Sumarios de las Gacetas Oficiales correspondientes a los días 7, 8, 9, 10, 11, 14 y 15 de abril de 2014



Número 40.394. Caracas, martes 15 de abril de 2014
AÑO CXLI - MES VII

Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 904, mediante el cual se nombra a los Miembros de la Junta Supresora de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en él se mencionan. (Alejandro Fleming, Presidente, Juan Trevijano, Germán Pérez, Moraima Ruiz Directores Principales, entre otros).

Vicepresidencia de la República

Región Estratégica de Desarrollo Integral Occidental

Resolución N° REOCCI/005/2014, mediante la cual se designa al ciudadano Augusto César Peña Campos, como Coordinador de la Oficina de Gestión Interna de este Organismo, con carácter de Encargado.

CORPOLARA

Providencia N° 012/2014, mediante la cual se designa a la ciudadana Leidy Roxana Nelo, como Asistente del Presidente, de esta Corporación.

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

BANDES

Providencia N° PRE-07-2014, mediante la cual se corrige por error material la Providencia Administrativa N° PRE-06-2014, en los términos que en ella se indican. (Reimpresión G.O. N° 40.384, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones Públicas del BANDES)

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución N° 004304, mediante la cual se nombra al ciudadano Mayor General Pedro Alfonzo González Salmerón, Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana, del Comando Estratégico Operacional.

Resolución N° 004327, mediante la cual se designa al personal militar y civil que en ella se señala, como integrantes de la «Comisión Única de Contrataciones de Seguros Horizonte, C.A.». (TC Carlos Rodríguez, Ing. Ricardo Salgado, Abog Verónica Pérez, entre otros)

Ministerio del Poder Popular para Industrias

CVG BAUXILUM, C.A.

Providencia N° 01-2014, mediante la cual se crea el Comité de Licitaciones de este Organismo, integrado por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican. (Miembros principales y suplentes en las áreas jurídicas, financiera, técnica y secretario).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Resolución N° DM/021/2014, mediante la cual se designa al ciudadano Wilian Eduardo Peña Pérez, como Presidente de la Comisión Presidencial Consejo Nacional de Vialidad Agrícola (CONAVIA).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución N° 177, mediante la cual se crea el Colectivo de Dirección del Hospital Dr. Francisco Antonio Rísquez, ubicado en el Municipio Mellado, estado Guárico.

Resolución Nº 178, mediante la cual se crea el Colectivo de Dirección del Hospital General William Lara, ubicado en Zaraza, estado Guárico.

Resolución Nº 179, mediante la cual se crea el Colectivo de Dirección del Hospital Dr. José Francisco Torrealba, ubicado en Altagracia de Orituco, estado Guárico.

Resoluciones Nros. 175 y 176, mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos Presupuestarios de Gastos Corrientes a Gastos de Capital del Presupuesto de Gastos vigente de este Ministerio, por las cantidades que en ellas se especifican. (Bs. 25.000,00 y Bs.100.000,00)

Ministerios del Poder Popular para la Salud y para el Comercio

Resolución Conjunta Nº DM/183 y DM/000033, mediante la cual se ordena el inicio del proceso de Consulta Pública del Proyecto de Resolución Conjunta que instrumenta «el Sistema Integral de Monitoreo y Control de Materiales y Equipos Médicos y Quirúrgicos», el cual comprende el articulado que en ella se indica.

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

Resolución Nº 8731, mediante la cual se establece que el Despacho del Viceministro o Viceministra de Pensiones, asignaciones Económicas, Salud y Seguridad Laboral tiene como función proponer ante la Junta Ministerial lineamientos, políticas, planes y estrategias, correspondientes a los regímenes prestacionales; así como dirigir y dar seguimiento a la ejecución de las políticas aprobadas para garantizar el ejercicio de estos derechos a sus titulares.

Ministerio del Poder Popular para el Deporte

Resolución Nº 037/14, mediante la cual se designa al ciudadano Ramón Arturo Azpiri Márquez, como Director de Administración, adscrito a la Oficina de Administración y Finanzas, de este Ministerio.

Defensoría del Pueblo

Resolución Nº DdP-2014-036, mediante la cual se designa al ciudadano Lisandro Rafael Fermín Figuera, como Defensor del Pueblo Delegado del estado Sucre.

Comisión Nacional de Prevención de la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes

Resolución Nº 002, mediante la cual se designa al ciudadano Larry Devoe Márquez, como Secretario Técnico Encargado de la Comisión Nacional de Prevención de la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes.

Territorio Insular Francisco de Miranda

Decreto Nº 025, mediante el cual se designa a la ciudadana Arianny Victoria Roca González, como Coordinadora de la Oficina Regional (Los Roques), adscrita al Servicio de Administración Tributaria de la Jefatura de Gobierno de este Organismo.

Número 40.393. Caracas, lunes 14 de abril de 2014
AÑO CXLI - MES VII

Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 902, mediante el cual se nombra Presidente de la Corporación de Desarrollo de la Región Los Andes (CORPOANDES), en calidad de Encargado, al ciudadano Jorge Alejandro Medina Murillo.

Decreto N° 903, mediante el cual se ordena la supresión de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución Nº 151, mediante la cual se designa al ciudadano Efrén Yurit Barrios Vásquez, como Director, Encargado, del Instituto Autónomo de Policía del estado Sucre.

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

SUDEBAN

Resolución Nº 048.14, mediante la cual se dicta las «Normas Relativas a la Aplicación de los Beneficios Netos Originados en las Operaciones que realizan las Instituciones Bancarias en Calidad de Oferentes en el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (SICAD II)».

Resolución Nº 051.14, mediante la cual se ratifica la Resolución N° 076.13 de fecha 28 de junio de 2013. (G.O. Nº 40.206, donde se revocó la autorización de funcionamiento del Operador Cambiario Fronterizo Táchira).

Superintendencia Nacional de Valores

Resolución Nº 026, mediante la cual se declara Sin Lugar el Recurso de Reconsideración interpuesto por la Sociedad Mercantil Sitio Uno, C.A., contra el acto administrativo contenido en la Resolución N° 119, de fecha 12 de noviembre de 2013, a través de la cual se le impuso multa por la cantidad que en ella se indica. (Bs. 535.000,00).

Comisión Nacional de Lotería

Providencia Nº 2014-0218-1, mediante la cual se delega en la ciudadana Nelly María Carrillo, en su carácter de Presidenta de esta Comisión, las atribuciones y firma de los actos y documentos que en ella se señalan. (Cumplir y hacer cumplir las disposiciones contenidas en la Ley Nacional de Lotería, suscribir contratos de servicios básicos domiciliarios, certificar copias de documentos, entre otros).

Bolivariana de Seguros y Reaseguros, S.A

Providencia Nº 001, mediante la cual se crea el Comité de Licitaciones para la Enajenación de Bienes Muebles Públicos pertenecientes a la empresa del Estado, Bolivariana de Seguros y Reaseguros, S.A., integrado por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Jurídica, Técnica, Económico Financiera y Secretaria).

