Sumarios de las Gacetas Oficiales correspondientes a los días 10, 11, 12, 13 y 14 de marzo de 2014





Número 40.372. Caracas, viernes 14 de marzo de 2014
AÑO CXLI - MES VI

Sumario

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resoluciones Nros. 100, 101, 102, 103, 104, 105, 106, 107, 108, 109, 110, 111 y 112, mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se indican, Registradores y Notarios, adscritos al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN). (Mariángel Casseres, Hernán Avendaño, Ángel Delgado, José Meléndez, Adrián Zapata, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución Nº DM/0054, mediante la cual se designa al ciudadano Heli Rafael Romero Graterol, como Director General, Encargado, de la Oficina de Auditoría Interna de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resoluciones Nros. 118 y 124, mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Yaisida Bompart, Coordinadora de Administración de la Clínica Popular Jesús de Nazaret Sotillo y José Morales, Director del Hospital Ché Guevara).

Resoluciones Nros. 114, 115 y 116, mediante las cuales se delega en los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se mencionan, las atribuciones y la firma de los documentos y actos que en ellas se señalan, de este Ministerio. (Carlos Alvarado, Valle Bompart, Andrés Abreu, Yadira Castillo, entre otros).


Fundación Misión Barrio Adentro

Providencias Nros. 022-2014, 023-2014, 033-2014, 034-2014, 035-2014, 037-2014, 038-2014 y 039-2014, mediante las cuales se designa a los ciudadanos y a la ciudadana que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se indican, de esta Fundación. (Jhonnathan Neuta, Coordinador Estadal del Dtto Capital; Henry Hernández, Coordinador Estadal E, Edo Falcón; Omar Mussa, Coordinador Estadal E, Edo Monagas, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Resolución N° 012, mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 010, de fecha 10 de marzo de 2014. (Reimpresión G.O. N° 40.368, mediante la cual se establece e implementa el sistema de tarifas aeroportuarias aplicables a los aeropuertos administrador por BAER S.A).

Ministerio del Poder Popular para el Deporte

Resolución Nº 018/01, mediante la cual se designa al ciudadano Juan Carlos Amarante León, como Director General (E) de la Dirección General de Masificación y Desarrollo Deportivo, de este Ministerio.

Resolución Nº 025/14, mediante la cual se delega en el ciudadano Raúl Raúl Carreño Escobar, en su carácter de Director General del Despacho de este Ministerio, las atribuciones que en ella se mencionan. (Certificación de copias de documentos, aceptar la renuncia del personal, suscribir la documentación y actos administrativos entre otros).

Contraloría General de la República

Resolución Nº 01-00-000044, mediante la cual se designa al ciudadano Juan Pablo Soteldo Azparren, como Contralor Provisional del estado Carabobo.

Resolución Nº 01-00-000045, mediante la cual se establece los cargos de la Contraloría General de la República, así como el grado a que se corresponden en el Tabulador de Sueldos para los Grupos Técnico Fiscal, Administrativo y de Apoyo.

Número 40.371. Caracas, jueves 13 de marzo de 2014
AÑO CXLI - MES VI

Sumario

Asamblea Nacional

Fundación Fondo Editorial de la Asamblea Nacional «Willian Lara»

Acta mediante la cual se crea la Comisión Permanente de Contrataciones Públicas de esta Fundación, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan. (Miembros principales y suplentes en las áreas económico-financiera, técnica, jurídica y secretaria).

Reglamento Interno de la Fundación Fondo Editorial de la Asamblea Nacional «Willian Lara».

Presidencia de la República

Decreto N° 824, mediante el cual se confiere la «Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela» Post-Mortem, al ciudadano Ramzor Ernesto Bracho Bravo.

Decreto N° 825, mediante el cual se nombra a los ciudadanos y ciudadanas que en él se mencionan, como Miembros de la Junta Liquidadora de los Fondos Mixtos de Promoción y Capacitación Turística de los Estados, Territorios Federales, Dependencias Federales y del Distrito Capital. (Andrés Izarra, Alejandro Boscán, Raquel Ruisanchez, entre otros)

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Yoleida Díaz, Registradora, Diego Cáseres, Notario y Franciolisneth Jiménez, Registrador)

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

BCV

Aviso Oficial mediante el cual se informa al público en general las Tasas de Interés aplicables a las Obligaciones derivadas de la Relación de Trabajo, Tasas de Interés para Adquisición de Vehículos modalidad «Cuota Balón», las Tasas de Interés para Operaciones con Tarjetas de Crédito y las Tasas de Interés para Operaciones Crediticias destinadas al Sector Turismo.

