Sumario de las Gacetas Oficiales correspondientes a los días 21, 22, 23, 24 y 25 de abril de 2014




Número 40.399. Caracas, viernes 25 de abril de 2014
AÑO CXLI - MES VII


Sumario

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Oficina de Auditoría Interna

Dirección de Determinación de Responsabilidades

Decisión mediante la cual se declara la Responsabilidad Administrativa del ciudadano Luis Alberto Escobar Camacaro, y se impone sanción de multa por la cantidad que en ella se indica.- (Se reimprime por fallas en los originales). (Bs. 41.800,00).

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Omar José Lozano Buelvas, como Director de Servicios Financieros, adscrito a la Oficina de Gestión Administrativa.

Superintendencia Nacional de Valores

Resolución mediante la cual se autoriza la extensión del plazo de la prórroga hasta el 30 de mayo de 2014, para iniciar la oferta pública de las Obligaciones Quirografarias al Portador no convertibles en acciones por el monto que en ella se señala, emitidas por la sociedad mercantil F.V.I. Fondo de Valores Inmobiliarios, S.A.C.A., la cual fue autorizada por esta Superintendencia. (Bs. 350.000.000,00).

Ministerio del Poder Popular para Industrias

Corporación Venezolana del Plástico, S.A.

Providencia mediante la cual se constituye, con carácter temporal, la Comisión de Contrataciones de esta Corporación, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas: Jurídica, Técnica, Económico Financiero y Secretario).

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Patricia Nataly Osio Mora, Directora (Encargada) de Ejecución y Seguimiento de Convenios, adscrita a la Dirección General del Despacho del Ministro.

Academia Nacional de la Historia

Aviso Oficial mediante el cual se declara vacante el Sillón Letra «Z» por el fallecimiento del Numerario don Santos Rodulfo Cortés.

Ministerio del Poder Popular para el Deporte

Resolución mediante la cual se delega en la ciudadana Eliana Trinidad Cherubini Sánchez, en su carácter de Directora General del Despacho, en calidad de Encargada, de este Ministerio, las atribuciones que en ella se especifican. (Certificar copias, suscribir toda la documentación y actos administrativos, autorizar todo acto de administración y disposición cuya cuantía no acceda a 5.000 UT, entre otros).

Tribunal Supremo de Justicia

Corte Disciplinaria Judicial

Decisión mediante la cual se declara Parcialmente Con Lugar el recurso de apelación interpuesto por la ciudadana Katherine Casellas Jiménez, y se Revoca Parcialmente la Decisión N° TDJ-SD-201 3-137, en la cual se absolvió de Responsabilidad Disciplinaria a la ciudadana Cristina Helena Agostini Cancino.

Tribunal Disciplinario Judicial

Decisión mediante la cual se Absuelve de Responsabilidad Disciplinaria Judicial al ciudadano José Valentín Torres Ramírez, en su condición de Juez del Tribunal Superior Octavo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, con Sede en Caracas.


Número 40.398. Caracas, jueves 24 de abril de 2014
AÑO CXLI - MES VII

Sumario

Asamblea Nacional

Aviso Oficial mediante el cual se corrige nuevamente por error material el Acuerdo S/N de fecha 24 de abril de 2014, donde se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por la cantidad que en él se menciona. (Reimpresión G.O. N° 40.391, Bs.2.462.241.080,19)

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Oficina de Auditoría Interna Dirección de Determinación de Responsabilidades

Decisión mediante la cual se declara la Responsabilidad Administrativa del ciudadano Luis Alberto Escobar Camacaro, y se le impone sanción de multa, por la cantidad que en ella se indica. (Bs. 41.800,00)

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

SENIAT

Providencia Nº SNAT/INA/GRA/DAA/URA/2013-E-004045, mediante la cual se autoriza a la ciudadana Yenny Josefina Villegas Martínez, para actuar como Agente de Aduanas Persona Natural, con carácter permanente, en las operaciones que en ella se señalan. (Importación, exportación y tránsito ante la Gerencia Aduana Principal de Puerto Cabello).