BCV

Aviso Oficial mediante el cual se procede a la publicación del «Estudio Comparativo de Tarjetas de Crédito y Débito», febrero 2014.

FOGADE
Providencias Nros. 330, 335, 337 y 340, mediante las cuales se participa de la finalización de los procesos de liquidación administrativa y extinción de la personalidad jurídica de las sociedades mercantiles que en ellas se mencionan, vinculadas a los Grupos Financieros que en ellas se especifican. (Grupo Financiero Confinanzas-Metropolitano-Crédito Urbano y Grupo Financiero Construcción).

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución N° DM/0104, mediante la cual se constituye, con carácter permanente, la Comisión de Contrataciones del Colegio Universitario de Caracas, la cual estará integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Jurídica, Técnica, Económico Financiera y Secretaria).

Resolución N° S/N, mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 0069, de fecha 26 de marzo de 2014. (Reimpresión G.O. Nº 40.381, mediante la cual se designa a Ernesto Ruiz, Presidente E de la Junta Directiva y de la Fundación Misión Sucre).

Resoluciones Nros. DM/S/N, DM/S/N y DM/S/N, mediante las cuales se designa a los ciudadanos y a la ciudadana que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican. (Edith Castro, Directora General E de la Oficina de Asuntos Internacionales; Juan Silverio, Director General E de Currículo y Acreditación de Programas Universitarios y Néstor Viloria, Vicerrector Académico E de la UNEARTE).

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Resolución N° DM/029, mediante la cual se designa al ciudadano Pablo Eugenio Fernández Blanco, Director General de Comunidades Educativas, adscrito al Despacho de la Viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, de este Ministerio.

FEDE

Providencia N° 0002-2014, mediante la cual se constituye, con carácter permanente, la Comisión de Contrataciones de esta Fundación, la cual estará integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Jurídica, Técnica, Económico Financiera y Secretario).

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

INAC

Providencia N° PRE-CJU-GDA-082-14, mediante la cual se dicta la Regulación Aeronáutica Venezolana 80 (RAV 80), para la Inspección, Certificación, Vigilancia Continua y Supervisión Permanente de los Servicios de Navegación Aérea e Investigación de Incidentes ATS y de Cualquier Otra Situación que Afecte la Seguridad Operacional.

BAER, S .A.

Providencia Nº BAER-014/14, mediante la cual se crea la Comisión de Reversión del Aeropuerto General José Tadeo Monagas, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (César Méndez;Patricia Melean;Edgar Garantón, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre

Vialidad y Construcciones Sucre, S.A.

Providencia Nº 001, mediante la cual se procede a la creación de un Fondo Rotatorio, por la cantidad que en ella se indica, para cada una de las Direcciones que en ella se señalan. (Bs. 300.000,00, Dirección General de Mantenimiento Vial y Dirección General de Producción).

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Fundación Conciencia Televisión

Providencias Nros. 001 y 002, mediante las cuales se delega en la ciudadana y el ciudadano que en ellas se mencionan, las atribuciones y firmas de los actos y documentos que en ellas se indican. (Yosielmar Montero y Naileth Gutiérrez).

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

Comercializadora y Distribuidora Red Venezuela C.A.

Providencia Nº 0001-2014, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones, con carácter permanente, de este Organismo, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Jurídica, Técnica, Económico Financiera y Secretaria).

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Resolución Nº 089, mediante la cual se designa a la ciudadana Tatiana Villegas, como Directora General (E) de la Oficina de Comunicaciones de este Ministerio.

Resolución Nº 089-A, mediante la cual se designa a la ciudadana Tatiana Villegas, como Directora General del Despacho de este Ministerio, y se delega las atribuciones y firma de los actos y documentos que en ella se especifican. (Circulares y comunicaciones, correspondencia, copias certificadas de documentos, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para el Deporte

Resolución Nº 039-14, mediante la cual se designa a la ciudadana Eliana Trinidad Cherubini Sánchez, como Directora General del Despacho, en calidad de Encargada, de este Ministerio.

Defensoría del Pueblo

Resolución Nº DdP-2014-034, mediante la cual se designa al ciudadano Miguel Ángel Cartaya Zárraga, como Director de Secretaría, en calidad de Encargado, a partir de la fecha que en ella se indica. (A partir del día 14 de abril de 2014 hasta el 14 de mayo de 2014).

Número 40.392. Caracas, viernes 11 de abril de 2014
AÑO CXLI - MES VII

Sumario

Vicepresidencia de la República

Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material el Decreto N° 755, de fecha 27 de enero de 2014. (Reimpresión G.O. Nº 40.342, mediante el cual se nombró al ciudadano Andrés Ruiz, Viceministro para la Articulación con las Instituciones de Educación Universitaria).

Resolución N° 016/2014, mediante la cual se designa al ciudadano Jorge Luis Arcia Medina, como Director General de la Dirección General de Administración de la Vicepresidencia de la República, en calidad de Encargado.

Resolución N° 017/2014, mediante la cual se delega en el ciudadano Jorge Luis Arcia Medina, en su carácter de Director General de la Dirección General de Administración de la Vicepresidencia de la República, en calidad de Encargado, las atribuciones y la firma de los actos y documentos que en ella se mencionan. (Suscribir órdenes de pago, suscribir contratos de ejecución de obras, endosar cheques y demás títulos de crédito, entre otros).

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Resolución N° 068-14, mediante la cual se designa al ciudadano Oscar José Guzmán Hernández, como Director General de Asistencia Social, de este Ministerio, en calidad de Encargado.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución N° 148, mediante la cual se designa al ciudadano Rudy Rafael Rojas, como integrante del Equipo Técnico que ha sido encargado de dirigir, orientar y culminar los procedimientos de homologación y reclasificación de los grados y jerarquías de los funcionarios y funcionarias policiales que concursen desde la suprimida y extinta Policía Metropolitana, desde la Dirección del Cuerpo Técnico de Vigilancia de Transporte Terrestre o cualquier otro Cuerpo de Policía.

Resolución N° 149, mediante la cual se activa el Plan Nacional Integral de Seguridad, Prevención y Atención en Períodos Festivos, Asueto y Vacacional «Dispositivo Semana Santa Segura 2014».

Resolución N° 150, mediante la cual se establece las Normas de Seguridad y uso adecuado de las piscinas, embalses de uso público, pozos y demás estanques y similares destinados al baño, a la natación, recreación o a otros ejercicios y deportes acuáticos o de usos medicinales o terapéuticos, en clubes, residencias privadas, condominios o centros de esparcimiento públicos o privados, entre otros, durante los períodos festivos, de asueto, vacacionales y otros establecidos en todo el territorio nacional.

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

ONAPRE

Providencia N° 007, mediante la cual se aprueba el Presupuesto de ingresos y Gastos 2014, de la Sociedad de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa del Sector Turismo, SOGATUR, S.A., por la cantidad que en ella se indica. (Bs. 104.766.984).

Providencia N° 008, mediante la cual se procede a la publicación de un Traspaso de Créditos Presupuestarios de Gastos Corrientes para Gastos de Capital del Ministerio del Poder Popular para la Salud, por la cantidad que en ella se señala. (Bs. 173.600,00).

