Sumarios de la Gaceta Oficial (12 al 20 de diciembre de 2013)


  
Número 40.320. Caracas, viernes 20 de diciembre de 2013

Sumario

Vicepresidencia de la República

Fondo de Compensación Interterritorial

Providencias Nros. 093, 094 y 095, mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, de este organismo. (Claudia Tarquini, Coordinadora de Consultoría Jurídica E, Jean Márquez, Gerente de la Gerencia de Control y Seguimiento del Fondo de Compensación Interterritorial E y Adriana Tovar, gerente de la Gerencia de Políticas y Planificación Estratégica del Fondo de Compensación Interterritorial).

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

IDENNA

Providencias Nros. 2013-051, 2013-052, 2013-055 y 2013-056, mediante las cuales se designa a la ciudadana y ciudadanos que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Instituto. (Miguel Brito, Gerente E del Fondo Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Alfredo Arévalo, Gerente E de la Oficina de Administración y Servicios, José Yustiz, Gerente General del IDENNA, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución N° 0478, mediante la cual se designa al ciudadano José Gregorio Chacón Sánchez, como Representante de este Ministerio ante la Comisión Nacional de Lotería.


Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución N° DM/305, mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 220, de fecha 26 de noviembre de 2013. (Reimpresión G.O. Nº 40.303, mediante la cual se designó a Lisbeth Mujica como Directora de Control Posterior de la Oficina de Auditoría Interna del MPP para Relaciones Exteriores).

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

ONAPRE

Providencia mediante la cual se procede a la publicación del Traspaso Presupuestario de Gasto Corriente para Gasto de Capital del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, por la cantidad que en ella se menciona. (Bs. 395.670,00).

Providencias mediante las cuales se aprueba los Presupuestos de Ingresos y Gastos 2014, de las Empresas que en ellas se señalan, por las cantidades que en ellas se indican. (Hidroven Bs. 1.226.514.900, Conare Bs. 26.568.910, BIV, Bs. 16.124.073.210, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Industrias

Resolución mediante la cual se otorga el beneficio de Jubilación Especial, al ciudadano Jesús Ángel Villarreal.

Resolución N° 069, mediante la cual se designa a la ciudadana Nurya Andrea Barrios Cal, como Directora General de Formulación de Proyectos Estratégicos Industriales, adscrita al Viceministerio de Planificación y Políticas Industriales, de este Ministerio.

Resoluciones mediante las cuales se designa como Miembros de las Juntas Directivas de las Empresas del Estado que en ellas se especifican, a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, de este Ministerio. (Pulpa y Papel, C.A., Servicios de Laminación del Aluminio, C.A. Siderúrgica Nacional, C.A. y Tubos sin Costura, C.A.).

Decisión mediante la cual se declara la Responsabilidad Administrativa a los ciudadanos que en ellas se señalan, y se les impone multa por la cantidad que en ella se indica. (Héctor Tineo, 318 UT, Freddy Padilla 318 UT y Silvestre Toledo 325 UT).

VTELCA

Providencia Nº VT/PRE 002, mediante la cual se modifican los Miembros de la Comisión de Contrataciones Públicas de la Sociedad Mercantil Venezolana de Telecomunicaciones, C.A. (VTELCA), y se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se especifican, como Miembros de la Comisión de Contrataciones de este organismo. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas: Jurídica, Técnica, Económica-Financiera y Secretaria).

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Actas. (Asamblea General Extraordinaria de FUMDANIÑOS y Asamblea Extraordinaria de Asociados de Fundación Bosque Macuto).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

INSAI

Providencia N° 069/2013, mediante la cual se corrige la Providencia Administrativa N° 047, de fecha 26 de junio de 2013. (Reimpresión G.O. Nº 40.200, mediante la cual se designó a Carlos Tineo como Director de Tecnología de la Información del INSAI).

INTI

Providencias Nros. 2173-1013 y 2205-2013, mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, de este organismo. (Luis Vásquez Coordinador Regional de la Oficina Regional de Tierras del Edo. Nueva Esparta y Carlos Núñez, Consultor Jurídico del INTI).

INIA

Providencias mediante las cuales se designa a las ciudadanas y a el ciudadano que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican de las Unidades Ejecutoras de los Estados que en ellas se mencionan. (Francia Olavarrieta, Jefa de la Oficina de RRHH INIA-LARA, Audiris González, Jefa de la Oficina de RRHH INIA-BOLÍVAR y Armando Marcano, Director E INIA-MONAGAS).

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Resolución mediante la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio, para el año 2014.

Resolución Nº DM/067, mediante la cual se designa al ciudadano Richard José Silva Mendoza, como Director del Despacho de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Actas. (Asamblea General Extraordinaria de Accionistas del Puerto del Alba, S.A.).

Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre

Resoluciones mediante las cuales se encomienda a la sociedad Anónima Vialidad y Construcciones Sucre (VYCSUCRE), la ejecución de la obra y reactivación del proyecto que en ellas se señalan, por los montos que en ellas se indican. (Rehabilitación del Tramo Ferroviario Parque Recreacional El Encanto).

Encomienda Convenida entre el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y la Gobernación del estado Falcón.

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Resolución mediante la cual se designa a los Miembros de la Junta Directiva de la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico CODECYT, S.A., la cual estará integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se especifican. (Miembros Principales: Carlos Guzmán, Manuel Figueroa, Miembros Suplentes: Magaly Henríquez, José Uzcátegui, entre otros).

Resolución Nº 263, mediante la cual se designa al ciudadano Humberto Mendoza, como Director de Formación para la Producción y el Trabajo, adscrito al Viceministerio para la Ciencia y el Trabajo de este Ministerio.

Actas. (Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de TELECOM Venezuela, C.A.).

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

Resolución mediante la cual se procede a la publicación del Traspaso Presupuestario de Gastos de Capital de este Ministerio, por la cantidad que en ella se menciona. (Bs. 5.975.025,58).

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Resolución mediante la cual se procede a publicar la nueva Estructura para la Ejecución Financiera Presupuestaria de Gastos de la Ley de Presupuesto del año 2014, de este Ministerio.

República Bolivariana de Venezuela Defensa Pública

Resolución mediante la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos para el Ejercicio Fiscal 2014.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Ciro Ramón Araujo, como Responsable de los Fondos que sean girados a la Unidad Administradora Central, de este organismo.

