Sumario de la Gaceta Oficial número 40.285 (Viernes 1 de noviembre de 2013)

Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 538, mediante el cual se nombra al ciudadano Defren Guillermo Camejo Aguilar, Vicepresidente del Directorio Ejecutivo de la Corporación de Desarrollo de la Región de Los Llanos (CORPOLLANOS).

Decreto N° 539, mediante el cual se nombra al ciudadano Carlos Joa Vásquez, Presidente del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (IPOSTEL), en calidad de Encargado.

Decreto N° 540, mediante el cual se nombra a la ciudadana Lorena Freitez Mendoza, Viceministra de Formación Comunal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.

Vicepresidencia de la República

Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material el Decreto N° 398, de fecha 17 de septiembre de 2013. (Reimpresión G.O. Nº 40.252 mediante la cual se autorizó la creación de una empresa Mixta del Estado, la cual se denominó Ensambladora de Oriente, C.A.).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución Nº DM/209, mediante la cual se nombra al ciudadano Guillermo Escobar Bastidas, como Director de Demarcación, adscrito a la Oficina de Fronteras de este Ministerio; y se delega la firma de los actos y documentos que en ella se indican. (Oficios, notas, memorandas, circulares e instrucciones de servicio, radiogramas y telegramas, para los miembros de las misiones diplomáticas, entre otras).

Ministerio del Poder Popular para Industrias

Resolución Nº DM/065, mediante la cual se designa a la ciudadana María Gabriela Guilarte Calles, como Directora General de la Oficina de Gestión Administrativa de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material la Resolución N° 8467, de fecha 11 de octubre de 2013. (Reimpresión G.O. Nº 40.270 mediante la cual se procedió a la convocatoria de una Reunión Normativa Laboral para las Entidades de Trabajo pertenecientes a la rama de actividad económica de la Industria de la Construcción, Conexos y Similares, que operan en el ámbito nacional, con el objeto de negociar y suscribir una Convención Colectiva de Trabajo).

INPSASEL

Providencia N° 12, mediante la cual se designa a la ciudadana Luisa Felipa Weky Rodríguez, como Comisionada Especial de la Presidencia de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

Resoluciones mediante las cuales se procede a la publicación de los traspasos presupuestarios de Gastos de Capital de este Ministerio, por las cantidades que en ellas se mencionan. (Bs. 2.380.000,00 y 10.751.079,40).

INN

Providencias mediante las cuales se concede el beneficio de Jubilación Especial, a las ciudadanas que en ellas se indican,

República Bolivariana de Venezuela

Defensa Pública

Resolución N° DDPG-2013-656, mediante la cual se convoca a la ciudadana Carmen Eneida Alves Navas, para que en su condición de Segunda Suplente, asuma las funciones relacionadas con la dirección y responsabilidad de la Defensa Pública, a partir de las fechas que en ella se señalan. (Lunes 04 y Viernes 08/11/2013).

Ministerio Público


Resolución N° 1666, mediante la cual se crea la Fiscalía Municipal Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Mérida, con competencia territorial en los Municipios que en ella se indican, adscrita a la Fiscalía Superior de la citada Circunscripción Judicial.




Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.