Providencia mediante la cual se prorroga la vigencia de la Providencia Administrativa N° SNAT/2012/0038, de fecha 28 de junio de 2012. (G.O. N° 39.954, mediante la cual se delega en los Gerentes de Aduanas Principales las competencias que en ellas se señalan.).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Freddy Antonio Leal, como Miembro Principal del Consejo Directivo de la Fundación Misión Barrio Adentro.- (Se reimprime por error de Imprenta).(Reimpresión G.O. N° 40.360)

Resoluciones mediante las cuales se crea los Colectivos de Dirección de los Hospitales que en ellas se mencionan, integrados por trabajadoras y trabajadores del hospital, una vocería del Poder Popular y representantes de otras instituciones públicas del Estado - (Se reimprime por error de Imprenta). (Reimpresión G.O. N° 40.395).

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Instituto de las Artes Escénicas y Musicales


Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Mariella Karina Rodríguez Blanco, como Responsable Patrimonial y Encargada de los Bienes Públicos, adscrita a la Oficina de Administración y Servicios de este Instituto.



Número 40.397. Caracas, miércoles 23 de abril de 2014
AÑO CXLI - MES VII

Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 905, mediante el cual se declara una insubsistencia al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, por la cantidad que en él se indica. (Bs. 380.000.000,00).

Decreto N° 906, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, por la cantidad que en él se señala. (Bs. 380.000.000,00).

Decreto N° 907, mediante el cual se declara una insubsistencia al Presupuesto de Gastos para el Ejercicio Fiscal 2014 de la Vicepresidencia de la República, por la cantidad que en él se menciona. (Bs. 20.000.000,00).

Decreto N° 908, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, imputado al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras. (Bs. 20.000.000).


Decreto N° 927, mediante el cual se nombra al ciudadano Farith Eduardo Fraija Norwood, Presidente de la Sociedad Mercantil C.A Metro Los Teques.

Decreto N° 928, mediante el cual se establece la agilización de los trámites administrativos y procedimientos operativos requeridos en el ordenamiento jurídico vigente para efectuar las importaciones de los productos terminados, insumos y materia prima que en él se indican, requeridos para asegurar el abastecimiento nacional y el suministro oportuno de bienes esenciales para la vida, la salud y la alimentación digna de las venezolanas y los venezolanos. (Alimentos, medicamentos, insumos odontológicos, entre otros).

Vicepresidencia de la República

SUNDDE

Providencia mediante la cual se establece el procedimiento para autorizar las promociones solicitadas ante esta Superintendencia.

Providencia mediante la cual se informa sobre los mecanismos, metodología y demás aspectos necesarios, por medio de los cuales serán públicas las distintas regulaciones en relación a la determinación de precios justos en el acceso a los productos y servicios.

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

INE

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Mileidys Vanessa Madrid Morales, como Gerente de la Gerencia Estadal de Estadística estado Amazonas, de este Instituto, en calidad de Encargada.

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Ana Alejandra Gallardo Núñez, como Directora General, Encargada de la Oficina de Recursos Humanos, de este Organismo.

Ministerio del Poder Popular para Industrias

Resolución N° 041-14, mediante la cual se dicta la Estructura Organizativa y Funcional de este Ministerio con efectos transitorios.

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana María Eugenia Piñero Granadillo, Directora General de Formación del Personal Docente, adscrita al Despacho del Viceministro de Educación de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

Resoluciones mediante las cuales se confiere la Condecoración Orden al Mérito en el Trabajo, en las Clases que en ellas se señalan, a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se mencionan.

INCRET

Providencias mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Antonio Gutiérrez, Director de Promoción, Turismo y Cultura Laboral y Félix Rodríguez, Director de Auditoría Interna E).

INPSASEL

Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de este Instituto, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros principales y suplentes en las áreas jurídica, técnica, económico financiera y secretaría).

Providencias mediante las cuales se designa a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se indican, de este Organismo. (Milagros Bontemps, Gerente Regional; Mercedes Quintana, Coordinadora Regional de Epidemiología E; Wendys Acuña, Coordinadora de Planificación y Análisis Estratégico E, entre otros).

Tesorería de Seguridad Social

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Reinaldo Alfredo García Bravo, como Gerente de la Oficina de Administración y Gestión Interna de este Organismo.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Resoluciones mediante las cuales se ajusta los montos del beneficio de la Jubilación, a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan. (Alba Castillo, Morella Moreno, Alberto Perdomo, entre otros).

BAER, S.A.

