística Universitaria, adscrito al Viceministerio de Articulación con las Instituciones de Educación Universitaria de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Resolución N° DM/029/14, mediante la cual se corrige por error material la Resolución DM N° 028-14, del 26 de marzo de 2014, referente a la designación de la Junta Directiva del Fondo de Gestión de Activos, S.A. (Reimpresión G.O. N° 40.382, mediante la cual se designó la Junta Directiva de FONACTIVO).

Ministerios del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, para la Defensa y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución Conjunta Nº DM 016/2014, DM 004267 y 142, mediante la cual se prorroga la vigencia de la suspensión temporal de la exigencia en todo el territorio nacional del Registro Único Nacional de Salud Agrícola Integral (RUNSAI). (Hasta el 30 de septiembre de 2014).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución N° 162, mediante la cual se adscribe el Hospital Materno Infantil Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, a la Dirección Estadal de Salud Distrito Capital, dependiente de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Resolución N° 002, mediante la cual se dicta la asignación transitoria de funciones y atribuciones a los Despachos de Viceministros y Viceministras que integran este Ministerio. (Dirigir las oficinas de información regional del Ministerio, supervisar la difusión audiovisual de la gestión del Ejecutivo Nacional, actuar como enlace entre el Ministerio y el sector radial a nivel Nacional, entre otras).

Tribunal Supremo de Justicia

Sala Constitucional

«Sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que interpreta constitucionalmente el sentido y alcance del Artículo 191 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en lo que se refiere a la aceptación de una actividad de representación (sea permanente o alterna), indistintamente a su tiempo de duración, ante un órgano internacional por parte de un Diputado o Diputada a la Asamblea Nacional que está desempeñando su cargo durante la vigencia del período para el cual fue electo, y su incompatibilidad con dicha función legislativa».





Número 40.384. Caracas, martes 1 de abril de 2014
AÑO CXLI - MES VI

Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo en respaldo a la declaratoria como bien de interés cultural al Joropo Tradicional Venezolano en su Diversidad.

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar los Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios que en ellos se mencionan, y de la Vicepresidencia de la República, por las cantidades que en ellos se especifican. (MPP para la Energía Eléctrica Bs. 2.496.907.716,01; MPP para la Alimentación Bs. 2.000.000.000,00; MPP para las Comunas y los Movimientos Sociales Bs. 2.400.000.000,00; entre otros).

Presidencia de la República

Decreto N° 863, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. (Bs. 200.000.000).

Decreto N° 864, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. (Bs. 100.000.000).

Decreto N° 865, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública. (Bs. 20.000.000).

Decreto N° 866, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por el monto que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Salud. (Bs. 81.129.310,11).

Decreto N° 867, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por el monto que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Salud. (Bs. 65.804.553,00).

Decreto N° 868, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por el monto que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Salud. (Bs. 250.000.000).

Decreto N° 869, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre. (Bs. 100.000.000).

Decreto N° 870, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, imputado al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo. (Bs. 400.000.000).

Decreto N° 871, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales. (Bs. 2.400.000.000,00).

Decreto N° 872, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales. (Bs. 275.306.469,00).

Decreto N° 873, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, por la cantidad que en él se especifica. (Bs. 2.496.907.716,01).

Decreto N° 874, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación. (Bs. 2.000.000.000,00).

Decreto N° 875, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos 2014 de la Vicepresidencia de la República. (Bs. 473.729.937,75).

Vicepresidencia de la República

Región Estratégica de Desarrollo Integral Guayana

Resolución N° DM/001-2014, mediante la cual se designa la Comisión de Contrataciones de este Organismo, integrada por los ciudadanos y las ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros principales y suplentes en las áreas económicas, jurídica, técnica y secretaria).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución N° 144, mediante la cual se encomienda a la Fundación Gran Misión A Toda Vida Venezuela, ente adscrito a este Ministerio, todas las actividades materiales inherentes a la gestión de recepción, administración y ejecución presupuestaria y financiera de los recursos que al efecto se transfieran para gastos de funcionamiento del Proyecto «Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA)».

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

BANDES

Providencia N° PRE-06-2014, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones Públicas de este Organismo, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros principales y suplentes en las áreas económica financiera, jurídica, técnica y secretaria).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución N° 004200, mediante la cual se delega en el ciudadano General de Brigada Rodolfo Joaquín Silva Díaz, en su carácter de Director del Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, la aprobación y ordenación de los pagos que afecten los Créditos Desconcentrados acordados en la Ley de Presupuesto y sus modificaciones a favor de la Unidad Administradora Desconcentrada, con delegación de firma, que en ella se indica. (Código N° 10206, Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo).

Resolución N° 004202, mediante la cual se revoca la Resolución Ministerial N° 003915, de fecha 21 de febrero de 2014. (G.O. N° 40.363, contentiva de la delegación de firma concedida al Coronel Hermes Carreño, donde se le otorga la facultad de firmar los contratos para adquisición de material de intendencia clase II).

Resolución N° 004220, mediante la cual se delega en el ciudadano Capitán de Fragata Yilmer José Boniforte Castillo, en su carácter de Director del Servicio Autónomo de Salud de la Fuerza Armada Nacional, la facultad para firmar los actos y documentos que en ella se especifican. (Correspondencia externa, pagos de nóminas del personal civil o militar, contratos de personal civil, entre otros).

