Sumario de las Gacetas Oficiales correspondientes a los días 10, 11, 12, 13 y 14 de febrero de 2014




Número 40.352. Caracas, lunes 10 de febrero de 2014


Sumario

Vicepresidencia de la República Región Estratégica de Desarrollo Integral Occidental

Resolución N° REOCCI/0004/2014, mediante la cual se designa al ciudadano José David Pernía Chiquito, como Coordinador de la Oficina de Evaluación de Proyectos, de este Órgano.

CORPOLARA

Providencia N° 001/2014, mediante la cual se designa a la ciudadana Esther Isagrelis Díaz Gallardo, como Gerente de la Oficina de Atención Ciudadana, de esta Corporación.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución N° 049, mediante la cual se delega en la ciudadana Esquía Rubín de Celis Núñez, en su condición de Consultora Jurídica de este Ministerio, todo lo relacionado a la iniciación y sustanciación de los procedimientos administrativos establecidos en el Artículo 47 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos.

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

Resolución N° 023, mediante la cual se designa al ciudadano Simón Alejandro Zerpa Delgado, como Presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, BANDES.

BCV

Convenio Cambiario N° 26, mediante el cual se establece que las subastas especiales de divisas llevadas a cabo a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas, SICAD, serán administradas y dirigidas por el Centro Nacional de Comercio Exterior, CENCOEX.- (Véase Nº 6.125 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución N° 003655, mediante la cual se nombra al ciudadano Capitán de Corbeta José Gregorio Machado Pérez, como Director de la Dirección de Administración y Logística de la Guardia de Honor Presidencial.

Resolución N° 003788, mediante la cual se designa al Servicio Desconcentrado de Bienes y Servicios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (SEDEFANB), como el órgano encargado de la ejecución de los recursos para la Repotenciación y Modernización del Sistema Blindado AMX-13 en Versión C90.

Resolución Nº 003815, mediante la cual se nombra al ciudadano Capitán David Alexander Arrieta Chacín, Administrador de la Unidad de Seguridad y Protección Presidencial de la Guardia de Honor Presidencial.

Resolución Nº 003820, mediante la cual se transfiere el «Hotel Naval Manzanillo» del Componente Armada Bolivariana al Instituto Autónomo Círculo Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, adscrito a la Dirección General de Empresas y Servicios del Viceministerio de Servicios, Personal y Logística.

Resolución Nº 003821, mediante la cual se delega en el ciudadano Almirante Gilberto Amílcar Pinto Blanco, en su carácter de Comandante General de la Armada Bolivariana, la facultad para firmar los actos y demás documentos que permitan operacionalizar la transferencia del «Hotel Naval Manzanillo», del Componente Armada Bolivariana al Instituto Autónomo Círculo Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Resoluciones Nros. 003789, 003790 y 003802, mediante las cuales se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se señalan, como responsables del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas, sin delegación de firma, que en ellas se mencionan. (Juan Du Boulay, Código Nº 06102 y Leonardo Pedro Mendoza, Código Nº 03577).

Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre

Resolución Nº 009, mediante la cual se designan como Miembros del Directorio del Instituto Ferrocarriles del Estado (IFE), a los ciudadanos y a la ciudadana que en ella se indican. (Ramón Yánez, Director Principal; Sheyla Hernández, Directora Suplente; Rodolfo Roa, Director Principal, entre otros).

Encomienda convenida entre este Ministerio y la Gobernación del estado Nueva Esparta.

Ministerios del Poder Popular para Transporte Terrestre y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución Conjunta Nº 008 y 050, mediante la cual se prohíbe la circulación de vehículos de carga con peso bruto vehicular hasta 45 toneladas o con más de 3 ejes, en las vías nacionales y de accesos al Área Metropolitana de Caracas, durante los horarios y días que en ella se señalan. (De Lunes a Viernes desde las 05:00 a.m hasta las 09:00 a.m).

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

BANAVIH

Providencias Nros. 01, 02, 03, 04 y 05, mediante las cuales se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Alberto Rivas, Gerente General Administrativo; Karina Gutiérrez, Gerente de Tecnología de Información; Yinny Morales, Gerente de Seguridad de la Información, entre otros ambos del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat).

