Sumario de la Gaceta Oficial número 40.268 (Miércoles 9 de octubre de 2013)



Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 430, mediante el cual se simplifican los trámites administrativos requeridos por los Ministerios que en él se indican, para las importaciones de alimentos, materia prima, artículos de primera necesidad y productos con ocasión a la época decembrina, para garantizar todos los niveles de la cadena productiva de alimentos, la seguridad alimentaria y el suministro oportuno de bienes de primera necesidad.

Decreto N° 465, mediante el cual se nombra al ciudadano González López, como Presidente con Rango de Director General del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria, (CESPPA).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución N° 366, mediante la cual se designa a la ciudadana Ada Pastora Flores López, como Directora General Encargada de Gestión de Riesgo, adscrita al Despacho del Viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

Banco Industrial de Venezuela, C.A.

Resolución N° JD-2013-213, mediante la cual se reforma la Comisión de Contrataciones Permanente de este Banco, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros principales y suplentes en las áreas Económico-financiera, Técnica, Jurídica y secretario).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Resolución N° DM/106/2013, mediante la cual se corrige por error material la Resolución DM/ N° 088/2013, de fecha 23 de agosto de 2013. (Reimpresión G.O. N° 40.267, mediante la cual se nombró a Héctor Hernández, como Presidente del Centro Técnico Productivo Socialista Florentino C.A).

CIARA

Providencia N° 021/2013, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de esta Fundación, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros principales y suplentes en las áreas Jurídica, Económico-financiera, Técnica, Jurídica y secretario).

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución Nº 4720, mediante la cual se designa al ciudadano Edgar Alexander Martínez Meza, como Rector de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago «Jesús María Semprún».

Resolución Nº 4721, mediante la cual se designa a la ciudadana Alexandra María Perozo González, como Secretaria de la Comisión de Contrataciones del Instituto Universitario de Tecnología «Alonso Camero».

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Resolución Nº 155, mediante la cual se nombra al ciudadano Gonzalo Humberto Lucena López, Director General de Planificación y Gestión de Transporte Acuático, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

BANAVIH

Providencia Nº 13, mediante la cual se designa a la ciudadana Karina Villanueva Arriens, como Gerente General de la Gerencia General Operativa de esteBanco, y se delega la firma de los actos y documentos que en ella se señalan. (Correspondencia interna y externa, postal y telefacsímil; certificación de documentos, entre otros).

Fundación Misión Hábitat

Providencia Nº FMH-CJ-002-2013, mediante la cual se designa a los nuevos integrantes de Comisión de Contrataciones de esta Fundación, integrada por las ciudadanas que en ella se especifican. (Miembros principales y suplentes en las áreas Legal, Económico-financiera, Técnica, Jurídica y secretaria).

Ministerio del Poder Popular para el Deporte

Superintendencia de Actividades Hípicas

Providencia Nº MD-DS-001/2013, mediante la cual se designa al ciudadano Nelson José Manzano Rojas, como Superintendente Adjunto, Encargado, de este Organismo.

Providencias Nros. MD-DS-0002/2013, MD-DS-0003/2013, MD-DS-0004/2013, MD-DS-0005/2013 y MD-DS-0006/2013, mediante las cuales se designa a los ciudadanos y a la ciudadana que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se indican, de este Organismo. (Hendrick Perdomo, Director de la Oficina de Asesoría Legal, Lisbeth Amestoy, Directora de la Oficina de Administración y finanzas, Kevin Camaute, Gerente de Fiscalización y Control de Juegos Encargado, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica

Resolución Nº 043, mediante la cual se reforma parcialmente la Resolución N° 026, de fecha 29 de julio de 2013. (G.O. 40.226, mediante la cual se encarga a Antonio Clemente como Director General de Fiscalización del Servicio Eléctrico).

Tribunal Supremo de Justicia

Tribunal Disciplinario Judicial

Sentencia mediante la cual se declara la Responsabilidad Disciplinaria Judicial a la ciudadana Xiomara Blanco, y se impone la sanción de Amonestación Escrita.

República Bolivariana de Venezuela

Defensa Pública

Resoluciones Nros. DDPG-2013-627, DDPG-2013-631, DDPG-2013-632, DDPG-2013-633, DDPG-2013-634, DDPG-2013-635, DDPG-2013-636, DDPG-2013-637, DDPG-2013-638, DDPG-2013-639 y DDPG-2013-641, mediante las cuales se designa a la ciudadana y ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Amelia Rodríguez, Arturo Rojas, Pedro Esparragoza, entre otros).

Ministerio Público

Resoluciones Nros. 1607 y 1615, mediante las cuales se designa al ciudadano Pedro Buitrago Sánchez, Sud-Director de Investigaciones en la Dirección Contra Drogas, adscrita a la Dirección General Contra la Delincuencia Organizada de este Despacho, y delega en la representación del Ministerio Público en asunto de la institución en cualquier lugar del Territorio Nacional.


Resoluciones Nros. 1426, 1430, 1431, 1448, mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se señalan, Abogadas Adjuntas, en las Fiscalías que en ellas se indican. (Jormary Rodríguez, Josefina Cahuao, Gabriela Puga, entre otros).



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.