Resolución N° 004222, mediante la cual se nombra a los ciudadanos Profesionales Militares que en ella se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana. (Cnel Arturo Táriba y Cnel Luis Vargas).

Resoluciones Nros 004198 y 004201, mediante las cuales se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se señalan, como responsables del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas que en ellas se indican. (GB Narciso Buriel, GB Manuel Bernal y GB Rodolfo Silva).

Ministerio del Poder Popular para Industrias

Resolución N° 031-2014, mediante la cual se designa al ciudadano Rafael Ernesto Contreras Hernández, Presidente del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (INAPYMI), adscrito a este Ministerio.

Resoluciones Nros. 030-14 y 032-14, mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, de este Ministerio. (Pablo Pinto Director General del Despacho y Jorge Marín Director General E de la Oficina de Recursos Humanos).

Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería

Resolución N° 023, mediante la cual se delimita a la Empresa PDVSA Petróleo, S.A., un área geográfica denominada «Onado Central», ubicada en los Municipios Maturín y Aguasay, del estado Monagas.

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Acta. (Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de TELECOM VENEZUELA C.A).

Resolución N° 020, mediante la cual se designa al ciudadano Engels Jugo Dorante, como Director General (E) de la Oficina de Tecnologías de Información, adscrita al Despacho de este Ministerio.

CENIT

Providencia N° P-01-2014, mediante la cual se constituye, con carácter permanente, la Comisión de Contrataciones de este Organismo, integrada por los ciudadanos y las ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros principales y suplentes en las áreas económica financiera, técnica, jurídica y secretaria).

FUNVISIS

Providencia N° 001/2014, mediante la cual se designa al ciudadano Edgar José González Ilarraza, como Auditor Interno, Encargado, de este Instituto, y se delega la firma de los actos y documentos que en ella se mencionan.



Número 40.383. Caracas, lunes 31 de marzo de 2014
AÑO CXLI - MES VI

SUMARIO

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

ONA

Providencia Nº 001-2014, mediante la cual se crea la Comisión Especial de Contrataciones, con carácter permanente, de este Organismo, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros principales y suplentes en las áreas económica financiera, técnica, legal y secretario).

Oficina de Auditoría Interna Dirección de Determinación de Responsabilidades

Decisión Nº MPPRIJP-AI-PADR-008-2013, mediante la cual se declara Responsabilidad Administrativa, se impone Sanción Pecuniaria de Multa y se formula Reparo Resarcitorio, al ciudadano Jesús Ernesto Moya Salcedo. (550 U.T)

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

Resolución Nº 036, mediante la cual se designa al ciudadano Ramón Rafael Campos Cabello, como Director General de la Oficina de Gestión Administrativa.

Banco del Tesoro, C.A., Banco Universal

Decisión Nº JD-2014-020, mediante la cual se constituye el Comité de Licitaciones de Bienes Públicos para el Banco del Tesoro, C.A., Banco Universal, de carácter permanente, integrado por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Leonardo Díaz, Karina Machado, Antonio Marín, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Resolución Nº DM/018/2014, mediante la cual se prorroga la suspensión temporalmente de la exigencia en todo el territorio nacional del registro para realizar la actividad de transporte de plaguicidas químicos o agentes de control biológico de uso agrícola, doméstico, salud pública e industrial, emitido por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI). (Hasta el 30 de septiembre de 2014).

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Resoluciones Nros. DM/027, DM/028, DM/030, DM/031, DM/032 y DM/033, mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Ministerio. (Heidi Velásquez, Directora General de Educación inicial, Anthony Rivas Secretario de la Junta Administradora del IPASME, Juan Montes Director General de Cultura y Deportes, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre

C.A. Metro de Valencia

Resolución Nº 013, mediante la cual se designa al ciudadano Simón Pablo Figueroa, como Presidente (E) de la sociedad mercantil «Trolebús Mérida», C.A. (TROMERCA), ente adscrito a este Ministerio.

Providencia Nº 001/2013, mediante la cual se aprueba la Comisión de Contrataciones de la C.A. Metro de Valencia. Integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros principales y suplentes en las áreas económico financiera, técnica, legal y secretaria).

Providencia Nº 002/2013, mediante la cual se ratifica la Creación y Conformación del Comité de Licitaciones para la Venta y Permuta de Bienes Públicos de la C.A. Metro de Valencia, integrado por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros principales y suplentes en las áreas legal, técnica, económico financiera y secretaría).

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Fundación Correo del Orinoco

Providencia Nº 006, mediante la cual se delega en la ciudadana Neixi Moraima Maldonado Quiñónez, en su carácter de Consultora Jurídica de esta Fundación, la firma de los actos y documentos que en ella se indican. (Certificación de copias de expedientes y documentos, relacionados con el proyecto desarrollo del diario venezolano Correo del Orinoco).

Procuraduría General de la República

Resolución Nº 010/2014, mediante la cual se otorga la Pensión de Invalidez al ciudadano Reynaldo Burgos Cruz.






Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.