Aviso Oficial mediante el cual se dicta el «Estudio Comparativo de Tarjetas de Crédito y Débito», enero 2014.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se señalan, como responsables del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas, sin delegación de firma, que en ellas se indican. (Guiseppe Alessandrello, 1ra Brigada de Infantería Marina Capitán de Navío Manuel Ponte Rodríguez, Antonio González, Estación Principal de Guardacostas Punto Fijo Zona Occidental, entre otros)

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Resolución Nº 10, mediante la cual se delega en el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), las competencias y facultades de todas las actividades inherentes a los otorgamientos de títulos de propiedad de la tierra a aquéllos propietarios de las viviendas construidas en los terrenos propiedad del Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI).

Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas

Resolución mediante la cual se dicta la Estructura Organizativa y Funcional, con carácter transitorio, de este Ministerio.

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Bernanrdo Aray, Director General de la Dirección del Territorio Comunal Indígena, Eladio Akadaya, Director General de la Dirección del Territorio Comunal Indígena de la Sierra de Perijá, Yamilet Mirabal, Director General de la Dirección del Territorio Comunal Indígena de Ríos, Sierras y Bosques de la Selva Amazónica)

Tribunal Supremo de Justicia

Sala Plena

Resolución Nº 2013-0031, mediante la cual se suprime la competencia a los Juzgados que en ella se indican, para el nuevo Régimen Procesal y Transitorio del Trabajo del Estado Zulia, con sede en Maracaibo. (Juzgado Décimo Quinto y Décimo Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución y Juzgados Quinto, Sexto Séptimo y Octavo de Primera Instancia de Juicio)

Tribunal Disciplinario Judicial

Decisión mediante la cual se declara Improcedente la solicitud de inicio de averiguación administrativa para determinar los motivos por el cual la Administración no se ha pronunciado en relación a las profesionales del Derecho postuladas a cargo, planteada por la ciudadana Ana Marisol Caguana de Cerrone.

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se mencionan, de este Organismo. (Alexander Farrera y José Sanabria, Jefes de División de los Servicios Administrativos y Financieros)

República Bolivariana de Venezuela

Defensa Pública

Resolución mediante la cual se dicta las Normas Internas para el Funcionamiento de la Escuela Nacional de la Defensa Pública (ENDP).

Ministerio Público

Resoluciones mediante las cuales se traslada a las ciudadanas Abogadas y al ciudadano Abogado que en ellas se señalan, de las Fiscalías que en ellas se mencionan, a las Fiscalías que en ellas se especifican. (Joseudys Guevara, Fiscal Auxiliar Interino; José Traspuesto, Fiscal Auxiliar Interino, Irma Nadal, Fiscal Auxiliar Interino)


Número 40.370. Caracas, martes 12 de marzo de 2014
AÑO CXLI - MES VI

Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 823, mediante el cual se nombra al ciudadano Ramón Antonio Gordils Montes, Secretario Ejecutivo de la Comisión Central de Planificación.

Vicepresidencia de la República

Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material el Decreto N° 525, de fecha 29 de octubre de 2013.(Reimpresión G.O. N° 40.312, mediante la cual se reforma parcialmente el Decreto 4.180, de fecha 22/12/2005, G.O. 38.342, en la cual se crea FUNDASMIN).

Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material el Decreto N° 772, de fecha 05 de febrero de 2014.(Reimpresión G.O. N° 40.349, mediante la cual se nombra la Superintendenta Nacional de las Instituciones del Sector Bancario).