SUDEBAN

Resolución N° 049.14, mediante la cual se modifica el Manual de Contabilidad para Bancos, Otras Instituciones Financieras y Entidades de Ahorro y Préstamo, emitido por este Órgano Regulador.

Resolución Nº 050.14, mediante la cual se sanciona a Citibank, N.A. Banco Universal (Sucursal Venezuela) con multa por la cantidad que en ella se indica. (Bs. 1.700.000,00).

SENIAT

Providencia N° SNAT/2014/0014, mediante la cual se establece la tasa aplicable para el cálculo de los intereses moratorios correspondiente al mes de marzo de 2014. (17,31%).

Providencia N° SNAT/INA/GRA/DAA/URA/2014 E-002249, mediante la cual se autoriza al ciudadano Flavio Daniel Camacho Flores, para actuar como Agente de Aduanas Persona Natural, con carácter permanente, en las operaciones que en ella se mencionan. (Importación, exportación y tránsito ante la Gerencia de Aduana Principal de Puerto Cabello).

Banco Bicentenario, Banco Universal, C.A.

Decisión Nº JD-5-11-2014, mediante la cual se constituye el Comité de Licitaciones para la Venta y Permuta de Bienes Públicos de este Banco, de carácter permanente, integrado por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Jurídica, Técnica, Económica Financiera y Secretaria).

FOGADE

Providencia Nº 327, mediante la cual se participa de la finalización del proceso de liquidación administrativa y extinción de la personalidad jurídica de las sociedades mercantiles que en ella se mencionan, vinculadas al Grupo Financiero que en ella se indica. (Grupo Financiero Ítalo Venezolano-Profesional).

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resolución Nº 022, mediante la cual se designa a las ciudadanas que en ella se mencionan, como Miembros Principales y Suplentes de la Comisión Técnica de Consulta de la Multipropiedad y el Tiempo Compartido, en representación de este Ministerio. (Carmen Alfonzo, Presidenta; Mayleida Ortega; Gelsomina Branda y Neibis Sarmiento).

Resoluciones Nros. 005, 0023 y 024, mediante las cuales se corrigen por errores materiales las Resoluciones números 002, 110 y 111, de las fechas que en ellas se especifican. (Reimpresión G.O Nº 40.338, mediante la cual se designó a Beatriz Linarez como Directora General de Registros y Licencias y 40.322, mediante la cual se designaron los miembros del Consejo Directivo de la Fundación Bosque Macuto y Junta Directiva de la Fundación Municipal Mundo de los Niños).

Actas. (Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de VENTEL, C.A.).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Resolución Nº DM/020/2014, mediante la cual se designa al ciudadano Marcelo Antonio Cruz Serrano, como Presidente de la Corporación Venezolana del Café S.A., y a la vez Presidente de su Junta Directiva.

INDER

Providencia Nº 005-2014, mediante la cual se designa al ciudadano Asnel Eduardo Cordero González, Gerente de Gestión de Sistemas Hidroagrícolas de este Instituto.

INSOPESCA

Providencias Nros. 013-2014 y 014-2014, mediante las cuales se dejan sin efecto las Providencias Administrativas que en ellas se señalan, de fecha 31 de mayo de 2012. (Providencias Administrativas Nros. 20-2012 y 22-2012).

Providencias Nros. 11-2014 y 12-2014, mediante las cuales se delega en las ciudadanas que en ellas se mencionan, la atribución y firma de los actos y documentos que en ellas se especifican. (Jasnahir Urrea y Yojana Márquez).

Providencias Nros. 15-2014 y 16-2014, mediante las cuales se dejan sin efecto las Providencias Administrativas que en ellas se señalan, de las fechas que en ellas se indican. (Providencias Administrativas Nros 19-2012 y 118-2007).

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resoluciones Nros. DM/0097, DM/0098 y DM/0099, mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Ministerio. (Enrique Trías, Director General de RRHH encargado; César Carrero, Director General de participación Estudiantil e Ignacio García, Director General de Planificación Sectorial y Espacial de la Educación Universitaria).

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Resolución Nº DM/034, mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 030, de fecha 31 de marzo de 2014. (Reimpresión G.O Nº 40.383, mediante la cual se designó a Juan Montes como Director de Deportes).

Resoluciones Nros. DM/036 y DM/037, mediante las cuales se designa a los ciudadanos y a la ciudadana que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican. (Leonel Parica, Presidente de FUNDABIT; Gisela Toro, Directora General del SENIFA y Rodulfo Pérez, Presidente E de la Fundación CENAMEC).

Resolución Nº DM/038, mediante la cual se crea, con carácter permanente, la Comisión de Contrataciones de este Ministerio, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Legal, Económica Financiera, Técnica y Secretaría).

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

Resoluciones Nros. 8714, 8729 y 8730, mediante las cuales se confiere la Condecoración Orden al Mérito en el Trabajo, a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se indican, en las clases que en ellas se especifican. (María Flores; Omar Piña; Hernán Gómez; Flor Fermín, entre otros).

Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería

Resolución Nº 030, mediante la cual se incorporan 1.673.729 MBN de nuevas reservas probadas de petróleo a nivel nacional, al cierre del 31 de diciembre de 2013, provenientes tanto de áreas tradicionales de la Nación en las jurisdicciones que en ella se señalan. (Barcelona; Maracaibo; Maturín; Barinas; Cumaná, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Resolución Nº 023, mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 022, de fecha 07 de abril de 2014. (Reimpresión G.O. Nº 40.389, mediante la cual se designó a Raiza López, como Directora General E de la Oficina de Servicios Postales).

Resolución Nº 024, mediante la cual se designa al ciudadano Pedro Emilio Merentes Galíndez, como Presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Aragua (FUNDACITE Aragua), ente adscrito a este Ministerio.

FUNDACITE Mérida

Providencia Nº 002-2013, mediante la cual se corrige por error material la Providencia Administrativa 001-2013, de fecha 05 de marzo de 2013. (Reimpresión G.O. Nº 40.193, mediante la cual se conforma la Comisión de Contrataciones de FUNDACITE Mérida).

IDEA

Providencia Nº 01/2014, mediante la cual se establece la Comisión de Contrataciones de esta Fundación, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas, Jurídica, Económica Financiera, Técnica y Secretaría).

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Resolución Nº 088, mediante la cual se designa al ciudadano José Jesús Gómez Marcano, como Director General del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, ente adscrito a este Ministerio.

Tribunal Supremo de Justicia

Tribunal Disciplinario Judicial

Decisión mediante la cual se absuelve de Responsabilidad Disciplinaria al Juez denunciado Ramón Eduardo Butrón Viloria, en su desempeño como Juez del Juzgado Segundo de los Municipios Valera, Motatán, San Rafael de Carvajal y Escuque de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo.

Corte Disciplinaria Judicial

Decisión mediante la cual se declara Sin Lugar el Recurso de Apelación presentado por el ciudadano Ramón Guerra Betancourt, en su carácter de denunciante, en contra de la sentencia N° TDJ-SD2013-154, dictada por el Tribunal Disciplinario Judicial el 10 de octubre de 2013.

