Sumario de las Gacetas Oficiales correspondientes a los días 3, 4, 5, 6 y 7 de febrero de 2014



Número 40.347. Caracas, lunes 3 de febrero de 2014


Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 759, mediante el cual se dicta el Reglamento Parcial de la Ley Orgánica de Precios Justos, sobre el Régimen de Supresión del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS) y la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (SUNDECOP).

Decreto Nº 768, mediante el cual se nombra al ciudadano Dante Rafael Rivas Quijada, Ministro del Poder Popular para el Comercio.

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Acta. (Acta Constitutiva y Estatutos Sociales de la Fundación Movimiento Nacional de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes César Rengifo).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución Nº 039, mediante la cual se designa al ciudadano José Orlando Medina, como Presidente del Instituto de Previsión Social para el Personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, órgano adscrito a este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución Nº DM/303-10, mediante la cual se designa al ciudadano Jesús Miguel Blondell Rivas, como Cónsul de Primera, Jefe Titular, de la República Bolivariana de Venezuela en Puerto Carreño, República de Colombia.

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

SENIAT

Providencia Nº SNAT-2014-0004, mediante la cual se designa a la ciudadana Nancy Matheus de Velásquez, como Gerente General de Administración, en calidad de Titular.

Ministerios del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública y para Transporte Acuático y Aéreo

SENIAT-INAC

Providencia Conjunta Nº SNAT-2014-0003 y PRE-CJD-CDA-034-14, mediante la cual se prorroga hasta el 01 de agosto de 2014, la entrada en vigencia de la Providencia Conjunta N° SNAT/2013-0078 y PRE/CJU-479-13, de fecha 18 de diciembre 2013, donde se establecen las Normas para la Emisión de Facturas, Boletos Aéreos y Otros Documentos por la Prestación de Servicios de Transporte Aéreo de Pasajeros. (G.O. Nº 40.318).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución Nº 003727, mediante la cual se deja sin efecto la Resolución N° 003582, de fecha 19 de enero de 2014. (G.O. Nº 40.346, mediante la cual se delega en el ciudadano G/B Jesús Salazar, en su carácter de Comandante de la Guardia de Honor Presidencial, la aprobación y ordenación de los pagos que afecten los Créditos Desconcentrados acordados en la Ley de Presupuesto y sus modificaciones, a favor de las Unidades Administradoras Desconcentradas que en ella se señalan).

Resolución N° 003726, mediante la cual se deja sin efecto la Resolución N° 003581, de fecha 19 de enero de 2014. (G.O. Nº 40.346, mediante la cual se designa al ciudadano G/B Jesús Salazar, como responsable del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a la Unidad Administradora Desconcentrada con delegación de firma, «Guardia de Honor Presidencial»).

Resoluciones Nros. 003728, 003730 y 003737, mediante las cuales se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se mencionan, como responsables del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas, sin delegación de firma, que en ellas se especifican. (Coronel Régulo Higuera, Código Nº 29532, G/B Tomás Schwab, Código Nº 01369 y Noel Bermúdez, Código Nº 01387).

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

INATUR

Providencia N° 004-14, mediante la cual se designa a la ciudadana Kristina Dugnas Sulcas, Directora de Recursos Humanos de este Instituto.

Ministerios del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para la Defensa, para Industrias y de Petróleo y Minería

Resolución Conjunta Nros. DM/002/2014, DM/032/2014, DM/S/N, DM/017/2014 y DM/S/N/2014, mediante la cual se establece los mecanismos de Control a Transportistas y Usuarios finales de abonos minerales o químicos en el Territorio Nacional.

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución N° 065, mediante la cual se designa al ciudadano Rodolfo Jesús Abreu González, como Director del Hospital del Sur «Cipriano Castro», ubicado en la dirección que en ella se indica. (Parroquia Joaquín Crespo de la ciudad de Maracay, Edo. Aragua).