CORPOLARA

Providencia N° 006/2014, mediante la cual se designa a la ciudadana Carmen Yelitza Espósito Sánchez, como Gerente del Proyecto Estratégico de Construcción de Viviendas y Urbanismos en el estado Lara, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Órgano Superior de la Gran Misión Agro-Venezuela

Resoluciones Nros. 001/2014, 002/2014, 003/2014, 004/2014, 005/2014, 006/2014, 007/2014 y 008/2014, mediante las cuales se constituye las Juntas Administradoras Locales de la Gran Misión Agro-Venezuela de las Empresas que en ellas se señalan. (SANTO LUZARDO C.A, AGROECOLÓGICA MARISELA S.A, MARISELA S.A, entre otros)

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resoluciones Nros. 081, 082, 083, 084, 085, 086, 087, 088, 089, 090, 091, 092, 093, 094, 095 y 096, mediante las cuales se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se indican, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Resolución Nº 022-14, mediante la cual se designa al ciudadano Josué Ramón Lárez, como Director General de la Oficina de Sistemas y Tecnologías de Información, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución Nº 111, mediante la cual se designa a la ciudadana Sadri Mariel Guerra, como Directora del Banco Municipal de Sangre, adscrita a la Dirección Estadal de Salud del Distrito Capital, dependiente de este Ministerio.

Resolución Nº 112, mediante la cual se crea el Colectivo de Dirección del Hospital General Dr. José Ignacio Baldó (El Algodonal), integrado por trabajadoras y trabajadores del hospital, una vocería del Poder Popular y representantes de otras instituciones públicas del Estado.(Carretera Panamericana, Hacienda El Recreo, La Victoria, estado Aragua)

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Resolución Nº 12, mediante la cual se califica de urgente la ejecución de la obra denominada Yara Yara, ubicada en la dirección que en ella se señala.(Ubicada en UD-31, Urbanismo YARAYARA, con límites Avenida Atlántico con Avenida ?A?, Puerto Ordaz, Municipio Caroní, Edo Bolívar)

Resolución Nº 15, mediante la cual se ordena la Ocupación Temporal del inmueble ubicado en la dirección que en ella se indica.

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

Resolución Nº DM/001-14, mediante la cual se prorroga por noventa (90) días hábiles el plazo establecido en el Parágrafo Único del Artículo 16 de la Resolución Conjunta de fecha 25 de julio de 2012, emanada de los Ministerios que en ella se mencionan.(MPP para la Salud, para el Comercio, para Ciencia, Tecnología e Innovación y para la Alimentación)

Ministerios del Poder Popular para la Energía Eléctrica, para el Comercio y para Industrias

Resolución Conjunta Nº 47, Nº 127 y Nº 002, mediante la cual se establece de forma progresiva la prohibición de la producción, importación, distribución y comercialización de lámparas incandescentes de tipo convencional, en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio Público

Resoluciones Nros. 244 y 252, mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo.(Freimy Aguilera, Diseñador Gráfico, Emilio Segovia, Coordinador Técnico-Científico)

Resoluciones Nros. 226, 228, 229, 230, 232 y 235, mediante las cuales se traslada a los ciudadanos Abogados y ciudadanas Abogadas que en ellas se mencionan, de las Fiscalías que en ellas se señalan, a las Fiscalías que en ellas se indican.(Deivis Leiba, Fiscal Auxiliar Interino; Rosa Torres, Fiscal Auxiliar Interino, Emma Gudiño, Abogado Adjunto, entre otros)




Número 40.369. Caracas, martes 11 de marzo de 2014
AÑO CXLI - MES VI

Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 821, mediante el cual se crea la Comisión Presidencial, con carácter permanente, que se denominará Comisión Presidencial Agroalimentaria, la cual estará presidida por el Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, e integrada por las autoridades que en él se mencionan. (Presidentes de FEDEAGRO, CONFAGAN, FEPORCINA, ANSA, ABV, FEGALAGO, entre otros).

Decreto N° 822, mediante el cual se nombra al ciudadano Giuseppe Ángelo Carmelo Yoffreda Yorio, como Presidente de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, S.A., en calidad de Encargado, con las competencias inherentes al referido cargo.

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Fundación Misión Niño Jesús

Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones Públicas de esta Fundación, con carácter permanente, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan. (Miembros principales y suplentes en las áreas jurídica, económica financiera, técnica y secretaria).

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

Resolución Nº 034, mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 032, de fecha 06 de marzo de 2014. (Reimpresión G.O. 40.366, mediante la cual se delegó en Dixorys Cachima, Viceministra de Finanzas del MPP de Economía, Finanzas y Banca Pública, la atribución y firma de actos y documentos).

