Sumario de la Gaceta Oficial número 40.299 (Jueves 21 de noviembre de 2013)


  
Sumario

Asamblea Nacional

Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República de Colombia para la Construcción del Puente internacional «Las Tienditas».

Ley Aprobatoria del Tercer Protocolo de Enmienda al Acuerdo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Popular China sobre el Fondo de Financiamiento Conjunto China-Venezuela.

Presidencia de la República

Decreto N° 603, mediante el cual se crea la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Decreto 604, mediante el cual se autoriza la creación de una Fundación del Estado, la cual se denominará «Fundación Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor».

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución N° DM/206, mediante la cual se designa al ciudadano Alfredo Murga Rivas, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela en la República del Paraguay.


Ministerio del Poder Popular de Finanzas

SUDEBAN

Resolución N° 177-13, mediante la cual se designa al ciudadano Lucas Manuel Martín Serrano, como Gerente en la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera, en condición de Encargado.

SENIAT

Providencia N° SNAT/INA/GRA/DAA/URA/2013-E 005599, mediante la cual se autoriza al ciudadano Carlos Alfredo Rojas Córdova, para actuar como Agente de Aduanas Persona Natural, con carácter permanente, en las operaciones que en ella se señalan. (Importación, Exportación y Tránsito, Gerencia de la Aduana Principal Puerto Cabello).

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia mediante la cual se ratifica el contenido de las Actas Especiales que en ella se mencionan, levantadas a la sociedad mercantil Seguros Caroní, C.A. (Acta Especial Nº 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, entre otras).

Ministerio del Poder Popular de Planificación

Resoluciones Nros. 005, 006, 007, 008, 009, 010, 011, 012, 013, 014, 015, 018, 019 y 020, mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Yatmery Montilla, como Directora General de Planificación de Mediano Plazo; Luis Rivera, Director General de Planificación de Largo Plazo Encargado; Francy Rodríguez, Directora General de Planificación de Corto Plazo, entre otros).

Resolución Nº 16, mediante la cual se aprueba la Estructura para la Estructura Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio, para el ejercicio económico financiero 2013 que en ella se indica.

Resolución Nº 17, mediante la cual se designa a la ciudadana Mariyuli Ocarina Ortiz Borgo como Cuentadante responsable de la Unidad Administradora Central que en ella se señala. (Código Nº 71006).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución Nº 003029, mediante la cual se nombra al ciudadano General de Brigada Oscar Humberto González Ortiz, Presidente de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) de la Dirección General de Empresas y Servicios del Despacho del Viceministro de Servicios, de este Ministerio.

Resoluciones Nros. 003041 y 003042, mediante las cuales se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se señalan, como responsables del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas sin delegación de firma que en ellas se especifican. (Luis Zorce, Escuadrón de Policía Aérea Balanda Código Nº 04248 y César Padrón, Grupo Aéreo de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento Electrónico Nº 8, Código Nº 04278).

Resolución Nº 003043, mediante la cual se dicta las Normas que Regulan la Creación e Imposición de la Barra y del Botón «Honor al Mérito» de la Agregaduría de Defensa en la Federación de Rusia.

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución Nº 103, mediante la cual se delega en la ciudadana Amanda N. Camacho Jaua, en su carácter de Directora General Encargada de la Oficina de Gestión Administrativa de este Ministerio, las competencias, gestión de atribuciones y la firma de los documentos y actos que en ella se mencionan. (Los Contratos de prestación de servicios de mantenimiento, arrendamiento, permuta, suscribir actos motivados, cartas de créditos, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Instituto Nacional de Aeronáutica Civil

Providencia Nº PRE-CJU-GDA-418-13, mediante la cual se otorga el Permiso Operacional a la empresa United Airlines, INC., en los términos que en ella se indican.

Providencia Nº PRE-CJU-GDA-420-13, mediante la cual se renueva el permiso a la Sociedad Mercantil Transporte Mercantiles Panamericanos S.A., «Tampa Cargo S.A.».

Providencias Nros. PRE-CJU-GDA-421-13, PRE-CJU-GDA-423-13 y PRE-CJU-GDA-432-13, mediante las cuales se designa a los ciudadanos y a la ciudadana que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Los Contratos de prestación de servicios de mantenimiento, arrendamiento, permuta, suscribir actos motivados, cartas de créditos, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Resolución Nº 127, mediante la cual se ordena Ocupación Temporal de un terreno ubicado en la dirección que en ella se menciona. (Carrera 8 con calle 27, Municipio Iribarren, Barquisimeto Edo. Lara).

Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda

Providencia Nº 00040, mediante la cual se revoca y se deja sin efecto la Providencia Administrativa interna N° 00011 firmada en Caracas, de fecha 02 de julio de 2013. (G.O. Nº 40.216).

Ministerio del Poder Popular para Ciencia Tecnología e innovación

FUNVISIS

Providencia Nº 003/2013, mediante la cual se delega en la Presidenta o Presidente de esta Fundación, las atribuciones que en ella se especifican. (Presidir el Consejo Directivo, representar legalmente a la Fundación, dictar providencias administrativas, entre otros).

Ministerio Público

Resolución Nº 1843, mediante la cual se traslada a la ciudadana Abogada Yecsi Dioslevi Ramos Vásquez, de la Fiscalía que en ella se menciona, a la Fiscalía que en ella se señala.-(Fiscalía Novena del MP del Edo. Amazonas).


Resoluciones Nros. 1844, 1845, 1846 y 1847, mediante las cuales se designa Fiscales Auxiliares Interinos, Fiscal Provisorio y Abogado Adjunto, a las ciudadanas que en ellas se mencionan, en el estado Amazonas. (Petra Castillo, Yraima Azavache, Natacha Silva y Neilyn Colmenares).


Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.