Sumario de la Gaceta Oficial número 40.255 (Viernes 20 de septiembre de 2013)


Presidencia de la República

Decreto N° 409, mediante el cual se nombra al ciudadano Joaquín Alejandro Liñayo Rivero, Viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Vicepresidencia de la República

Resolución N° 049, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de la Vicepresidencia de la República, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Principales: Área Legal: Génesis E. Acosta R; Técnica, Iván J. Jiménez S.; Suplentes: María P. C. López; entre otros).

Región Estratégica Integral de la Zona Marítima y Espacios Insulares

Resoluciones mediante las cuales se corrige por errores materiales, las Resoluciones que en ellas se indican, de las fechas que en ellas se especifican. (Res. 000006 y 000008 designación de Lourdes C. Baltodano y Herminia M. Higuera C., G.O. 40.232).

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencias Nros. FSAA-2-2-002475, FSAA-2-2-002514, FSAA-2-2-003371 y FSAA-2-2-003380, mediante las cuales se sanciona a las Empresas que en ellas se indican, con multas por las cantidades que en ellas se señalan. (Seguros Nuevo Mundo Bs.F. 114.000,00; Aseguradora Nnal. Unida Uniseguros, Bs.F. 195.000,00); Seguros Caracas Liberty Mutual Bs.F. 171.000,00).


Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela

Providencia N° 15, mediante la cual se delega en el ciudadano Richard Manuel Miranda Hernández, en su condición de Oficial de Cumplimiento de este Banco, la atribución de suscribir los documentos que en ella se mencionan. (Comunicaciones Relacionadas con consultas requeridas, sobre operaciones financieras).

FOGADE

Providencias Nros. RRHH-JE-2013-253 y RRHH-JE-2013-254, mediante las cuales se concede la Jubilación Especial, a las ciudadanas que en ellas se señalan.

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

INATUR

Providencia N° 0-23, mediante la cual se designa a la ciudadana Laura Beatriz Mora Rodríguez, Auditora Interna (Interina) de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Fundación Colombeia

Providencia N° 004, mediante la cual se designa a la ciudadana Joira Martínez, Auditor interno, Encargada, de esta Fundación.

Ministerios del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, para Transporte Terrestre y para el Comercio

Resolución Conjunta N° DM/153, DM/089 y DM102-13, mediante la cual se instruye a los órganos y entes de la Administración Pública Nacional que requieran contratar servicios de transporte terrestre de carga, a que suscriban de manera directa, sin intermediaciones, dichas contrataciones o alianzas comerciales y/o estratégicas con las personas naturales dedicadas al servicio de transporte terrestre de carga, mediante instrumentos que regulen la prestación del servicio y garanticen la continuidad del mismo.

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resoluciones Nros. 000124, 000125 y 000126, mediante las cuales se designa a los ciudadanos y la ciudadana que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Ramón P. Viscaya R. Director Estadal Ambiental; Rafael S. Gutiérrez S. Director de línea; entre otros).

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social

FONDEMI

Providencia Nº FDM-PA-006-2013, mediante la cual se delega en la ciudadana Rocío Gómez, en su condición de Consultora Jurídica de este Fondo, la atribución conferida al Presidente del FONDEN, establecida en el numeral 10 del Artículo 23 del Reglamento que en ella se indica.

Providencia Nº FDM-PA-007-2013, mediante la cual se designa a los Miembros que integrarán la Comisión de Contrataciones de este Fondo, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales: Área Jurídica, Rocío , Gómez G.; Económica y Financiera: Saymar C. Petti C.; Suplentes: Jurídica: Efraín J. Amaya R; entre otros).

Tribunal Supremo de Justicia

Sala Constitucional

Decisión mediante la cual se declara Con Lugar la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano Francisco Armando Duarte Araque, apoderado judicial de la ciudadana Ninfa Denis Gavidia, contra el fallo dictado por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Miranda, con sede en Los Teques, en fecha 27 de enero de 2012.

Corte Disciplinaria Judicial

Decisión mediante la cual se declara Parcialmente Con Lugar el recurso de apelación interpuesto por la ciudadana Yanett Rodríguez Carvalho, contra la sentencia de fecha 05 de diciembre de 2012.

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resoluciones Nros. 0122 y 0123, mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Alejandra M. López V. Analista Profesional II; Gloria R. Rodríguez R. Analista Profesional III; entre otros.).

Alcaidía del Municipio Los Salias

Providencias mediante las cuales se otorga la Jubilación Especial, a las ciudadanas que en ellas se mencionan.

Defensoría del Pueblo


Resolución Nº DdP-2013-071, mediante la cual se designa al ciudadano José Raimundo Calderón González, como Director de Informática, adscrito a la Dirección General de Administración.




Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.