Decisión mediante la cual se declara Sin Lugar el Recurso de Apelación interpuesto en fecha 09 de octubre de 2013, por la ciudadana Luisa Montalvo Hernández, en su carácter de Inspectora de Tribunales, contra la Sentencia Nº TDJ-SD-2013-143, dictada por el Tribunal Disciplinario Judicial en fecha 19 de septiembre de 2013, mediante la cual absolvió de Responsabilidad Disciplinaria al ciudadano Juan Arcides Chirinos Colina.

Ministerio Público

Resoluciones Nros. 337, 338, 347, 349 y 359, mediante las cuales se designa a la ciudadana y ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Betsi Meza, Jefe de la División de Análisis de Sistemas de Tecnologías de Información E; Edward Herrera, Coordinador de Peritaje E; Carlos Núñez, Jefe de la División de Transporte y Comunicación, entre otros).

Contraloría General de la República

Resolución Nº 01-00-000064, mediante la cual se designa a la ciudadana Marisol Marín Rodríguez, como Directora Sectorial en Comisión de Servicio, en la Dirección de Control de Estados y Municipios, de este Organismo.

Resolución N° 068-14, mediante la cual se designa a la ciudadana Miriam Josefina Bellorín de Jahn, como Directora Sectorial en Comisión de Servicio, en la Dirección de Control del Sector Infraestructura y Social de la Dirección General de Control de los Poderes Públicos Nacionales, de este Organismo.

Número 40.391. Caracas, jueves 10 de abril de 2014
AÑO CXLI - MES VI

Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo mediante el cual se corrige por error material el Acuerdo de fecha 08 de abril de 2014, en el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. (Reimpresión G.O. Nº 40.389, Bs. 2.462.241.080,19).

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia Nº FSAA-2-001011, mediante la cual se reforma la Junta Liquidadora de la empresa Transeguro, C.A., de Seguros, integrada por la ciudadana y el ciudadano que en ella se indican. (Diana Aponte, Carlos Nieto y Félix Silva).

Providencia Nº FSAA-2-1-000980, mediante la cual se deja sin efecto la Providencia N° FSAA-2-1-000677, de fecha 04 de marzo de 2011. (Mediante la cual se autorizó al Elvis López para realizar gestiones de intermediación en operaciones de la Actividad Aseguradora como Corredor de Seguros).

Superintendencia Nacional de Valores

Resolución Nº 028, mediante la cual se constituye, con carácter permanente, la Comisión de Contrataciones de esta Superintendencia, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas: Legal, Técnica, Económico Financiera y Secretario).

BCV

Convenio Cambiario N° 11, mediante el cual se dictan las Normas que Establecen el Régimen para la Adquisición de Divisas por parte del sector público.

Convenio Cambiario N° 26 mediante el cual se establece que las subastas especiales de divisas llevadas a cabo a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD) serán gestionadas y dirigidas directamente por el Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX).

CADIVI

Providencia Nº 127, mediante la cual se designan a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan, como Miembros Principales y Suplentes de la Comisión de Contrataciones, de este Organismo. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas: Jurídica, Técnica, Económica Financiera y Secretaria).

FOGADE

Providencia N° 331, mediante la cual se participa de la finalización del proceso de liquidación administrativa y extinción de la personalidad jurídica de las sociedades mercantiles que en ella se mencionan, vinculadas al Grupo Financiero que en ella se indica. (Grupo Financiero Confinanzas-Metropolitano-Crédito Urbano).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Actas. (Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de CVAL, S.A.).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Fundación Misión Barrio Adentro

Providencia N° 041-2014, mediante la cual se designa al ciudadano Fares Asfour Rodríguez, como Coordinador Estadal, Encargado, de esta Fundación en el Distrito Capital.

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

INPSASEL

Providencia N° ORH-2014-15, mediante la cual se designa al ciudadano Deiber Ramón Balza Jerez, Coordinador de Control Posterior, adscrito a la Oficina de Auditoría Interna de este Instituto.

Providencia N° ORH-2014-18, mediante la cual se da por concluida la Encargaduría de la ciudadana Militza Hurtado Alvarado, como Directora Regional (E), adscrita a la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (DIRESAT) Portuguesa y Cojedes, de este Instituto.

Providencia N° ORH-2014-19, mediante la cual se designa al ciudadano Erwin Marcial Dobobuto López, Gerente Regional, adscrito a la Gerencia Estadal de Salud de los Trabajadores (GERESAT) Portuguesa y Cojedes, de este Instituto.

Providencia N° ORH-2014-20, mediante la cual se dicta la Estructura Organizativa de las Gerencias Estadales de Salud de los Trabajadores (GERESAT).

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Resoluciones Nros. 022, 023, 024, 025, 026, 027, 028, 029, 030, 031, 032, 033, 034, 035, 036, 037 y 038, mediante las cuales se ajusta el monto del beneficio de Jubilación, a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se mencionan. (David Suárez, Cruz Escalante, Rubén Reyes, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre

Resoluciones Nros. 014, 015, 016 y 017, mediante las cuales se Encomienda a la Sociedad Anónima Vialidad y Construcciones Sucre (VYCSUCRE), la contratación y ejecución de las obras que en ellas se señalan, por los montos que en ellas se indican. (Optimización Vial dentro del Plan Nacional de Obras de Vialidad 2014, $ 36.889.308,50; Túnel San Diego-Valencia en el Edo Carabobo, Bs. 503.279.666,43 y Euros 75.106.177,33; entre otros).

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales

Resolución Nº MPPCMS 025-2014, mediante la cual se modifica la Resolución N° 021-2014, de fecha 24 de febrero de 2014, en los términos que en ella se señalan. (Reforma Parcial G.O. Nº 40.368 mediante la cual se designó a Jesús Herrera, como Director General de la Superintendencia Nacional de Cooperativas).

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas LA CASA, S.A.

Providencia Nº S/N, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones Permanente de esta Corporación, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas: Jurídica, Técnica, Económica Financiera y Secretario).

Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género

INAMUJER

Providencia Nº 005-2014, mediante la cual se designa a la ciudadana Eudis Josefina Pérez Pérez, como Directora de la Gerencia de Desarrollo Alternativo y Política Regional, de este Instituto.

Providencia Nº 006-2014, mediante la cual se designa al ciudadano Heber Alberto Gómez López, como Director de la Oficina de Recursos Humanos, de este Instituto.

Tribunal Supremo de Justicia

Decisión mediante la cual se establece el desacato al mandamiento de amparo constitucional cautelar en el que incurrieron los ciudadanos Vicencio Scarano y Salvatore Lucchese.

Avisos

(Cartel de Emplazamiento, Juzgado Agrario Primero de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia).

Número 40.390. Caracas, miércoles 9 de abril de 2014
AÑO CXLI - MES VI

Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 842, mediante el cual se crea la Comisión Presidencial Consejo Nacional de Vialidad Agrícola (CONAVIA).

Vicepresidencia de la República

SUNAI

Providencia N° 002-2014 mediante la cual se designa a la ciudadana Elynayohec Contreras Brito, como Gerente de la Oficina de Recursos Humanos, Encargada, de esta Superintendencia.