Providencias mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (May. Jesús Mendoza, Gerente General del Aeropuerto Nacional Calabozo; Tcnel. Yober Aguilar, Gerente General del Aeropuerto Don Edmundo Barrios; José Canquiz, Gerente General del Aeropuerto Santa Bárbara, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se especifican, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, de este Organismo. (Luis Sulbaran, Director de Línea E de la Dirección de Investigación y Proyectos del Bosque, Routh Guillen Directora de Línea E de la Dirección de Bienes y Servicios del Bosque, Wilmer Madriz, Director de Línea de la Dirección de Acciones Fiscales, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Anwar Salem Hasmy Aguilar, como Presidente (E) de la Fundación Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación «O.N.C.T.I», ente adscrito a este Ministerio.

Acta. (Asamblea Extraordinaria de Accionistas de CODECYT S.A).

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

INN

Providencias mediante las cuales se concede el beneficio de Jubilación Especial, a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se mencionan. (César Alonzo, Elva Peña, Martha Matos, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ella se indican, como responsables de las Unidades Administrativas integrantes de la Estructura Financiera del Presupuesto de Gasto del Ejercicio Económico Financiero 2014 de este Ministerio. (Ramona Caraballo, y Luis Pellicer).

Resoluciones mediante las cuales se les otorga Jubilación Especial a los ciudadanos que en ellas se especifican. (Luis Pérez, Luis Flores, Héctor Parra, entre otros).

Tribunal Supremo de Justicia

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución Nº 0031, mediante la cual se designa al ciudadano Jhonny Enrique Rojas Márquez, como Jefe de la División de Revisión y Control de la Dirección de Finanzas y Contabilidad de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

Resolución Nº 0046, mediante la cual se suspende el Traslado de los Juzgados de Municipio y Ejecutor de Medidas de los Municipios que en ella se mencionan, de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui. (Aragua, Sir Arthur, Mac Gregor, y Santa Ana).

República Bolivariana de Venezuela

Defensa Pública

Resolución Nº DDPG-2014-140, mediante la cual se designa al ciudadano William Junior Torres Martínez, como Coordinador, Encargado de la Coordinación de Comunicación y Relaciones Interinstitucionales de la Defensa Pública.

Resolución Nº DDPG-2014-141, mediante la cual se designa a la ciudadana Ingrid Eladia Molina Birriel, como Directora Encargada, adscrita a la Escuela Nacional de la Defensa Pública.

Resolución Nº DDPG-2014-142, mediante la cual se designa a la ciudadana Ághata Geraldine Matarazzo Sánchez, como Jefa de la División de Protocolo y Relaciones Interinstitucionales, Encargada, adscrita a esta misma Coordinación.

Resolución Nº DDPG-2014-149, mediante la cual se suprime la Dirección de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa de la Defensa Pública, y se crea la Coordinación Nacional de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa de este Organismo.

Resolución Nº DDPG-2014-174, mediante la cual se designa al ciudadano Fray de Jesús Guerrero Guerrero, como Delegado Encargado de la Coordinación de la Unidad Regional de la Defensa Pública del Área Metropolitana de Caracas ante la extensión Sede Central.

Ministerio Público

Resolución Nº 423, mediante la cual se designa al ciudadano Alirio Enrique Rosas Itriago, Jefe de División (Encargado), en la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales, con sede en la Circunscripción Judicial del estado Lara, adscrita a la Dirección de Asesoría Técnico-Científica e Investigaciones de este Despacho.


Número 40.396. Caracas, martes 22 de abril de 2014
AÑO CXLI - MES VII

Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo en Conmemoración de la Siembra Histórica de Salom Mesa Espinoza.

Acuerdo con motivo de conmemorarse el 22 de abril «Día internacional de la Madre Tierra».

Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para designar al ciudadano Jesús Javier Arias Fuenmayor, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de la República de Costa Rica.

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar los Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios que en ellos se mencionan y al Gobierno del Distrito Capital, por las cantidades que en ellos se indican. (MPP para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Bs. 55.887.970,00; MPP para la Defensa, Bs. 18.486.669,94, Bs. 41.144.381,25; MPP para Industrias, Bs. 798.513.816,00, entre otros).

Presidencia de la República

Decreto N° 732, mediante el cual se exoneran del pago del impuesto al Valor Agregado, de los Impuestos de Importación y de la Tasa por Servicios Aduaneros, en los términos y condiciones previstos en este Decreto, las importaciones definitivas de los bienes muebles corporales, realizadas por las personas jurídicas, públicas o privadas, destinados exclusivamente a la ejecución del Proyecto «Implementación Urbanística y Construcción de Centros de Deporte y Cultura (CDC) de Paz».

