Sumario de las Gacetas Oficiales correspondientes a los días 27, 28, 29, 30 y 31 de enero de 2014


Número 40.346. Caracas, viernes 31 de enero de 2014

Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 766, mediante el cual se adscribe al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, la Empresa del Estado Complejo Editorial Alfredo Maneiro, S.A.

Decreto N° 767, mediante el cual se nombra al ciudadano William Alfredo Castillo Bolle, Director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución Nº 033, mediante la cual se ordena publicar el listado de los entes descentralizados adscritos o bajo la tutela de este Ministerio, con indicación del monto de la participación accionaria. (Fundación Gran Misión A Toda Vida Venezuela, Fundación Misión Identidad, Corporación de Servicios de Vigilancia y Seguridad Corposervica, entre otros).

Resoluciones Nros. 034 y 036, mediante las cuales se ordena iniciar el proceso de intervención de los Institutos Autónomos de Policías de los Municipios que en ellas se indican, integrado por los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se mencionan. (La Cañada de Urdaneta y Miranda del Edo. Zulia).

Resoluciones Nros. 035, 037 y 038, mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de los Institutos Autónomos de Policías de los Municipios que en ellas se señalan. (Jhanor Suárez, Director E y Ramón García, Sub-Director E, ambos del Instituto Autónomo Policía del Municipio La Cañada de Urdaneta del Edo. Zulia, César Marcano Director E del Cuerpo de Policía del Municipio Miranda del Edo. Zulia, entre otros).

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

Resolución Nº 007, mediante la cual se delega en el ciudadano Carlos Erik Malpica, en su carácter de Jefe de la Oficina Nacional del Tesoro, las atribuciones y firma de los actos y documentos que en ella se indican. (Certificar copias, suscribir comunicaciones, resolver recursos administrativos, entre otros).

Resoluciones Nros. 009, 010, 011 y 012, mediante las cuales se designa a los ciudadanos y la ciudadana que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Ministerio. (Rodolfo Medina, Director General E de la Oficina de Planificación y Presupuesto, Jesús Sánchez, Director General E de la Oficina de Tecnología de Información e Informática, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución Nº 003684, mediante la cual se delega en el ciudadano General de Brigada Jesús Rafael Salazar Velásquez, en su carácter de Comandante de la Guardia de Honor Presidencial, la aprobación y ordenación de los pagos que afecten los Créditos Desconcentrados acordados en la Ley de Presupuesto y sus modificaciones, a favor de las Unidades Administradoras Desconcentradas que en ella se señalan. (Nº 06305 Guardia de Honor Presidencial, Nº 06102 Seguridad, Nº 06203 Custodia y Nº 06304 Operaciones Aéreas).

Resolución Nº 003686, mediante la cual se designa al ciudadano General de Brigada Jesús Rafael Salazar Velásquez, como responsable del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a la Unidad Administradora Desconcentrada con delegación de firma, «Guardia de Honor Presidencial».

Acta. (Acta Constitutiva y Estatutos Sociales de la Fundación MÜRÖNTÖ Centro de Innovación para el Desarrollo).

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Resolución Nº 007, mediante la cual se designa a la ciudadana Kemberllys Gregoria Ostos Osorio, como Directora General de la Oficina de Recursos Humanos de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para Industrias

Resolución Nº 016, mediante la cual se designa al ciudadano Manuel Gómez, como Presidente de la Empresa «CVG Internacional, C.A.», adscrita a este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

INCRET

Providencia Nº 0002, mediante la cual se designa la Comisión de Contrataciones de este Instituto, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas: Jurídica, Económica Financiera, Técnica y Secretaria).

INPSASEL

Providencia Nº ORH-2014-01, mediante la cual se designa al ciudadano Luis Hernández, Director Regional (E), adscrito a la GERESAT Miranda de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre

Resolución Nº 007, mediante la cual se designa a la ciudadana Luisana Yaguary Pérez Ostos, Directora de la Dirección Estadal Distrito Capital y Estado Vargas de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resoluciones Nros. 000009, 000004 y 000005, mediante las cuales se designa a los ciudadanos y a la ciudadana que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Ministerio. (Anael Ruiz, Directa de Línea de la Dirección de Relaciones Públicas y Publicidad, Lubio Cardozo, Director Estadal E. del Poder Popular para el Ambiente Zulia y Emerson Dorta, Director Estadal del Poder Popular para el Ambiente Apure).