SENIAT

Providencia Nº SNAT/INA/GRA/DAA/URA/2014/E-002250, mediante la cual se autoriza al ciudadano Vifran Jesús Meza Aranguren, para actuar como Agente de Aduanas Persona Natural, con carácter permanente, en las operaciones que en ella se indican. (Importación, exportación y tránsito).

Providencia Nº SNAT/INA/GRA/DAA/URA/2014/E-002251, mediante la cual se autoriza a la empresa Agencia Aduanal Odin, C.A., para actuar como Agente de Aduanas Persona Jurídica, con carácter permanente, en las operaciones que en ella se señalan. (Importación, exportación y tránsito).

BCV

Balance General mediante el cual se publica el Estado de Resultados, Estado de Cambios en las Cuentas de Patrimonio y las Notas a los Estados Financieros de este Organismo, correspondientes al segundo Semestre del año 2013.


Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución mediante la cual se nombra al ciudadano Rodolfo Joaquín Silva Díaz, Director del Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, de la Dirección General de Salud del Despacho del Viceministro de Servicios.

Resolución mediante la cual se nombra a los Profesionales Militares que en ella se mencionan. Comandantes de las Zonas Operativas de Defensa Integral que en ella se especifican, de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral que en ella se señalan, del Comando Estratégico Operacional. (G/B Jesús Mantilla, Monagas y G/B Tito Urbano, Zulia).

Resolución mediante la cual se anula, en todas y cada una de sus partes, la Resolución N° 003658, de fecha 27 de enero de 2014. (Donde se designa a UCOCAR, encargado de ejecutar los recursos asignados, según Punto de Cuenta N° 493-13).

Resolución mediante la cual se autoriza que los dos (02) proyectos relacionados con la recuperación funcional del Buque de Apoyo Logístico AB «Ciudad Bolívar» (T-81), sean ejecutados bajo la figura de un proyecto único denominado Recuperación Funcional del Buque de Apoyo Logístico AB «Ciudad Bolívar» (T-81), Fases I, II y III.

Ministerio del Poder Popular para Industrias

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Jackson Antonio Sánchez Villarroel, Director General del Despacho de este Ministerio.

Acta. (Junta Directiva Extraordinaria de INVECEM S.A)


Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Actas. (Asambleas Extraordinarias de Accionistas de Empresa Mixta Socialista PORCINOS DEL ALBA S.A)


INSOPESCA

Providencia mediante la cual se delega en la ciudadana Edilia del Valle Villasana de Fernández, en su carácter de Auditora Interna de la Auditoría Interna, en condición de Encargada, la expedición de copias certificadas de los documentos que en ella se señalan. .- (Oficios, circulares notas, memorandas, entre otros)


Providencias mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Carlos Romero, subgerente Bolívar e Iván Márquez, Coordinador de la Inspectoría Táchira)

Providencias mediante las cuales se delega en la ciudadana y el ciudadano que en ellas se señalan, las atribuciones y firmas de los actos y documentos que en ellas se especifican. (Jomag Carrasquero y Darwin Albor)


INIA

Providencias mediante las cuales se nombra a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se indican, de este Instituto. (Jenny Ortiz, Jefa de la Oficina de Administración y Finanzas del Edo Apure; Bernalis Estanga Jefa de la Oficina de Administración y Finanzas del Edo Delta Amacuro, María San Vicente Jefa de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales, entre otros)


Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución Nº 109, mediante la cual se designa a la ciudadana Nuramy Gutiérrez, como Directora del Hospital Oncológico «Dr. Luis Razetti», adscrita a la Dirección Estadal de Salud del Distrito Capital.

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Resolución Nº 13, mediante la cual se califica de urgente la ejecución de la obra denominada «Construcción de 534 Viviendas en la Parroquia San Rafael, Municipio Tucupita» Estado Delta Amacuro», ubicada en la dirección que en ella se señala. (Av. Orinoco, cruce con vía Pica de Cocuína, detrás de la Urb. Ezequiel Zamora, Sector San Rafael, Tucupita Edo Delta Amacuro).

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Acta. (Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de REDTV)


Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

CONATEL

Providencia Nº 021, mediante la cual se designa a la ciudadana Dina Elizabeth Rodríguez Mota, como Gerente General de Administración, de este Organismo.