Decreto N° 733, mediante el cual se exoneran del pago del impuesto Sobre la Renta, los enriquecimientos netos gravables de Fuente Nacional, obtenidos por las personas jurídicas con ocasión de las actividades de los servicios relativos al diseño, proyectos, fabricación, construcción, instalación y montaje de los Centros de Deporte y Cultura (CDC) de Paz, que ejecute la fundación Propatria 2000.

Decreto Nº 909, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. (Bs. 55.887.970).

Decreto Nº 910, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. (Bs. 111.000.000,00).

Decreto Nº 911, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. (Bs. 70.172.555,30).

Decreto Nº 912, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. (Bs. 41.144.381,25).

Decreto Nº 913, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. (Bs. 18.486.669,94).

Decreto Nº 914 mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Industrias, por la cantidad que en él se menciona. (Bs. 798.513.816).

Decreto Nº 915, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, imputado al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras. (Bs. 415.903.303).

Decreto N° 916, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Educación. (Bs. 5.000.000.000).

Decreto N° 917, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Educación. (Bs. 741.899.619).

Decreto Nº 918, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre. (Bs. 809.338.000).

Decreto N° 919, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre. (Bs. 424.000.000).

Decreto N° 920, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional por la cantidad que en él se señala, imputado al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente. (Bs. 200.000.000).

Decreto Nº 921, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional por la cantidad que en él se menciona, imputado al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente. (Bs. 11.053.401,07).

Decreto Nº 922, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género. (Bs. 2.181.222.637,36).

Decreto N° 923, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos 2014 del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno. (Bs. 20.000.000).

Decreto Nº 924, mediante el cual se acuerda una Rectificación, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. (Bs. 17.406.986,11).

Decreto N° 925, mediante el cual se acuerda una Rectificación por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Turismo. (Bs. 79.819.200).

Decreto N° 926, mediante el cual se acuerda una Rectificación por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Deporte. (Bs. 15.443.248).

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Resolución Nº 070-14, mediante la cual se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan, como Miembros del Consejo Directivo de la Fundación Nacional «El Niño Simón».- (Se reimprime por fallas en los originales). (Reimpresión G.O. Nº 40.390, mediante la cual se designó a los Miembros del Consejo Directivo de la Fundación Nacional El Niño Simón).

Resolución Nº 073-14, mediante la cual se designa a la ciudadana Danelis Epifania Ruiz Espinoza, Directora General de la Oficina de Recursos Humanos, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

Resolución mediante la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gasto de este Ministerio, para el Ejercicio Económico Financiero 2014, y la designación de los funcionarios responsables de las Unidades Administradoras de dicha Estructura que en ella se señalan. (Ramón Campos, Carlos Malpica, José Acuña, Félix Naranjo, entre otros).

ONAPRE

Providencias mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos de Créditos Presupuestarios de Gastos Corrientes para Gastos de capital de los Ministerios que en ellas se indican por las cantidades que en ellas se especifican. (MPP para el Servicio Penitenciario, Bs. 750.000,00 y MPP para Relaciones Exteriores, Bs. 504.648,58).

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia mediante la cual se ratifica a los ciudadanos que en ella se mencionan, como Miembros de la Junta Liquidadora de Seguros Banvalor C.A. (Mario Moreno y Carlos Cambera).

Providencia mediante la cual se sustituye en la Junta Liquidadora de la empresa Transeguro, C.A. de Seguros (en liquidación), a los ciudadanos y a la ciudadana que en ella se señalan, por los ciudadanos que en ella se especifican. (Nelly Fernández y Henry Hernández por Félix Silva y Carlos Nieto).

SENIAT

Providencia mediante la cual se autoría al ciudadano Eliéser Jesús Pacheco para actuar como Agente de Aduanas Persona Natural con carácter permanente, en las operaciones que en ellas se mencionan. (Importación, Exportación y Tránsito ante la Gerencia de Aduana Principal de Carúpano).