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Resoluciones Nros. 007 y 008, mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se indican, de este Ministerio. (Nora Parra Presidenta de Laboratorios Miranda, C.A. y Jhon Monrroy, Presidente del CNTI).

TELECOM Venezuela, C.A.

Providencia Nº 001/2014, mediante la cual se designa a la ciudadana Emmys Anabell García Fernández, como Directora General del Despacho (E) de la Presidencia de Telecom Venezuela, C.A.

Ministerio del Poder Popular para el Deporte

Resolución N° 003/14, mediante la cual se designa la Junta Directiva del Equipo de Baloncesto Venezolano «Los Guaiqueríes de Margarita B.B.C., S.A », la cual estará integrada por los ciudadanos que en ella se señalan. (Sergio Silvio, Presidente, Rinyd Marcano, Vicepresidente, Alejando Otaiza y José Mora, Directores).

Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas

Resoluciones Nros. 004 y 005, mediante las cuales se designa a la ciudadana Arcedys del Carmen Figueroa López, como Directora General de la Oficina de Administración y Servicio de este Ministerio, y como responsable de la Unidad Administradora que conforma la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gasto del Ejercicio Fiscal 2014.

Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica

Resolución N° 017, mediante la cual se designa al ciudadano Gerardo Alexis Moncada, como Director General de la Consultoría Jurídica de este Ministerio.

Procuraduría General de la República

Resolución Nº 004/2014, mediante la cual se designa la Comisión de Contrataciones de la Procuraduría General de la República, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas: Jurídica, Económica-Financiera, Técnica y Secretaria).

Tribunal Supremo de Justicia

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución N° 0009, mediante la cual se designa al ciudadano Miguel Ángel Ortega Boffil, como Jefe de la División de los Servicios Administrativos y Financieros, y Cuentadante de la Dirección Administrativa Regional del estado Apure de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en calidad de Encargado.

Ministerio Público

Resolución N° 53, mediante la cual se designa a la ciudadana Alcira Carolina Bolívar Premoli, Jefe de División de la Unidad Administradora Desconcentrada del Ministerio Público del estado Miranda (Encargada).

Resolución N° 88, mediante la cual se designa Fiscal Provisorio a la ciudadana Abogada Betsy María Andrade Saavedra, en la Fiscalía Septuagésima Octava del Ministerio Público a Nivel Nacional, con competencia en Salud y Seguridad Laboral, y sede en el Área Metropolitana de Caracas.

Defensoría del Pueblo


Resolución N° DdP-2014-0011, mediante la cual se crea la Dirección de Materias de Especial Atención, la cual estará adscrita al Despacho del Defensor o Defensora del Pueblo.



Número 40.345. Caracas, jueves 30 de enero de 2014

Sumario

Vicepresidencia de la República

Resolución Nº 009/2014, mediante la cual se modifica la situación administrativa del ciudadano Carlos José Guzmán Gómez, respecto del ejercicio del cargo de Director General de la Dirección General de Seguimiento y Control de Políticas Públicas de la Vicepresidencia de la República.

Ministerios del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública y para Industrias

Resolución Conjunta Nº DM/008 y DM/004, mediante la cual se autoriza la importación de vehículos desensamblados bajo el Régimen de Material de Ensamblaje Importado para Vehículos (MEIV) destinados a la producción nacional.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución Nº 003615, mediante la cual se asciende al Grado de General de Brigada, en la categoría de Efectivo, con antigüedad del 19 de enero de 2014, al ciudadano Coronel Jesús Rafael Salazar Velásquez.

Resolución Nº 003704, mediante la cual se designa al Servicio Desconcentrado Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (OCAMAR), como el organismo encargado de la ejecución de los recursos asignados, para la adquisición de Sistemas de Defensa para los Patrulleros Oceánicos de Vigilancia.