CORPOCENTRO

Providencia N° 2014-004, mediante la cual se designa al ciudadano Ángel Rodolfo Montoya Orasma, como Auditor Interino de esta Corporación.

Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones Públicas Permanente de esta Corporación, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros principales y suplentes en las áreas jurídica, técnica, económico-financiera, y secretaria).

Región Estratégica de Desarrollo Integral Central

Resolución N° MINEREDIC/DSPM/005/2014, mediante la cual se designa al ciudadano Norberto Goncalves de Faria, como Director de la Oficina de Gestión Interna de este Órgano.

Resolución N° 2014-011, mediante la cual se crea, con carácter permanente, la Comisión de Contrataciones de este Organismo, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros principales y suplentes en las áreas jurídica, técnica, económica financiera, y secretaría).

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Resolución N° 067-14, mediante la cual se designa a la ciudadana Leisbeth Coromoto Berríos León, como Directora General de Protocolo Presidencial de este Ministerio, en calidad de Encargada.

Resolución N° 070-14, mediante la cual se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican, como Miembros del Consejo Directivo de la Fundación Nacional «El Niño Simón». (Magaly Gutiérrez, Amalia Sáenz, Alejandro Zamora, entre otros).

Resolución Nº 069-14, mediante la cual se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan, como Miembros del Consejo Directivo de la Fundación Misión Niño Jesús. (Jesús Vásquez, Ada Aponte, Dalia Salazar, entre otros).

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

Oficina Nacional del Tesoro

Providencia N° 2014-005, mediante la cual se corrige por error material la Providencia Administrativa N° 2014-001, de fecha 17 de febrero de 2014. (Reimpresión G.O. N° 40.357, mediante la cual se designó a José Pimentel, como Director General de Egresos E).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Fundación «Müróntó: Centro de Innovación para el Desarrollo»

Providencia N° 001, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de esta Fundación, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros principales y suplentes en las áreas jurídica, técnica, económico financiera, y secretaria).

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Acta. (Asamblea General Extraordinaria de Accionistas N° 012-2014 de SUVINCA)

Ministerio del Poder Popular para la Educación

IPASME

Providencia Nº 14/1741, mediante la cual se designa a la ciudadana Mary Belén Quintana Amado, como Directora de la Oficina de Recursos Humanos, cargo adscrito a la Junta Administradora; y se delega la atribución para contraer y rescindir contrato de trabajo, por servicios honorarios y técnico de conformidad con la normativa aplicable.

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución Nº 173, mediante la cual se delega en la ciudadana Lesbia Josefina Muro Lozada, en su carácter de Directora General del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR) de este Ministerio, la firma de los actos y documentos que en ella se especifican. (Otorgar la adjudicación de procedimientos cuyo monto estimado sea de 20.000UT para bienes y servicios y hasta 50.000UT para ejecución de obras, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

Resolución Nº 8713, mediante la cual se confiere la condecoración Orden al Mérito en el Trabajo, Segunda Clase Orden Carmen Clemente Travieso, a la ciudadana Niledys Santana García.

Resolución Nº 8725, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de este Ministerio, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros principales y suplentes en las áreas jurídica, técnica, económica financiera, y secretaria).

Resolución Nº 8727, mediante la cual se designa al ciudadano Hernán Joel Zambrano Arratia, como Cuentadante de la Unidad Administradora Central que en ella se indica. (Código N° 10011)

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Resolución Nº 039, mediante la cual se nombra al ciudadano Guasner Oswaldo Espinoza, Director General de Planificación y Gestión de Transporte Aéreo, de este Ministerio, y se delega la atribución y firma de los actos y documentos que en ella se indican. (Correspondencia externa, certificación de copia de documentos, entre otros).

Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería

Resolución Nº 026, mediante la cual se delega en el Viceministro de Minas, ciudadano Ower Manrique, las atribuciones y la firma de los actos y documentos que en ella se señalan. (Permisos, autorizaciones, realizar y supervisar la actualización de catastro minero nacional, entre otros).

Resolución Nº 027, mediante la cual se delega en el Viceministro de Refinación y Petroquímica, ciudadano Asdrúbal Chávez, la firma de los actos y documentos que en ella se indican. (Permisos, autorizaciones, registros y certificados para el sector de refinación y petroquímicas, planilla de liquidación de rentas, entre otros).

Resolución Nº 029, mediante la cual se delega en el Viceministro de Hidrocarburos, ciudadano Ángel Eduardo González Saltrón, la firma de los actos y documentos que en ella se especifican. (Permisos, autorizaciones, registros y certificados para el sector de hidrocarburos líquidos y gaseosos, planilla de liquidación de rentas, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Resolución Nº 006, mediante la cual se designa al ciudadano Jimmy Alberto Velasco Montezuma, como Director de Administración (Encargado), de este Ministerio, adscrito a la Oficina de Administración y Finanzas.

Defensoría del Pueblo

Resolución Nº DdP-2014-032, mediante la cual se designa al ciudadano Jerry Jacxson Chacón Chacón, como Coordinador de las Defensorías Delegadas Estadales, adscrito a la Dirección Ejecutiva.

Número 40.389. Caracas, martes 8 de abril de 2014
AÑO CXLI - MES VI

Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo en reconocimiento a la Selección Venezolana de Fútbol Femenino Sub-17, por haber alcanzado el cuarto lugar en la Copa Mundial Femenina Sub-17 Costa Rica 2014.

Acuerdo en rechazo a los daños y delitos ambientales derivados de las acciones vandálicas de grupos desestabilizadores de la oposición nacional.

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar los Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios que en ellos se mencionan, por las cantidades que en ellos se indican. (MPP para el Trabajo y Seguridad Social, Bs. 744.959.808,56; MPP para el Ambiente, Bs. 40.000.000,00; MPP para la Alimentación, Bs. 3.843.252.000,00, entre otros).

Presidencia de la República

Decreto N° 880, mediante el cual se ordena el cese de la medida de intervención de la Sociedad Mercantil Corporación Eléctrica Nacional, S.A. CORPOELEC, y se nombran como Miembros de la Junta Directiva a los ciudadanos y a la ciudadana que en él se señalan. (Jesse Chacón, Presidente, Franco Silva, Vicepresidente, Freddy Brito, Alexander Sarmiento, Directores Principales, entre otros).

Decreto N° 881, mediante el cual se dicta el Reglamento de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.- (Véase N° 6.129 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 882, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos 2014 del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. (Bs. 2.462.241.080,19).

Decreto N° 883, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. (Bs. 500.000.000,00).

Decreto N° 884, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. (Bs. 56.383.654,08).

Decreto Nº 885, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Industrias, por la cantidad que en él se especifica. (Bs. 523.839.322).

Decreto Nº 886, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para industrias, por la cantidad que en él se señala. (Bs. 237.089.685).

Decreto N° 887, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, imputado al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras. (Bs. 8.736.241.367).

Decreto N° 888, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, imputado al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras. (Bs. 5.696.464.122).

