Sumario de la Gaceta Oficial número 40.252 (Martes 17 de septiembre de 2013)


Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para designar al ciudadano Jhony Fredy Balza Arismendi, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Concurrente de la República Bolivariana de Venezuela, ante el Gobierno de la República Unida de Tanzania, con sede en Nairobi, República de Kenia.

Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para designar al ciudadano Héctor Michel Mujica Ricardo, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela, ante el Gobierno de la República Francesa.

Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para designar al ciudadano Diego Molero Bellavia, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela, ante el Gobierno de la República Federativa del Brasil.

Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para designar al ciudadano Jhony Fredy Balza Arismendi, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Concurrente de la República Bolivariana de Venezuela, ante el Gobierno de la República de Ruanda, con sede en Nairobi, República de Kenia.

Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para designar al ciudadano Jhony Fredy Balza Arismendi, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Concurrente de la República Bolivariana de Venezuela, ante el Gobierno de la República de Uganda, con sede en Nairobi, República de Kenia.

Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para nombrar al ciudadano Alejandro Israel Correa Ortega, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela Concurrente ante el Gobierno de la República de Ghana.

Acuerdo con motivo del Décimo Aniversario de la Creación de la Misión Sucre.

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar los Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y del Tribunal Supremo de Justicia, por las cantidades que en ellos se indican. (MPP para Relaciones Interiores Justica y Paz Bs. 156.542.82,94 y Tribunal Supremo Justicia Bs. 680.289.953,00)

Presidencia de la República

Decreto N° 388, mediante el cual se prorroga hasta el 30 de junio de 2014, el plazo otorgado a la empresa denominada Red de Abastos Bicentenario, S.A. y sus filiales, Desarrollos Cativen, S.A. y Bonuela, S.A.

Decreto N° 389, mediante el cual se crea el Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con competencia específica en materia de Gestión de Riesgo, Protección Civil y Administración de Desastres.

Decreto N° 390, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores. (Bs.89.900)

Decreto N° 391, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores. (Bs.43.334, 49)

Decreto N° 392, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores. (Bs.2.800)

Decreto N° 393, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios superior al veinte por ciento (20%), entre acciones específicas de distintas categorías Presupuestarias, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Educación. (Bs.29.295.149, 97)

Decreto N° 394, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información. (Bs. 4.802.054, 00)

Decreto N° 395, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios superior al veinte por ciento (20%), entre acciones específicas de distintas categorías Presupuestarias, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. (Bs. 1.778.728)

Decreto N° 396, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, para ser transferido a la Gobernación del Estado Nueva Esparta y sus Municipios García y Marcano. (156.542.082,94)

Decreto N° 397, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Tribunal Supremo de Justicia. (680.289.953,00)

Decreto N° 398, mediante el cual se autoriza la creación de una Empresa Mixta del Estado, bajo la forma de Compañía Anónima, la cual se denominará Camiones Barcelona, C.A.

Decreto N° 399, mediante el cual se autoriza a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), para que proceda a la constitución de una Empresa del Estado, bajo la forma de Sociedad Anónima, que estará bajo su control accionario, y adscrita a dicha Corporación, la cual se denominará CVG Transporte de Carga Pesada, S.A.

Decreto N° 400, mediante el cual se autoriza a la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela, (CORPIVENSA), para que proceda a la constitución de una Empresa del Estado, bajo la forma de Sociedad Anónima, que estará bajo su control accionario, y adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industrias, la cual se denominará Empresa Socialista de Maquinarias Barinas, S.A.

Decreto N° 401, mediante el cual se crea y activa las Áreas de Defensa Integral (ADI) pertenecientes a la Zona de Defensa integral (ZODI) bajo la Circunscripción de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, definidas por los estados que en él se especifican. (Edos. Zulia, Falcón, Lara y Yaracuy)

Decreto N° 402, mediante el cual se prorroga por un lapso de tres (03) meses, contados a partir del 17 de agosto de 2013, la emergencia en materia de Infraestructura Penitenciaria, para que en el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario y sus entes adscritos, continúen ejecuntando las soluciones necesarias para la construcción, recuperación y optimización de los Centros de procesados o Penados Judiciales.

Decreto N° 403, mediante el cual se crea y activa las Áreas de Defensa Integral (ADI) pertenecientes a la Zona de Defensa Integral (ZODI) bajo la Circunscripción de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes, definidas por los estados que en él se mencionan. (Táchira, Mérida y Trujillo)

Vicepresidencia de la República

Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material el Decreto N° 338, de fecha 15 de agosto de 2013. (G.O. N° 40.231, mediante el cual se nombra al ciudadano Miguel L Rodríguez, Ministro del Poder Popular para el Ambiente)

Resolución mediante la cual se designa como representantes de la Vicepresidencia de la República en la Comisión de Oferta Pública para la Concesión de Uso y Explotación sobre Porciones del Espectro Radioeléctrico, a la ciudadana y ciudadano que en ella se indican. (Adriana Hidalgo y Reinal Muñoz)


CORPOAMAZONAS S.A.