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Vinicio Eusebio Micotti Lanz, como Presidente Encargado de la Empresa Estatal Suministros Venezolanos Industriales C.A. (SUVINCA), adscrita a este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

CIARA

Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de esta Fundación, con carácter permanente, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas: Jurídica, Económica Financiera, Técnica y Secretaria).

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

INAC

Providencia Nº PRE-CJU-GDA-495-13, mediante la cual se regula el suministro de información estadística en línea, relativa a la actividad de operaciones de las empresas explotadoras de Servicio Público de Transporte Aéreo para este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Acta. (Acta Constitutiva y Estatutos Sociales de Construcciones 27 de Febrero, S.A.).

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resolución Nº 000008, mediante la cual se designa al ciudadano Roberto Javier Rivera Lombardi, como Director de Protección y Control de Incendios Forestales, adscrito a la Dirección General de Vigilancia y Control Ambiental, de este Organismo.

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Radio Mundial, C.A.

Providencia mediante la cual se recompone la integración de la Comisión de Contrataciones Públicas de la Emisora del Estado Radio Mundial, C.A., integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas: Jurídica, Económico- Financiera, Técnica y Secretaria).

Providencia Nº 002, mediante la cual se ratifica a la ciudadana Carolina Balani Villarreal, en el cargo de Auditora Interna, en calidad de Encargada, de la Emisora del Estado Radio Mundial, C.A.

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales

Resoluciones Nros. MPCMS 002-2014 y MPCMS 003-2014, mediante las cuales se designa al ciudadano y a la ciudadana que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Abiezer Guarecuco, Director General E de la Ofic. RRHH y María Quintero, Directora General del Despacho).

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se indican, de este Organismo. (Ewdeen Chacón, Director General de la Galería de Arte Nacional, Wilmer Álvarez, Director Ejecutivo de la Fundación CENDIS, Franklin Cordido, Coordinador General de Estrategia de la Fundación CENDIS, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para el Deporte

Resolución Nº 004/14, mediante la cual se designa como integrantes del Directorio del Instituto Nacional de Deportes a los ciudadanos y a la ciudadana que en ella se señalan. (Franklin Cardillo, Larry Zea, Elías Alvarado, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica

Resolución Nº 014, mediante la cual se reforma parcialmente la Resolución N° 017, de fecha 20 de mayo de 2013. (G.O. Nº 40.170, mediante la cual se designa a Hilda López, como Directora General de la Oficina de Gestión Administrativa del MPP para la Energía Eléctrica).

Ministerio del Poder Popular para la Juventud

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, de este Ministerio. (Walter Ortiz, Director General de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas E y José Rodríguez, Consultor Jurídico).

Instituto del Poder Popular de la Juventud

Providencias mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Instituto. (Sergio Quintero, Gerente General, José Rodríguez, Consultor Jurídico E y Luis Medina, Gerente de Regiones).

Tribunal Supremo de Justicia

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución Nº 0010, mediante la cual se designa al ciudadano John Rafael Guerra Aracas, como Director Administrativo Regional del estado Apure de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

Contraloría General de la República

Fundación Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado «Gumersindo Torres» (COFAE)

Resolución mediante la cual se modifica la conformación de la Comisión de Contrataciones de esta Fundación, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas: Legal, Económica- Financiera, Técnica y Secretaria).


Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se especifican, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, de esta Fundación. (Ana Rondón, Directora Ejecutiva, Isis Monagas, Gerente Académico Titular y Néstor López, Gerente de Comunicaciones y Gestión Cultural Titular).



Número 40.344. Caracas, miércoles 29 de enero de 2014

Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 760, mediante el cual se procede a la Septingentésima Trigésima Séptima Emisión (737°) de Bonos de la Deuda Pública Nacional, constitutivos de empréstitos internos, hasta por la cantidad que en él se indica, destinados al financiamiento del Servicio de la Deuda Pública Interna y Externa. (Bs.45.068.069.692,00).


