Sumario de la Gaceta Oficial número 40.327 (Lunes 6 de enero de 2014)


Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo mediante el cual se elige al ciudadano Diputado Diosdado Cabello Rondón, Presidente de la Asamblea Nacional.

Presidencia de la República

Decreto N° 722, mediante el cual se declara el 2014, año de la Juventud Venezolana, a los fines de proveer los medios, recursos y condiciones necesarios para garantizarla plena incorporación de la juventud en la toma de decisiones de la vida pública, en los asuntos del Estado y en los destinos de las comunidades.

Decreto N° 723, mediante el cual se crea la Comisión Presidencial para la Celebración de las Actividades Bicentenarias de la República Bolivariana de Venezuela, correspondientes al año 2014, a las fechas patrióticas que cumplan 200 años.

Decreto Nº 724, mediante el cual se crea la Comisión Presidencial para la conmemoración de la Rebelión Cívico-Militar del 4 de febrero de 1992. (Diosdado Cabello, Eliezer Otaiza, Freddy Bernal, entre otros).

Decreto N° 725, mediante el cual se fija un aumento del diez por ciento (10%) del salario mínimo mensual obligatorio en todo el territorio nacional, para los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios en los sectores público y privado. (Bs. 3.270,30).

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

IDENNA

Providencia Nº 2013-065, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de este Instituto, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan. (Miembros principales y suplentes en las áreas jurídica, económico financiera, técnica y secretaria).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resoluciones Nros. 007, 008, 009, 010, 011, 012 y 013, mediante las cuales se designa a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos de Registradoras Públicas, Registrador Público y Notaria Pública en los Registros y Notarías de los estados que en ellas se señalan, del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREM). (Tarrín Malavé edo. Miranda, Ernet Jiménez edo. Anzoátegui, Joselin Salazar edo. Vargas, entre otros).

Resolución Nº 014, mediante la cual se designa al ciudadano Miguel Ángel Márquez Arzola, como Director de la Oficina de Gestión Administrativa del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREM).

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia Nº FSAA-004220, mediante la cual se aprueba las Condiciones Generales y Particulares que conforman el texto de la Fianza de Fiel Cumplimiento que deben utilizar las Empresas de Seguros.

Ministerio del Poder Popular de Planificación

Resolución Nº 001, mediante la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio, para el Ejercicio Económico Financiero 2014.

Resolución N° 002, mediante la cual se designa a la ciudadana Mariyuli Ocarina Ortiz Borgo, como Cuentadante responsable de la Unidad Administradora Central que en ella se menciona. (Oficina de Gestión Administrativa Código N° 71006).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resoluciones Nros. 003501 y 003502, mediante las cuales se delega en el ciudadano General de Brigada José Gregorio Pereira Matute, en su carácter de Director General del Servicio Autónomo de la Fuerza Aérea Venezolana (SAFAV), la facultad de suscribir los documentos que en ellas se señalan. (Documentos necesarios para la administración, ejecución y desembolso de los recursos aprobados para la ampliación de la capacidad de almacenamiento de los tanques de combustibles de aviación, y culminación de la obra de infraestructura de la Aviación Militar Bolivariana).

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Resolución Nº DM/002, mediante la cual se designa al ciudadano José Antonio Delmont Mauri González, como Director General de la Oficina de Relaciones Internacionales de este Ministerio.

Resolución Nº DM/068, mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 067, de fecha 20 de diciembre de 2013, en los términos que en ella se indican. (Reimpresión G.O. N° 40.320, mediante la cual se designó a Richard Silva, Director General del Despacho de la Ministra del PP de la Educación).

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

Resolución Nº 8557, mediante la cual se designa a la ciudadana Yubris Álvarez Hernández, Directora (E), adscrita a la Dirección de Inspectoría Nacional y Otros Asuntos Colectivos de Trabajo del Sector Privado, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

IVIC

Decisión mediante la cual se declara la Responsabilidad Administrativa a la ciudadana Lilibeth Carolina Muñoz Jorres, y se le impone multa por la cantidad que en ella se señala. (Bs. 35.750,00).

Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas

Resolución Nº 001, mediante la cual se designa al ciudadano José Germán Panqueva, como funcionario responsable de la Unidad Administradora que conforma la estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos del Ejercicio Fiscal 2014, de este Ministerio.





Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.