Sumario de la Gaceta Oficial número 40.295 (Viernes 15 de noviembre de 2013)


Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 589, mediante el cual se regula y establece la Escala Especial de Sueldos, para funcionarios y funcionarias del sector aeronáutico, adscritos al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo.

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencias Nros. FSAA-2-2-003328 y FSAA-2-2-003637, mediante las cuales se sanciona a las empresas que en ellas se indican, con multa por las cantidades que en ellas se señalan. (Seguros Constitución, Bs. 113.750,00 y Multinacional de Seguros, C.A. Bs. 195.000,00).

Providencia Nº FSAA-2-003711, mediante la cual se designa a la ciudadana Mary Pereira, para que participe conjuntamente con los funcionarios del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios, en la culminación del proceso de liquidación de las empresas de seguros relacionadas a los Grupos que en ella se mencionan. (Grupos Amazonas, Bancor, Banguaira, Construcción y Progreso).

Superintendencia Nacional de Valores

Resolución Nº 105, mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 097, de fecha 18 de septiembre de 2013.-(Reimpresión G.O. Nº 40.267, mediante la cual se inscribió en el Registro Nacional de Valores a la Sociedad Civil Marambio, González, Contadores Públicos S.C.).

Resolución Nº 106, mediante la cual se autoriza y califica como Oferta Privada la colocación de la emisión del Bono PDVSA 2026 (Amortizable) de la sociedad mercantil Petróleos de Venezuela. S.A., (PDVSA), aprobada por su Junta Directiva N° 2013-08 de fecha 21 de octubre de 2013, por el monto que en ella se indica. - (US$. 4.500.000.000,00).

Oficina Nacional del Tesoro

Providencia Nº 023, mediante la cual se delega en el ciudadano Nelson Reinaldo Lepaje Salazar, en su carácter de Subtesorero Nacional, las gestiones administrativas y firma de los documentos que en ella se especifican. (Solicitar la apertura, saldos. Cortes y estados de cuentas de las subcuentas en divisas en el B.C.V; Certificar los ingresos de los órganos y entes de la República; Suscribir notificaciones de Reintegro de Divisas, entre otros).

FOGADE

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Luis Alberto Rojas Almeida, como Coordinador del Proceso de Liquidación de las sociedades mercantiles que en ella se señalan, vinculadas al Grupo Financiero que en ella se menciona. (Inversiones Monticar, C.A., Inversora Livadia, C.A., Corpolago, C.A., Promotora Wisconsin, C.A., Inversora Alaya, C.A., Corporación Bucaral Uno, C.A., y Corporación Bucaral Veinte, C.A., vinculadas al Grupo Financiero Corfinanzas-Metropolitano-Crédito Urbano).

Providencia mediante la cual se participa de la finalización del proceso de liquidación administrativa y extinción de la personalidad jurídica de las sociedades mercantiles que en ella se indican, vinculadas al Grupo Financiero que en ella se señala. (Proyectos Aledu, C.A., Servicios Computarizados Banguaira, C.A., Servicios Banguaira Uno, C.A., y Comunidad Avión El Cóndor, C.A., vinculadas al Grupo Financiero La Guaira).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Coronel Hernán David García Perozo, como responsable del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a la Unidad Administradora Desconcentrada sin delegación de firma que en ella se menciona. («Base Aérea Táctica Avanzada El Vigía», (Código Nº 04237).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Actas. (Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de la Empresa Mixta Ruso-Venezolana Orquídea S.A., Nros. 1 y 2).

Resolución Nº DM/123/2013, mediante la cual se designa al ciudadano José Pastor Zerpa Jiménez, como Presidente de la Sociedad Anónima «Empresa Integral de Producción Socialista Valle de Quíbor, S.A.», adscrita al Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER), en condición de Encargado.

CVAL, S.A.

Providencia Nº 021/2013, mediante la cual se designa al ciudadano José Manuel Dávila, como Presidente de la empresa del Estado Empresa Mixta Socialista Lácteos del Alba, S.A.

Providencia Nº 023, mediante la cual se designa a los ciudadanos que en ella se indican, como Presidente y Miembros de la Junta Directiva de la empresa del Estado Ecopolímeros de Venezuela, S.A., en los cargos que en ella se especifican. (Peter Angola, Presidente; Juan Suárez y César Oramas, Directores Principales; entre otros).

Providencias Nros. 025 y 026, mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, como Presidentes de las Empresas Mixtas Socialistas que en ellas se señalan. ( Víctor Terán, Leguminosas del Alba, S.A., y Gonzalo Tovar, Pesquera Industrial del Alba, S.A.).

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Resolución mediante la cual se procede a la publicación del Traspaso de Créditos Presupuestarios entre Gastos Corrientes y de Capital para Gastos de Capital, aprobado por este Ministerio, por la cantidad que en ella se indica. (Bs. 3.385.224,00)

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos

Providencia Nº 518, mediante la cual se designa a los ciudadanos que en ella se mencionan, como Capitanes de Puerto de este Instituto, adscritos a las capitanías de puertos de los Estados que en ella se señalan. (Gerardo Torres, Puerto la Cruz; Ernesto Ruiz, La Guaira; Carlos Martins, Carenero; entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Resoluciones Nros 117 y 118, mediante las cuales se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se indican, como Miembros Principales en representación de este Ministerio de las Juntas Administradoras que en ellas se indican. (Jesús Suárez, Freya Roque y Olga Rodríguez).

Resolución mediante la cual se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se indican como Miembros del Área Técnica en representación de este Ministerio de la Junta Administradora que en ella se señala. (Olga Rodríguez)

INTU

Providencia Nº Nº 016/2013, mediante la cual se dicta las Normas Temporales de Control Interno de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para la Juventud

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Daelyz Santos Blanco, como Consultora Jurídica (E) de este Ministerio.

Instituto Nacional del Poder Popular de la Juventud

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Daelys Santos Blanco, como Consultora Jurídica (E) de este Instituto.

Tribunal Supremo de Justicia

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Roland Jesús Rueda Viloria, como Director General de Administración y Finanzas de esta Dirección.

Ministerio Público

Resoluciones mediante las cuales se designa al ciudadano y las ciudadanas que en ellas se señalan, como Abogados Adjuntos. (Lenys Briceño, Jeniree Guerrero, Kira García, entre otros)


Avisos. Cartel de Citación - Juzgado Agrario Primero de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia)


Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.