Decreto N° 761, mediante el cual se procede a la Septingentésima Trigésima Octava Emisión (738°) de Bonos de la Deuda Pública Nacional, constitutivos de empréstitos internos, hasta por la cantidad que en él se señala, destinados al Refinanciamiento o Reestructuración Deuda Pública. (Bs 29.650.365.831,67).

Decreto Nº 762, mediante el cual se procede a la Septingentésima Trigésima Novena Emisión (739º) de Bonos de la Deuda Pública Nacional, constitutivos de empréstitos internos, hasta por la cantidad que en él se especifica, destinados al financiamiento de la Gestión Fiscal del Ejercicio Económico Financiero 2014. (Bs 28.000.000.000,00).

Decreto N° 763, mediante el cual se procede a la Septingentésima Cuadragésima Emisión (740°) de Bonos de la Deuda Pública Nacional, constitutivos de empréstitos internos, hasta por la cantidad que en él se menciona, destinados al Aporte Local de los Proyectos contemplados en los Artículos 2 y 4 de la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Fiscal 2014. (Bs 2.500.000.000,00).

Decreto Nº 764, mediante el cual se procede a la Septuagésima Sexta Emisión (76º) de Letras del Tesoro, hasta por un máximo en circulación al cierre del Ejercicio Fiscal 2014, por la cantidad que en él se indica, de acuerdo a lo previsto en el Artículo 14 de la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Fiscal 2014. (Bs 13.100.000.000,00).

Decreto N° 765, mediante el cual se exonera del pago del Impuesto al Valor Agregado, en los términos y condiciones previstos en este Decreto, las importaciones definitivas de bienes muebles corporales realizados por los Órganos y Entes de la Administración Pública Nacional, destinados exclusivamente para la Reparación y Mantenimiento de Vehículos Tácticos del Sistema Dragoon que en él se señala.

Vicepresidencia de la República

Resolución Nº 008/2014, mediante la cual se designa a la ciudadana Germania Milagros Fernández Ferrante, como Directora General de la Oficina de Atención Ciudadana de la Vicepresidencia de la República.

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria

Providencia Nº CESPPA/01-14, mediante la cual se designa al ciudadano Eduardo Albornoz Lizardi, como Coordinador de Administración y Finanzas de este Organismo, en calidad de Encargado, y se delega la firma de los actos y documentos que en ella se mencionan. (Movilización de cuentas corrientes, firmas de cheques, certificación de expedientes administrativos, entre otros).

INE

Providencia Nº INE/01, mediante la cual se delega en el ciudadano Germán Omar Duarte Sánchez, en su carácter de Coordinador de Contabilidad Fiscal, adscrito a la Oficina de Administración y Finanzas, las facultades de autorizar pagos por concepto de Adquisición de Bienes Materiales y/o Servicios y Gastos de Personal con un monto límite de hasta 2.000 UT.

Providencia Nº INE/02, mediante la cual se designa al ciudadano Rafael Cadenas, como Gerente, en la Gerencia General de Metodología y Normalización Estadística, de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución N° 003688, mediante la cual se designa al Servicio Desconcentrado Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (OCAMAR), como el órgano encargado de la ejecución de los recursos asignados, para el cumplimiento de los Hitos de Botadura y Entrega del Cuarto Buque de Vigilancia Litoral AB «Tamanaco» (GC-24), en Diques y Astilleros Nacionales C.A. (DIANCA).

Resoluciones Nros. 003687 y 003691, mediante las cuales se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se mencionan, como responsables del Manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas, sin delegación de firma, que en ellas se indican. (Mayor Carlos Herrera, Centro de Inspección Aeronáutica Oriente Código N° 04340 y Capitán de Fragata José Carrión, Estación principal de Guardacostas Carúpano Código N° 03576)

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Resolución N° 008-14, mediante la cual se designa a la ciudadana Antonella Magdalena Balbi de Luna, como Directora General del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (SENCAMER).

