Sumario de la Gaceta Oficial número 40.305 (Jueves 5 de diciembre de 2013)



Sumario

Presidencia de la República

Decreto Nº 638, mediante el cual se declara tres (03) días de duelo nacional los días 05, 06, 07 y 08 de diciembre de 2013, por el lamentable y penoso fallecimiento del Líder Sudafricano Nelson Rolihlahla Mandela, como manifestación de dolor por tan lamentable pérdida de un insigne líder en la lucha por la emancipación de los pueblos.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución Nº DM/262, mediante la cual se ordena publicar el «Acuerdo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Popular China para la Exención Mutua de Visas para Portadores de Pasaportes Diplomáticos, Pasaportes de Servicio y Pasaportes de Asuntos Públicos».

Resolución Nº DM/263, mediante la cual se ordena la publicación del Noveno Protocolo Adicional al Acuerdo de Complementación Económica Nº 59 suscrito entre los Gobiernos de los países que en ella se indican, Estados Partes del Mercosur, países Miembros de la Comunidad Andina y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Resolución Nº DM/264, mediante la cual se ordena la publicación del «Quinto Protocolo Adicional al Acuerdo de Complementación Económica N° 40 celebrado entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Cuba».


Resoluciones Nros. DM/265, DM/266, DM/267, DM/268 y DM/269, mediante las cuales se informa la entrada en vigor de los Acuerdos que en ellas se mencionan, a partir de las fechas que en ellas se señalan.

Resolución Nº DM/270, mediante la cual se ordena la publicación del «Programa Ejecutivo al Convenio de Cooperación Cultural entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Popular China para el Período 2014-2016».

Resoluciones Nros. ORC.274 y ORC.275, mediante las cuales se da por terminadas las funciones de la ciudadana y el ciudadano que en ellas se indican, como Cónsules Generales de las Embajadas que en ellas se señalan, en la ciudad de Caracas, con Circunscripción Consular en todo el Territorio Nacional, a excepción de los estados que en ellas se especifican. (Vivian Trujillo, Edo. Carabobo y Lineu Pupo, Edos. Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y Sucre).

Resoluciones Nros. ORC.276 y ORC.277, mediante las cuales se otorga el Exequátur de Estilo a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para el ejercicio de sus funciones como Cónsul de la República de Colombia en las ciudades que en ellas se indican, con circunscripción en los municipios que en ellas se señalan. (Helio Zuleta, Edos. Lara, Yaracuy, Portuguesa y Trujillo y Néstor Cotrina, Municipios Páez, Muñoz, Rómulo Gallegos y Achaguas del Edo. Apure).

Resoluciones mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos Presupuestarios de Gastos Corrientes para Gastos de Capital de este Ministerio, por las cantidades que en ellas se indican. (Bs. 18.128,10, Bs. 13.217,40, Bs. 81.315,62, entre otros).

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

ONAPRE

Providencias mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos de Créditos Presupuestarios del Ministerio que en ellas se señalan y del Distrito Capital, por las cantidades que en ellas se mencionan. (MPP para Relaciones Exteriores, Bs. 4.013.166,53, Bs. 7.200,00 y Dtto. Capital Bs. 7.094.091,15).

Providencias mediante las cuales se aprueba los Presupuestos de Ingresos y Gastos 2013 y 2014 de las Corporaciones y Compañías Anónimas que en ellas se señalan, por las cantidades que en ellas se especifican. (Corpocapital Bs. 202.264.494,00, Cavim Bs. 1.889.887.174, Monte Ávila Editores Latinoamericana C.A., Bs. 11.505.208, entre otros).

Superintendencia Nacional de Valores

Resoluciones mediante las cuales se sanciona a las sociedades mercantiles que en ellas se indican, con multa por las cantidades que en ellas se mencionan. (Inversiones Crecepymes, C.A., y Sitio Uno, C.A., Bs. 535.000,00).

BCV

Resolución Nº 13-12-01, mediante la cual se dicta las Normas que Regirán la Constitución del Encaje.

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

Resolución mediante la cual se confiere la condecoración Orden al Mérito en el Trabajo, a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Instituto Nacional de Aeronáutica Civil

Providencia Nº PRE-CJU-GDA-466-13, mediante la cual se regulan las operaciones de Aeronaves de Aviación General con Matrícula Extranjera hacia y en el Territorio Nacional.

Providencia mediante la cual se prohíbe con carácter inmediato y permanente las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía, para las Aeronaves tanto de la Aviación General como de la Aviación Comercial propulsadas por los denominados Motores Recíprocos.

Providencia mediante la cual se restringe con carácter inmediato y permanente las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía, para las Aeronaves de la Aviación General propulsadas por los denominados Motores Turbohélice, durante los horarios que en ella se indican.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre

Resoluciones mediante las cuales se encomienda a la Sociedad Anónima Vialidad y Construcciones Sucre (VYCSUCRE), la contratación de ejecución de las obras que en ellas se especifican.

Resolución mediante la cual se suspende cualquier medida de restricción total o parcial de libre tránsito en carreteras, autopistas, troncales y vías, que por mantenimiento y asfaltado estén siendo ejecutadas por la Dirección General de Mantenimiento de Infraestructura y Vialidad adscrita al Despacho del Viceministro de Infraestructura y Vialidad.

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Acta. (Asamblea Extraordinaria de Accionistas de la Empresa Mixta para la Producción de Insumos para la Construcción, S.A.).

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resolución mediante la cual se designa la Comisión de Contrataciones de la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas, C.A. (ENMOHCA), ente descentralizado funcionalmente, adscrito a este Ministerio. (Miembros Principales y Suplentes en las áreas: Jurídica, Económica Financiera, Técnica y Secretaría).

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Resoluciones mediante las cuales se otorga el beneficio de Jubilación Especial, a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se indican.

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Betzy Alejandra Camacho Mendoza, como Directora Estadal en el Estado Aragua, de este Ministerio.

Ministerio Público

Resoluciones mediante las cuales se designa Abogados Adjuntos, Fiscales Auxiliares Interinos y Fiscales Provisorios, a los ciudadanos Abogados y ciudadanas Abogadas que en ellas se señalan, en las Fiscalías que en ellas se indican. (Verónica Vargas, Jenit Rivera, María Martínez, entre otros).

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Gabriela Anjoul, Auditor III, Katiuska Plaza, Sub-Directora en la Dirección de Inspección y Disciplina, entre otros).


Resoluciones mediante las cuales se traslada a las ciudadanas Abogadas y ciudadanos Abogados que en ellas se señalan, a las Fiscalías que en ellas se indican, de las Circunscripciones Judiciales que en ellas se especifican. (José Acosta, Fiscalía Octogésima Cuarta del MP a nivel Nacional, Leonor Herrera, Fiscalía Décima Sexta del MP del Edo. Guárico, Érika Fernández, Fiscalía Segunda del Edo. Portuguesa, entre otros).




Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.