Sumario de la Gaceta Oficial número 40.279 (Jueves 24 de octubre de 2013)


Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 458, mediante el cual se ordena la creación del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria, con carácter de órgano desconcentrado del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, dependerá jerárquicamente del Presidente de la República. (Se reimprime por fallas en los originales).

Decreto N° 505, mediante el cual se nombra al ciudadano Carlos Manuel Duque Gil, Gerente General del Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro.

Decreto N° 507, mediante el cual se nombra al ciudadano Calixto Antonio Ortega Ríos, Viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Vicepresidencia de la República

Fondo de Compensación Interterritorial

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Enrique José Moreno Barrios, como Gerente, cargo adscrito a la Gerencia de Gestión Interna de este Fondo.


Región Estratégica de Desarrollo Integral Central

Resoluciones mediante las cuales se designa a la ciudadana, y ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este organismo. (Fátima M. Correia Da Silva, Consultor Jurídico; Jorgeluis T. Pulido Leal, Director; Domingo A. Peña V.; entre otros.).

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

Resoluciones mediante las cuales se le otorga Jubilación Especial, a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se señalan. (Saida M. Chacón M, Belkis C. Rodríguez, Rubén D. Hernández M., entre otros).

Resolución mediante la cual se fija en uno coma cinco por ciento (1,5%) del total de las primas netas cobradas por contratos de seguros y la contraprestación por concepto de emisión de fianzas.

ONAPRE

Providencia mediante la cual se procede a la publicación del Traspaso de Créditos Presupuestarios que incrementa los Gastos de Capital del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, por la cantidad que en ella se indica. (BsF. 644.022.671, 00)

Providencia mediante la cual se aprueba el Presupuesto de Ingresos y Gastos 2013 de la Sociedad Mercantil «Complejo Editorial Alfredo Maneiro, S.A.», por la cantidad que en ella se señala. (BsF. 47.179.579,98)

BCV

Resolución mediante la cual se dicta las Normas que Regirán la Constitución del Encaje.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Resolución mediante la cual se dictan las Normas Técnicas de Ordenamiento para Regular el Aprovechamiento, Intercambio. Distribución, Comercio y Transporte de las Especies de Langosta en la República Bolivariana de Venezuela.

Resolución mediante la cual se establece la cuota mínima obligatoria de descarga de atún en Puertos Nacionales por cada una de las Empresas Armadoras, pertenecientes a la Flota Atunera Venezolana. (50%).

Resolución mediante la cual se regula la Importación de Camarones a la República Bolivariana de Venezuela para Prevenir Riesgos por Enfermedades Bacterianas.

Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería

Resolución mediante la cual se delimita el área geográfica en la cual la Empresa PDVSA Petróleo, S.A., Sociedad Mercantil, domiciliada en la Dirección que en ella se indica, realizará las actividades primarias previstas en el Artículo 9 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Fundación Ávila TVÉ

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana María Fermina Mendoza, como Auditora Interna, Encargada de esta Fundación.

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Resolución mediante la cual se procede a la publicación del Traspaso Presupuestario entre Gastos de Capital de este Ministerio, por la cantidad que en ella se señala.

Instituto del Patrimonio Cultural

Providencia mediante la cual se declara Bien de Interés Cultural toda el área geográfica que conforma el Parque Comunitario Paleo-Arqueológico Llano del Anís, localizado en la jurisdicción de la dirección que en ella se indica.

Fundación Compañía Nacional de Música

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Rosy Carolina Pereira González, como Auditor Interno, en condición de Encargada de esta Fundación.

Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género

INAMUJER

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Gisela Carolina León Ordóñez, como Consultora Jurídica, en calidad de Encargada, de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para la Juventud

Resolución mediante la cual se designa como Miembros Principales de la Junta Directiva de la Corporación Venezolana de la Juventud Productora, S.A., «CORPOJUVENTUD, S.A.», a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican. (Miembros Principales: Isabel G. Herrera L; Heryck R. Rangel H.; Suplentes: Dayana Y. Cabrera S., Luisana I. Borjas P., entre otros).

Tribunal Supremo de Justicia

Tribunal Disciplinario Judicial

Sentencia mediante la cual se absuelve de Responsabilidad Disciplinaria, a la ciudadana Soraida del Carmen Castellanos de Bravo.

República Bolivariana de Venezuela Defensa Pública

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Robert Alexis Hernández Máquez, como Jefe de Despacho, Encargado, adscrito a la Coordinación de Recursos Humanos de la Defensa Pública.

Ministerio Público

Resoluciones mediante las cuales se traslada a las ciudadanas Abogadas que en ellas se mencionan, de las Fiscalías que en ellas se indican, a las Fiscalías que en ellas se señalan. (Lidis C. Sánchez H. y Audrey B. Chacón B.).

Resolución mediante la cual se designa Abogado Adjunto I al ciudadano Carlos Muñoz, en la Dirección del Despacho de la Fiscal General de la República.


Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Carlos Muñoz, Abogado Adjunto I, Mirfred I. Zambrano S, Asistente Ejecutivo II, María A. Vásquez M, Sub-Directora de Investigaciones).




Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.