Providencia mediante la cual se revoca el contenido de la Providencia Administrativa N° 002, de fecha 6 de enero de 2014. (G.O. N° 40.335, mediante la cual se delega en el ciudadano Tulio Medina Gianfelice, en su condición de Gerente General de Administración de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, las atribuciones y la firma de los documentos que en ella se indican)


Ministerio del Poder Popular para el Deporte

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Mariana Elena Hernández Guía, como Directora de Cooperación Nacional e internacional, adscrita a la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se conforma la Comisión de Contrataciones Permanente de este Ministerio, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan. (Miembros principales y suplentes en las áreas legal, económica financiera, técnica y secretaria)

Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género

INAMUJER

Providencia mediante la cual se delega en la ciudadana Isabel Yekuana Martínez López, en su carácter de Directora General Encargada, las atribuciones conferidas a la Presidenta (E) de este Instituto.

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Misshelayne Marcano Jiménez, como Directora de la Oficina de Atención Ciudadana de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica

Resolución Nº 026, mediante la cual se dicta la Norma para el otorgamiento de Habilitación Administrativa de Autogeneración para Instalaciones con una capacidad igual o superior a dos megavatios (2MW).

Ministerio del Poder Popular de la Juventud

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Tatiana Aular Aguirre, Directora General de la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales, en calidad de Encargada, de este Ministerio.

Instituto Nacional del Poder Popular de la Juventud

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Tatiana Aular Aguirre, Gerente de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de este Instituto, en calidad de Encargada.

Tribunal Supremo de Justicia

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Claudio Jesús Micali Arévalo, como Jefe de la División de los Servicios Administrativos y Financieros, y Cuentadante de la Dirección Administrativa Regional del estado Falcón de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

Ministerio Público

Resoluciones mediante las cuales se designa Fiscales Provisorios y Fiscales Auxiliares Interinos, a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan. .- (Sandra Barrezueta, Iracema Grimaldi, Elkin Castaño, entre otros)

Defensoría del Pueblo

Resolución mediante la cual se concluye la Encargaduría como Directora de Fiscalización, Disciplina y Seguimiento (E) de la ciudadana Nayesca de Jesús Bolívar Esparragoza.

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Yamilet del Carmen Araujo Rojas, como Directora de Fiscalización, Disciplina y Seguimiento, de este Organismo.

Consejo Nacional Electoral

Resolución N° 140218-0006, mediante la cual se resuelve la designación, en calidad de titular, del ciudadano Ramón Lorenzo López Tovar, titular de la cédula de identidad N° 4.354.677, al Cargo de Registrador Civil de Centros de Salud y Cementerios, del Hospital Militar Coronel Elbano Paredes Vivas, Municipio Girardot del estado Aragua, adscrito a la Oficina Nacional de Registro Civil.

Resolución N° 140217-0007, mediante la cual se resuelve la designación, en calidad de titular, de la ciudadana Carmen Elena García Blanco, titular de la cédula de identidad N° 7.245.034, al Cargo de Registradora Civil Parroquial, de la Parroquia Choroní, Municipio Girardot del estado Aragua, adscrita a la Oficina Nacional de Registro Civil.

Resolución N° 140217-0008, mediante la cual se resuelve la designación, en calidad de titular, de la ciudadana Alexandra Scarvaci Ljutenko, titular de la cédula de identidad N° 11.988.007, al Cargo de Registradora Civil de Centros de Salud y Cementerios de la Maternidad La Floresta, Municipio Girardot del estado Aragua, adscrita a la Oficina Nacional de Registro Civil.

Resolución N° 140219-0009, mediante la cual se resuelve la designación, en calidad de titular, de la ciudadana Carmen Zenahir Rodríguez, titular de la cédula de identidad N° 10.663.774, al Cargo de Registradora Civil Municipal, en el Municipio Girardot del estado Aragua, adscrita a la Oficina Nacional de Registro Civil.

Resolución N° 140217-010, mediante la cual se resuelve la designación, en calidad de titular, de la ciudadana Yetzabeth Carolina Rojas Rodríguez, titular de la cédula de identidad N° 15.472.652, al Cargo de Registradora Civil de Centros de Salud y Cementerios del Hospital Central de Maracay, Municipio Girardot del estado Aragua, adscrita a la Oficina Nacional de Registro Civil.