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

CODECYT, S.A

Providencia Nº 002/2014, mediante la cual se delega en el Director Ejecutivo de esta Corporación, ciudadano Juan José Blanco González, las atribuciones que en ella se mencionan. (Aprobar, suscribir, modificar y dar finiquito a los contratos de adquisición de bienes, prestación de servicios, entre otros).

Tribunal Supremo de Justicia

Sala Constitucional

Decisión mediante la cual se declara el decaimiento del objeto respecto de los Artículos 96 y 97 de la derogada Constitución del estado Guárico, y parcialmente con lugar el recurso de nulidad por inconstitucional interpuesto por el Abogado Julián Isaías Rodríguez Díaz, actuando para entonces en su carácter de Fiscal General de la República, y la nulidad de los Artículos que en ella se mencionan. (48.30; 96; 97; 120.6).

Tribunal Disciplinario Judicial

Decisión mediante la cual se absuelve de responsabilidad disciplinaria al ciudadano Miguel Agustín Uribe Henríquez.

República Bolivariana de Venezuela Estado Táchira

Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertad, Capacho Viejo

Resolución Nº 025/2014, mediante la cual se concede Jubilación Especial al ciudadano José Antonio Alviárez Parra.



Número 40.353. Caracas, martes 11 de febrero de 2014


Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo mediante el cual se designa al ciudadano Fidel Ernesto Vásquez Iriarte, como Secretario de la Asamblea Nacional, y al ciudadano Elvis Júnior Hidrobo Pérez, como Subsecretario de la Asamblea Nacional.

Acuerdo en Repudio a la Violencia Política Generada por la Derecha Fascista.

Acuerdo de Salutación en Virtud de la Conmemoración del Día Nacional de la República Islámica de Irán.

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar los Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios que en ellos se indican, de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República y el Gobierno del Distrito Capital, por las cantidades que en ellos se señalan. (Gobierno del Distrito Capital Bs. 5.000.000,00 y Bs. 32.672.639,97; MPP para la Defensa Bs. 200.000.000,00; MPP para Relaciones Interiores, Justicia y Paz Bs. 15.000.000,00, entre otros).

Presidencia de la República

Decreto N° 783, mediante el cual se declara la ciudad de La Victoria, estado Aragua, como Capital de la República Bolivariana de Venezuela durante el día 12 de febrero de 2014.

Decreto N° 784, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. (Bs. 78.748.551,39).

Decreto N° 785, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. (Bs. 15.000.000).

Decreto N° 786, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. (Bs. 200.000.000,00).

Decreto N° 787, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Industrias, por la cantidad que en él se menciona. (Bs. 994.900.000).

Decreto N° 788, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos 2014 del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información. (Bs. 66.926.032,77).

Decreto N° 789, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos 2014 de la Vicepresidencia de la República. (Bs. 762.422.000).

Vicepresidencia de la República

Aviso Oficial mediante el cual se corrige por fallas en los originales el Decreto N° 771, de fecha 05 de febrero de 2014. (Reimpresión G.O. Nº 40.349, de fecha 05/02/2014, mediante la cual se nombró a la ciudadana María Rando como Presidenta del Fondo de Protección de los Depósitos Bancarios).

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Complejo Editorial Alfredo Maneiro, S.A.

Providencia N° 001, mediante la cual se designa al ciudadano Luis Alberto Coronado Viaje, como Director General de Operaciones de este Complejo Editorial.

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

Resolución N° 024, mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 017, de fecha 05 de febrero de 2014. (Reimpresión G.O. Nº 40.349 de fecha 05/02/2014, mediante la cual se designó a la ciudadana Vanessa Araujo, como Directora General del Servicio Autónomo Fondo de Prestaciones Sociales).

Resolución N° 025, mediante la cual se designa como Cuentadantes responsables de la Unidad Administradora Ordenadora de Pagos, a los ciudadanos y a la ciudadana que en ella se mencionan. (Alejandro Fleming Cabrera; Julio César Viloria; Manuel Emerito Rivera, entre otros).

ONAPRE

Providencias Nros. 001-2014 y 002, mediante las cuales se corrige por errores materiales las Providencias N° 156 y 171, de las fechas que en ellas se especifican. (Reimpresión G.O Nº 40.309, mediante el cual se aprobó Créditos Adicionales 30/11/2013 y 02/12/2013).

