Sumario de la Gaceta Oficial número 40.304 (Jueves 28 de noviembre de 2013)



SUMARIO

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución Nº 421, mediante la cual se designa a la ciudadana Luz Matilde Chacón Moreno, como Directora del Despacho del Viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

SUDEBAN

Resolución Nº 173.13, mediante la cual se extiende el plazo previsto para la aplicación de las medidas de carácter temporal dispuestas en la Resolución N° 332.11. (Extensión del plazo previsto en la Resolución Nº 332.11, mediante la cual se efectúa la constitución de provisiones para los Créditos o Microcréditos otorgados a personas naturales o jurídicas cuyos bienes fueron objeto de expropiación, ocupación o intervención por parte del Estado Venezolano, publicada en la G.O. N° 39.826 del 22/12/2011.).

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencias Nros. FSAA-2-3-003707 y FSAA-2-2-003710, mediante las cuales se sanciona a las Empresas que en ellas se señalan, por las cantidades que en ellas se mencionan. (Seguros Caroní BsF. 114.000,00); Unión Chelsea International Financial Corporation de Venezuela, C.A. Bs.F. 51.686.202).


Providencia Nº FSAA-2-3-003890, mediante la cual se deja sin efecto la medida Administrativa de intervención sin cese de operaciones, decidida y ordenada mediante la Providencia que en ella se indica, declarándose culminado el régimen Administrativo al cual fue sometida la Empresa Seguros Los Andes C.A. por esta Superintendencia. (FSAA-2-002990).

SENIAT

Providencia Nº SNAT/2013-0074, mediante la cual se crea el Punto de Control de la Isla de Coche, adscrito a la Aduana Principal de El Guamache.

Superintendencia Nacional de Valores

Resolución Nº 113, mediante la cual se autoriza la oferta pública de las Obligaciones Quirografarias totalmente garantizadas al portador, Emisión 2013, hasta por el monto que en ella se señala, de la sociedad mercantil Suelopetrol Exploration & Production, C.A. (BsF. 200.000.000,00)).

Resolución Nº 114, mediante la cual se autoriza la oferta pública de las Obligaciones Quirografarias totalmente garantizadas al portador no convertibles en Acciones, Emisión 2012, hasta por el monto que en ella se especifica, de la sociedad mercantil Operadora Lake Plaza, C.A. (BsF. 60.000.000,00).

FOGADE

Providencias Nros. 280 y 281, mediante las cuales se revoca la designación de las ciudadanas que en ellas se mencionan, como integrantes del Proceso de Liquidación de las Instituciones del Sector Bancario y Personas Jurídicas que en ellas se indican, vinculadas a los Grupos Financieros que en ellas se señalan. (Judith T. Garrido L. y Clariza C. Rodríguez D.).

Providencia Nº 283, mediante la cual se participa de la finalización del proceso de liquidación Administrativa y extinción de la personalidad jurídica de la sociedad mercantil que en ella se menciona, vinculada al Grupo Financiero Construcción. (Agropercuaria el Maizal, C.A.).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución Nº 003069, mediante la cual se delega en el ciudadano Mayor General Luis Eduardo Quintero Machado, en su carácter de Viceministro de Educación para la Defensa, la facultad para firmar los actos y documentos que en ella se especifican. (Certificación de Títulos, Convenios y firma de contratos.).

Ministerio del Poder Popular para Industrias

CORPIVENSA

Providencia Nº 009-2013, mediante la cual se designa a la ciudadana Carolin Coromoto Moya Cova, como Directora de Asesoría Jurídica (E) de esta Corporación.

Empresa de Producción Social Tubos sin Costuras C.A.

Providencia N° JD-001/2013, mediante la cual se ratifica la creación de la Comisión de Contrataciones Públicas de esta Empresa, con carácter permanente, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican. (Área Jurídica: Principales: Mayra Camacaro, Suplente, Marihu Serrano; Técnica: Rafael Angarita, Suplente: Edgar Ríos, entre otros.).

Empresa de Producción Social Siderúrgica Nacional C.A.

Providencia N° JD-101-001/2013, mediante la cual se ratifica la creación de la Comisión de Contrataciones Públicas de esta Empresa, con carácter permanente, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Área Jurídica: Luisa E. Villalba C., Principal; José L. Morandy F. Suplente; Econ. Financiera, Rafael Zujur Meneses, Principal, Daisy M. Filguera J., Suplente).

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución N° 4.818, mediante la cual se designa al ciudadano Augusto Ramón Mata, como Coordinador de Procesos de Gestión, para que voluntaria y altruistamente sirva de enlace y apoyo de la Misión Sucre en el estado Nueva Esparta.

CNU

Acuerdos Nros. 086 y 092, mediante los cuales se emite opinión favorable para la aprobación del estudio de factibilidad y estudio académico del Proyecto de Creación del Núcleo Simón de Mucuchíes, con las carreras que en ellos se señalan, de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, con sede en los estados que en ellos se especifican. (Licenciatura en Administración, menciones: Agroecología, Turismo).

Ministerio del Poder Popular para la Educación

IPASME

Providencia N° 13-4175, mediante la cual se aprueba la modificación de los Artículos que en ella se indican del Reglamento General de Créditos de este Instituto. (36, 37 Literal b y d, 39 y 40).

Providencia N° 13-4204, mediante la cual se aprueba la constitución de la Comisión de Contrataciones Públicas con carácter permanente de este Instituto, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Área Jurídica: Laury Y. Rodríguez R, Principal; Rafael A. Dávila, Suplente; Técnica: Manuel A. Paiva R.; Principal, Ana F. Konrad K., entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución N° 13-4204, mediante la cual se procede a la publicación del Traspaso Presupuestario de Gastos Corrientes a Gastos de Capital del Presupuesto de Gastos vigente de este Ministerio, por la cantidad que en ella se indica. (BsF.32.130,oo).

Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario

Resolución Nº MPPSP/DGD/00135/2013, mediante la cual se designa al ciudadano Alexander Emilio Bastidas Colina, Director General de la Oficina de Seguridad Institucional.

Ministerio Público

Resolución Nº 1863, mediante la cual se traslada con el cargo a la ciudadana Yajaira Josefina Ríos Zambrano, quien se viene desempeñando como Abogado Adjunto I en la Fiscalía Quinta del Ministerio Público a nivel Nacional, con competencia plena; a la Fiscalía Trigésima Séptima del Ministerio Público a Nivel Nacional, con competencia plena.


Resoluciones Nros. 1881, 1882, 1883, 1884, 1886, 1887 y 1890, mediante las cuales se designa Abogados Adjuntos, Fiscal Provisorio y Fiscales Auxiliares Interinos, a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, en las Fiscalías que en ellas se especifican. (Yajaira J. Ríos Z. Abog. Adjunto I, Ivette de los Ángeles C. Hernández, Abogado Adjunto C., Zascha E. Alaska L., Abogado Adjunto I., entre otros).



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.