Sumario de la Gaceta Oficial número 40.313 (Miércoles 11 de diciembre de 2013)


Sumario

Asamblea Nacional

Resoluciones Nros 029-13 y 030-13, mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este organismo. (Ada Fernández, Directora de Administración de Personal E y Héctor Silva, Director General de desarrollo Humano de la Asamblea General)

Presidencia de la República

Decreto N° 664, mediante el cual se declara Monumento Nacional la obra arquitectónica denominada «Parque Recreacional Sur-Plaza Monumental», ubicada en la Parroquia Santa Rosa, del Municipio Valencia del estado Carabobo, el cual tiene una superficie que en él se indica. (656.692,68 m2)

Decreto N° 665, mediante el cual se atribuye al Ministerio del Poder Popular para la Cultura la custodia, protección y administración de la obra arquitectónica denominada «Teatro Municipal de Valencia», ubicada en la dirección que en él se señala. (Calle Colombia, cruce de la calle Carabobo, al lado de la antigua Facultad de Derecho de la Universidad de Carabobo, Municipio Valencia, Edo. Carabobo)

Decreto N° 666, mediante el cual se crea la Autoridad Única de Área para el estado Carabobo en el cual se desarrollará la «Ciudad Hugo Chávez», que atenderá a las parroquias que en él se indican, del Municipio Valencia del estado Carabobo, con carácter de Servicio Autónomo sin personalidad jurídica, dependiente jerárquicamente del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat. (Santa Rosa, Rafael Urdaneta y Miguel Peña).


Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución mediante la cual se nombra un Equipo Técnico conformado por la ciudadana y ciudadanos que en ella se señalan, como encargados de dirigir, orientar y culminar los procedimientos de homologación, reclasificación y ascensos de los grados, jerarquías y rangos de los funcionarios y funcionarias policiales que concursen desde la suprimida y extinta Policía Metropolitana. (Evelyn Carrillo, Elio Lanza, Leonardo Ramírez, Francisco Mora, entre otros).

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este organismo. (Isrrael Díaz, Director General E de Secretaría Técnica; Oswaldo Arévalo, Consultor Jurídico; Simón Salas, Director de Línea de Evaluación de Riesgo, entre otros).

ONAPRE

Providencias mediante las cuales se aprueba los Presupuestos de Ingresos y Gastos 2014 de las empresas que en ellas se indican, por las cantidades que en ellas se señalan. (CVAL, S.A. Bs. 1.293.000.000; Café Venezuela, S.A. Bs. 2.065.799.840; Seguros Horizonte, C.A Bs. 12.465.299.910, entre otros).

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia mediante la cual se revoca la delegación de las atribuciones para aplicar los procedimientos de conciliación e instruir los métodos de arbitraje que conozca esta Superintendencia. (Juan Noguera y Jessica Camacho).

Providencia mediante la cual se otorga el beneficio de Jubilación Especial, al ciudadano Isaac Antonio Pérez Pérez.

Providencia mediante la cual se deja sin efecto la medida administrativa de intervención con cese de operaciones, y en consecuencia, se declara culminado el régimen al cual fue sometida la empresa C.A. de Seguros La Internacional.

Superintendencia Nacional de Valores

Resolución mediante la cual se autoriza la oferta pública de nuevas acciones comunes, por el monto que en ella se indica, producto del pago de un dividendo en acciones y un dividendo en efectivo. (Bs. 70.000.000,00).

Resolución mediante la cual se aprueba la designación de Mercantil Merinvest, Casa de Bolsa, C.A., como Representante Común Definitivo de los Tenedores de las Obligaciones Quirografarias al Portador no Convertibles en Acciones, emitidas por Toyota Services de Venezuela, C.A., por el monto que en ella se señala. (Bs. 240.000.000,00).

FOGADE

Providencia mediante la cual se participa de la finalización del proceso de liquidación administrativa y extinción de la personalidad jurídica de la institución bancaria que en ella se menciona. (Fondo de Activos Líquidos Cordillera, C.A.).

Superintendencia de Cajas de Ahorro

Providencia mediante la cual se establece las Normas Operativas para las Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro Similares, que presenten en su Balance General al 30 de junio de 2013, saldo en las subcuentas del Grupo N° 231.00 «Intereses Diferidos».

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución Nº 003064, mediante la cual se prorroga por un plazo de noventa (90) días hábiles, a partir de la fecha de publicación del presente acto administrativo, el proceso de supresión y liquidación de la empresa del Estado «Viviendas en Guarnición, C.A.».

Ministerio del Poder Popular para Industrias

CORPIVENSA

Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones, con carácter permanente, de esta Corporación, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Jurídica, Técnica, Económica-Financiera y Secretaria).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Vilma Josefina Hernández Zapata, como Directora General de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas, de este Ministerio.

Ministerio Público

Resolución mediante la cual se designa con carácter de Suplente al ciudadano Abogado Iván de Jesús Toro Dugarte, en la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Mérida, con sede en Mérida.

Resoluciones mediante las cuales se designa al ciudadano y a la ciudadana que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este organismo. (John Alejos, Jefe de División de Peritaje Vehicular E y Alcira Bolívar, Jefe de División de la Unidad Administradora Desconcentrada del MP del Edo. Miranda E).

Contraloría General de la República

Resolución mediante la cual se ordena al Concejo Municipal del Municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, revocar de conformidad con el principio de autotutela administrativa el concurso público convocado para la designación del titular de la Contraloría de ese Municipio.

Consejo Nacional Electoral


Convenio de Plan de Transferencia del Servicio Público de Registro Civil, entre el Consejo Nacional Electoral y la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro del estado Miranda.



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.