BCV

Aviso Oficial mediante el cual se informa la tasas de interés aplicables a las obligaciones derivadas de la relación de trabajo, tasa de interés para adquisición de vehículos bajo la modalidad cuota balón, tasas de interés para operaciones con tarjetas de crédito y tasas de interés para operaciones crediticias destinadas al sector turismo.

Auto Decisorio mediante el cual se apertura el procedimiento de Responsabilidad Administrativa y formulación del reparo del ciudadano Yovannys Jesús Villalba Moreno.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución N° 003837, mediante la cual se asigna las funciones que en ella se indican, del Despacho del Viceministro o de la Viceministra para Planificación y Desarrollo para la Defensa. (Asesorar a la Ministra o Ministro del MPP para la Defensa, convocar al Consejo Superior de Planificación y Desarrollo del Sector Defensa, consolidar planes estratégicos, entre otros).

Resolución N° 003838, mediante la cual se delega en el ciudadano Almirante César Alberto Salazar Coll, en su carácter de Viceministro de Servicios, Personal y Logística de este Ministerio, la facultad para firmar los actos y documentos que en ella se indican. (Los actos motivados que justifican la apertura de los concursos cerrados, normativa interna, contratos de arrendamientos y comodato, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Industrias

Resolución N° 015, mediante la cual se designa al ciudadano Wilmer Omar Barrientos Fernández, como Presidente del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (INAPYMI).

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Acta. (Asamblea Extraordinaria de Accionistas Venetur, S.A.).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

ENPA, S.A.

Providencia Nº 0234-2013/JO, mediante la cual se designa a la ciudadana Melisa del Mar Quintero Cañizales, como Auditora Interna de esta Empresa, en condición de Encargada.

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

SUSCERTE

Providencia Nº 021-13, mediante la cual se renueva la acreditación otorgada a la Fundación Instituto de Ingeniería para Investigación y Desarrollo Tecnológico (FIIDT).

TELECOM Venezuela, C.A.

Providencia Nº 21/JDE 03-13, mediante la cual se designa al ciudadano José Alfredo Noguera Ramírez, como Miembro Principal del Área Técnica de la Comisión de Contrataciones de este Organismo.

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Resolución Nº 071, mediante la cual se delega en la ciudadana Ninoska Arellano, en su condición de Directora General del Despacho de este Ministerio, la facultad de firmar los actos y documentos que en ella se especifican. (Reprogramaciones presupuestarias, procesos de solicitud de compromisos y desembolsos de la Onapre, cierre de ejercicio fiscal, entre otros).

Fundación Misión Cultura

Providencia Nº 04, mediante la cual se nombra a la ciudadana Daira Alejandra Lozano De Justo, como Responsable Patrimonial de los Bienes Públicos de esta Fundación.

Providencia Nº S/N, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de esta Fundación, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Jurídica, Técnica, Económica-Financiera y Secretaria).

Providencia Nº S/N, mediante la cual se delega en la ciudadana Lisbeth Coromoto Villalba Pérez, en su condición de Directora Ejecutiva de esta Fundación, las atribuciones y facultad de firmar los actos y documentos que en ella se especifican. (Celebrar contratos y convenios de obras, servicios y adquisición de bienes, convocar y asistir a sesiones ordinarias y extraordinarias, entre otros).

Providencia Nº S/N, mediante la cual se constituye el Comité de Licitaciones de esta Fundación, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Jurídica, Técnica, Económica-Financiera y Secretaria).

Ministerio del Poder Popular para el Deporte

Resoluciones Nros. 008/14 y 009/14, mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se indican, de este Ministerio. (Sol Salazar, Directora General de RRHH y Maite De Areitio, Consultora Jurídica).

Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica

Resolución Nº 056, mediante la cual se otorga el beneficio de Jubilación a la ciudadana Carmen Luisa Torres.

Ministerio Público

Resoluciones Nros. 116, 117, 119, 121, 122, 125, 137 y 138, mediante las cuales se traslada a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se indican, a las Fiscalías del Ministerio Público que en ellas se señalan, en las Circunscripciones Judiciales que en ellas se especifican. (Anggela Martínez; Michael Prado; Marelys Yovera, entre otros).

Resoluciones Nros. 115, 142 y 151, mediante la cuales se designa al ciudadano y ciudadanas que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se mencionan. (José Viloria, Coordinador de Asuntos Internacionales E; Yannis Domínguez, Fiscal Superior y Janis Pérez, Especialista de Proyectos).