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

INPSASEL

Providencia N° 02, mediante la cual se procede al cambio de denominación de las Direcciones Estadales de Salud de los Trabajadores, DIRESAT, por la de Gerencias Estadales de Salud de los Trabajadores, GERESAT, resultando la desconcentración funcional y territorial que en ella se mencionan.

Providencia N° ORH-2014-02, mediante la cual se designa a la ciudadana Jhenny de Fátima Rivas Alberti, como Gerente, adscrita a la Gerencia de Garantías Procedimentales de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Resolución N° 09, mediante la cual se ordena la ocupación temporal del inmueble denominado Cantera El Pinto, ubicado en la dirección que en ella se señala. (Sector Agua Blanca, entre los municipios Punceres y Piar del Edo. Monagas).

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Resoluciones Nros. 006 y 010, mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Ministerio. (Kelly Pérez, Presidenta E de CENVIH y Alcides González, Director General de la Oficina de Asuntos Internaiconales).

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Resolución N° 001, mediante la cual se designa al ciudadano Winston Teofilactes Vallenilla Hazell, como Presidente de la Fundación Televisora Venezolana Social (TEVES).

Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica

Resolución N° 016, mediante la cual se encarga a la ciudadana Niovis Alicia Naranjo González, como Directora General de Auditoría Interna de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario

Resolución N° MPPS/DGD/012/2014, mediante la cual se designa a la ciudadana María Celina Zambrano, Directora General de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas de este Ministerio.

Tribunal Supremo de Justicia

Corte Disciplinaria Judicial

Decisión mediante la cual se declara Sin Lugar el recurso de apelación interpuesto en fecha 23 de junio de 2013, por la Abogada Carmen Sánchez González, contra la sentencia N° TDJ-SD-2013-112.

Tribunal Disciplinario Judicial

Sentencia mediante la cual se declara la Responsabilidad Disciplinaria Judicial del ciudadano Antonio José Lara Inserny por sus actuaciones realizadas durante su desempeño como Juez Provisorio del Juzgado de los Municipios que en ella se mencionan. (Sucre y Cruz Salmerón Acosta del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del Edo. Sucre).

Región Estratégica de Desarrollo Integral de la Zona Marítima y Espacios Insulares

Resolución Nº 000026, mediante la cual se designa al ciudadano Engels Enrique Jugo Dorante, como Jefe de División (E) de Sistemas de Tecnología e Información, adscrito a este Organismo.

Territorio Insular Francisco de Miranda

Decreto Nº 020, mediante el cual se designa al ciudadano Héctor Ignacio Torres Casado, como Secretario General de Gobierno de la Jefatura de Gobierno de este Organismo.


Número 40.348. Caracas, martes 4 de febrero de 2014

Sumario

Vicepresidencia de la República

Resoluciones Nros. DGCJ 006/2014 y DGCJ 007/2014, mediante las cuales se otorga el beneficio de Jubilación Especial, al ciudadano y a la ciudadana que en ellas se indican. (Gustavo Gutiérrez y María Recuero).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resoluciones Nros. 045 y 046, mediante las cuales se designa a la ciudadana Ana Carolina Márquez Jaimes, como Directora (E) de la Oficina de Gestión Administrativa del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, órgano desconcentrado adscrito a este Ministerio; y como Cuentadante responsable de la Unidad Administradora Desconcentrada que en ellas se señala. (Código Nº 00341).

Resolución Nº 047, mediante la cual se expide la Carta de Naturaleza a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican.

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

SENIAT

Providencia N° 0005, mediante la cual se establece las formalidades para el disfrute del beneficio de exoneración del Impuesto al Valor Agregado dentro del Programa «Transporte Público de Personas».

Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre

Encomienda convenida entre este Ministerio y la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (CORPOLARA).

Encomienda convenida entre este Ministerio y la Gobernación del estado Sucre.

Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas

Resolución Nº 006, mediante la cual se designa a la ciudadana Yris Mercedes Marcano Ugas, como Directora Encargada de la Oficina de Recursos Humanos de este Ministerio.

