Sumario de la Gaceta Oficial número 40.303 (Miércoles 27 de noviembre de 2013)


Sumario

Vicepresidencia de la República

Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material el Decreto N°603, de fecha 21 de noviembre de 2013. (Reimpresión G.O. N° 40.299 21/11/2013, mediante el cual se crea la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor).

CONATEL

Providencia N° 208, mediante la cual se designa a los ciudadanos ya la ciudadana que en ella se mencionad, como Miembros de la Comisión de Oferta Pública de este organismo. (Javier J Álvarez, Leudy Castro y José Suárez).

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Actas. (Estatutos de la Fundación PRO-PATRIA 2000).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución N° 420, mediante la cual se designa al ciudadano Luis Alberto Torrealba Rodríguez, Registrador Público, en el Registro Público del Municipio Gómez, Estado Nueva Esparta, adscrito al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución Nº DM/219, mediante la cual se nombra a la ciudadana Erbis Coromoto Méndez Ruiz, Directora de Servicio Consular Nacional de la Oficina de Relaciones Consulares de este Ministerio.

Resolución Nº DM/220, mediante la cual se nombra a la ciudadana Lisbeth del Valle Mujica García, Directora de Control Posterior de la Oficina de Auditoría Interna de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

SUDEBAN

Resolución N° 175-13, mediante la cual se autoriza la instalación del Representante del Banco Etcheverría, S.A., en la cuidad de Caracas.

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia mediante la cual se deja sin efecto la Providencia Administrativa N° 000734, de fecha 15 junio de2004. (Mediante la cual se suspendió temporalmente en el ejercicio de intermediación al ciudadano Alexander Campos Chacón).

Superintendencia Nacional de Valores

Resolución mediante la cual se autoriza el canje privado entre Petróleos de Venezuela, S.A., (PDVSA) y los Fondos de Pensiones y Ahorros de los Trabajadores Activos y Pensionados ce esta Empresa, hasta por la cantidad que en ella se indica. (US$ 600.000.000,00).

ONCOP

Providencia N° 13-002, mediante la cual se designa a la ciudadana María Isabel Sereno Urquiola, Asistente Ejecutiva al Jefe de la Oficina Nacional de Contabilidad Pública (ONCOP).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Ministerio. (Franklin Almao, Presidente E de la Empresa de Propiedad Social Valle Los Tacariguas, S.A, Directores Principales y Suplentes de ENPA, S.A y Corporación Socialista del Cacao Venezolano S.A).

INSAI

Providencias Nros. 070-2013 y 071-2013, mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, como Directores de las Sociobiorregiones que en ellas se indican, de este Instituto. ((Juan Francisco Rondón Millan y Adolfo Enrique Cadenas Villa).

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Resoluciones mediante las cuales se otorga el beneficio de Jubilación a los ciudadanos que en ellas se mencionan. (José Fernández, Ramón Álvarez, Jesús Salazar, entre otros).

BAER, S.A.

Providencia mediante la cual se delega en el ciudadano César Enrique Suárez Méndez, en su carácter de Gerente General de Administración de este Organismo, la atribución y la firma de cheques y autorizaciones de transferencias electrónicas interbancarias.

Providencias mediante las cuales se corrige por error material las Providencias Administrativas de los números que en ellas se señalan. (Nro BAER-011/13 G.O. N° 40.263, mediante la cual se designó al Presidente de BAER, y se constituyó la Comisión de Contrataciones).

Providencias Nros. BAER-008/13, BAER-016/13 y BAER-018/13, mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Francisco Mota, Gerente General del Aeropuerto Nacional de Oro Negro y Dr Miguel A Urdaneta, Pedro Villegas Gerente General del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena y Alejandro Córcida, Gerente General del Aeropuerto Nacional Bartolomé Salom).

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resolución mediante la cual se designa a los Miembros integrantes de la «Comisión de Contrataciones» de la Empresa Pública HIDROANDES.C.A. (Miembros principales y suplentes en las áreas, jurídica, técnica, económico-financiera).

Resolución Nº 000173, mediante la cual se designa a la ciudadana Rosa Angelina Chacón Parra, como Directora Encargada de la Fundación Laboratorio Nacional de Hidráulica.

Resolución Nº 000174, mediante la cual se designa a la ciudadana Alejandra Vanessa Motta Solórzano, como Directora de Línea de la Dirección de Cooperación Técnica, adscrita a la Oficina de Gestión y Cooperación Internacional de este Organismo.

Ministerio del Poder Popular para el Deporte

Instituto Nacional de Hipódromos

Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones Públicas de este Instituto, integrada por los ciudadanos y la ciudadana que en ella se indican. (Miembros principales y suplentes en las áreas, jurídica, técnica, económico-financiera y secretario).

Providencia mediante la cual se delega en la ciudadana Alejandra Benítez, en su carácter de Presidenta (E) de la Junta Liquidadora de este Instituto, las atribuciones que en ella se mencionan. (Certificar copias de documentos, celebrar contratos de arrendamientos, comodatos, suscribir oficios, entre otros).

Tribunal Supremo de Justicia

Sala Plena

Resolución Nº 2013-0024, mediante la cual se crea, organiza y pone en funcionamiento los Juzgados Primero (1o) y Segundo (2o) de Primera Instancia Municipal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Lara.

Resolución Nº 2013-0025, mediante la cual se establece que los Juzgados de los Circuitos Judiciales Penales que en ella se mencionan, conocerán y decidirán, de manera exclusiva, los casos cuyas imputaciones estén vinculadas a la comisión de ilícitos económicos y delitos que en ella se indican, a tales efectos, los órganos jurisdiccionales competentes serán los que en ella se especifican. (Juzgado Primero de Primera Instancia en funciones de Control del Edo Amazonas, Juzgado Cuarto de Primera Instancia en funciones de Control Edo Anzoátegui-Barcelona, Juzgado Único de Primera Instancia en funciones de Control Edo Apure-Guasdualito, entre otros).

Sala Político-Administrativa Accidental

Sentencia de la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia que declara que el Poder Judicial no tiene jurisdicción para conocer y decidir la solicitud de homologación de las transacciones extrajudiciales en materia laboral.


Avisos (Cartel de Citación Juzgado Segundo de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del Edo Guárico Calabozo).



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.