Número 40.354. Caracas, miércoles 12 de febrero de 2014


Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo con motivo de celebrarse el Bicentenario de la Batalla de La Victoria «Día de la Juventud».

Presidencia de la República

Decreto N° 790, mediante el cual se declara Monumento Nacional la obra arquitectónica denominada «Complejo Bicentenario La Victoria».

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Resoluciones Nros. 008-14 y 009-14, mediante las cuales se designa al ciudadano General de Brigada Jesús Rafael Salazar Velásquez, como responsable de la Unidad Administradora Desconcentrada «Guardia de Honor Presidencial», y se delega la atribución y firma de los actos y documentos que en ella se indican. (Código Nº 00014, y todos los actos relativos a los procedimientos de selección de contratistas de obras, adquisición de bienes o prestación de servicios, la firma de los contratos de obras, de adquisición de bienes o prestación de servicios, entre otros).

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

Resolución Nº 026, mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 018, de fecha 05 de febrero de 2014. (Reimpresión G.O. Nº 40.349, mediante la cual se nombró al ciudadano Nagib Carlos Heredia, como Suplente de la Caja de Ahorro).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución Nº 003685, mediante la cual se delega en el ciudadano General de Brigada Jesús Rafael Salazar Velásquez, en su carácter de Comandante de la Guardia de Honor Presidencial, la facultad de firmar los actos y documentos que en ella se especifican. (Firmar las Tarjetas de Servicio Militar de la Tropa Alistada de la Guardia de Honor Presidencial, entre otras).

Resolución Nº 003839, mediante la cual se nombra al ciudadano General de Brigada Juan Villar González, Comandante del Grupo Aéreo de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento Electrónico N° 8 del Comando Aéreo de Operaciones de la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana.

Resoluciones Nros. 003846, 003865, 003866 y 003867, mediante las cuales se designa a los Servicios Desconcentrados que en ellas se señalan, como órganos encargados de la ejecución de los recursos asignados para realizar los Proyectos que en ellas se indican. (Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, reparaciones de casco, reparaciones y mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques UCOCAR, para el mantenimiento mayor de la Gabarra que servirá de base flotante del nuevo puesto Naval fronterizo «San José de Amacuro» PNRAM, Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación OCHINA, para la construcción y Adecuación de Establecimientos de la Armada Bolivariana, entre otros).

Resolución Nº 003850, mediante la cual se designa al ciudadano Capitán de Navío Rodolfo Sánchez Veroes, como responsable del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a la Unidad Administradora Desconcentrada, sin delegación de firma, que en ella se mencionan. (Estación Principal Guardacostas Maracaibo TN Pedro Lucas Urribarri, Código Nº 03579).

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resolución Nº 007, mediante la cual se delega en la ciudadana Hazel Dely Chaudary Zambrano, en su carácter de Viceministra de Proyectos y Obras Turísticas de este Ministerio, las atribuciones y firma de los actos y documentos que en ella se señalan. (Emitir y suscribir los actos administrativos referente al otorgamiento de factibilidad Socio Técnica y Conformidad Turística, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Resolución Nº DM/006/2014, mediante la cual se designa al ciudadano Yhonny José Zabaleta Casado, Vicepresidente de la «Empresa Integral de Producción Agraria Socialista José Inácio de Abreu E Lima S.A.».

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Darly Zamira Bermúdez Izaguirre, como Jefe de Campamento de la Unidad Operativa para la Reserva Forestal Ticoporo, adscrita al Despacho del Viceministro de Conservación Ambiental, de este organismo.

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

CODECYTS.A.

Providencia N° 001/2014, mediante la cual se designa a los miembros que conformarán la Comisión de Contrataciones de esta Corporación, integrada por las ciudadanas y el ciudadano que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas: Jurídica, Financiera, Técnica y Secretaría).

Fundación Infocentro

Providencia N° 01/CD 81-13, mediante la cual se constituye tres (3) Comisiones de Contrataciones Permanentes de esta Fundación, las cuales estarán integradas por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas: Jurídica, Económica-Financiera, Técnica-Coordinación de la Red Infocentro, Técnica-Tecnológica, Técnica-Infraestructura y como Secretario Jorge Eduardo Madrid Azócar).