Consejo Nacional Electoral

Resolución Nº 131220-0450, mediante la cual se resuelve designar, como Registradores Civiles Parroquiales y Municipales, a los ciudadanos y ciudadanas que se indican en la misma. (María Escalona, Registradora Civil Parroquial de la Parroquia Catedral, Alba Colmenares, Registradora Civil Parroquial de la Parroquia Tamaca, Yindri Pizzani, Registradora Civil Parroquial de la Parroquia El Cují, entre otros).

Convenio de Plan de Transferencia del Servicio Público de Registro Civil, entre el Consejo Nacional Electoral y la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

Convenio de Plan de Transferencia del Servicio Público de Registro Civil, entre el Consejo Nacional Electoral y la Alcaldía del Municipio San Francisco del estado Zulia.



Número 40.319. Caracas, jueves 19 de diciembre de 2013

Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar los Créditos Adicionales de gastos vigente de los Ministerios que en ellos se mencionan y del Distrito Capital, por las cantidades que en ellos se señalan.- (Véase Nº 6.119, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Presidencia de la República

Decreto Nº 673, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.- (Véase Nº 6.119, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto Nº 674, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios que incrementa el Gasto Corriente en detrimento del Gasto de Capital, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Industrias.- (Véase Nº 6.119, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto Nº 675, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios que incrementa el Gasto Corriente en detrimento del Gasto de Capital, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Industrias.- (Véase Nº 6.119, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto Nº 676, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios que incrementa el Gasto Corriente en detrimento del Gasto de Capital, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería.- (Véase Nº 6.119, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto Nº 677, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios que incrementa el Gasto Corriente en detrimento del Gasto de Capital, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería.- (Véase Nº 6.119, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto Nº 678, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.- (Véase N° 6.119, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto Nº 679, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios superior al veinte por ciento (20%) de una acción específica a otra acción específica de distintas categorías presupuestarias, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Distrito Capital.- (Véase N° 6.119, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 680, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios superior al veinte por ciento (20%) de una acción específica a otra acción específica de distintos proyectos, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Distrito Capital.- (Véase N° 6.119, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 681, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente de la Procuraduría General de la República.- (Véase N° 6.119, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 682, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se menciona, correspondiente a recursos ordinarios del Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.- (Véase N° 6.119, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 683, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios superior al veinte por ciento (20%), entre acciones específicas de distintas categorías presupuestarias, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Educación.- (Véase N° 6.119, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 684, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular de Finanzas.- (Véase N° 6.119, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 685, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.- (Véase N° 6.119, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 686, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.- (Véase N° 6.119, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 687, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.- (Véase N° 6.119, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 688, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.- (Véase N° 6.119, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 689, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.- (Véase N° 6.119, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 690, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente, del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre.- (Véase N° 6.119, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto Nº 691, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos 2013, del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.- (Véase N° 6.119, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 692, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos 2013, del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.- (Véase N° 6.119, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 693, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos 2013, del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.- (Véase Nº 6.119, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto Nº 695, mediante el cual se afectan los bienes muebles, inmuebles y bienhechurías que sirven para el funcionamiento de la sociedad mercantil Venezolana de Prerreducidos Caroní «VENPRECAR», C.A., y sus empresas filiales, los cuales se consideran indispensables para la ejecución de la Obra Fortalecimiento de la Transformación del Mineral de Hierro y Generación de Briquetas en Caliente que Contribuyan con el Sector Industrial Siderúrgico.- (Véase N° 6.119, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 696, mediante el cual se autoriza la creación de una Empresa Mixta del Estado, bajo la forma de Compañía Anónima, la cual se denominará Camiones Venezuela, C.A., estará adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industrias.- (Véase N° 6.119, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto Nº 697, mediante el cual se afectan los bienes muebles, inmuebles y bienhechurías que sirven para el funcionamiento de la sociedad mercantil Orinoco Iron, S.C.S., y sus empresas filiales, los cuales se consideran indispensables para la ejecución de la Obra Fortalecimiento de la Reducción Directa del Mineral de Hierro y Generación de Briquetas en Caliente que Contribuyan con el Sector Industrial Siderúrgico.- (Véase N° 6.119, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 699, mediante el cual se nombra a la ciudadana y los ciudadanos que en él se mencionan, para ocupar los cargos que en él se señalan, de la Fundación «Parque Recreacional Sur-Plaza Monumental». (Héctor Breña, Presidente; María Pulido Vicepresidenta y Fernando Yamín Director General).

Decreto N° 700, mediante el cual se nombra a la ciudadana y los ciudadanos que en él se mencionan, para ocupar los cargos que en él se indican, de la Fundación Teatro Municipal de Valencia. (Emir Giménez Presidente, Javier Armas Vicepresidente y Kiara Ianni Directora General).

Decreto Nº 701, mediante el cual se designa al ciudadano Yosmer Daniel Arellan Zurita, como Superintendente de la Actividad Aseguradora, en la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, adscrita al Ministerio del Poder Popular de Finanzas.

Decreto Nº 702, mediante el cual se ordena la intervención de la Fundación «Teatro Teresa Carreño».

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

ONAPRE

Providencias mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos de Créditos Presupuestarios de Gastos Corrientes para Gastos de Capital de los Ministerios que en ellas se mencionan, por las cantidades que en ellas se indican. (MPP para la Defensa Bs. 602.346,00; MPP para el Servicio Penitenciario Bs. 5.292.940,42 y MPP para la Educación Universitaria Bs. 10.000,00).

Providencias mediante las cuales se aprueba el Presupuesto de Ingresos y Gastos 2014, de las empresas que en ellas se mencionan por las cantidades que en ellas se señalan. (PDVAL Bs. 33.329.299.760; VENALCASA Bs. 1.329.383.966; CEALCO Bs. 292.233.797, entre otros).

SENIAT

Providencia Nº SNAT/2013/0079, mediante la cual se establece la Tasa Aplicable para el Cálculo de los Intereses Moratorios correspondiente al mes de noviembre 2013. (16,95%).

Providencia Nº SNAT/INA/GRA/DAA/URA/2013-E-006900, , mediante la cual se autoriza a la ciudadana Yris Josefina Bozo Romero, para actuar como Agente de Aduanas Persona Natural, con carácter permanente, bajo relación de dependencia con la empresa Interport Aduana, C.A.