FOGADE

Providencias mediante las cuales se participa de la finalización de los procesos de liquidación administrativa y extinción de la personalidad jurídica de las sociedades mercantiles que en ellas se mencionan, vinculadas a los Grupos Financieros que en ellas se señalan. (Grupo Financiero Construcción y Grupo Financiero Confinanzas-Metropolitano-Crédito Urbano).

Providencia mediante la cual se revoca la designación del ciudadano José Félix Rodríguez Calles, como integrante de la Junta Coordinadora del Proceso de Liquidación del Banco Canarias de Venezuela, Banco Universal, C.A.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se señalan, como responsables del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas, sin delegación de firma, que en ellas se indican. (TC. Luis Rivera, Escuadrón de Policía Aérea Bavalle y Mayor Miguel Solis, Escuadrón de Policía Aérea Baru).

Resolución mediante la cual se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ella se especifican como integrantes de la «Comisión de Contrataciones de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela».(GB. Rafael Aguana; GB. Nerio Galbán; Coronel Jesús Barrios, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución mediante la cual se constituye, con carácter permanente la Comisión de Contrataciones de este Ministerio, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas: Jurídica, Económico Financiera, Técnica y Secretaria).

Resolución mediante la cual se constituye, con carácter permanente, la Comisión de Contrataciones de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) del Consejo Nacional de Universidades (CNU), integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas: Jurídica, Económico Financiera, Técnica y Secretaria).

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican. (Alan Mata, Director de mantenimiento Técnico y Servicios Básicos y Leonel Parica, Director General E de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución mediante la cual se establece la Lista Básica Nacional de Medicamentos Esenciales (LBNME), la cual será de obligatorio cumplimiento para el Sistema Público Nacional de Salud. (Ranitidina, Nistatina, Metformina, entre otros).

Acta. (Acta Constitutiva Estatutaria de CONSALUD, C.A.).

Ministerios del Poder Popular para Transporte Terrestre, para el Comercio y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución Conjunta mediante la cual se establece la tarifa oficial para Rutas Suburbanas a ser cobradas a nivel nacional por los Prestadores del Servicio Público de Transporte Terrestre de Pasajeras y Pasajeros, con vehículos colectivos en sus modalidades de Alta Capacidad, Media Capacidad y Baja Capacidad, que tengan su origen y destino o viceversa y de acuerdo con lo establecido en la Certificación de Prestación de Servicio expedido por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), a los prestadores del servicio en consonancia con los principios de igualdad, solidaridad y participación, establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.- (Véase N° 6.130 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Resolución Conjunta mediante la cual se establece la tarifa oficial para Rutas Interurbanas a ser cobradas a nivel nacional, por los Prestadores del Servicio Público de Transporte Terrestre de Pasajeras y Pasajeros, con vehículos colectivos, en sus modalidades de Alta Capacidad, Media Capacidad y Baja Capacidad, que tengan su origen y destino o viceversa, y de acuerdo con lo establecido en la Certificación de Prestación de Servicio expedido por el instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), a los prestadores del servicio en consonancia con los principios de igualdad, solidaridad y participación, establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela - (Véase N° 6.130 Extraordinaria de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Gregorio Leopoldo Sánchez Salame, como Presidente Encargado de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA).

Ministerio del Poder Popular para el Deporte

IND

Providencia mediante la cual se autoriza al ciudadano Martin Alfredo Valverde, en su carácter de Consultor Jurídico de este Instituto, para certificar las copias fieles y exactas de los documentos y expedientes origínales que reposan en el archivo de la Consultoría Jurídica.

República Bolivariana de Venezuela

Defensa Pública

Resolución mediante la cual se establece que la figura del Responsable de Grupo estará a cargo de un Defensor Público o Defensora Pública, que será designado por el Coordinador o la Coordinadora de la Unidad Regional de la Defensa Pública previa aprobación de la Coordinación Nacional de Actuación Procesal.

Resolución mediante la cual se crea la Defensoría Pública Primera (1ra.) con competencia en materia Agraria, adscrita a la Unidad Regional de la Defensa Pública del estado Falcón Extensión Tucacas.

Resoluciones mediante las cuales se modifica las adscripciones de las Defensorías que en ellas se mencionan, con competencia en las materias que en ellas se especifican, adscritas a la Unidad Regional de la Defensa Pública del estado Falcón con sede en la ciudad de Tucacas, en el sentido que la misma este directamente adscrita a la Unidad Regional de la Defensa Pública del estado Falcón. (Defensoría Pública Tercera con competencia en materia Agraria y Defensoría Pública Décima con competencia en materia Penal Ordinario).