Ministerio Público

Resoluciones Nros 147, 148 y 149, mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se mencionan. (Marlene E. Mendoza de H., Marina Y. Zerpa, Evelia J. Hidalgo B., Especialistas Sustanciadores de Investigaciones).

Resoluciones Nros. 129, 141, 145 y 152, mediante las cuales se designa Fiscal Auxiliar Interino, Fiscal Provisorio y Abogados Adjuntos, a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se señalan. (Dora L. Guerra C., Fiscal Auxiliar Interino, Eudomar G. García B., Fiscal Provisorio, entre otros).

Avisos

(Cartel de Citación, Juzgado de primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas).



Número 40.355. Caracas, jueves 13 de febrero de 2014


Sumario

Vicepresidencia de la República

Región Estratégica de Desarrollo Integral Los Llanos

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Defren Camejo; Dayan Guedez; Suheidy Bustamante todos Delegados Estadal de la Región Estratégica de Desarrollo Integral de los Llanos Encargados, entre otros).

CORPOLARA

Providencias mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se indican, de este Organismo. (Yojana Cordero, Coordinadora de Fortalecimiento Comunitario; Saby Troconis, Gerente de la Oficina de Control de Gestión y Briggitte Marín, Coordinadora de Programas Sociales).

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Resolución mediante la cual se dicta el Reglamento Interno del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CESPPA).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Emilio Alberto Figuera Palomo, como Presidente Encargado de la Fundación Fondo Administrativo de Salud para este Ministerio y de sus Órganos y Entes Adscritos (FASMIJ).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se indican, en las Embajadas de la República Bolivariana de Venezuela en los Países que en ellas se especifican. (Pablo García, Agregado de Defensa en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Popular de China; Pedro Pérez, Agregado de Defensa en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Estado Plurinacional de Bolivia, entre otros).

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

SENIAT

Providencia mediante la cual se autoriza a la ciudadana Katiuska Inara López Rivas, para actuar como Agente de Aduanas Persona Natural, con carácter permanente, en las operaciones que en ella se mencionan. (Importación, Exportación y Tránsito).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resoluciones mediante las cuales se designa en Comisión de Servicio a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se mencionan, a orden de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela. (Juan Caraballo y Rafael Hernández).

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, como Directores Generales de las Oficinas que en ellas se indican, de este Ministerio. (Rubén Guzmán y Richard Barroeta).

Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución Nº 011-14, de fecha 29 de enero de 2014. (Reimpresión G.O Nº 40.349, mediante la cual se designó a la ciudadana Chrislaine Palma, como Directora General de la Oficina Gestión Administrativa).

Ministerio del Poder Popular para Industrias

Resolución mediante la cual se designa a los Miembros de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria «INAPYMI», adscrito a este Ministerio, integrada por los ciudadanos que en ella se mencionan. (Luis Bohorquez, Director Principal; Jesús Urbina, Director Suplente, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resolución mediante la cual se establecen los requisitos técnicos y legales para la tramitación de la Factibilidad Socio-Técnica y Conformidad Turística en todo el territorio nacional.

Resolución mediante la cual se establecen los requisitos técnicos y legales para la tramitación de las Condiciones de Desarrollo y Autorización de Ocupación del Territorio en las Zonas de interés Turístico,

Resolución mediante la cual se modifica el contenido de los Artículos 14 y 15 y la Disposición Final Única de la Resolución Nº 008, de fecha 31 de enero de 2014. (Reimpresión G.O Nº 40.349, Resolución Nº 008, mediante la cual se Dictaron las Normas para la Adquisición de un Plan de Cobertura de Servicios Médicos para viajeros y pérdida, hurto o robo de equipaje).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

INDER

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Faiez Kassen Castillo, Gerente General de este Instituto.

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Ayariz Latyami Suárez Bolívar, como Directora Administrativa de la Empresa Integral de Producción Socialista José Inácio de Abreu E Lima, S.A.

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Willian Rafael Gil Calderón, Presidente Encargado de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), ente adscrito a este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Sandra Sofía Fernández Carvallo, como Directora de la Zona Educativa del estado Aragua.

Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería

Instituto Nacional de Canalizaciones

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Ledys Aminta Salas, como Responsable Patrimonial de este Instituto.

Providencia mediante la cual se designa la Comisión de Licitaciones Públicas de este Instituto, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales, Suplentes en las Áreas Legal, Financiera, Técnica y Secretario).