Región Estratégica de Desarrollo Integral de la Zona Marítima y Espacios Insulares

Resoluciones Nros. 000027, 000028 y 000029, mediante las cuales se designa a la ciudadana y a los ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se mencionan, de este Organismo. (Lourdes Baltodano, Secretaria Ejecutiva E, Jonathan Cabreras, Jefe E de División de Seguridad y Manuel Dun, Coordinador de la Oficina de Evaluación de Proyectos).

Ministerio Público

Resoluciones Nros. 61, 89, 90 y 113, mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican. (Pedro Buitrago, Director Contra las Drogas, Thoilme Silva, Auditor Jefe, Marvila Araujo, Sub-Directora de Investigaciones, entre otros).

Resoluciones Nros. 84, 87, 108 y 112, mediante las cuales se traslada a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se indican, de las Fiscalías que en ellas se señalan, a las Fiscalías que en ellas se mencionan. (Georga Inciarte, Fiscalía Octogésima Tercera MP a Nivel Nacional, Arnoldo Albornoz, Fiscalía Superior del MP Edo Carabobo, Reynaldo Colina, Fiscalía Vigésima Cuarta MP Edo Carabobo, entre otros).

Resoluciones Nros. 18, 20, 21, 22, 26, 55, 56, 58, 59, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 76, 78, 79, 80, 81, 82, 83, 85, 86, 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98, 99, 100, 101, 102, 103, 104, 105, 106 y 107, mediante las cuales se designa Abogados Adjuntos, Fiscales Auxiliares Interinos y Fiscales Provisorios, a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se indican. (Darcy Castillo, José Torres, Erik Becerra, Rubí Muñoz, entre otros).

Avisos

Cartel de Citación. (Juzgado Segundo de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico).


Número 40.349. Caracas, miércoles 5 de febrero de 2014


Sumario

Asamblea Nacional

Resolución Nº 003-14, mediante la cual se delega en el ciudadano Ronal Gonzalo Hidalgo Pérez, en su carácter de Director General del Despacho de la Presidencial de este Organismo, las atribuciones y firmas de los actos y documentos de carácter administrativo en materia de Recursos Humanos que en ella se indican. (Correspondencia externa, postal, telegráfica; contratos de prestación de servicios con profesionales, técnicos; notificaciones de rescisión y culminación de contratos, entre otros).

Presidencia de la República

Decreto N° 769, mediante el cual se reconoce a la Empresa del Estado «Corporación Venezolana de Navegación» S.A. (VENAVEGA), como principal medio de transporte de carga marítimo para todos los órganos y entes de la Administración Pública Nacional.

Decreto N° 770, mediante el cual se nombra al ciudadano Jorge Antonio Gómez, para que asuma el cargo de Presidente de la Fundación Villa del Cine.

Decreto N° 771, mediante el cual se nombra Presidenta del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (FOGADE), a la ciudadana María Gracia Rando Socorro.

Decreto N° 772, mediante el cual se nombra Superintendenta Nacional de las Instituciones del Sector Bancario, a la ciudadana Mary Rosa Espinoza Mogollón.

Decreto N° 773, mediante el cual se nombra a la ciudadana Dixorys Lourdes Cachima Castillo, Presidenta del Banco del Tesoro, Banco Universal, C.A.

Decreto N° 774, mediante el cual se nombra al ciudadano Simón Alejandro Zerpa Delgado, para que asuma el cargo de Presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES).

Decreto N° 775, mediante el cual se nombra Superintendente Nacional de Valores, al ciudadano Gustavo José Hernández Jiménez.

Decreto N° 776, mediante el cual se nombra al ciudadano Jamez Rafael Hernández Guaragua, Presidente del Banco Bicentenario, Banco Universal, C.A.

Decreto N° 777, mediante el cual se nombra a los ciudadanos que en él se indican, como Gobernador Principal y Alterno ante el Banco Mundial por la República Bolivariana de Venezuela. (Rodolfo C. Marco T. y Eudomar R. Tovar).

