Sumario de la Gaceta Oficial número 40.261 (Lunes 30 de septiembre de 2013)


Sumario

Asamblea Nacional

Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Argentina en materia de Becas de Estudio.

Ley Aprobatoria del Acuerdo Internacional del Café de 2007.

Presidencia de la República

Decreto N° 429, mediante el cual se crea la Comisión Presidencial, con carácter temporal, que se denominará «Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía». (Ministro o Ministra del Poder Popular para: Finanzas; la Defensa; el Comercio; Transporte Terrestre; las Comunas, entre otros).

Decreto N° 431, mediante el cual se nombra a la ciudadana Dulfa Dalila Hernández Medina, como Viceministra de Seguimiento y Control del Servicio Eléctrico del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

Decreto N° 432, mediante el cual se nombra como Miembros de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos (INH), a las ciudadanas y al ciudadano que en él se indican. (Freddy Quiaro, MPP para el Comercio; Iroshima Bravo, MPP de Finanzas y Alejandra Benítez, MPP para el Deporte).

Vicepresidencia de la República

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Erison Ramón Chuecos Ángulo, como Auditor Interino de la Vicepresidencia de la República.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución mediante la cual se otorga la Condecoración «Orden Francisco de Miranda», en las clases que en ella se señalan, a los ciudadanos y la ciudadana que en ella se mencionan.

Ministerio del Poder Popular de Planificación

Resolución mediante la cual se delega en la ciudadana Nancy López Quevedo, en su carácter de Viceministra de Planificación Institucional y Social, adscrita a este Despacho, las atribuciones y firmas de los actos que en ella se mencionan. (Suscribir certificaciones de cargo, certificar datos y documentos contenidos en los expedientes que cursan en el Registro Nacional de Funcionarios y Funcionarias Públicos).

Ministerio del Poder Popular de Finanzas
Oficina Nacional de Presupuesto, Oficina Nacional de Crédito Público, Oficina Nacional del Tesoro y Oficina Nacional de Contabilidad Pública

Providencia mediante la cual se regula la Liquidación y Cierre del Ejercicio Económico Financiero 2013.

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia mediante la cual se sanciona a la empresa Mercantil Seguros, C.A, con multa por la cantidad que en ella se indica. (Bs. 41.300,00).

Providencia mediante la cual se autoriza la constitución y funcionamiento de la sociedad mercantil «Plan salud Medicina Prepagada C.A», para el ejercicio de la prestación indirecta del servicio integral médico asistencial de salud.

Superintendencia Nacional de Valores

Resolución mediante la cual se declara Sin Lugar el Recurso de Reconsideración interpuesto por el ciudadano Arnaldo Requena Coronil, actuando en su carácter de apoderado de la sociedad mercantil Actinvest Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, C.A.

Resolución mediante la cual se admite y declara Con Lugar el Recurso de Reconsideración interpuesto por la sociedad mercantil Proinversión Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, C.A., en contra de la Resolución N° 077, de fecha 17 de julio de 2013.

Resolución mediante la cual se estampa la correspondiente Nota Marginal en el Registro Nacional de Valores que haga constar la desincorporación del ciudadano Rafael Rodríguez Martín para suscribir los informes de auditoría de la Firma de Contadores Públicos Rodríguez, Velázquez & Asociados.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se mencionan, como responsables del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas sin delegación de firma que en ellas se señalan. (M/G Gerardo Izquierdo, Región Central Código Nº 01321; G/B Carlos Yanes, 33 Brigada de Policía Militar Código Nº 29135, entre otros).

Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano Contralmirante José Vicente Padilla De Biasi, en su carácter de Jefe de la Oficina de Administración de este Ministerio, la facultad para firmar los actos y documentos que en ella se indican. (Autorizar la desincorporación de Bienes Públicos de la FANB, consultas a la Superintendencia de Bienes Públicos, solicitud de autorización de enajenación de Bienes Públicos de la FANB, entre otros).

Resolución mediante la cual se efectúan los nombramientos de los ciudadanos Profesionales Militares que en ella se mencionan, de la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana. (G/D Marcos Flores, G/B Williams Alvarado, G/B José Pereira, Coronel César Padrón, entre otros).

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se mencionan, como responsables del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas sin delegación de firma que en ellas se señalan. (G/B Alejandro Maya, 93 Brigada Especial de Seguridad y Desarrollo Código Nº 29324; Coronel Iván Padrón, Centro de Mantenimiento de Blindados del Ejército Código Nº 29511; G/B José Hernández 52 Brigada de Infantería de Selva Código Nº 29314, entre otros).

