Sumario de las Gaceta Oficiales correspondientes a los días 24, 25 y 26 de febrero de 2014



Número 40.364. Caracas, miércoles 26 de febrero de 2014
AÑO CXLI - MES V

Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 812, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Educación. (Bs. 1.343.106.998,40).

Decreto N° 813, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Educación. (Bs. 1.172.101.312,74).

Decreto N° 814, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Deporte. (Bs. 15.443.248).

Decreto N° 815, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Deporte. (Bs. 15.000.000).

Decreto N° 816, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por el monto que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Salud. (100.000.000,00).

Vicepresidencia de la República

Acta.- (Véase N° 6.127 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).


Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material el Decreto N° 802, de fecha 24 de febrero de 2014.- (Véase N°6.127 Extraordinario de la GACETAOFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución mediante la cual se establecen las normas de seguridad y uso adecuado de las piscinas, embalses de uso público, pozos y demás estanques y similares destinados al baño, a la natación, recreación, o a otros ejercicios y deportes acuáticos, o de usos medicinales o terapéuticos, en clubes, residencias privadas, condominios o centros de esparcimiento públicos o privados, entre otros, durante los períodos festivos, de asueto, vacacionales y otros establecidos en todo el territorio nacional, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y dentro de las políticas del Plan Patria Segura.- (Véase N° 6.127 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Resolución mediante la cual se activa el Plan Nacional Integral de Seguridad, Prevención y Atención en Períodos Festivos, Asuetos y Vacacional «Dispositivo Carnavales Seguros 2014».- (Véase N° 6.127 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

Resolución mediante la cual se establece que las Instituciones del Sector Bancario deberán tomar todas las previsiones para que los días jueves 27 y viernes 28 de febrero del presente año, garanticen el acceso de los servicios indispensables de los usuarios y usuarias del sector bancario, así como del público en general.- (Véase N° 6.127 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resoluciones Nros. 003866 y 003867, mediante las cuales se anula, en todas y cada una de sus partes, las Resoluciones que en ellas se mencionan, donde se designan a los Servicios Desconcentrados que en ellas se señalan, como órganos encargados de la ejecución de los recursos asignados para los Proyectos que en ellas se especifican. (Resolución Nº 003866, Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, reparaciones de Casco, reparaciones y mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques y Resolución Nº 003867, Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada).

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Acta.- (Véase N°6.127 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería

Instituto Nacional de Canalizaciones

Providencia Nº P/131, mediante la cual se da cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo que en ella se señala, en el cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Instituto, para el Ejercicio Económico Financiero 2014. (Artículo Nº 47).

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Fundación el Correo del Orinoco

Providencia Nº 005, mediante la cual se delega en la ciudadana Vanessa Antonieta Davies Baquero, en su carácter de Presidenta de esta Fundación, la firma de los documentos y actos que en ella se especifican. (Firma de los contratos con un monto establecido desde las Mil Quinientas Unidades Tributarias hasta las Dos Mil Quinientas Unidades Tributarias).

Ministerio del Poder Popular para la Juventud

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Maritza Blanco Bustamante, como Directora General de la Oficina de Recursos Humanos, de este Ministerio.- (Véase N° 6.127 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Instituto Nacional del Poder Popular de la Juventud

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Maritza Blanco Bustamante, como Gerente de Recursos Humanos, en calidad de encargada, de este Instituto.- (Véase N° 6.127 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Procuraduría General de la República


Resolución Nº 007/2014, mediante la cual se designa a la ciudadana Numidia Flores, como Gerente de Administración (Encargada), adscrita a la Gerencia General Administrativa.



Número 40.363. Caracas, martes 25 de febrero de 2014


Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo en respaldo a la instalación de la Conferencia Nacional de Paz, anunciada por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Nicolás Maduro Moros, y en contra del fascismo y los actos terroristas cometidos en el país en los últimos días.

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar los Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios que en ellos se indican, y al Gobierno del Distrito Capital, por las cantidades que en ellos se especifican. (MPP para la Educación, Bs. 1.343.106.998,40, Bs. 1.172.101.312,74; MPP para la Salud, Bs. 100.000.000,00, entre otros).