Ministerio del Poder Popular para Industrias

Resolución N° 006, mediante la cual se designa al ciudadano José Leonardy Jardines, Director General (E) de la Oficina de Recursos Humanos de este Ministerio.- (Se reimprime por fallas en los originales).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

INSOPESCA

Providencia N° 02-2014, mediante la cual se designa al ciudadano Naudy Francisco Oviedo Ortiz, como Gerente de Fomento del Desarrollo Pesquero y Actividades Conexas de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resoluciones Nros. DM/0018 y DM/0019 y DM/0020, mediante las cuales se designa a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Sujey Malaver, Coordinadora de la Oficina de Consultoría Jurídica, Zulia Freites, Coordinadora E de la Oficina de Consultoría Jurídica y Juan Malavé Coordinadora de la Oficina de Gestión Administrativa).

Auto Decisorio N° 002-08, mediante el cual se declara la Responsabilidad Administrativa a los ciudadanos y a la ciudadana que en él se señalan; y se les impone multa por las cantidades que en él se indican. (Antonio Guevara, Gilberto Moreno y Magdalena Silva, Bs. 8.400,00).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución N° 050, mediante la cual se designa a la ciudadana Maryori Coromoto Chávez González, como Directora General de Programas de Salud, adscrita al Despacho del Viceministerio de Redes de Salud Colectiva de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre

Resolución N° 06, mediante la cual se designa al ciudadano Neptalí Antonio Fernández, Vicepresidente Ejecutivo (E) de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR), ente adscrito a este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género

Resoluciones mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos de Créditos Presupuestarios entre Gastos de Capital de este Ministerio, por las cantidades que en ellas se especifican. (Bs. 243.974,00 y Bs. 372.278,00).

INAMUJER

Providencia Nº 039-2013, mediante la cual se designa a la ciudadana Yeraldine Veruska Quiñónez Michelena, como Directora de la Oficina de Recursos Humanos de este Instituto.

Providencia mediante la cual se constituye la Comisión Permanente de Contrataciones de este Instituto, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros principales y suplentes en las áreas de Legal, Económica-financiera, técnica y secretaría)

Fundación Misión Madres del Barrio «Josefa Joaquina Sánchez»

Providencia Nº 002/2014, mediante la cual se designa a la ciudadana Magaly Vidia Newtón Carrera, como Directora General de esta Fundación.

Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario

Resoluciones Nros. MPPSP/DGD/002/2014, MPPSP/DGD/0007/2014, MPPSP/DGD/0008/2014 y MPPSP/DGD/0009/2014, mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se indican, de este Ministerio. (Rossy Mendoza, Directora General de asistencia legal al adolescente; Reinaldo Rangel Director General de Regiones para la asistencia a los egresados y con beneficios del sistema penal; Yamma Martínez Directora General E de la Oficina de RRHH, entre otros).

Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos

Providencia Nº 001/2014, mediante la cual se designa a la ciudadana Karlín Johanna Granadillo Ramírez, como Intendenta de Costos, Ganancias y Precios Justos, de este Organismo.

Providencia Nº 002/2014, mediante la cual se designa al ciudadano Luis Alfredo Motta Domínguez, como intendente de Protección de los Derechos Socio Económicos, de este Organismo.

Tribunal Supremo de Justicia

Tribunal Disciplinario Judicial

Sentencia mediante la cual se declara la Responsabilidad Disciplinaria del ciudadano Florencio Ernesto Silano González, por haber incurrido en la falta disciplinaria prevista en el Artículo 37, Numeral 11 de la Ley Orgánica del Consejo de la Judicatura, y en consecuencia se le impuso la sanción de Amonestación Procedente.

Contraloría General de la República

Resolución Nº 01-00-00013, mediante la cual se delega en la ciudadana Raquel Acuña Correa, la facultad para certificar las copias de los documentos y demás actos administrativos, cuyos originales reposan en el archivo de la Dirección de Determinación de Responsabilidades de la Dirección General de Procedimientos Especiales de este Organismo.

Avisos
(Cartel de Citación Juzgado Segundo de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial de Edo Guárico).




Número 40.343. Caracas, martes 28 de enero de 2014

Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo con motivo de la celebración del Día Nacional del Cine.

Acuerdo con motivo del Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Acuerdo de salutación, respaldo y solidaridad con la Unión de la Patria Grande en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en La Habana, Cuba.