Decreto N° 778, mediante el cual se nombra a los ciudadanos que en él se señalan, como Gobernador Principal y Alterno ante el Banco Interamericano de Desarrollo por la República Bolivariana de Venezuela. (Rodolfo C. Marco T. y Gustavo J. Hernández J).

Decreto N° 779, mediante el cual se nombra Miembro Principal del Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por la República Bolivariana de Venezuela, al ciudadano Rodolfo Clemente Marco Torres.

Decreto N° 780, mediante el cual se nombra al ciudadano Rodolfo Clemente Marco Torres, en su carácter de Ministro del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, como Representante ante el Consejo Ministerial del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución N° 043, mediante la cual se ordena iniciar el proceso de Intervención del Instituto Autónomo Policía del Estado Sucre, integrado por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Ramón Horcadela, Rafael Kerch, Nubia Ruiz, entre otros).

Resolución Nº 044, mediante la cual se designa al ciudadano Alexis Eriberto Piña Tovar, como Director Encargado del Instituto Autónomo de Policía del Estado Sucre.

Resolución Nº 048, mediante la cual se otorga la Condecoración «Orden Francisco de Miranda», en su Tercera Clase «Oficial» al ciudadano Mayor (Ej.) Antonio José Pérez Alonso.

INTT

Providencia N° 581-2013, mediante la cual se dicta las Normas para la Certificación de Prestación de Servicio de Transporte Terrestre Público y Privado de Carga.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución N° DM/016, mediante la cual se informa la entrada en vigor del «Tercer Protocolo de Enmienda al Acuerdo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Popular China sobre el Fondo de Financiamiento Conjunto China-Venezuela».

Resolución N° DM/017, mediante la cual se informa la entrada en vigor del «Memorando de Entendimiento en materia Deportiva entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Portuguesa».

Resolución N° DM/018, mediante la cual se informa la entrada en vigor del «Acuerdo entre la República Bolivariana de Venezuela y el Estado de Palestina sobre la Supresión del Requerimiento de Visas para Portadores de Pasaportes Diplomáticos o de Servicio», conforme al Artículo 13 de su texto.

Resolución N° DM/019, mediante la cual se informa la entrada en vigor del «Acuerdo de Supresión de Visas en Pasaportes Ordinarios entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno del Estado de Palestina», conforme al Artículo X de su texto.

Resolución N° DM/020, mediante la cual se suscribe el «Acuerdo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República de Indonesia para la Exención de Visado para los Titulares de Pasaportes Diplomáticos o de Servicio».

Resolución N° ORC. 021, mediante la cual se participa del cese de funciones del Señor Joao Da Silva Pereira, como Cónsul Honorario de la República Portuguesa en Maracaibo, con circunscripción consular en el estado Zulia.

Resolución N° ORC.022, mediante la cual se otorga el consentimiento para el cambio de categoría de Cónsul Honorario a Cónsul General Honorario de Islandia, al Señor Karel Bentata.

Resolución N° ORC.023, mediante la cual se otorga el Exequátur de Estilo a la Señora Elsa Clotilde Agramonte Hernández, como Cónsul General de la República de Cuba en la ciudad de Caracas, con circunscripción consular en el Distrito Capital y en los estados que en ella se indican.

Resolución N° ORC. 024, mediante la cual se otorga el consentimiento para el establecimiento de un Consulado Honorario de la República de Polonia en Porlamar, con circunscripción consular en el estado Nueva Esparta.

Resolución N° ORC. 025, mediante la cual se otorga el consentimiento para cambiar la circunscripción consular del Consulado Honorario de la República Francesa en la ciudad de Puerto Cabello, que actualmente corresponde a todo el estado Carabobo, a únicamente a los municipios que en ella se señalan.

Resolución N° ORC. 026, mediante la cual se otorga el consentimiento para el cambio de categoría, de Cónsul Honorario a Cónsul General Honorario de la República de Estonia, al Señor Arne Roostna.

Resolución N° DM 303-9, mediante la cual se designa a la ciudadana María Elizabeth Seijo, como Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Islas Canarias, Reino de España.