Superintendencia Nacional de Valores

Resolución N° 121, mediante la cual se sanciona a la sociedad mercantil Suma Sociedad de Corretaje de Valores, C.A., con multa por la cantidad que en ella se indica. (Bs. 535.000,00).

Resolución N° 122, mediante la cual se cancela la autorización otorgada a la sociedad mercantil Pablo Gonzalo Mercado de Capitales, C.A., para actuar como Corredor Público de Títulos Valores.

FOGADE

Providencia N° 285, mediante la cual se participa de la finalización del proceso de liquidación administrativa y extinción de la personalidad jurídica de la sociedad mercantil que en ella se menciona, vinculada al grupo financiero que en ella se señala. (Inversiones Cluster C.A).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resoluciones mediante las cuales se crean y activan los Centros de Adiestramiento de Combate, el Batallón de Apoyo y las Compañías de Apoyo que en ellas se mencionan, ubicadas en las direcciones que en ellas se especifican. (General en Jefe José Laurencio Silva Edo Cojedes; Coronel José Teodoro Figueredo Fagundez Edo Cojedes, Coronel José Manuel Navarro Edo Sucre, entre otros).

Resolución mediante la cual se designa al Servicio Autónomo de la Fuerza Aérea Venezolana (SAFAV), como Organismo Ejecutor del Convenio suscrito entre el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES) y el componente Aviación Militar Bolivariana.

Resolución mediante la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio, para el año 2014.

Resolución mediante la cual se rescinde unilateralmente por causa no imputable al Contratista, el Contrato que en ella se menciona, entre este Ministerio y la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM). (N° CGA-CNALO-007-00).

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales

Resolución N° 131-2013, mediante la cual se subsana el error material en el que se incurrió en la Resolución MPPCMS N° 126-2013, de fecha 29 de noviembre de 2013. (Reimpresión G.O. N° 40.311, mediante la cual se designó Sady Loaiza como Director General de Proyectos Especiales).

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, Directores Estadales de este Ministerio, en los estados que en ellas se señalan. (Jesús Díaz Edo Apure; Ramón Gutiérrez Edo Falcón y Pedro Pinto Edo Anzoátegui).

Ministerio del Poder Popular para el Deporte

Resolución mediante la cual se designa una Comisión de Apoyo Técnico y Administrativo, de este Organismo, integrada por la ciudadana y los ciudadanos que en ella se mencionan. (Douglas Durán, Orlando Herrera, José Fernandez, entre otros).

Ministerio Público

Resoluciones Nros. 1865, 1926, 1927, 1958, 1959, 2008, 2009, 2010, 2011, 2019 y 2031, mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, de este Organismo. (Mary Díaz, Jefe del Departamento de Contabilidad Fiscal encargada; Antonio Morrillo, Especialista Jefe, Indira Pardo Abogado Adjunto II, entre otros).

Resoluciones Nros. 1915, 1923, 1950, 1951, 1952, 1976, 1979, 1983, 1985, 1986, 2018 y 2029, mediante las cuales se traslada a las ciudadanas y los ciudadanos que en ellas se mencionan, a las Fiscalías que en ellas se indican, de las Circunscripciones Judiciales que en ellas se especifican. (Gianpiero Gallardo, Fiscalía Sexta Edo Yaracuy, Serbio Hernández Fiscalía Décima Novena a Nivel Nacional, José Rondón Sala de Flagrancia, entre otros).

Resoluciones Nros. 1925, 1936,1946, 1947, 1948, 1957, 1960, 1971, 1972, 1974, 1975, 1977, 1980, 1981, 1982, 1984, 1987, 1989, 1992, 1994, 1995, 1996, 1998, 1999, 2000, 2002, 2004, 2005, 2012, 2014, 2015 y 2017, mediante las cuales se designa a las ciudadanas y los ciudadanos que en ellas se mencionan, Fiscales Provisorios y Fiscales Auxiliares Interinos, de este Organismo, en las Circunscripciones Judiciales que en ellas se indican, con competencia en las materias que en ellas se señalan. (Marcos Meza, Manuel Castro, Madeleine Saavedra, entre otros).

Territorio Insular Francisco de Miranda

Decreto N° 014, mediante el cual se dicta la Reforma de la Resolución N° 003/2013, de fecha 19 de marzo de 2013. (Reforma Parcial G.O. N° 40.132, mediante la cual se prohíbe el uso de motores fuera de borda que superen los setenta y cinco caballos de fuerza (75 Hp) de potencia).

Gobernación del Estado Falcón

Resoluciones mediante las cuales se otorga Jubilación Especial, a los ciudadanos que en ellas se mencionan. (Jesús García, y José Sánchez).

Defensoría del Pueblo

Resolución mediante la cual se aprueba la estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de la Defensoría del Pueblo para el Ejercicio Fiscal 2013.

Número 40.318. Caracas, miércoles 18 de diciembre de 2013

Sumario

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resoluciones Nros 464, 465, 466, 467, 468, 469, 470, 471, 472, 473, 474, 475, 476 y 477, mediante las cuales se otorga Jubilaciones Reglamentarias y Especiales del Personal Administrativo, Obrero y Asistencia Médico-Quirúrgico, a las ciudadanas y los ciudadanos que en ellas se mencionan, de la Policía Metropolitana de Caracas.

INTT

Providencia N° 598-2013, mediante la cual se procede al ajuste del beneficio de Jubilación, a las ciudadanas y los ciudadanos que en ella se mencionan.

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

Resolución N° 102, mediante la cual se designa al ciudadano Miguel Ángel Rattia Gómez, como Director General de la Dirección General de Administración, adscrito a la Oficina Nacional de Crédito Público.

ONAPRE

Providencias Nros. 245, 246, 247, 248, 249, 250, 251, 252, 253, 254, 256, 257 y 258, mediante las cuales se aprueba el Presupuesto de Ingresos y Gastos 2014, de las sociedades mercantiles que en ellas se mencionan, por las cantidades que en ellas se especifican. (Metroteques Bs. 4.346.208.092; Puertos del Alba S.A Bs. 51.981.660; VENEVEGA Bs. 213.327.236, entre otros.).

Providencia N° Ilegible, mediante la cual se procede a la publicación del Traspaso de Créditos Presupuestarios entre Gastos de Capital y de Gastos Corrientes para Gastos de Capital del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, por la cantidad que en ella se menciona. (Bs. 533.497).