Presidencia de la República

Decreto N° 802, mediante el cual se declaran No Laborables los días jueves 27 y viernes 28 de febrero del presente año 2014.

Decreto 803, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno. (Bs. 48.305.242,00).

Decreto N° 804, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente de la Procuraduría General de la República. (Bs. 1.571.000,00).

Decreto N° 805, mediante el cual se acuerda una Rectificación, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. (Bs. 214.041.465,34).

Decrete N° 806, mediante el cual se acuerda una Rectificación, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. (Bs. 102.623.050,92).


Decreto N° 807, mediante el cual se acuerda una Rectificación, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos 2014 del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno. (Bs. 44.235.606,90).

Decreto N° 808, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación. (Bs. 12.119.972.500).

Decreto N° 809, mediante el cual se reforma parcialmente el Decreto N° 287, de fecha 07 de agosto de 2013. (G.O. Nº 40.223, mediante la cual se ordenó la supresión y liquidación de ?viviendas en ?guarnición, C.A.).

Decreto N° 810, mediante el cual se autoriza al Ministerio del Poder Popular para la Salud para que proceda a la creación de una Empresa del Estado denominada Corporación Nacional de Insumos para la Salud, (CONSALUD).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución mediante la cual se informa la entrada en vigor del «Acuerdo de Cooperación en materia de Hidrocarburos, Petroquímica y Minera entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Popular China».

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

ONAPRE

Providencia mediante la cual se procede a la publicación del Traspaso de Créditos Presupuestarios entre Gastos de Capital del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, por la cantidad que en ella se indica. (Bs. 74.868.801,00).

SENIAT

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Hildemaro Jesús Amaya, como Gerente de la Aduana Principal Marítima de La Guaira, en calidad de Encargado.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución mediante la cual se designa a la Empresa de Sistema de Comunicaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, S.A. (EMCOFANB, S.A.), para la ejecución del proyecto «Comunicarnos por Radio».

Resoluciones mediante las cuales se delega en los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se mencionan, la facultad para firmar los actos y documentos que en ellas se señalan. (Contralmirante Daniel Perera y Coronel Hermes Carreño).

Resoluciones mediante las cuales se designa al Servicio Desconcentrado Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (OCAMAR), para la ejecución de los Proyectos que en ellas se especifican. (Construcción de 8 Buques cargueros muntipropósitos portacontenedores, modelo Damen Stan Lander 5612 con su soporte logístico; Plan de mantenimiento de Carena para 8 Buques de diferentes clases de la Armada Bolivariana, entre otros).

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se indican, como responsables del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas, sin delegación de firma, que en ellas se mencionan. (G/B Glenn Rocca, Milicia Región Oriental Código Nº 07913; G/B Andrés Zerpa y Brigada de Comunicaciones Audiovisuales 4 Febrero Día de la Dignidad, Código Nº 08305).

Resoluciones mediante las cuales se crea y activa la «Unidad Especial de Seguridad y Protección a Personalidades de Estado» y el «Regimiento de Seguridad Waraira Repano (RESWAR)».

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Ulianov Niño Delgado, como Presidente de la Empresa Estatal Almacenadora Caracas, C.A.

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Kary Jennifer Costa Dugarte, como Directora General Interina de la Oficina de Auditoría Interna de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Acta. (Asamblea Extraordinaria de Accionistas de la Empresa Mixta Ruso - Venezolana Orquídea S.A. Nº 3).

Ministerio del Poder Popular para la Educación

IPASME

Providencias mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Luis David Rodríguez, Consultor Jurídico y José Eliaz, Director de la Oficina de Administración).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Fundación Misión Barrio Adentro

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Leonor del Valle Franco de Palomo, como Gerente General de esta Fundación.

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Dirección General de Gestión del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat

Providencia mediante la cual se modifica la Providencia Administrativa N° 424, de fecha 02 de noviembre de 2010, dictada por el Indepabis y, en consecuencia, se amplía la medida a intervención temporal de la obra Conjunto Residencial Bosquemar y sobre la empresa Inversiones Bosquemar, C.A. (Mediante la cual se dictó medida de ocupación y administración temporal por el Indepabis).