República Bolivariana de Venezuela

Centro Nacional de Comercio Exterior

Providencia Nº 002, mediante la cual se autoriza el modelo de contrato de fiel cumplimiento para operaciones cambiarias en la República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

Resolución N° 013, mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 005, de fecha 29 de enero de 2014. (Reimpresión G.O. N⁰ 40.343, mediante la cual se delega en Beatriz Bolívar, en su carácter de jefa E de la Oficina Nacional de Crédito Público, las atribuciones y firma de los actos y documentos, que en ella se indican).

Resolución N° 014, mediante la cual se designa como Cuentadantes responsables de la Unidad Administradora Ordenadora de Pagos que en ella se indican, a los ciudadanos que en ella se mencionan. (CADIVI: Alejandro Fleming, Julio Viloria, Manuel Rivera y Joe Primera).

Resolución N° 015, mediante la cual se designa al ciudadano Rolando José Santos Colménter, como Director General de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de las Políticas Públicas, de este Ministerio.

Resolución N° 016, mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 011, de fecha 30 de enero de 2014. (Reimpresión G.O. N⁰ 40.346, mediante la cual se nombró a José Goncalves como Director General E de la Dirección General de Inspección, Fiscalización y Bienes Públicos).

Resoluciones Nros. 017, 018, 019, 020 y 021, mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Ministerio. (Vanessa Araujo, Directora General del Servicio Autónomo Fondo de Prestaciones Sociales; Nagib Carlos Heredia, Superintendente de Cajas de Ahorro; Félix Naranjo, Director General, entre otros).

SUDEBAN

Resolución Nº 904.14, mediante la cual se autoriza la instalación del Representante del China Development Bank en la ciudad de Caracas, República Bolivariana de Venezuela, quedando sometido a las disposiciones que le sean aplicables contenidas en el Decreto que en ella se indica. (Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley Instituciones del Sector Bancario y en las Normas dictadas a tales efectos).

Ministerios del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública y para Industrias

Resolución Conjunta Nº 022 y 018, mediante la cual se establece el procedimiento simplificado para la nacionalización de las mercancías que ingresan al país y agilizar los trámites administrativos para el otorgamiento de registros, licencias y demás requisitos establecidos en el Arancel de Aduanas.

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Resoluciones Nros. 009-14, 011-14, 012-14 y 013-14, mediante las cuales se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Ministerio. (José Paredes, Director General del Despacho, Ronald Araujo, Director General de la Oficina de Planificación y Presupuesto, Chrislaine Palma, Directora General de la Oficina Gestión Administrativa, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resolución Nº 008, mediante la cual se dictan las Normas para la adquisición de un Plan de Cobertura de servicios médicos para viajeros y de pérdida, hurto o robo de equipaje.

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales

Fundación «Misión Ché Guevara»

Providencia Nº 0053, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones para la celebración de los procesos relacionados con la adquisición de bienes, prestación de servicios y ejecución de obras de esta Fundación, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas: Jurídica, Económica Financiera, Técnica y Secretario).

Providencia Nº 0054, mediante la cual se designa a la ciudadana Bella Desireé Freitas Cardozo, como Auditora Interna (E), de esta Fundación.

Ministerio del Poder Popular para el Deporte

Resolución Nº 005/14, mediante la cual se designa al ciudadano Raúl Raúl Carreño Escobar, como Director General de la Oficina de Recursos Humanos (Encargado) de este Ministerio.

Resolución Nº 007/14, mediante la cual se designa al ciudadano César Leonardo Cova Rodríguez, como Director General de la Oficina Estratégica y de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas, de este Ministerio.

Procuraduría General de la República

Resolución Nº 005/2014, mediante la cual se refuerza lo establecido en los Artículos que en ella se indican, de la Ley de Contrataciones Públicas en la forma como en ella se especifica. (75, 29 y 34).

Ministerio Público

Resoluciones Nros. 57 y 62, mediante las cuales se designa al ciudadano y a la ciudadana que en ellas se señalan, como Abogado Adjunto B y Jefe de la División de Control Posterior, respectivamente, en las Fiscalías que en ellas se mencionan. (José Ribas y Julissa Sánchez).