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican de este Organismo. (Fray Guerrero, Coordinador E de la Coordinación de Consultoría Jurídica y William Torres, Coordinador E en la Coordinación de Comunicación y Relaciones Interinstitucionales de la Defensa Pública).

Número 40.395. Caracas, lunes 21 de abril de 2014
AÑO CXLI - MES VII

Sumario

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución Nº 152, mediante la cual se designan como Miembros del Consejo Directivo del Instituto de Previsión Social para el Personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (José Medina Presidente, Víctor Orellana Vicepresidente, Auristela León Asesor Jurídico, entre otros).

Resolución Nº 153, mediante la cual se designa al ciudadano Gumercindo Antonio Piña Hernández, como Director General de Centros de Comandos y Telecomunicaciones, dependiente de este Ministerio.

Resolución Nº 154, mediante la cual se designa al ciudadano Oscar José Rojas, como Director General, Encargado de la Oficina de Protección y Seguridad Integral de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución Nº DM 072, mediante la cual se nombra a la ciudadana Janly Nathalia Pérez Hernández, como Directora de Personal Diplomático y Consular de la Oficina de Recursos Humanos de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

SENIAT

Providencia Nº SNAT-2014-002956, mediante la cual se designa al ciudadano Duncán José Bailey Lugo, como Gerente General de Tecnología de Información y Comunicaciones, en calidad de Titular.

FOGADE

Providencia Nº 358, mediante la cual se participa de la finalización del proceso de liquidación administrativa y extinción de la personalidad jurídica de la sociedad mercantil que en ella se menciona, vinculada al Grupo Financiero que en ella se indica. (Fiveca).

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

SENCAMER

Resolución Nº 34-14, mediante la cual se constituye, con carácter permanente, la Comisión de Contrataciones de este Organismo, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros principales y suplentes en las áreas jurídica, económica y financiera, técnica y secretaría).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Resolución Nº DM/023/2014, mediante la cual se establece el subsidio al arroz paddy de producción nacional. (Bs/Kg 4,70).

Corporación Venezolana del Café S.A.

Resolución Nº 004/2014, mediante la cual se designa a la ciudadana Martha Mary Bolívar Acosta, como Presidenta. Encargada de la Sociedad Anónima Café de Venezuela Tiendas y Servicios, S.A.

INSOPESCA

Providencias Nros. 040-2014, 041-2014, 042-2014, 043-2014 y 044-2014, mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Instituto. (Wendy Patiño, Gerente E de la Oficina de Administración y Finanzas; Mariela Medina Gerente de la Oficina de RRHH, Fernando Olivera Gerente de la Gerencia de Tramitación, Vigilancia y control, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución N° DM/0054, mediante la cual se designa al ciudadano Heli Rafael Romero Graterol, como Director General, Encargado de la Oficina de Auditoría Interna de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución N° S/N, mediante la cual se designa al ciudadano Freddy Antonio Leal, como Miembro Principal del Consejo Directivo de la Fundación Misión Barrio Adentro.

Resoluciones Nros. S/N Y S/N, mediante las cuales se crea los Colectivos de Dirección de los Hospitales que en ellas se indican, integrados por trabajadoras y trabajadores de dichos hospitales, una vocería del Poder Popular y representantes de otras instituciones públicas del Estado. (Hospital Dr Leopoldo Manrique Terrero de Coche y Hospital de Niños Dr José Manuel de los Ríos del Distrito Capital).

Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel

Providencia N° CDINH-RR-011/2014, mediante la cual se delega en la ciudadana Esperanza Briceño, en su carácter de Presidenta de este Instituto, las atribuciones que en ella se especifican. (Contratar hasta 5.000 U.T, para la adquisición de bienes o prestación de servicios y hasta 10.000 U.T. para la ejecución de obras).

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Resoluciones Nros. 040, 041, 042, 043, 044, 045, 046, 047, 048, 049, 050, 051, 052, 053, 054, 055, 056 y 057, mediante las cuales se ajusta el monto del beneficio de la Jubilación, a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se señalan. (Mery Sánchez, Yoraima Madrid, Ingrid Natera, entre otros).

Puertos del Alba, S.A.