Oficina Nacional del Tesoro

Providencia N° 026, mediante la cual se delega en la ciudadana Yeindria L. Camacho M., en su carácter de Directora General de Recursos Humanos de esta Oficina, las gestiones administrativas y firma de documentos que en ella se mencionan. (Suscribir constancia de trabajo del personal, conformar las horas extraordinarias laboradas por el personal, suscribir correspondencia, entre otros).

Providencia N° 027, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de la Oficina Nacional del Tesoro, con carácter permanente, la cual estará integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan. (Miembros principales y suplentes en las áreas, jurídica, técnica, económico financiero, y secretaría).

Ministerios del Poder Popular de Finanzas y para Transporte Acuático y Aéreo

SENIAT-INAC

Providencia Conjunta N° SNAT/2013/0078 y PRE-CJU-479-13, mediante la cual se establecen las Normas para la emisión de facturas, boletos aéreos y otros documentos por la prestación de servicios de transporte aéreo de pasajeros.

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Acta. (Asamblea General de Extraordinaria de Accionista de COMERSSO S.A).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

INSAI

Providencias Nros. PRESIDENCIA/INSAI/073-2013 y PRESIDENCIA/INSAI/074-2013, mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se mencionan, como Directoras de las Sociobioregiones de los estados que en ellas se señalan, de este Organismo. (Niurka Pereira, Edo Zulia y Blanca Delgado Edo Cojedes).

INSOPESCA

Providencias Nros. 077-2013, 078-2013 y 079-2013, mediante las cuales se designa a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, de este Instituto. (Daniela Briceño, Subgerente E Mérida; Andris Barazarte, Subgerente Portuguesa y Julio Rondón, Subgerente Lara).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución N° 113, mediante la cual se cambia la denominación del Hospital de Niños Excepcionales de Catia La Mar, por Centro de Atención Psicofamiliar «El Niño y El Mar».

Resolución N° 114, mediante la cual se deroga la Resolución N° 015, de fecha 06 de febrero de 2013, en los términos que en ella se indican. (G.O. N° 40.106, mediante la cual se crea la Maternidad «Dr. Armando Castillo Plaza», ubicada en el Edo. Zulia).

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Resolución N° 209, mediante la cual se establece e implementa el sistema de tarifas aeroportuarias aplicables para el uso de instalaciones y servicios en las áreas del dominio público del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Dirección General de Gestión del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat

Providencia Administrativa N° S/N, mediante la cual se modifica la Providencia N° 156, de fecha 22 de junio de 2011, en los términos que en ella se indican. (Mediante la cual se dictó Medida de Ocupación y Administración Temporal sobre la Empresa Grupo Amazonia C.A y sobre la Obra denominada Aguamarina).

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resolución N° 000179, mediante la cual se designa al ciudadano Edgar Tomás Pino Jaspe, que ocupa el cargo que en ella se menciona, como Administrador del Bien Inmueble Campo Deportivo que lleva por nombre «Luis Camaleón García». (Director General encargado del SAMARN).

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

Logística Casa, Logística S.A.

Providencia N° 03/IIS/2013, mediante la cual se aprueba la designación del ciudadano Moisés Guillermo Rafael Valor Viloria, como Auditor Interno (E) de la Empresa del Estado Logística Casa, Logística, S.A.

Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica

Resolución N° 050, mediante la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio, para el Ejercicio Fiscal 2014.

Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario

Resolución N° MPPS/DGD-143/2013, mediante la cual se establece la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio, para el Ejercicio Fiscal 2014.

Tribunal Supremo de Justicia

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución N° 0169, mediante la cual se designa a la ciudadana Nirman Lucía García Berbeo, Directora General de la Oficina de Comunicaciones de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

Poder Ciudadano

Consejo Moral Republicano

Resolución N° CMR-017-2013, mediante la cual se designa a la ciudadana Luisa Ortega Díaz, Presidenta del Consejo Moral Republicano para el período correspondiente al año 2014.

Resolución N° CMR-018-2013, mediante la cual se designa al ciudadano Salvador Alberto Guadamo, Coordinador de Servicios Financieros del Consejo Moral Republicano.


Número 40.317. Caracas martes 17 de diciembre de 2013


Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo mediante el cual se corrige por error material el Acuerdo de fecha 10 de diciembre de 2013, en los términos que en él se indican. (Reimpresión G.O. N° 40.312, mediante la cual se decretó un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos del Gobierno del Distrito Capital Bs. 359.408.599,00).

Ley especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Fiscal 2014.- (Véase N° 6.113, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de fecha 10 de diciembre de 2013).

Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2014.- (Véase N° 6.114, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de fecha 10 de diciembre de 2013).

Presidencia de la República

Decreto N° 662, mediante el cual se exonera del pago del Impuesto al Valor Agregado, en los términos y condiciones previstos en este Decreto, a las operaciones que en él se mencionan, efectuadas dentro del Programa «Transporte Público de Personas». (Venta de Chasis producidos o ensamblados en el país, venta nacionales de partes, accesorios piezas y componentes así como otros fabricados en el país, entre otros).

Decreto Nº 663, mediante el cual se dicta la Distribución General del Presupuesto de Gastos para el Ejercicio Fiscal 2014.- (Véase Nº 6.115, Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de fecha 10 de diciembre de 2013).

Vicepresidencia de la República

Resolución N° 058, mediante la cual se establece la «Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de la Vicepresidencia de la República para el Ejercicio Fiscal 2014», la cual estará constituida por la Unidad Administradora Central, la Unidad Administradora Desconcentrada y las Unidades Ejecutoras Locales.

Consejo Federal de Gobierno

Resolución N° 001, mediante la cual se asigna al Fondo de Compensación Interterritorial para el año 2014, la cantidad que en ella se indica. (Bs. 28.959.933.866,00).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución N° 459, mediante la cual se delega en la ciudadana Violeta Clavaud De Vegas, en su carácter de Directora General del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), las atribuciones y firmas de los actos y documentos que en ella se especifican. (Aprobar, ordenar y contratar la ejecución de obras, cuyos montos sean superiores a 5.000 U.T, aprobar y suscribir contratos de adquisición de bienes, prestación de servicios, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución N° DM/055-3, mediante la cual se designa a la Primer Secretario Zulay Coromoto Prieto de Rodríguez, como Consejero en Comisión (E) de Negocios Ad Interim, en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Finlandia.