Resolución N° 140217-011, mediante la cual se resuelve la designación, en calidad de titular, de la ciudadana Gabriela Alejandra Rodríguez Carpio, titular de la cédula de identidad N° 18.818.238, al Cargo de Registradora Civil de Centros de Salud y Cementerios del Centro Médico Maracay, Municipio Girardot del estado Aragua, adscrita a la Oficina Nacional de Registro Civil.

Resolución N° 140218-012, mediante la cual se resuelve la designación, en calidad de titular, de la ciudadana Marisely Macayo Caraguiche, titular de la cédula de identidad Nº 8.283.524, al Cargo de Registradora Civil Parroquial, de la Parroquia El Pilar, estado Anzoátegui, adscrita a la Oficina Nacional de Registro Civil.

Resolución N° 140218-013, mediante la cual se resuelve la designación, en calidad de titular, de la ciudadana Iris Carolina Curvelo Marcano, titular de la cédula de identidad N° 10.547.802, al Cargo de Registradora Civil Parroquial, de la Parroquia Caigua, estado Anzoátegui, adscrita a la Oficina Nacional de Registro Civil.

Resolución N° 140218-014, mediante la cual se resuelve la designación, en calidad de titular, de la ciudadana Yelitza del Valle Guzmán González, titular de la cédula de identidad N° 13.914.556, al Cargo de Registradora Civil Parroquial, de la Parroquia Bergantín, estado Anzoátegui, adscrita a la Oficina Nacional de Registro Civil.

Resolución Nº 140218-015, mediante la cual se resuelve la designación, en calidad de titular, de la ciudadana Dilben Josefina Veraméndez Marín, titular de la cédula de identidad N° 13.163.052, al Cargo de Registradora Civil de Centros de Salud y Cementerios, del Hospital Dr. Domingo Guzmán Lander del estado Anzoátegui, adscrita a la Oficina Nacional de Registro Civil.

Resolución N° 140218-016, mediante la cual se resuelve la designación, en calidad de titular, de la ciudadana Judith del Valle Pimentel Rivas, titular de la cédula de identidad N° 11.004.080, al Cargo de Registradora Civil Municipal en el Municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, adscrita a la Oficina Nacional de Registro Civil.

Resolución N° 140218-017, mediante la cual se resuelve la designación, en calidad de titular, del ciudadano Raúl Antonio Segura Atagua, titular de la cédula de identidad N° 13.368.304, al Cargo de Registrador Civil Parroquial, de la Parroquia Naricual, estado Anzoátegui, adscrita a la Oficina Nacional de Registro Civil.


Resolución N° 140218-018, mediante la cual se resuelve la designación, en calidad de titular, de la ciudadana Karina Isabel Sánchez Escalona, titular de la cédula de identidad N° 14.687.927, al Cargo de Registradora Civil de Centros de Salud y Cementerios del Hospital Luis Razetti del estado Anzoátegui, adscrita a la Oficina Nacional de Registro Civil.


Número 40.368. Caracas, lunes 10 de marzo de 2014
AÑO CXLI - MES V

Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 820, mediante el cual se confiere la «Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela» Post-Mortem, a los ciudadanos que en él se mencionan. (Giovanni Pantoja y Acner López)

Vicepresidencia de la República Región Estratégica de Desarrollo Integral Central

Resoluciones Nros. MINEREDIC/DSPM/019/2014, MINEREDIC/DSPM/020/2014, MINEREDIC/DSPM/021/2014, MINEREDIC/DSPM/022/2014, mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, como Jefes de las Delegaciones Estadales de los estados que en ellas se indican. (Ángel Orsini, Iván Yibrin, Humberto Nava y Alberto Ferreira)

SUNAI

Providencia Nº 001/2014, mediante la cual se decide el cese, a partir de la fecha que en ella se especifica, de la ciudadana Elynayohec Contreras Brito, como Gerente Encargada de la Oficina de Recursos Humanos, de esta Superintendencia.