Decreto N° 889, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por el monto que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Salud. (Bs. 407.777.495,72).

Decreto N° 890, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, imputado a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios del Poder Popular para la Salud y del Poder Popular para Vivienda y Hábitat. (Bs. 1.492.000.000).

Decreto N° 891, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre. (Bs. 100.000.000,00).

Decreto N° 892, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, imputado al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente. (Bs. 11.973.015).

Decreto N° 893, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, imputado al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente. (Bs. 40.000.000).

Decreto N° 894, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Deporte. (Bs. 170.000.000).

Decreto N° 895, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Deporte. (Bs. 148.000.000).

Decreto N° 896, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación. (Bs. 3.843.252.000,00).

Decreto N° 897, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social. (Bs. 744.959.808,56).

Decreto N° 898, mediante el cual se acuerda una Rectificación, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. (Bs. 196.395.000,00).

Decreto N° 899, mediante el cual se acuerda una Rectificación, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. (Bs. 19.546.593,68).

Decreto N° 900, mediante el cual se autoriza la creación de una Empresa Mixta del Estado, bajo la forma de Sociedad Anónima, que se denominará «Empresa Mixta Bolivariana CANCORFANB, S.A.», la cual tendrá personalidad jurídica y patrimonio propio, distinto e independiente de la República y estará adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Decreto N° 901, mediante el cual se nombra al ciudadano Javier Ignacio Mendoza Palomares, Viceministro para Televisión del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Oficina de Auditoría Interna Dirección de Determinación de Responsabilidades

Auto Decisorio mediante el cual se declara la Responsabilidad Administrativa del ciudadano Jorvín Aquiles Simoes Miranda.

Auto Decisorio mediante el cual se declara Sin Lugar el Recurso de Reconsideración interpuesto por el ciudadano Jorvin Aquiles Simoes Miranda, en contra de la Decisión pronunciada por este Organismo, en la que se declaró la Responsabilidad Administrativa, se le formuló Reparo Resarcitorio y se le impuso Sanción Pecuniaria de Multa.

Sistema Integrado de Policía

Providencias Nros. 013, 014, 015 y 016, mediante las cuales se deja sin efecto las designaciones como Miembros integrantes del Consejo Disciplinario del Cuerpo de Policía de los estados que en ellas se indican, integrado por los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se especifican. (Edo Miranda y Yaracuy).
Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

ONAPRE

Providencia Nº 004-A-2014, mediante la cual se designa a la ciudadana Aura María Feijoo Martínez, Directora de Recursos Humanos, en calidad de Encargada, adscrita a la Dirección General de Administración y Servicios de este Organismo.

SUDEBAN

Resolución Nº 047-14, mediante la cual se designa al ciudadano Franklin Antonio Betancourt, como Gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales.

BCV

Aviso Oficial mediante el cual se procede a la publicación de las Tasas de Interés aplicables a las obligaciones derivadas de la Relación de Trabajo, para Adquisición de Vehículos modalidad Cuota Balón, para Operaciones con Tarjetas de Crédito y para Operaciones Crediticias destinadas al Sector Turismo.

FOGADE

Providencias Nros. 329, 332, 333, 334, 336, 338 y 339, mediante las cuales se participa de la finalización de los procesos de liquidación administrativa y extinción de la personalidad jurídica de las sociedades mercantiles que en ellas se mencionan, vinculadas a los Grupos Financieros que en ellas se especifican. (Grupo Financiero Confinanzas: Inversiones Geométricas, C.A., Inversiones Santarem, C.A., Promociones Somalia, C.A., entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Industrias

Resolución Nº 036-14, mediante la cual se designa al ciudadano Giuseppe Maitese Lobo, como Presidente de la Junta Directiva de la Empresa de Producción Social Recuperadora de Materias Primas, C.A.

Resolución Nº 037-14, mediante la cual se designa a la ciudadana María Carolina Rendiles Bermúdez, como Presidenta de la Junta Directiva de la Fundación «Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica», que a su vez desempeñará el cargo de Presidenta de dicha Fundación,

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Empresa Mixta Ruso-Venezolana Orquídea, S.A.

Providencia Nº 001/2014, mediante la cual se conforma la Comisión de Contrataciones de este Organismo, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas: Jurídica, Técnica, Económica Financiera y Secretaria).

Corporación Venezolana del Café, S.A.

Café de Venezuela Tiendas y Servicios, S.A.

Providencia Nº 01-2014, mediante la cual se reforma la Comisión de Contrataciones Permanente de la Sociedad Mercantil Café de Venezuela Tiendas y Servicios, S.A., integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas: Jurídica, Técnica, Económica Financiera y Secretario).

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

CNU

Resolución Nº 003, mediante la cual se convoca a los integrantes del Cuerpo para una Sesión Ordinaria el día jueves 10 de abril de 2014, hora 8:30 a.m., en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, en la dirección que en ella se indica. (Calle la Línea, Edif. Centro de Información UNES, Salón Ché Guevara, Urb. Zona Industrial L, Parroquia Sucre, Catia Caracas).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución Nº 165, mediante la cual se adscribe al Hospital Ana Francisca Pérez de León II, a la Dirección Estadal de Salud del estado Bolivariano de Miranda, dependiente de este Ministerio.

Resolución Nº 166, mediante la cual se suspende el tratamiento masivo con Invermectina en las comunidades endémicas de Oncocercosis del Foco Nororiental de Venezuela.

Resolución Nº 156, mediante la cual se designa al ciudadano José Luis Odremán, como Director de la Maternidad Concepción Palacios, adscrito a la Dirección Estadal de Salud del Distrito Capital.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

INAC

Providencia Nº PRE-CJU-GDA-061-14, mediante la cual se otorga el permiso a la sociedad mercantil que en ella se menciona, para operar Servicios Especializados Aeroportuarios, con base a las condiciones, estipulaciones y términos que en ella se indican.

Providencia Nº PRE-CJU-GDA-053-14, mediante la cual se otorga el Permiso Operacional a la Sociedad Mercantil Alianza Glancelot, C.A., con base a las condiciones, estipulaciones y términos que en ella se mencionan.

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resolución Nº 000029, mediante la cual se ordena la publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela de la designación de los Miembros integrantes de la «Comisión de Contrataciones» de la empresa pública HIDROFALCÓN, C.A., integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas: Jurídica, Técnica, Económica Financiero, Secretario y Coordinador de la Comisión).

Resolución Nº 000002, mediante la cual se designa al ciudadano José Domingo Flores Palacios, como Director de Línea, Encargado de la Dirección de Control Administrativo, adscrita a la Oficina de Auditoría Interna de este Organismo.

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Resolución Nº 022, mediante la cual se designa a la ciudadana Raiza Gioconda López Parra, como Directora General (E) de la Oficina de Servicios Postales, adscrita al Despacho del Viceministro para las Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Servicios Postales, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

Resolución Nº DM/002-14, mediante la cual se establece transitoriamente la organización de los Despachos de los Viceministros o las Viceministras de este Ministerio, a los fines de asegurar el ejercicio de las competencias, hasta tanto sea promulgado el Decreto con el respectivo Reglamento Orgánico.