Resolución N° DM/278, mediante la cual se designa a la Cónsul General de Primera en Comisión Ayskel Carolina Torres de García, como Jefe Interino en el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Cartagena, República de Colombia.

Resoluciones Nros 280, 281, 282, 283, 284, 285, 286, 287, 288, 289, 290, 291, 292, 293, 294, 295, 296, 297, 298, 299 y 300, mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos Presupuestarios de Gastos Corrientes para Gastos de Capital de este Ministerio, por las cantidades que en ellas se mencionan. (Bs. 630,00; Bs. 12.600,00; Bs. 1510,10; Bs. 7560,00, entre otros).

Resolución N° 301,mediante la cual se otorga el consentimiento solicitado por la República del Ecuador para modificar la categoría del Consulado General del Ecuador en Caracas a Consulado del Ecuador en Caracas.

Resolución N° 302, mediante la cual se dictan las Normas que contiene el Reglamento Interno de la Auditoria Interna de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

Resolución N° 101, mediante la cual se delega en la ciudadana Maritza Balza Gutiérrez, en su carácter de Directora General del Despacho (E) de este Ministerio, las atribuciones y firmas de los actos y documentos que en ella se mencionan. (Ingresos a cargos de carrera y de libre nombramiento y remoción, autorizar permisos que excedan de 30 días hábiles, aprobación de pensiones de sobrevivientes, entre otros).

ONAPRE

Providencias Nros. 231, 232, 233, 234, 235, 236, 237, 238, 239, 240, 241, 242 y 243, mediante las cuales se aprueba los Presupuestos de Ingresos y Gastos 2014, de las empresas que en ellas se mencionan, por las cantidades que en ellas se señalan. (HIDROSUROESTE Bs. 202.608.450; HIDROCENTRO Bs. 1.068.478.362; HIDROLLANOS Bs. 38.662.304, entre otros).

Providencia N° 244, mediante la cual se procede a la publicación del Traspaso de Créditos Presupuestarios mayor al 20%, entre partidas, de Gastos Corrientes para Gastos de Capital del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, por la cantidad que en ella se menciona. (Bs. 1.170,00).

BCV

Aviso Oficial mediante el cual se informa al público en general el tipo de cambio aplicable a las operaciones de venta de divisas efectuadas por personas naturales no residentes en el país, que ingresen a territorio venezolano a través de los terminales legalmente dispuestos ubicados en los aeropuertos y puertos. (Será igual al tipo de cambio resultante de la última asignación de divisas realizada a través del SICAD el cual será publicado en la página web).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución N° 003015, mediante la cual se designa a las ciudadanas y ciudadanos Profesionales Militares que en ella se señalan, en Comisión de Servicio a la Orden del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, para cumplir funciones en el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria. (Primer Teniente José Sevilla, Sargento Primero Neygliz León, Sargento Primero Renny García, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Industrias

Resolución N° 066, mediante la cual se designa al ciudadano Ignacio Danilo García Hernández, como Director General (E) de Prospectiva y Políticas Industriales adscrito al Viceministerio de Planificación y Políticas Industriales de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resolución N° 107,mediante la cual se designa a la ciudadana Lorena Lisseth Parada Medina, como Presidenta del Fondo Mixto de Promoción y Capacitación Turística del estado Táchira.

Resolución N° 108, mediante la cual se modifica el contenido de los artículos 1 y 11 de la Resolución N° 105 de este Ministerio, de fecha 03 de diciembre de 2013, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.308, del 04 de diciembre de 2013. (Reimpresión, en la cual se dictan las Normas para la adquisición de un plan de cobertura de gastos médicos para viajeros internacionales y contra pérdida, hurto o robo del equipaje).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Resolución N° DM/146/2013, mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 144/2013, de fecha 09 de diciembre de 2013, en los términos que en ella se indican. (Reimpresión G.O. 40.311, mediante la cual se confirió la Orden al Mérito Ezequiel Zamora en su Primera y Segunda Clase).

CIARA

Providencia N° 025/2013, mediante la cual se designa al ciudadano Omar José Pineda Calderón, Director de la Oficina de Administración y Finanzas, en calidad de Encargado de esta Fundación.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Acta. (Adecuación del Acta Constitutiva y Estatutos Sociales de la Fundación Misión Sucre).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución Nº 112, mediante la cual se designa a la ciudadana Asia Yajaira Villegas Poljak, Directora de Comité de Salud, adscrita al Despacho del Ministro.

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

INPSASEL

Providencia Nº ORH-2013-100, mediante la cual se da por concluida la Encargaduría del ciudadano César Oswaldo Delgado, como Coordinador Regional de Inspecciones (E), adscrito a la Gerencia Estadal de Salud de los Trabajadores (GERESAT) Carabobo, de este Instituto.

Providencia Nº ORH-2013-107, mediante la cual se da por concluida la Encargaduría del ciudadano Valdino Primi Reyes, como Coordinador Regional de Inspecciones (E), adscrito a la Gerencia Estadal de Salud de los Trabajadores (GERESAT) Zulia, de este Instituto.

Providencias Nros. ORH-2013-96, ORH-2013-101, ORH-2013-102, ORH-2013-103, ORH-2013-104, ORH-2013-105, ORH-2013-106, ORH-2013-108, ORH-2013-109, ORH-2013-110 y ORH-2013-111, mediante las cuales se designa a las ciudadanas y los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, de este Organismo. (Gabriel Domínguez Coordinador Regional de Inspecciones E, Manuel Gutiérrez Coordinador Regional de Educación, Nildemar Ávila Coordinadora Regional de Sanciones, todos pertenecen a GERESAT Zulia, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

BOLIPUERTOS S.A.

Providencia Nº PA-032/2013, mediante la cual se designa al ciudadano Tomás Enrique Martínez Macías, como Gerente General de la Empresa Bolivariana de Puertos (BOLIPUERTOS) S.A., el Puerto de La Guaira.

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Resolución Nº 136, mediante la cual se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan, para ocupar los cargos que en ella se señalan, de la Sociedad Anónima Fábrica de Insumos 27 de Febrero, S.A. (Karla Fermín Presidente, María Bracamonte Vicepresidente, Nelsón Rodríguez Primer Director Principal entre otros).

Resolución N° 137, mediante la cual se califica de urgente la ejecución de las obras del Plan de Transformación Integral del Hábitat, que se estén ejecutando en el estado Cojedes, dentro del marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que en ella se menciona. (Edificios Multifamiliares, 100 Viviendas en terrenos del UNEFA, 20 Viviendas en el Desarrollo Habitacional San ramón, entre otros).