Resolución Nº 001-14, mediante la cual se designa al ciudadano Ronal Gonzalo Hidalgo Pérez, como Director General del Despacho de la Presidencia, de este Organismo.

Resolución Nº 002-14, mediante la cual se designa a la ciudadana Aura Rosa Hernández Moreno, como Directora General de Investigación y Desarrollo Legislativo, en condición de Encargada.

Presidencia de la República

Decreto N° 758, mediante el cual se nombra al ciudadano Omar Arias Zurita, Presidente de la Sociedad Anónima Bolivariana de Seguros y Reaseguros, S.A., del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública.

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

IDENNA

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Eymart José Castillo Arroyo, como Gerente (E) de Políticas Públicas de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Bladimir Flores, como Inspector General del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, órgano desconcentrado adscrito a este Ministerio.

Fundación Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Providencia mediante la cual se conforma la Comisión de Contrataciones Públicas de este Organismo, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros principales y suplentes en las áreas jurídica, técnica, financiera-económica y secretaría).

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública

Resolución mediante la cual se delega en la ciudadana Beatriz Helena Bolívar Figuera, en su carácter de Jefa Encargada de la Oficina Nacional de Crédito Público, las atribuciones y la firma de los actos y documentos que en ella se indican.(Operaciones de crédito público, comunicaciones, expedición de copias certificadas, correspondencia, entre otros).

Resolución mediante la cual se fija en dos coma cinco por ciento (2,5%) del total de las primas netas cobradas por contratos de seguros y la contraprestación por concepto de emisión de fianzas, correspondientes al Ejercicio Económico que finalizará el 31 de diciembre de 2014.

Resoluciones Nros. 003 y 004, mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Magaly Allen, Directora General de la Oficina de Atención al Ciudadano y José Goncalves, Director General de inspección, fiscalización y bienes públicos).

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia N° FSAA-000030, mediante la cual se corrige por error material la Providencia N° FSAA-004220, de fecha 30 de diciembre de 2013. (Reimpresión G.O. 40.327, mediante la cual aprobó las Condiciones Generales y Particulares que conforman el texto de la Fianza de Fiel Cumplimiento que deben utilizar las Empresas de Seguros).

CADIVI

Providencia N° 122, mediante la cual se autoriza que la firma del ciudadano Alejandro Antonio Fleming Cabrera, en su carácter de Presidente de esta Comisión, sea estampada en todas aquellas certificaciones y demás documentos por medios mecánicos.

BCV

Aviso Oficial mediante el cual se procede a publicar el «Estudio Comparativo de Tarjetas de Crédito y Débito», noviembre 2013.

FOGADE

Providencia N° 289, mediante la cual se dicta el Código de Ética y Conducta de los Funcionarios, Obreros y Personal Contratado de este Fondo.

Providencias mediante las cuales se concede la Jubilación Reglamentaria, a los ciudadanos y a la ciudadana que en ellas se mencionan. (Freddi Pérez, Luis Machado y Norma Valera).

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resolución mediante la cual se delega en la ciudadana Esther Nayarí Hernández Rosas, en su carácter de Viceministra de Turismo Nacional de este Ministerio, las atribuciones y firma de los actos y documentos que en ella se indican. (Emitir y suscribir la asignación, del Registro turístico nacional de prestadores de servicio turístico, sustanciar expedientes administrativos, suscribir oficios de notificación entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Convenio entre la República Bolivariana de Venezuela por órgano del Consejo Nacional de Universidades y la Fundación Dr. Alejandro Próspero Réverénd.

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Resolución N° DM/015, mediante la cual se designa al ciudadano Josept Gustavo Pinto Carreño, Presidente de la Fundación Medios Audiovisuales al Servicio de la Educación-Edumedia.

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución N° 036, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de la Dirección Estadal de Salud del estado Delta Amacuro, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros principales y suplentes en las áreas jurídica, técnica, económico- financiera y secretaria).

Resolución N° 049, mediante la cual se ordena el inicio del procedimiento de consulta pública del Proyecto de Resolución de «Normas de Buenas Prácticas de Manufactura, Llenado, Almacenamiento y Distribución de Gases Medicinales».