CORPOCENTRO

Providencias Nros. 2014-005, 2014-009 y 2014-010, mediante las cuales se designa a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Rosa Acuña, María Pérez y Diego delgado)

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

SUDEBAN

Resoluciones Nros. 020.14, 025.14, mediante las cuales se otorga Pensión por Incapacidad a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se señalan. (Magjuly Montoya y Rubén Espinoza)

Resoluciones Nros. 027.14 y 029.14, mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se indican, y se delega la firma de los actos y documentos que en ellas se especifican. (Nathalia Fong y Maritza Pisano)

Resolución Nº 030.14, mediante la cual se designa a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se indican, como responsables de las Unidades Administrativas integrantes de la Estructura de la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos correspondiente al Ejercicio Económico Financiero del año 2014 de esta Superintendencia. (Maritza Pisano y Maritza Marín, Unidad Administradora central; Miguel Gago, Unidad Administradora Desconcentrada Ordenadora de Pagos)

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia Nº FSAA-000511, mediante la cual se autoriza a la «Asociación Cooperativa Vencort de Seguros para Vehículos, R.L.», para el ejercicio de la actividad aseguradora en el ramo general de seguros para vehículos, e inscribirla bajo el Nº 07 en el Registro de Cooperativas de Seguros que para el efecto se lleva en esta Superintendencia.

Providencia Nº FSAA-000512, mediante la cual se autoriza a la «Asociación Cooperativa Sefired Seguro de Vehículos. R.L.», para el ejercicio de la actividad aseguradora en el ramo general de seguros para vehículos, e inscribirla bajo el N° 05 en el Registro de Cooperativas de Seguros que para el efecto se lleva en esta Superintendencia.

Providencia Nº FSAA-2-1-000426, mediante la cual se deja sin efecto la Providencia N° HSS-300-2-CC-568/004647, de fecha 29 de diciembre de 1995. (Mediante la cual la ciudadana María Mejías fue autorizada para realizar gestiones de intermediación en operaciones de la Actividad Aseguradora como corredora de seguros)

BCV

Convenio Cambiario N° 27.

FOGADE

Providencia N° 319, mediante la cual se participa de la finalización del proceso de liquidación administrativa y extinción de la personalidad jurídica de la sociedad mercantil que en ella se menciona, vinculada al Grupo Financiero que en ella se indica. (Oil Campo Oficina Técnica O.C.O.T.C.A, C.A; Grupo Financiero Construcción).

Ministerio del Poder Popular para Industrias

Resolución N° MPPI/023014, mediante la cual se designa a los ciudadanos que en ella se señalan, como Miembros Representantes de la Comisión Soberana para la Comercialización de los Productos de las Empresas Básicas del Estado. (Manuel Gómez, José Silva, Euclides Campos, entre otros).

Resolución N° 026/2014, mediante la cual se regula el procedimiento referido a la solicitud y emisión del Permiso de Importación o Exportación de las materias primas para el Sector Metalúrgico, previstas en los Artículos 21 y 22 del Régimen Legal Nº 4 del Arancel de Aduanas vigente.

Acta. (Asamblea Extraordinaria de Accionistas de la Empresa de Distribución de Productos e Insumos Venezuela Productiva).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Resolución N° DM/010/2014, mediante la cual se designa a la ciudadana Martha Mary Bolívar Acosta, como Directora General del Despacho de este Ministerio.

Resoluciones Nros. DM/011/2014, DM/012/2014 y DM/013/2014, mediante las cuales se delega en las ciudadanas que en ellas se indican, la atribución y firma de los actos y documentos que en ellas se especifican. (Martha Bolívar, y Marinel Peña).

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Resolución Nº 020, mediante la cual se revoca parcialmente la Resolución Nº 016, de fecha 07 de febrero de 2014; y se designa a la ciudadana Isabel María Gutiérrez, Vicepresidenta de la Junta Administradora del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (IPAS-ME). (G.O. N° 40.351, mediante la cual se designó a Eduardo Matos, Vicepresidente de la Junta Administradora del IPAS-ME)

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Resolución Nº 010, mediante la cual se establece e implementa el sistema de tarifas aeroportuarias aplicables por el uso de instalaciones y servicios proporcionados a las personas naturales y jurídicas, en las áreas del dominio público de los aeropuertos nacionales e internacionales actualmente administrados por Bolivariana de Aeropuertos (BAER) S.A.

