Sumario de la Gaceta Oficial número 40.273 (Miércoles 16 de octubre)


Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo con motivo de Conmemorarse el Bicentenario del Título de «El Libertador de Venezuela» otorgado a Simón Bolívar.

Presidencia de la República

Decreto N° 500, mediante el cual se adscribe al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, la Empresa del Estado Sociedad Anónima Fábrica para Procesamiento de Sábila de Venezuela, S.A. (SABILVEN).

Decreto N° 501, mediante el cual se autoriza la creación de una Empresa del Estado bajo la forma de sociedad anónima que se denominará Fondo de Inversión Misión Negro Primero, S.A., dicha Empresa tendrá personalidad jurídica y patrimonio propio, distinto e independiente de la República y estará adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Vicepresidencia de la República

Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material el Decreto N° 189, de fecha 18 de junio de 2013. (Reimpresión G.O. Nº 40.191 mediante la cual se designó al Señor Amador Wilfredo Yañez Manrique Presidente del SAFONACC)

Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material el Decreto N° 452, de fecha 04 de octubre de 2013. (Reimpresión G.O Nº 40.265, por errores materiales en los originales)

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Leyduin Eduardo Morales Castrillo, como Miembro Suplente del Área Legal de la Comisión de Contrataciones de la Vicepresidencia de la República.

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Juan Francisco Escalona, Director General (E) de la Oficina de Gestión Administrativa, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencias mediante las cuales se sanciona a las empresas que en ellas se indican con multa por las cantidades que en ellas se especifican. (La Venezolana de Seguros y Vida, Bs. 380.000,00 y Zuma Seguros, C.A., Bs. 114.000,00)

Providencia mediante la cual se otorga el beneficio de Jubilación Especial al ciudadano Orlando de Jesús Azuaje.

FOGADE

Providencia mediante la cual se designa a los ciudadanos que en ella se mencionan, como integrantes de la Junta Coordinadora del Proceso de Liquidación de la sociedad mercantil Promotora La Avileña, C.A.

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Almacenadora Caracas, C.A. y sus Empresas Filiales

Providencias mediante las cuales se designa al ciudadano y a la ciudadana que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este organismo. (Jorgenrique Nazaret Rodríguez, Gerente General y Yeindra Lourdes Camacho Malpica, Directora de Administración)

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Richard Alejandro Mendoza Calderón, como Director General de la Oficina de Recursos Humanos, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Marianela del Mar Padrino Torres, como Directora General, Encargada de Suministro de Insumos, adscrito al Despacho del Viceministerio de Recursos para la Salud.

Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería

Resolución mediante la cual se establece los fletes para el transporte de las gasolinas de motor y combustible diesel automotor desde las plantas de suministro propiedad de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), en las cuales dichos productos estén disponibles, hasta las estaciones de servicios y/o marinas según las escalas de distancia y rutas de montaña que en ella se señalan.

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Resolución mediante la cual se delega en la ciudadana Yris Violeta Sánchez Danis, en su carácter de Directora General de Recursos Humanos de este Ministerio, la firma de los actos y documentos que en ella se indican. (Firmar actos y documentos y Ordenar compromisos y pagos que por concepto de reembolso se generen).

Resolución mediante la cual se designa a los Miembros del Consejo Directivo de la Fundación Centro Nacional de Historia, el cual queda conformado por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales, Luis Felipe Pellicer; Simón Sánchez; Marielena Tovar, entre otros y Miembros Suplentes, Luis Rafael Peñalver y María Medina de Bastardo).

Tribunal Supremo de Justicia

Corte Disciplinaria Judicial


Decisión mediante la cual se declara Sin Lugar la solicitud planteada por la Jueza denunciada relativa a la declaratoria de perención del recurso de apelación presentado por el ciudadano David Efrén Escobar Salcedo.


Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.