Resolución Nº 138, mediante la cual se designa a la ciudadana Mayerling del Valle Márquez Castillo, Directora Ministerial Encargada de este Ministerio en el estado Mérida.

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Resolución Nº 259, mediante la cual se designa al ciudadano Juan Rafael Blanco Bracamonte, como Director General (E) de la Oficina de Gestión Social y Participación de este Ministerio y se delega las atribuciones y firma de los documentos que en ella se especifican. (Otorgar ayudas económicas para intervenciones quirúrgicas, tratamiento de quimioterapia, gastos funerarios entre otros).

Resoluciones Nros. 238, 239, 240, 241, 242, 243, 244, 245, 246 y 247, mediante las cuales se otorga el beneficio de Jubilación Especial, a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se mencionan. (Ana Chirinos; Marleny Cabrera, Xiomara Varela, entre otros).

CODECYT, S.A.

Encomienda Nº 03-2013, mediante la cual se regulan los términos y condiciones bajo las cuales la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico CODECYT, S.A., encomienda a Corporación Industrial para la Energía Eléctrica CIEE, la gestión administrativa, operativa y técnica de los procesos productivos del proyecto que en ella se indican. (Unidad de Producción Microled Venezuela «Energías Alternativas Luis Zambrano»).

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Acta. (Asamblea General Extraordinario de Socios de COVETEL S.A).

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

Resolución Nº DM/069/13, mediante la cual se procede a la publicación del Traspaso Presupuestario de Gastos de Capital de este Ministerio, por la cantidad que en ella se señala. (Bs. 224.000,00)

Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica

CORPOELEC

Auto Decisorio mediante el cual se apertura del procedimiento determinación de responsabilidades a la ciudadana que en ella se menciona. (Berkis Z Torrealba N)

Tribunal Supremo de Justicia

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución Nº 0150, mediante la cual se designa a la ciudadana Daniela Geraldine Moreno Rauseo, Jefa de la División de Servicios Administrativos de la Dirección de Servicios al Personal de la Dirección General de Recursos Humanos de este Organismo.

Resolución Nº 0168, mediante la cual se designa al ciudadano Guermán Atilio Porras López, Director de Servicios Médicos de la Dirección General de Recursos Humanos, en su condición de encargado, de este Organismo.

República Bolivariana de Venezuela

Defensa Pública

Resolución Nº DDPG-2013-655-13, mediante la cual se designa al ciudadano Frank Enrique Garcés Obregón, como Responsable Patrimonial de los Bienes de la Defensa Pública.

Contraloría General de la República

Fundación para los Servicios de Salud y Previsión de la Contraloría General de la República

Resolución Nº 001-2013, mediante la cual se autoriza indistintamente con firma tipo A, el manejo de las cuentas bancarias de esta Fundación, en caso de ausencia temporal del Presidente o Presidenta, a las ciudadanas que en ella se indican. (Marielba Jaua Milano o Ivanova M Pacheco Flex).

Resolución Nº 002-2013, mediante la cual se reforma la Comisión de Contrataciones de esta Fundación, la cual estará integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan. (Miembros principales y suplentes en las áreas legal, técnica, económica-finaciera y secretaria).

Número 40.316. Caracas, lunes 16 de diciembre de 2013

Sumario

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia Nº FSAA-003856, mediante la cual se aprueba con carácter general y uniforme las Condiciones Generales y Particulares, el Anexo de Maternidad y la Tarifa de la Póliza de Seguro de Salud Individual.

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Acta. (Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de VENTEL, C.A.).

Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre

Resolución Nº 136, mediante la cual se delega en el ciudadano Rafael Eugenio Colmenárez Aponte, en su carácter de Presidente de la sociedad mercantil Metro de Maracaibo C.A., la representación de las acciones que posee la República Bolivariana de Venezuela en la sociedad mercantil Metro de Maracaibo C.A., ente adscrito a este Ministerio.

Resoluciones Nros. 137, 138 y 139, mediante las cuales se Encomienda a la Sociedad Anónima Vialidad y Construcciones Sucre (VYCSUCRE), la contratación de Ejecución de las obras que en ellas se especifican. (Construcción Segundo Tramo de 8,5 kms desde el Aeropuerto hasta Porlamar, av. Los Pescadores, local 008; Construcción Segundo Puente sobre La Laguna de la Restinga, Edo. Nueva Esparta, entre otras).

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales

Fundación «Misión Che Guevara»

Providencias Nros. 0049 y 0050, mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se indican, de esta Fundación. (José García, Gerente de la Oficina de Administración y Servicios, Alejandro Rivas, Director Ejecutivo y Domingo Marzoa, Consultor Jurídico).

Tribunal Supremo de Justicia

Sala Plena

Acta de la Sesión de Sala Plena celebrada en fecha 4 de diciembre, donde se aprueba la Estructura Financiera del Poder Judicial Ejercicio Fiscal 2014.

Unidad de Auditoría Interna

Decisión mediante la cual se declara Sin Lugar el Recurso de Reconsideración interpuesto por la ciudadana Denis Flame Guzmán.

Contraloría General de la República

Resolución Nº 01-00-000238, mediante la cual se interviene la Contraloría del Municipio Valencia del estado Carabobo.


Número 40.315. Caracas, viernes 13 de diciembre de 2013

SUMARIO

Presidencia de la República

Decreto N° 669, mediante el cual se autoriza la creación de una Fundación del Estado, que se denominará «Fundación Teatro Municipal de Valencia», con personalidad jurídica y patrimonio propio, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Decreto N° 670, mediante el cual se autoriza la creación de una Fundación del Estado, que se denominará «Fundación Parque Recreacional Sur-Plaza Monumental», con personalidad jurídica y patrimonio propio, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

Decreto N° 671, mediante el cual se nombra al ciudadano Saúl Guillermo José Ameliach Orta, como Coordinador de la Autoridad Única de Área para el estado Carabobo destinada al desarrollo de la ciudad «Hugo Chávez».

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución Nº 4859, mediante la cual se designa a la ciudadana Maura Josefina Pereira de León, como Coordinadora de la Comisión de Modernización y Transformación del Colegio Universitario «Profesor José Lorenzo Pérez Rodríguez».