Providencia mediante la cual se designa con carácter permanente la Comisión de Contrataciones de la Coordinación Central de este instituto, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican. (Miembros Principales, Suplentes en las Áreas Legal, Financiera, Técnica y Secretario).

Ministerio del Poder Popular para el Deporte

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Raúl Raúl Carreño Escobar, como Director General de la Oficina de Recursos Humanos (Encargado) de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano César Leonardo Cova Rodríguez, como Director General de la Oficina Estratégica y de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica

Resolución mediante la cual se delega en la ciudadana Dulfa Dalila Hernández Medina, en su condición de Viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica, la representación de este Ministerio ante el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), y el Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y Tecnología Nucleares en América Latina (ARCAL).

Tribunal Supremo de Justicia

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano José Trinidad Oquendo Madriz, como Jefe de la División de Servicios Judiciales de la Dirección Administrativa Regional del estado Zulia de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

Contraloría General de la República

COFAE

Resolución mediante la cual se autoriza para certificar los documentos que reposan en los archivos del COFAE, a la ciudadana y al ciudadano que en ella se señalan. (Yeny Sánchez y Felipe Martínez).

Defensoría del Pueblo

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Sorely Castillo, Directora de Administración y Finanzas y Nitza Anzola, Jefa de la División de Compras).

Parlamento Latinoamericano

Grupo Parlamentario Venezolano

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Francisco del Valle Cañas Bermúdez, como Consultor Jurídico del Grupo Parlamentario Venezolano.

Número 40.356. Caracas, viernes 14 de febrero de 2014

Sumario

Vicepresidencia de la República

Acta. (Acta Constitutiva y Estatutos Sociales de la Fundación Misión Nevado).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Acta. (Acta Constitutiva y Estatutos Sociales de CONSTRUFANB C.A).

Resolución N° 003558, mediante la cual se designa al ciudadano Coronel Leonardo Alfredo Bello Ortega, Comandante de la Brigada Guardia de Honor Presidencial de la Guardia de Honor Presidencial.

Resolución N° 003868, mediante la cual se nombra al ciudadano Coronel César Esteban Padrón González, Director de la Dirección de Sanidad Aeronáutica del Comando Aéreo de Personal de la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana.

BANFANB

Balance General mediante el cual se procede a la publicación de los estados financieros de inicio de las operaciones del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Banco Universal C.A. (BANFANB).

Ministerio del Poder Popular para Industrias

Resoluciones Nros. 020 y 021, mediante las cuales se designa al ciudadano Manuel Ángel Gómez Rodríguez, como Presidente de las Empresas que en ellas se señalan, adscritas a este Ministerio. (CVG Internacional Filial Europea SL y CVG International América Inc).

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

INPSASEL

Providencia Nº ORH-2014-04, mediante la cual se da por concluida la Encargaduría del ciudadano Harold Manuel de Jesús Licona Hernández, como Coordinador de Tecnología de Educación (E), adscrito a la Dirección de Educación, de este Organismo.

Providencias Nros ORH-2014-03, ORH-2014-06 y ORH-2014-07, mediante las cuales se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Tomás Hernández Coordinador de Producción Audiovisual, Yeritza González Coordinadora de Tecnología de Educación E, Carlos Gutiérrez Coordinador Regional de Inspecciones E, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre

Acta. (Reunión N° 144 de la Junta Directiva de Vialidad y Construcciones Sucre S.A).

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

PDVAL

Acta. (Acta de la Junta Directiva de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos S.A PDVAL).

Ministerio Público

Resoluciones Nros. 54 y 161, mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se señalan, como Jefes de las Divisiones de las Unidades Administradoras Desconcentradas del Ministerio Público de los estados que en ellas se indican. (Gliser Martínez, Edo Bolívar y Patricia Hamana, Edo Sucre).


Resoluciones Nros. 150, 153 y 156, mediante las cuales se traslada a las ciudadanas que en ellas se mencionan, a las Fiscalías del Ministerio Público de las Circunscripciones Judiciales que en ellas se mencionan. (Albis Pérez e Ynes Salazar ambas a la Unidad de Depuración Inmediata de Casos, Edo Mérida y Mariela Álvarez Fiscalía Décima del MPP del Segundo Circuito Edo Portuguesa).



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.