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

Micromisión para la Intervención y Reestructuración de las Empresas: Industrias Diana, C.A., Palmeras Diana del Lago, C.A., INDUGRAM, C.A., y Productos La Fina, C.A.

Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones, con carácter permanente, de las empresas que en ella se señalan, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas: Jurídica, Económica Financiera, Técnica y Secretario).

Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Heliócrates Adarmes, como Miembro Suplente del Área Legal de la Comisión de Contrataciones de este Ministerio. (Wualter Martínez, Carlos Zambrano, Yves Marcano, entre otros).

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Niovis Naranjo González, como Cuentadante de la Unidad Administradora Desconcentrada (Sin Firma) 00006 «Unidad de Auditoría Interna».

Ministerio del Poder Popular de la Juventud

Resolución mediante la cual se designan como Miembros Principales de la Junta Directiva del Instituto Nacional del Poder Popular de la Juventud, a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican.

Aviso

(Cartel de Citación, Juzgado de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del AMC).



Número 40.362. Caracas, lunes 24 de febrero de 2014


Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 801, mediante el cual se nombra a la ciudadana Marjorie Josefina Cadenas Rincones, Directora de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Resoluciones Nros. 011-14 y 012-14, mediante las cuales se designa al ciudadano Gustavo Enrique González López, en su carácter de Director General del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CESPPA), como Cuentadante responsable de la Unidad Administradora Desconcentrada que en ellas se indica; y se delega la atribución y firma de los actos y documentos que en ellas se mencionan. (Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria CESPPA, Código 04000, Firma de contratos de obras, de adquisición de bienes o prestación de servicios; todos los actos relativos a los procedimientos de selección de contratistas de obras, entre otros).

Resoluciones Nros. 013-14 y 014-14, mediante las cuales se designa al ciudadano Rolendio Alfonso Bracho, en su carácter de Secretario General del Consejo de Defensa de la Nación, como Cuentadante responsable de la Unidad Administradora Desconcentrada que en ellas se señala; y se delega la atribución y firma de los actos y documentos que en ellas se indican. (Secretaría General del Consejo de Defensa de la Nación, SECODENA, Código 00020; Firma de contratos de obras, de adquisición de bienes o prestación de servicios; firmas de contratos de trabajo y de honorarios profesionales, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución mediante la cual se ordena la publicación del otorgamiento del Título de Intérprete Público a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Sofía Lucenko, Víctor Huellar, Gabriel Arvelo, entre otros).

Resolución mediante la cual se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan, como Cuentadantes responsables de las Unidades Administradoras correspondiente al año 2014. (Víctor Martínez, José Sierralta, Jesús Escobar, entre otros).

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

SENIAT

Providencia Nº SNAT/INA/GRA-DAA-2014-000884, mediante la cual se revoca la autorización al Agente de Aduanas Representaciones Aviomar, F.P., para actuar como Agente de Aduanas, con carácter permanente, en las operaciones que en ella se indican. (Importación, Exportación y Tránsito).

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución Nº DM/036, mediante la cual se designa al ciudadano Ernesto Camilo Rivero Castañeda, como Presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (FUNDAYACUCHO).

FUNDAYACUCHO

Providencia mediante la cual se crea la Comisión de Contrataciones de esta Fundación, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas: Jurídica, Técnica, Económico Financiera y Secretaria).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución Nº 097, mediante la cual se ordena el inicio del procedimiento de consulta pública del Proyecto de Resolución de Normas Sanitarias para la Fabricación, Importación, Exportación, Aseguramiento de la Calidad, Registro y Control Sanitario, Publicidad y Promoción, Tenencia, Usos, Procesamiento, Envase, Empaque, Suministro, Comercialización, Ensayos Clínicos y Todas Aquellas Actividades Relacionadas con los Productos Naturales con Actividad Terapéutica.

Ministerio Público


Resoluciones Nros. 185 y 186, mediante las cuales se traslada a los ciudadanos que en ellas se mencionan, de las Fiscalías que en ellas se indican, a las Fiscalías del Ministerio Público de las Circunscripciones Judiciales que en ellas se especifican. (Eudomar García, Fiscalía Novena MP Edo Zulia y Juan Muntaner, Fiscalía Décima Segunda MP Edo Zulia).




Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.