Resoluciones Nros. 042 y 043, mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se mencionan, como Coordinadores Estadales de los estados que en ellas se indican, adscritos al Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria. (Mayra Yánez, Coordinadora Estadal del Edo Guárico, Pastor Colmenares Coordinadora Estadal del Edo Lara).

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

INAC

Providencia Nº PRE-CJU-GDA-480-13, mediante la cual se renueva el Permiso Operacional a la Sociedad Mercantil Caribbean Airlines Limited, con base a las condiciones y estipulaciones que en ella se señalan.

IAIM

Providencia Nº IAIM-001-2013, mediante la cual se designa a los nuevos Miembros a conformar el Área Económica Financiera de la Comisión de Contrataciones Permanente de este Instituto, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan, de este Organismo. (Richard Chacón y Fran Marchan).

INEA

Providencia Nº 581, mediante la cual se designa a la ciudadana Julia Henriqueta Blanco Abreu, como Registradora Naval Principal (E) de este Instituto.

BAER, S.A

Providencia Nº BAER-001/14, mediante la cual se designa al ciudadano Orlando Silberstein Mellado, como Gerente General del Aeropuerto Internacional de La Chinita, ubicado en la dirección que en ella se indica. (Municipio San Francisco del Edo Zulia).

Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre

Actas. (Asamblea Extraordinaria de Accionistas de la Empresa para la Infraestructura FERROLASA).

Encomienda convenida entre este Ministerio y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER).

Instituto de Ferrocarriles del Estado

Providencia Nº 001, mediante la cual se designa al ciudadano Julio César Lares Argotte, como Gerente de Derecho de Vía (Encargado), adscrito a la Gerencia General de Desarrollo Ferroviario de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería

Acta. (Asamblea Extraordinaria de Accionistas de la Empresa Mixta PETROCABIMAS S.A).

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

CENDIT

Providencia Nº Cendit/03-2013, mediante la cual se designa al ciudadano Alexis Martín Moreno Acosta, como Auditor Interno (Encargado), adscrito al Consejo Directivo de esta Fundación.

Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica

Resolución Nº 013, mediante la cual se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan, para integrar la Junta Directiva de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC). (José Chitty Director Ejecutivo E, Francisco Garrido, Azucena Jaspe, Enry Durán Directores Principales entre otros).

Ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas

OPPPE

Providencias Nros. OPPPE/009 y OPPPE/010, mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Mailil Liendo, Directora de Comunicación y Florangel Valdez, Directora de Atención al Ciudadano).


Número 40.342. Caracas, lunes 27 de enero de 2014


Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 752, mediante el cual se nombra al ciudadano Dante Rafael Rivas Quijada, como Presidente de la Fundación Poliedro de Caracas.

Decreto N° 753, mediante el cual se incluye al estado Yaracuy en el espacio geográfico de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Occidental.

Decreto N° 754, mediante el cual se nombra al ciudadano Luis Ángel Hernández Mattey, como Director Principal de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy «Francisco de Miranda, S.A, Corpomiranda, S.A»

Decreto N° 755, mediante el cual se nombra al ciudadano Andrés Eloy Ruiz Adrián, Viceministro para la Articulación con las Instituciones de Educación Universitaria, del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

Decreto N° 756, mediante el cual se nombra como Ministro de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral Central, con competencia en los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas, así como el Distrito Capital, al ciudadano Diego Antonio Guerra Barreto.

Decreto N° 757, mediante el cual se nombra al ciudadano Carlos Iván Zambrano Roldán, Viceministro de Desarrollo Productivo de la Juventud, del Ministerio del Poder Popular para la Juventud.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución Nº 003651, mediante la cual se delega en el ciudadano General de Brigada Rodolfo Joaquín Silva Díaz, en su carácter de Director General de Salud, la aprobación y ordenación de los pagos que afecten los Créditos Desconcentrados acordados en la Ley de Presupuestos y sus modificaciones a favor de la Unidad Administradora Desconcentrada con delegación de firma que en ella se indica. (Código N° 10303 Dirección General de Salud).