Resoluciones Nros. 4856 y 4858, mediante las cuales se deja sin efecto los actos administrativos que en ellas se indican. (Resoluciones Nros. 1487, 1484, mediante el cual se designó las Comisión Organizadora de Concursos y el Comité de Formación y Seguimiento del Docente en el Instituto Universitario de Tecnología del Edo Trujillo e Instituto Universitario de Tecnología Jacinto Navarro Vallenilla).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución N° 110, mediante la cual se designa al ciudadano Pedro Elías Gutiérrez Sucre, como Director General del Despacho de este Ministerio.

Resolución N° 111, mediante la cual se designa al ciudadano Jesús David Macías Hernández, como Director General de Consultoría Jurídica, adscrito al Despacho de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Resolución N° 208, mediante la cual se otorga el beneficio de Jubilación al ciudadano Jorge Luis Moreno Sarmiento.

INAC

Providencia N° PRE-CJU-GDA-450-13, mediante la cual se otorga Permiso Operacional a la Sociedad Mercantil «Aerorepública S.A.».

Providencia N° PRE-CJU-454-13, mediante la cual se designa a la ciudadana Yvette Sumaya Mata Colorado, como Gerente General de la Oficina de Recursos Humanos de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género

Resolución N° 16/2013, mediante la cual se designa al ciudadano Franklin Antonio Matute Parra, como Director General de la Oficina Estratégica de Evaluación y Seguimiento de Políticas Públicas de este Ministerio.

Tribunal Supremo de Justicia

Sala Plena

Resolución N° 2013-0030, mediante la cual se le da continuidad a la competencia atribuida a los Juzgados de Municipios Ejecutores de Medidas que en ella se señalan, de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. (Segundo, Sexto, Séptimo, Noveno y Décimo).

Unidad de Auditoría Interna

Resolución Nº TSJ-UAI-2013-RES-012,mediante la cual se delega en la ciudadana Jacqueline Dayana Rodríguez Fonseca, la facultad para certificar las copias de los documentos, cuyos originales reposen en el Fondo Documental de la Unidad de Auditoría Interna del Tribunal Supremo de Justicia.

Tribunal Disciplinario Judicial

Decisión mediante la cual se Absuelve de Responsabilidad Disciplinaria a la ciudadana Dayana Ortiz Rubio, por las actuaciones realizadas como Jueza del Juzgado de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

Decisión mediante la cual se Absuelve a la ciudadana Marina Ojeda Briceño del ilícito disciplinario previsto en el numeral 23 del Artículo 33 del Código de Ética del Juez Venezolano y de la Jueza Venezolana.

Defensoría del Pueblo

Resolución Nº DdP-2013-090, mediante la cual se designa a la ciudadana Viannora Beatriz Figueroa Ruiz, como Defensora Delegada del estado Sucre. (Incurrir en retrasos o descuidos injustificados en la tramitación de los procesos o de cualquier diligencia propia de éstos, siempre que con ello se menoscaben derechos o garantías fundamentales en el marco de la tutela judicial efectiva).

Consejo Nacional Electoral

IAEPE

Providencia Nº 001, mediante la cual se designa al ciudadano Luis Alberto Oblitas Sánchez, como Director General (E), de esta Fundación.

Providencia Nº 002, mediante la cual se delega en el ciudadano Luis Alberto Oblitas Sánchez, en su condición de Director General (E), de esta Fundación, las atribuciones que en ella se mencionan. (Aperturar y movilizar cuentas bancarios, firmar cheques, celebrar contratos de servicios básicos, entre otros).

Número 40.315. Caracas, viernes 13 de diciembre de 2013

SUMARIO

Presidencia de la República

Decreto N° 669, mediante el cual se autoriza la creación de una Fundación del Estado, que se denominará «Fundación Teatro Municipal de Valencia», con personalidad jurídica y patrimonio propio, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Decreto N° 670, mediante el cual se autoriza la creación de una Fundación del Estado, que se denominará «Fundación Parque Recreacional Sur-Plaza Monumental», con personalidad jurídica y patrimonio propio, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

Decreto N° 671, mediante el cual se nombra al ciudadano Saúl Guillermo José Ameliach Orta, como Coordinador de la Autoridad Única de Área para el estado Carabobo destinada al desarrollo de la ciudad «Hugo Chávez».

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución Nº 4859, mediante la cual se designa a la ciudadana Maura Josefina Pereira de León, como Coordinadora de la Comisión de Modernización y Transformación del Colegio Universitario «Profesor José Lorenzo Pérez Rodríguez».

Resoluciones Nros. 4856 y 4858, mediante las cuales se deja sin efecto los actos administrativos que en ellas se indican. (Resoluciones Nros. 1487, 1484, mediante el cual se designó las Comisión Organizadora de Concursos y el Comité de Formación y Seguimiento del Docente en el Instituto Universitario de Tecnología del Edo Trujillo e Instituto Universitario de Tecnología Jacinto Navarro Vallenilla).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución N° 110, mediante la cual se designa al ciudadano Pedro Elías Gutiérrez Sucre, como Director General del Despacho de este Ministerio.

Resolución N° 111, mediante la cual se designa al ciudadano Jesús David Macías Hernández, como Director General de Consultoría Jurídica, adscrito al Despacho de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Resolución N° 208, mediante la cual se otorga el beneficio de Jubilación al ciudadano Jorge Luis Moreno Sarmiento.

INAC

Providencia N° PRE-CJU-GDA-450-13, mediante la cual se otorga Permiso Operacional a la Sociedad Mercantil «Aerorepública S.A.».

Providencia N° PRE-CJU-454-13, mediante la cual se designa a la ciudadana Yvette Sumaya Mata Colorado, como Gerente General de la Oficina de Recursos Humanos de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género

Resolución N° 16/2013, mediante la cual se designa al ciudadano Franklin Antonio Matute Parra, como Director General de la Oficina Estratégica de Evaluación y Seguimiento de Políticas Públicas de este Ministerio.

Tribunal Supremo de Justicia

Sala Plena

Resolución N° 2013-0030, mediante la cual se le da continuidad a la competencia atribuida a los Juzgados de Municipios Ejecutores de Medidas que en ella se señalan, de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. (Segundo, Sexto, Séptimo, Noveno y Décimo).