Contraloría General de la República

Resolución Nº 01-00-000015, mediante la cual se delega en el ciudadano Wilmer Gregorio Febres Pérez, la facultad para certificar las copias de los documentos, cuyos originales reposan en el Archivo de la Dirección de Control del Sector Infraestructura y Social de la Dirección General de Control de los Poderes Públicos Nacionales, de este Organismo.

Contraloría General de la República de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Decisión mediante la cual se declara la Responsabilidad Administrativa a los ciudadanos que en ella se mencionan; y se les impone multa por las cantidades que en ella se señalan. (Capitán de Navío, Norman Rodríguez y Coronel, Manuel Mavares, Bs. 30.250,00).



Número 40.350. Caracas, jueves 6 de febrero de 2014


Sumario

Vicepresidencia de la República

Región Estratégica de Desarrollo Integral Occidental

Resoluciones Nros. REOCCI/0002/2014 y REOCCI/0003/2014, mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, como Delegados Estadales de este Organismo, en los estados que en ellas se indican. (Willy Casanova, Edo Zulia y Armando Sira, Edo Yaracuy).

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria

Providencia Nº CESPPA/02-14, mediante la cual se corrige el contenido de la Providencia N° CESPPA/01-04, de fecha 23 de enero de 2014. (Reimpresión G.O. Nº 40.334, mediante la cual se designa al ciudadano que en ella se menciona como Coordinador de Administración y Finanzas del CESPPA).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución Nº DM 027, mediante la cual se Encarga al ciudadano Juan Rafael Franco Prat, como Director General para Europa del Despacho del Viceministro para Europa de este Ministerio; y se le delega la firma de los actos y documentos concernientes a las atribuciones y actividades de esa Dirección que en ella se señalan. (Director General para Europa del Despacho de Viceministro para Europa del MPP para Relaciones Exteriores).

Resoluciones Nros. DM/028, DM/029 y DM/030, mediante las cuales se nombra a las ciudadanas que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Ana Molina, Directora de Ingeniería y Servicios Generales, Nathaly Salazar, Directora General para Economía y Cooperación Internacional y Doris Sayago, Directora del Servicio Consular Extranjero).

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resolución Nº 006, mediante la cual se delega en la ciudadana Hazel Dely Chaudary Zambrano, en su carácter de Directora General del Despacho Encargada de este Ministerio, las atribuciones y firma de los actos y documentos que en ella se mencionan. (Certificar copias de contratos, suscribir órdenes de movimientos de personal, suscribir y aprobar puntos de cuenta, entre otros).

Resoluciones Nros. 009, 010, 011 y 012, mediante las cuales se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se especifican, para ocupar los cargos que en ellas se indican, de este Organismo. (Eduyn Montenegro, Director General de Obras Turísticas, Adriana Córdoba, Directora General de la Oficina de RRHH, José Trujillo, Director General de la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

CVAL, S.A.

Providencia N° 001-14, mediante la cual se designa al ciudadano Francisco Javier Ortiz Suárez, como Presidente de la Empresa Mixta Socialista Arroz del Alba, S.A.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución N° 0023, mediante la cual se dictan las disposiciones de acuerdo a las condiciones y procedimientos establecidos en la Ley Aprobatoria del Convenio de Reconocimiento de Títulos o Diplomas de Educación Superior entre los Países Miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución N° Ilegible, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones con carácter permanente de este Ministerio, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas: Jurídica, Económico-Financiera, Técnica y Secretaria).

Resolución N° 070, mediante la cual se designa a la ciudadana Gipsy Gasmary Gástelo Salazar, como Directora General de la Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales de este Ministerio.

Resolución Nº 071, mediante la cual se crea el Colectivo de Dirección del Hospital «Dr. José Gregorio Hernández», de los Magallanes de Catia, integrado por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Rocío Algarín, José Pestana, María Urbina, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Resolución Nº 07, mediante la cual se designa como Presidenta Encargada de la Sociedad Anónima Construcciones 27 de Febrero, S.A., a la ciudadana Karla del Valle Fermín Jiménez.