Providencia N° PDA-PVA001-14, mediante la cual se nombra la Comisión de Contrataciones Permanente de este Organismo, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican. (Miembros principales y suplentes en las áreas jurídica, económica financiera, técnica y secretario).

Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre

Resolución N° 018, mediante la cual se designa a los ciudadanos que en ella se indican, como Miembros Principales de la Junta Directiva de la empresa Trolebús Mérida, C.A. (TROMERCA). (Simón Figueroa, Presidente, Ricardo Moncada, José Bernardo, Nelson Torcate Directores Principales, entre otros).

Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería

Resolución N° 031, mediante la cual se declara extinguida y sin efecto jurídico alguno la Resolución N° 370 de fecha 31 de octubre de 2005, reformada parcialmente mediante Resolución N° 043, de fecha 24 de febrero de 2011. (G.O. N° 39.673, mediante la cual se otorga la Licencia a la Empresa Urdaneta Gazprom 1, S.A).

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

CONATEL

Providencia N° 046,mediante la cual se renueva la designación de VGT8, C.A. (anteriormente Vangent Venezuela, C.A.), como Administrador de la Base de Datos para la implementación del acceso del usuario final a los operadores de los Servicios de Telefonía de Larga Distancia Nacional e Internacional, por un plazo de un (1) año.

La Nueva Televisión del Sur (T.V. Sur), C.A.

Providencia Nº 153, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de este Organismo, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros principales y suplentes en las áreas jurídica, económico financiera, técnica y secretaria).

Providencia N° 001, mediante la cual se constituye el Comité de Licitaciones de este Organismo, integrado por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros principales y suplentes en las áreas jurídica, económico financiero, técnica y secretaria).

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales

Banco del Pueblo Soberano, C.A. Banco de Desarrollo

Providencia N° BPS/PRES/001/2014, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de este Organismo, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros principales y suplentes en las áreas jurídica, económica financiera, técnica y secretaria).

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Resolución Nº 091, mediante la cual se designa a la ciudadana Diana Karelis Martínez Guédez, como Directora General de la Oficina de Despliegue Territorial, de este Ministerio.

Resolución Nº 098, mediante la cual se procede a la publicación del Traspaso Presupuestario entre Gastos de Capital de este Ministerio, por la cantidad que en ella se indica. (Bs. 70.000,00).

Ministerio Público

Resoluciones Nros. 291, 335 y 384, mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican. (Lexis Gandica, Comunicador Social II; Michelina Cianciulli, Abogado Adjunto V, Nilsida Loaiza Suplente).

Resoluciones Nros. 336, 362, 367 y 371, mediante las cuales se traslada a las ciudadanas que en ellas se indican, de las Fiscalías que en ellas se señalan, a las Fiscalías que en ellas se mencionan. (Yenitza Moncada, Gladys Jiménez, Jenny Torres, entre otros).

Resoluciones Nros. 312, 313, 314, 315, 316, 317, 318, 319, 320, 352 y 353, mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, como Técnicos de Seguridad y Resguardo. (Julio Morales, José Aldana, Omar Pérez, Luis Bernardo, entre otros).

Contraloría General de la República

Resolución Nº 01-00-000067, mediante la cual se interviene la Contraloría del Municipio Guanare del estado Portuguesa, y se suspende al ciudadano Rafael Guillermo Hernández Abano, del ejercicio del cargo de Contralor Municipal de ese Municipio; asimismo se designa al ciudadano Efraín Alexis Espinoza Román, Contralor Municipal Interventor de la Contraloría del Municipio Guanare del estado Portuguesa.

Resolución Nº 01-00-000068, mediante la cual se interviene la Contraloría del Municipio Iribarren del estado Lara, y se suspende al ciudadano Ángel Colmenárez Barrada, del ejercicio del cargo de Contralor Municipal de ese Municipio; asimismo se designa a la ciudadana Elsy del Carmen Briceño Bastidas, Contralora Municipal Interventora de la Contraloría del Municipio Iribarren del estado Lara.

Ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas

O.P.P.P.E

Providencia Nº OPPPE/020-2014, mediante la cual se designa a los integrantes de la Comisión de Contrataciones de esta Fundación, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros principales y suplentes en las áreas jurídica, económica financiera, técnica y secretaría).

Avisos


(Cartel de Citación y Carteles de Emplazamiento).





Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.