Unidad de Auditoría Interna

Resolución Nº TSJ-UAI-2013-RES-012,mediante la cual se delega en la ciudadana Jacqueline Dayana Rodríguez Fonseca, la facultad para certificar las copias de los documentos, cuyos originales reposen en el Fondo Documental de la Unidad de Auditoría Interna del Tribunal Supremo de Justicia.

Tribunal Disciplinario Judicial

Decisión mediante la cual se Absuelve de Responsabilidad Disciplinaria a la ciudadana Dayana Ortiz Rubio, por las actuaciones realizadas como Jueza del Juzgado de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

Decisión mediante la cual se Absuelve a la ciudadana Marina Ojeda Briceño del ilícito disciplinario previsto en el numeral 23 del Artículo 33 del Código de Ética del Juez Venezolano y de la Jueza Venezolana.

Defensoría del Pueblo

Resolución Nº DdP-2013-090, mediante la cual se designa a la ciudadana Viannora Beatriz Figueroa Ruiz, como Defensora Delegada del estado Sucre. (Incurrir en retrasos o descuidos injustificados en la tramitación de los procesos o de cualquier diligencia propia de éstos, siempre que con ello se menoscaben derechos o garantías fundamentales en el marco de la tutela judicial efectiva).

Consejo Nacional Electoral

IAEPE

Providencia Nº 001, mediante la cual se designa al ciudadano Luis Alberto Oblitas Sánchez, como Director General (E), de esta Fundación.

Providencia Nº 002, mediante la cual se delega en el ciudadano Luis Alberto Oblitas Sánchez, en su condición de Director General (E), de esta Fundación, las atribuciones que en ella se mencionan. (Aperturar y movilizar cuentas bancarios, firmar cheques, celebrar contratos de servicios básicos, entre otros).


Número 40.314. Caracas, jueves 12 de diciembre de 2013

Sumario

Presidencia de la República

Comunicado Oficial mediante el cual el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informa a toda la comunidad estudiantil de Universidades, Liceos, Colegios e Institutos Docentes y al Pueblo en general que el período vacacional correspondiente a las festividades navideñas del año 2013 y año nuevo 2014, comenzarán a partir del día 13 de diciembre hasta el 07 de enero de 2014.

Decreto N° 667, mediante el cual se nombra Presidenta del instituto Autónomo «Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes», a la ciudadana Amalia Rosa Sáez de Sanquiz.

Decreto N° 668, mediante el cual se autoriza la creación de una Empresa del Estado, bajo la forma de Compañía Anónima que se denominará «Constructora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, C.A. (CONSTRUFANB C.A.)».

Ministerio del Poder Popular para Relaciones interiores, Justicia y Paz

Resoluciones Nros. 431 y 432, mediante las cuales se otorga el derecho de Pensión por Invalidez y Pensión Reglamentaria al personal del Cuerpo Técnico de Vigilancia del Transporte Terrestre (CTVTT), a las ciudadanas y los ciudadanos que en ellas se mencionan. (Isabel Ramos; Freddy Toro; Ernesto Segovia, entre otros).

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

Resolución Nº 100, mediante la cual se delega en la ciudadana Beatriz Helena Bolívar Figuera, en su carácter de Jefa Encargada de la Oficina Nacional de Crédito Público, el ejercicio de las atribuciones y la firma de los actos y documentos que en ella se señalan. (Correspondencia externa, postal, telegráfica; conformación de facturas y firmas de pedidos de materiales; expedición de copias certificadas, entre otros).

ONAPRE

Providencias Nros. 216, 219, 220, 221, 222, 223, 224, 225, 226, 227, 228, 229 y 230, mediante las cuales se aprueba los Presupuestos de Ingresos y Gastos 2014 de las Empresas y Hoteles que en ellas se indican, por las cantidades que en ellas se especifican. (Hoteles Venetur Margarita, S.A., Mar Caribe, S.A., Maremares, S.A., Mérida, S.A., entre otros).

BCV

Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material la Resolución N° 13-11-02, de fecha 19 de noviembre de 2013, en los términos que en él se mencionan. (Reimpresión de la Resolución 13-11-02 mediante la cual se establece que las Instituciones Bancarias no podrán cobrar por sus operaciones activas, a excepción de las relacionadas con tarjeta de crédito, una tasa de interés superior a la fijada por el BCV).

FOGADE

Providencia Nº 260, mediante la cual se designa al ciudadano Luis Alberto Rojas Almeída, como Coordinador del Proceso de Liquidación de las instituciones bancarias y de las personas jurídicas vinculadas, pertenecientes a los Grupos Financieros que en ella se señalan. (Banco de Comercio, S.A.C.A.; Pesilu, S.A.; Arrendadora Bancomer, S.A., entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resoluciones Nros. 003190, 003201, 003202, 003208, 003212, 003213 y 003214, mediante las cuales se nombran a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Ministerio. (TC. Leonel Ortega, GB. José Márquez, GD. Jaime Bellorín, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

INDER

Encomienda convenida entre el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER) y la Gobernación del Estado Trujillo, para la Rehabilitación del Sistema de Riego Carambu I, II, III, Parroquia Tres de Febrero, Municipio La Ceiba, Estado Trujillo.

Ministerio del Poder Popular para la Educación

IPASME

Providencia Nº 13-4272, mediante la cual se corrige por error material el contenido de la Providencia Administrativa N° 13-4175, de fecha 22 de noviembre de 2013. (Reimpresión G.O. Nº: 40.304, mediante la cual se aprueba la modificación de los Artículos 36, 37 Literal b y d, 39 y 40 del Reglamento General de Créditos del IPASME).

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Resolución N° 80, mediante la cual se otorga el beneficio de Jubilación Especial al ciudadano José Ángel Rangel.

Tribunal Supremo de Justicia

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución N° 0167, mediante la cual se designa a la ciudadana Evis Herminia González Rojas, como Directora Administrativa Regional del estado Miranda de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

Ministerio Público

Acta. (Asamblea Extraordinaria Nº E-011-13 de la Fundación para la Investigación, Capacitación y Desarrollo de la Función Fiscal).

Resolución N° 1973, mediante la cual se designa Fiscal Provisorio al ciudadano Abogado Argenis Omar Martínez Ramírez, en la Fiscalía Décima Segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, con sede en Maturín y competencia en materia Contra la Corrupción, Bancos, Seguros y Mercado de Capitales.

Poder Ciudadano


Resolución N° CMR-016-2013, mediante la cual se dicta el Código de Ética de las Servidoras y los Servidores Públicos de este Organismo.

Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.