Fábrica de Insumos 27 de Febrero, S.A.

Providencia Nº 001/2014, mediante la cual se crea la Comisión de Contrataciones Especial para Compras Internacionales de este Ministerio. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas: Legal, Económica Financiera, Técnica y Secretaria).

Tribunal Supremo de Justicia

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución Nº 0011, mediante la cual se designa al ciudadano José Luis Agüero Carrillo, como Jefe de la División de la Oficina Nacional de Participación Ciudadana de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en condición de Encargado.

Ministerio Público

Resoluciones Nros. 01, 10, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 30, 38, 39, 40, 41, 42, 45, 60 y 65, mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, como Técnicos de Seguridad y Resguardo, en las Fiscalías que en ellas se especifican, de las Circunscripciones Judiciales de los estados que en ellas se indican. (Yorman Martínez, Fiscalía Superior del MP Edo Sucre, Richard Pérez, Fiscalía Superior del MP del Edo Táchira, Alexander Barreto, Fiscalía Superior del MP del Edo Monagas, entre otros).



Número 40.351. Caracas, viernes 7 de febrero de 2014


Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 781, mediante el cual se nombra al ciudadano Eudomar Rafael Tovar, como Miembro del Directorio del Banco Central de Venezuela.

Decreto N° 782, mediante el cual se prohíbe temporalmente el envío y traslado, desde la República Bolivariana de Venezuela hacia la República de Colombia, por medio de encomiendas particulares, bien sea a través del operador postal público o de operadores postales privados, empresas dedicadas a actividades de encomienda o correos, o empresas de transporte de personas o de carga de los productos que en él se señalan. (Alimentos frescos o procesados, bebidas en todas sus presentaciones o modalidades, productos de higiene personal, entre otros).

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Acta. (Acta Constitutiva Estatutaria de la Fundación «Misión José Gregorio Hernández»).

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

CADIVI

Providencia mediante la cual se suspende la tramitación para la autorización de adquisición de divisas destinadas a operaciones de remesas a familiares residenciados en el extranjero.- (Véase N° 6.124 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Resolución N° DM/016, mediante la cual se designa a los Miembros de la Junta Administradora del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal de este Ministerio (IPASME), integrada por los ciudadanos que en ella se mencionan. (Mario Quiñones Presidente y Eduardo Matos Vicepresidente).

Resoluciones Nros. DM/017 y DM/018, mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, de este Ministerio. (Herick Goicochea, Director General Encargado de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas y Marlene Díaz Directora General de la Oficina de RRHH).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Instituto Autónomo Hospital Universitario de Caracas

Resolución Nº 001/2014, mediante la cual se designa a la ciudadana Zaida Teresa Caraballo González, Auditora Interna de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre

Encomienda convenida entre este Ministerio y la Gobernación de Yaracuy.

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resoluciones Nros. 000010, 000011, 00012 y 000013, mediante las cuales se designa a la ciudadana y los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, de este Ministerio. (Adrián León, Director de Línea E de la Dirección de Planificación y Manejo de Cuentas Hidrográficas; Ángel Deza Director General E de la Dirección General de la Educación Ambiental y de Participación Comunitaria, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales

Resolución N° 004-2014, mediante la cual se designa a la ciudadana Zurisaday Cordero González, como Directora General de Seguimiento de Programas de Formación Comunal, adscrita al Despacho de la Viceministro de formación Comunal de este Ministerio.

República Bolivariana de Venezuela

Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos

Providencia N° 003/2014, mediante la cual se fijan Criterios Contables Generales para la Determinación de Precios Justos.

Parlamento Latinoamericano

Grupo Parlamentario Venezolano

Resolución N° 2014-02, mediante la cual se designa al ciudadano Carlos Enrique Echenique Arana, como Auditor Interno (E) del Grupo Parlamentario Venezolano.




Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.