Sumario de la Gaceta Oficial número 40.284 (Jueves 31 de octubre de 2013)


Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 529, mediante el cual se nombra a la ciudadana Magally Viña Castro, Presidenta del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (INASS).- (Se reimprime por fallas en los originales).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Fundación Gran Misión a Toda Vida Venezuela

Providencia Nº JD-007-2013, mediante la cual se delega en la ciudadana Ana Isabel Ramírez Contreras, en su carácter de Presidenta Encargada de esta Fundación, para que en nombre de esta Junta Directiva autorice y firme los traspasos presupuestarios hasta el diez por ciento (10%), entre partidas cedentes o receptoras que en ella se indican.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución Nº ORC.207, mediante la cual se otorga el Exequátur de Estilo al ciudadano Baudilio Peñaranda Cáceres, para el ejercicio de sus funciones como Cónsul de la República de Colombia en la ciudad de Mérida, con circunscripción consular en el estado Mérida.


Resolución Nº OCR.208, mediante la cual se da por terminadas las funciones del ciudadano José Jorge Dangond Castro, como Cónsul en el Consulado de Colombia en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, con circunscripción consular en los estados que en ella se señalan. (Carabobo, Cojedes y Aragua).

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

Resolución Nº 061, mediante la cual se prohíbe a la Oficina Nacional de Presupuesto tramitar traspasos cuya partida cedente sea la 4.01, así como las modificaciones presupuestarias que en ella se señalan, en el período que en ella se menciona, excepto cuando la partida receptora sea la referida a gastos de personal.

Oficina Nacional de Presupuesto

Providencias mediante las cuales se procede a la publicación de los traspasos de créditos presupuestarios entre Gastos de Capital de los Ministerios que en ellas se mencionan, por las cantidades que en ellas se especifican. (Bs MPP para la Energía Eléctrica, Bs. 1.000.000,00, Bs. 92.100.000,00; MPP para la Salud 27.923.893,00; MPP para Relaciones Exteriores Bs. 5.000,00, entre otros).

Providencia mediante la cual se aprueba el Presupuesto de Ingresos y Gastos 2013 de Corporación de Servicios de Vigilancia y Seguridad S.A. (CORPOSERVICA), por la cantidad que en ella se indica. (Bs.2.689.586.028,00).

FOGADE

Providencias Nros. 262 y 266, mediante las cuales se participa de la finalización del proceso de liquidación administrativa y extinción de la personalidad jurídica de las sociedades mercantiles que en ellas se mencionan, vinculadas a los Grupos Financieros que en ellas se señalan. (Construcción y Barinas).

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Acta. (Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad Mercantil VENTEL, C.A).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resoluciones Nros. 093, y 094, mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos de Directores (E) de los Hospitales que en ellas se señalan, adscritos a la Dirección Estadal de Salud del Distrito Capital. (Gisela Cabrera, Directora E del Hospital Materno Infantil de Caricuao «Dr. Pastor Oropeza»; y Ahley Vivas, Director E del Hospital Oncológico «Dr Luis Razetti»).

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Resolución N° 169, mediante la cual se designa al ciudadano José Avelino Goncalves Goncalves, como Presidente de la Sociedad Mercantil «Puertos del Alba, S.A.».

Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre

Resoluciones Nros. 095 y 096, mediante las cuales se Encomienda a la Sociedad Anónima Vialidad y Construcciones Sucre (VYCSUCRE), la ejecución de las obras que en ellas se especifican. (Construcción de la vialidad, construcción de un Centro Nacional de Fronteras, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resolución mediante la cual se ordena la publicación del Acta N° 55 de la Asamblea General Ordinaria de Accionistas de fecha nueve (9) de septiembre de 2013, de la Sociedad Mercantil denominada S.A. Compañía Nacional de Reforestación «CONARE».

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Resoluciones mediante las cuales se corrige por error material las Resoluciones N° 198 y N° 199 de fecha 15 de octubre de 2013. (G.O. N° 40.275, 18/10/2013, a través de la cual se nombran al ciudadano Manuel Figueroa, Director General de Innovación en Ciencia y Tecnología, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Resolución mediante la cual se reforma la Comisión de Contrataciones Públicas permanente de este Ministerio, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros principales y suplentes en el área Económico-financiera y secretaria).

Contraloría General de la República

Dirección General de Procedimientos Especiales

Informe Preliminar mediante el cual se informa de los resultados preliminares del procedimiento de verificación patrimonial adelantado por este organismo, a la ciudadana y al ciudadano que en él se mencionan. (Jesús Manosalva y Soraida Noguera).


Avisos (Carteles de Notificación Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial de los Edos Zulia y Falcón).



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.