Resolución mediante la cual se dicta el Reglamento Interno de Funcionamiento de la Junta Liquidadora de la Empresa del Estado Viviendas en Guarnición, C.A.

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se indican. (Eloy Natera, Director de Asesoría Jurídica, Jorge Martínez, Director Nacional de Derecho de Autor y Rosmary Guerra, Directora, todos del SAPI).

Resolución mediante la cual se delega en la ciudadana Rosmary de Lourdes Guerra Leiva, Directora del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), la firma correspondiente a la Legalización de las firmas de los Funcionarios y Funcionarias de este ente, adscrito a dicho Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Resolución mediante la cual se regula la veda para la pesca de las especies que en ella se mencionan, comprendida en las zonas que en ella se señalan, de la República Bolivariana de Venezuela. (Atunes Aleta Amarilla, Patudo y Barrilete).

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Resolución mediante la cual se nombra al ciudadano Gonzalo Ramón Montilla Meléndez, Director General de la Oficina Estratégica de Seguimiento de Políticas Públicas de este Ministerio.

INAC

Providencia N° PRE-CJU-GDA-332-13, mediante la cual se renueva el Permiso Operacional a la Empresa Consolidada Cubana de Aviación, con base a las condiciones, estipulaciones y términos que en ella se indican.

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resolución Nº 000133, mediante la cual se designa la Comisión de Contrataciones de este Ministerio, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Jurídicas, Técnica, Económica-Financiera y Secretaria).

Resolución Nº 000134, mediante la cual se designa al ciudadano Javier Aurelio Hernández Fernández, como Director de Línea en la Dirección de Supervisión y Control Forestal, adscrito a la Dirección General de Bosques de este organismo.

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano Gilberto J. Chaparro G, en su condición de Auditor Interno (E) de este Ministerio, la Certificación de copias de documentos originales o de otras copias certificadas que reposen en los archivos de la Auditoría Interna de este Ministerio.

Fundación Conciencia Televisión

Providencia mediante la cual se constituye la Comisión Permanente de Contrataciones Públicas de esta Fundación, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Jurídicas, Técnica, Económico-Financiera y Secretaria).

Industria Canaima, C.A.

Providencia mediante la cual se constituye con carácter temporal para el período 2013-2014, la Comisión de Contrataciones de este organismo, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Jurídicas, Técnica, Económica-Financiera y Secretaria).

Tribunal Supremo de Justicia

Sala Constitucional

Decisión mediante la cual se declara No Ha Lugar la solicitud de revisión presentada por el abogado Freddy Ferrer Medina, actuando con el carácter de defensor del ciudadano Kendry Robert Soto González, contra la sentencia N° 345, dictada por la Sala de Casación Penal de este Máximo Tribunal el 6 de agosto de 2010.

Tribunal Disciplinario Judicial

Sentencia mediante la cual se absuelve de responsabilidad disciplinaría a la ciudadana Verónica Zurita Pietrantoni, por no encontrarse incursa en el supuesto de Amonestación.

Sentencia mediante la cual se declara el Sobreseimiento de la investigación seguida al ciudadano Celis Armando Rivas Linárez, Juez Tercero del Municipio Caroní del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar.

Sentencia mediante la cual se declara Improcedente la solicitud de Sobreseimiento presentada por el ciudadano Erasmo Quijada.

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resoluciones Nros. 0128 y 0130, mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este organismo. (Aly Torrealba, Jefe de División de los Servicios Administrativos y Financieros y Carlos Guerrero, Jefe de la División de Reclutamiento y Selección).

Ministerio Público

Resoluciones Nros. 1400, 1535, 1399 y 1516, mediante las cuales se designa a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se indican, de este organismo. (Yurbanis Pérez, Jefe de División de la Unidad Administradora Desconcentrada del MP Edo Anzoátegui Encargada; Ingrid López, Directora de Inspección y Disciplina, entre otros).


Resoluciones Nros. 1461, 1462, 1463, 1465, 1466, 1481, 1482 y 1488, mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, como Técnicos de Seguridad y Resguardo en las Fiscalías que en ellas se especifican. (Luis Fernández, Luis Figueredo, Daniel Mallorga, Juan Alvarado, entre otros).




Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.