Resolución Nº 003677, mediante la cual se crea y activa el «Centro de Doctrina Militar Bolivariana», adscrito al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Resoluciones Nros. 003652, 003653, 003656, 003661, 003662, 003663 y 003666, mediante las cuales se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se señalan, como responsables del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas que en ellas se especifican. (GB Fabio Zavarse, GB Oswald Oropeza, GD Marcos Flores, GB José Márquez, entre otros).

Resoluciones Nros. 003657, 003658, 003659 y 003660, mediante las cuales se designa a los Servicios Desconcentrados que en ellas se mencionan, como órganos encargados de la ejecución de los recursos asignados, para la ejecución de las obras que en ellas se indican. (UCOCAR y OCHINA).

Acta. (Acta Constitutiva y Estatutos Sociales de BANFANB)

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Resolución N° 006-14, mediante la cual se designa al ciudadano Eduardo Emiliano Escobar Castellano, como Presidente de la empresa estatal Suministros Venezolanos Industriales C.A. (SUVINCA), adscrita a este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Fundación Frente Bolivariano de Luchadores Sociales

Providencia N° 0018/2013, mediante la cual se remueve a la ciudadana Argelia Maribel Rodríguez de Landines, como Responsable del Proyecto que en ella se señala, que ejecuta esta Fundación en el estado Cojedes. (Construcción de 8 mil Viviendas en el Marco de la GMVV)

Providencias Nros. 0017/2013, 0019/2013 y 0020/2013, mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, como Responsables de los Proyectos que en ellas se indican, ejecutados por esta Fundación en los estados que en ellas se especifican. (Eduin Chauran Edo Anzoátegui, Carlos Díaz Edo Guárico, Carlos Peña Edo Carabobo; Construcción de 8 mil Viviendas en el Marco de la GMVV).

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución N° 0017, mediante la cual se crea el Programa Nacional de Formación en Medicina Veterinaria.

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución N° (ilegible), mediante la cual se ratifica como Presidente del Consejo Directivo de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (FUNDEEH), al ciudadano Mauricio Erasmo Vega Méndez.

Ministerios del Poder Popular para la Salud, para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y para Transporte Terrestre

Resolución Conjunta Nº DM/034, DM/020 y DM/005, mediante la cual se ordena el inicio del procedimiento de consulta pública del Proyecto de Resolución Conjunta de los Ministerios que en ella se señalan, sobre la vigencia de los certificados Médicos de Salud Integral para Conducir Vehículos a Motor, para la aprobación de los particulares que en ella se especifican. (MPP para la Salud; MPP para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y MPP para Transporte Terrestre).

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Resolución Nº 02, mediante la cual se ordena ocupación temporal del inmueble ubicado en la dirección que en ella se indica. (Av Francisco Lazzo Marti y Calle Saluzzo, Santa Mónica, Parroquia San Pedro, Municipio Libertador del Dtto Capital).

Resolución Nº 05, mediante la cual se designa como Presidenta de la Sociedad Anónima Construcciones 27 de Febrero, S.A., a la ciudadana Karla del Valle Fermín Jiménez.

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resolución Nº 000006, mediante la cual se designa a la ciudadana Abraxas Tiney Uzcátegui Ruiz, como Directora de la Dirección de Recursos Administrativos, adscrito a la Consultoría Jurídica de este Organismo.

Resolución Nº 000007, mediante la cual se otorga la Jubilación Especial a la ciudadana Liliam Margarita Peraza.

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales

Fundación «Misión Ché Guevara»

Providencia Nº 0052, mediante la cual se dictan las Normas del Uso y Funcionamiento del Sello de Seguridad para la Documentación Emanada de la Presidencia de la Fundación «Misión Ché Guevara».

Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario

Resolución Nº MPPSP/DGD/0005/2014, mediante la cual se designa a la ciudadana Betty del Carmen Labrador, Directora General de Salud de este Ministerio.

Contraloría General de la República

Resolución Nº 01-00-000012, mediante la cual se ordena revocar el concurso público convocado por el Instituto Autónomo de Infraestructura del estado Yaracuy, para la designación del Titular de la Unidad Auditora Interna.






Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.