Resolución Nº 011, mediante la cual se designa a los nuevos Miembros de la Comisión de Contrataciones Permanente de este Ministerio, integrada por las ciudadanas y el ciudadano que en ella se señalan. (Miembros principales y suplentes en las áreas jurídica, técnica, económica financiera y secretaria)

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resolución Nº 000014, mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 000014, de fecha 12 de febrero de 2014. (Reimpresión G.O. N° 40.365, mediante la cual se designó a Darly Bermúdez como Coordinadora General de la Unidad Operativa para la Reserva Forestal Ticoporo)


Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Resolución Nº 012, mediante la cual se designa a la ciudadana Rosa Virginia Ocaña Ortiz, como Presidenta de la Fundación del Estado «Centro Nacional de Investigación y Certificación en Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano (CENVIH)».

IPOSTEL

Providencias Nros. 11, 12 y 13, mediante las cuales se delega en los ciudadanos que en ellas se mencionan, actuando con el carácter que en ellas se indican, la firma de los actos y documentos que en ellas se especifican. (Lionel Caña, Carlos Valleé y Francisco Mujica)

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales

Resoluciones Nros. MPPCMS/021-2014 y MPPCMS/022-2014,, mediante las cuales se designa al ciudadano y a la ciudadana que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se mencionan, de este Organismo. (Jesús Herrera y Madeleyn Jiménez)

República Bolivariana de Venezuela

Defensa Pública

Resoluciones Nros. DDPG-2013-743, DDPG-2013-744, DDPG-2013-745, DDPG-2013-746, DDPG-2013-747, DDPG-2013-748, DDPG-2013-749, DDPG-2013-750, DDPG-2013-751, DDPG-2013-752, DDPG-2013-753, DDPG-2013-754, DDPG-2013-755, DDPG-2013-756, DDPG-2013-757, DDPG-2013-758, DDPG-2013-759, DDPG-2013-760, DDPG-2013-761, DDPG-2013-762, DDPG-2013-763, DDPG-2013-765, DDPG-2013-766, DDPG-2013-767, DDPG-2013-768, DDPG-2013-769, DDPG-2013-770, DDPG-2013-771, DDPG-2013-772, DDPG-2013-773, DDPG-2013-774, DDPG-2013-7775, DDPG-2013-776, DDPG-2013-777, DDPG-2013-778, DDPG-2013-779, DDPG-2013-780, DDPG-2013-781, DDPG-2013-783, DDPG-2013-784, DDPG-2013-785, DDPG-2014-093 y DDPG-2014-094, mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Carmen Pérez, Defensora Pública Auxiliar Edo Barinas, Carmen López Defensora Pública Auxiliar Edo Bolívar, Miriam Maita Defensora Pública Auxiliar Edo Bolívar, entre otros)

Ministerio Público

Resoluciones Nros. 131, 132, 133, 134, 135, 136, 143, 155, 160, 165, 166, 168, 171, 174, 175, 177, 179, 181, 182, 183, 184, 187, 188, 196, 197, 199, 200, 207, 210, 213, 215 y 219, mediante las cuales se traslada a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se indican, de las Fiscalías que en ellas se señalan, a las Fiscalías que en ellas se mencionan. (Ingrid Ferrer, Fiscalía Octogésima Quinta a Nivel Nacional; Ángel Acosta Fiscalía Superior Edo Sucre, Ana Lugo Fiscalía Cuadragésima Novena Edo Zulia, entre otros)

Resoluciones Nros. 146, 220, 221 y 225, mediante las cuales se designa al ciudadano y a las ciudadanas que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, de este organismo. (Geovanny Nuñez, Jefe de la Unidad de Correspondencia E, y Yimmys González, Coordinador de Formación y Participación Popular)

Resoluciones Nros. 118, 120, 123, 124, 126, 130, 144, 154, 157, 158, 217 y 218, mediante las cuales se designa Fiscales Provisorios y Fiscales Auxiliares Interinos a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan. (Fátima Gemza, Nery Peña, Nidia González, Pedro Lupera, entre otros)

Parlamento Latinoamericano

Grupo Parlamentario Venezolano



Resolución Nº 2014-04, mediante la cual se crea la Comisión de Contrataciones de este Organismo, la cual estará integrada de la forma que en ella se indica. (Miembros principales y suplentes en las áreas legal, técnica, económica financiera y secretaría).

Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.