Actas. (Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de CEALCO).

INN

Providencias Nros. 041, 042, 047 y 048, mediante las cuales se concede el beneficio de Jubilación Especial, a las ciudadanas que en ellas se indican. (María Tovar, Rayza Blanco, María Chacón, entre otros).

República Bolivariana de Venezuela

Defensa Pública

Resolución Nº DDPG-2014-031-1, mediante la cual se deja sin efecto la competencia atribuida a la ciudadana Odomaira del Valle Rosales Paredes, en materia de Protección del Niño, Niña y del Adolescente, adscrita a la Unidad Regional de la Defensa Pública del estado Vargas.

Resolución Nº DDPG-2014-057, mediante la cual se crea la Defensoría Pública Quinta (5ta.) con competencia en materia Civil y Administrativa Especial Inquilinaria y para la Defensa del Derecho a la Vivienda, adscrita a la Unidad Regional de la Defensa Pública del Área Metropolitana de Caracas, Extensión Sede Central.

Resoluciones Nros. DDPG-2014-023, DDPG-2014-091, mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Carlos Guerrero, Inspector de Disciplina y Edison Varela, Especialista de Área en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente).

Resoluciones mediante las cuales se traslada a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se mencionan, a las Defensorías que en ellas se indican, con competencia en materia Penal Ordinario, adscritos a las Unidades Regionales que en ellas se especifican. (Liz Werner y Daniel Jaramillo).

Resoluciones Nros. DDPG-2014-086 y DDPG-2014-904, mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se señalan, como Defensores Públicos Auxiliares con competencia plena a nivel nacional, adscritos a las Unidades Regionales que en ellas se señalan. (Lisset Prada, María Mendoza, Roger Abreu, entre otros).

Resoluciones Nros. DDPG-2014-032, DDPG-2014-033, DDPG-2014-036, DDPG-2014-037, DDPG-2014-041, DDPG-2014-042, DDPG-2014-043, DDPG-2014-044, DDPG-2014-045, DDPG-2014-046, DDPG-2014-047, DDPG-2014-048, DDPG-2014-049, DDPG-2014-050, DDPG-2014-051, mediante las cuales se designa a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se mencionan, como Defensores Públicos Provisorios con competencia en las materias que en ellas se mencionan, adscritos a las Unidades Regionales que en ellas se señalan. (Yoly García, Sabino Rosales, Marina Romero, entre otros).

Ministerio Público

Resoluciones Nros. DDPG-2014-034, DDPG-2014-035, DDPG-2014-039, DDPG-2014-040, DDPG-2014-054 y DDPG-2014-057-1, mediante las cuales se designa a los ciudadanos y a la ciudadana que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Eduin Villasmil, Yurbanis Pérez y Owaldo Yépez).

Contraloría General de la República

Resolución Nº 01-00-000055, mediante la cual se designa al ciudadano Rafael Júnior Yoll Liendo, Director General, en Comisión de Servicio, en la Dirección General de Control de la Administración Nacional Descentralizada de este Organismo.

Número 40.388. Caracas, lunes 7 de abril de 2014
AÑO CXLI - MES VI

Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 878, mediante el cual se nombra Viceministra de Pesca y Acuicultura del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, a la ciudadana Tibisay Yanette León Castro.

Decreto N° 879, mediante el cual se nombra al ciudadano José Luis Martínez Bravo, Viceministro de Planificación e Inversión Estratégica en Industrias, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Industrias.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución Nº DM 061-2, mediante la cual se designa a la Cónsul de Segunda Luisana Sánchez Cohén, como Jefe Interino en el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, Reino de España, responsable de la Unidad Administradora que en ella se indica. (Nº 42161).

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

SENIAT

Providencia Nº SNAT/INA/GRA/DAA/URA/2014/E-002305, mediante la cual se autoriza al ciudadano Ericson Ramón Herrera Torres, para actuar como Agente de Aduanas Persona Natural, con carácter permanente, en las operaciones que en ella se señalan, ante las Gerencias de las Aduanas Principales de La Guaira y Aérea de Maiquetía. (Importación, Exportación y Tránsito).

Providencia Nº SNAT-2014-0013, mediante la cual se designa al ciudadano Renso Fajardo Parra, como Jefe del Sector de Tributos Internos Maracay de la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Central, en calidad de Titular.

Bolsa Pública de Valores Bicentenaria

Providencias Nros. DP/CJ 009-2014, DP/CJ 010-2014 y DP/CJ 012-2014, mediante las cuales se delega en los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se mencionan, la firma de los documentos que impliquen movilización de los recursos financieros previstos en el Presupuesto de Ingresos y Gastos de este Organismo. (Julio Suárez, Edgar Martínez, Julio Carrasco, entre otros).

Providencia Nº DP/CJ/012-2014, mediante la cual se designa a los Miembros de la Comisión de Contrataciones Públicas de este Organismo, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas: Jurídica, Técnica, Económica Financiera y Secretaria).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Resolución Nº DM/019/2014, mediante la cual se designa a la ciudadana Tibisay Yanette León Castro, como Presidenta del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura, en calidad de Encargada, adscrito a este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

CNU

Resolución Nº 003, mediante la cual se convoca a los integrantes del Cuerpo para una Sesión Ordinaria el día jueves 10 de abril de 2014, hora 8:30 a.m., en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, en la Dirección que en ella se indica. (Calle la Línea, Edif. Centro de Formación UNES, Salón Ché Guevara, Urb. Industrial L, Parroquia Sucre, Catia Caracas).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Fundación Misión Barrio Adentro

Providencias Nros. 042-2014 y 043-2014, mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Cristhi Gómez, Coordinadora Estadal E, Edo Táchira y Northon Celis, Administradora Edo Zulia).

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material la Resolución N° 8706, de fecha 05 de marzo de 2014, en los términos que en él se indican. (Reimpresión G.O. Nº 40.374, mediante la cual se designó a Cinthya Montoya, como Directora General).

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

QUIMBIOTEC, C.A.

Resolución Nº 232/2014, mediante la cual se designa la Comisión de Contrataciones Públicas de este Organismo, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas: Jurídica, Técnica, Financiera y Secretaria).

IPOSTEL

Providencias Nros. 24 y 25, mediante las cuales se corrige por errores materiales las Providencias que en ellas se mencionan, de fecha 30 de enero del 2013. (Providencias Nros. 12 y 13).

ABAE

Providencias Nros. ABAE-001/2014, ABAE-002/2014, ABAE-003/2014, ABAE-004/2014, ABAE-005/2014, ABAE-006/2014 y ABAE-007/2014, mediante las cuales se ratifica a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se señalan, en los cargos que en ellas se mencionan, así como la delegación de las atribuciones y firmas de los actos y documentos que en ellas se especifican. (Juan Carrillo, Director E de la Oficina de Gestión Administrativa, Roberto Becerra, Director E de la Oficina de Asuntos Internacionales, Enrique Camacho, Director E de la Oficina de Tecnologías de Información, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Resolución Nº 004, mediante la cual se designa al ciudadano José Alejandro González Benítez, como Director General de la Oficina de Tecnología de este Ministerio, y se delega la firma de los actos y documentos que en ella se indican. (Copias certificadas, circulares y comunicaciones, correspondencia postal, telegráfica, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales

Resoluciones Nros. 033-2014 y 034-2014, mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, de este Ministerio. (Lisbeth Villamizar, Director General de la Oficina de Consultoría Jurídica E y Laura Camargo, Director Adjunta de la Oficina de Consultoría Jurídica).