Resolución mediante la cual se constituye con carácter permanente la Comisión de Contrataciones en atención a las modalidades de selección de contratista, que conocerá de los procedimientos relacionados con la selección de contratista que en ella se señala, concerniente a la Corporación Especial para el Desarrollo Integral del Estado Amazonas S.A. (Miembros principales y suplentes en las áreas jurídica, técnica, económica financiera y secretario)

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Resolución mediante la cual se dicta el Código de Ética para los Servidores y Servidoras Públicos de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Nelson Eduardo Santéliz Montezuma, como Director y Sub-Director, Encargado, del Cuerpo de Policía del estado Amazonas.

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

SENIAT

Providencia Nº SNAT/2013/0064, mediante la cual se establece la tasa aplicable para el cálculo de los intereses moratorios correspondiente al mes de agosto de 2013. (18,02%)

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Superintendencia Nacional de Costos y Precios

Providencia mediante la cual se nombra al ciudadano Cruz Manuel Martínez Ramírez, como Intendente de Costos y Precios de esta Superintendencia.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

INDER

Providencia mediante la cual se designa como Miembros Principales y Suplentes de la Comisión de Contrataciones de este Instituto, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros principales y suplentes en las áreas: jurídica, económica financiera, técnica y secretaria)

INIA

Providencias mediante las cuales se nombra a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, de este Instituto. (Nelly Ramírez, Odalys Brito, Levis Araque, josefina Rondón, entre otros)

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Evelin Coromoto Fernández Bustamante, como Vicerrectora Académica de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Centrales «Rómulo Gallegos».

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

INPSASEL

Providencia mediante la cual se da por concluida la Encargaduría de la ciudadana Amarilda Lissett Molina Escobar, como Coordinadora de Compras (E), adscrita a la Oficina de Gestión Administrativa de este Instituto.

Providencias mediante las cuales se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, de este Instituto. (Wilmer Carrero, Coordinador Regional de Educación; Edivic Fanti, Coordinadora Regional de Educación; Robinson Martínez, Coordinador Regional de Inspecciones E, entre otros)

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Resoluciones mediante las cuales se otorga el beneficio de Jubilación, a los ciudadanos que en ellas se mencionan. (Luis Ramón Quinto, José Sánchez, Marín Ocanto, entre otros)

Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre

Resoluciones mediante las cuales se encomienda a la Sociedad Anónima Vialidad y Construcciones Sucre (VYCSUCRE), la contratación de las obras que en ellas se especifican. (Construcción de I Fase de una Interconexión vial para unir los Valles de valencia y San Diego; Inicio de Proyecto de Ingeniería de la Autopista Circunvalación Sur de la Gran Caracas, entre otros)

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos y a la ciudadana que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Ministerio. (Oliver Lee, Ángel Sandoval, Virna Camacaro, Directores Ministeriales entre otros)

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, de este Organismo. (Mónica Echarry, Directora de Línea E y Esther Villamizar Consultora Jurídica)

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Fundación Conciencia Televisión

Providencia mediante la cual se delega en el ciudadano Gustavo Enrique Castillo Mascareño, en su carácter de Presidente de esta Fundación, las atribuciones, firmas de actos y documentos que en ella se señalan. (Aprobar modificaciones de metas físicas y financieras, aceptación o rechazo de contribuciones, facultad para celebrar convenios, entre otros)

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Leopoldo José Calderón Hernández, como Auditor Interno, Encargado, de la Fundación Misión Cultura, ente adscrito a este Ministerio.

Instituto Autónomo Biblioteca Nacional

Providencia mediante la cual se reforma la Comisión de Contrataciones Públicas permanente de este Instituto, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican. (Miembros principales y suplentes en las áreas: económica financiera, técnica, jurídica, y secretaria)

República Bolivariana de Venezuela

Defensa Pública

Resolución mediante la cual se dicta el Reglamento Interno sobre el Régimen de Jubilaciones de las Funcionarias y Funcionarios Públicos al Servicio de la Defensa Pública.

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se señalan, como Defensoras Públicas Auxiliares, con competencia plena a nivel Nacional, adscritas a las Unidades Regionales de la Defensa Pública de los estados que en ellas se indican.

Ministerio Público


Resolución mediante la cual se crea la Fiscalía Décima Segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Vargas, con competencia plena, adscrita a la Dirección de Delitos Comunes.



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.