Resolución Nº 035-2014, mediante la cual se reforma la Comisión de Contrataciones Públicas de este Ministerio, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas: Jurídica, Económica Financiera Técnica y Secretaria).

FUNDACREDESA

Providencias ros. 014-2013, 019-2013 y 020-2013, mediante las cuales se delega en los ciudadanos que en ellas se indican, las atribuciones y firma de los actos y documentos que en ellas se señalan. (Herick Goicoechea y Jhon Maita).

Ministerio del Poder Popular para la Juventud

Resolución Nº MPPJ-0011/2014, mediante la cual se dicta las Normas que contienen el Reglamento Interno de la Oficina de Auditoría Interna de este Ministerio.

Instituto Nacional del Poder Popular de la Juventud

Providencia Nº INPPJ/0007/2014, mediante la cual se dicta el Reglamento Interno de la Unidad de Auditoría Interna de este Instituto.

Tribunal Supremo de Justicia

Inspectoría General de Tribunales

Resolución Nº 02-2014, mediante la cual se delega la potestad de sostener actos conclusivos, de conformidad con el artículo 12 de la Resolución 2008-0058, de fecha 12 de noviembre de 2008, dictada por el Tribunal Supremo de Justicia, reservándose el ejercicio de su presentación ante la Jurisdicción Disciplinaria Judicial en los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican. (Cristóbal Espinal, Luisa Montalvo, Thais Rivero, entre otros).

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución Nº 0047, mediante la cual se designa al ciudadano Noel Arnaldo Zamudia Aro, como Director General de la Oficina de Comunicaciones de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en calidad de Encargado.

República Bolivariana de Venezuela

Defensa Pública

Resoluciones Nros. DDPG-2014-001 y DDPG-2014-004, mediante las cuales se deja sin efecto las competencias atribuidas a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se señalan, en las materias que en ellas se especifican. (Yaned Contreras y Rómulo Medina).

Resolución N° DDPG-2014-006, mediante la cual se traslada al ciudadano Omar Segundo Colina Morrell, de la Defensa Pública del estado Falcón, a la Extensión Punto Fijo, adscrita a esta misma Unidad Regional.

Resolución N° DDPG-2013-005, mediante la cual se designa al ciudadano Rómulo Medina Villamizar, como Delegado de la Coordinación de la Unidad Regional de la Defensa Pública del estado Táchira, ante la Extensión San Antonio, Encargado.

Resolución Nº DDPG-2014-201, mediante la cual se crea la Extensión Tucacas adscrita a la Unidad Regional de la Defensa Pública del estado Falcón.

Resolución N° DDPG-2013-005, mediante la cual se designa a la ciudadana Yandy Coromoto Pérez Morantes, como Defensora Pública Auxiliar con competencia plena a nivel nacional, adscrita a la Unidad Regional de la Defensa Pública del Área Metropolitana de Caracas.

Resoluciones Nros. DDPG-2013-909-1, DDPG-2013-909-2, DDPG-2013-909-3, DDPG-2013-909-4, DDPG-2013-909-5, DDPG-2013-909-6, DDPG-2013-909-7, DDPG-2013-909-8, DDPG-2013-909-9, DDPG-2013-909-10, DDPG-2013-909-11, DDPG-2013-909-12 y DDPG-2013-909-13, mediante las cuales se crea las Defensorías Públicas que en ellas se indican, con competencia en las materias que en ellas se señalan, adscritas a las Unidades Regionales que en ellas se especifican. (Segunda con competencia en materia Agraria, Extensión los Valles del Tuy, Tercera con competencia en materia Civil y Administrativa Especial Inquilinaria y para Defensa del Derecho a la Vivienda, Estado Bolivariano de Miranda, Segunda con competencia en materia Agraria Edo Guárico, entre otras).

Resoluciones Nros. DDPG-2013-654-1 y DDPG-2013-655, mediante las cuales se otorga el beneficio de Jubilación, a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se señalan. (Félix Jiménez, Freddy Muñoz, Amalia López, entre otros).

Resoluciones Nros. DDPG-2014-014, DDPG-2014-015, DDPG-2013-655-1, DDPG-2013-655-4 y DDPG-2013-655-5, mediante las cuales se otorga el beneficio de Pensión por invalidez Laboral, a las ciudadanas que en ellas se mencionan. (Alba Álvarez, Mirna Patiño, Lourdes Pinto, entre otros).

Resoluciones Nros. DDPG-2013-909-14, DDPG-2013-909-15, DDPG-2013-909-16, DDPG-2013-909-17, DDPG-2013-909-18, DDPG-2013-909-19, DDPG-2013-909-20, DDPG-2013-909-21, DDPG-2013-909-22, DDPG-2013-909-23, DDPG-2014-018, DDPG-2014-019 y DDPG-2014-020, mediante las cuales se crea las Defensorías Públicas que en ellas se señalan, con competencia en las materias que en ellas se indican, adscritas a las Unidades Regionales que en ellas se especifican. (Centésima Cuarta, Centésima Quinta, Centésima Sexta con competencia en materia Penal para Actuar ante los Tribunales de Primera Instancia en Funciones de Control, entre otros).

Ministerio Público

Resoluciones Nros. 231, 249, 272 y 273, mediante las cuales se traslada a las ciudadanas Abogadas y los ciudadanos Abogados que en ellas se indican, de las Fiscalías que en ellas se señalan a las Fiscalías que en ellas se mencionan. (Reina Franquiz, Fiscalía Vigésima Sexta Edo. Lara, Daniel D´Andrea, Fiscal Provisorio Fiscalía Vigésima Novena a Nivel Nacional, María Rangel, Abogado Adjunto II, Fiscalía Vigésima Edo Mérida, entre otros).

Resoluciones N° 239, 241, 242, 265 y 266, mediante las cuales se designa a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, de este Organismo. (María Vidal, Comunicador Social II, Franklin Martínez, Especialista Tecnológico, Érika Rodríguez, Diseñador Gráfico, entre otros).

Resoluciones Nros. 268, 270 y 275, mediante las cuales se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se mencionan, como Abogados Adjuntos de este Organismo. (Pedro Lara, Ana Ochoa, Yosmar Almeira, entre otros).

Consejo Nacional Electoral


Resolución N° 140327-0051, mediante la cual se resuelve, entre otros: Primero: crear la Unidad de Registro Civil en el establecimiento de Salud Hospital Materno Infantil «Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías», ubicada en la Parroquia El Valle del Municipio Bolivariano Libertador, Segundo: designar dos (02) Registradores Civiles para el funcionamiento de la Unidad de Registro Civil en el Establecimiento de Salud Hospital Materno Infantil «Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías».

Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.