Sumario de la Gaceta Oficial número 40.259 (Jueves 26 de septiembre de 2013)






Sumario

Presidencia de la República

Decreto Nº 419 mediante el cual se nombra al ciudadano Raúl Ernesto Pacheco Salazar, como Viceministro de Planificación y Políticas Industriales del Ministerio del Poder Popular para Industrias.

Decreto Nº 420, mediante el cual se nombra al ciudadano Chung-Kai Chen, como Presidente de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela, S.A. (CORPIVENSA).

Decreto N° 421, mediante el cual se nombra como Ministro de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral Central con competencia en los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas y Yaracuy, así como el Distrito Capital, al ciudadano Luis Alfredo Motta Domínguez.

Decreto N° 422, mediante el cual se incorpora la Estructura Orgánica del Ministerio del Poder Popular para el Deporte la Superintendencia Nacional de Actividades Hípicas (SUNAHIP).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución Nº DM 113, mediante la cual se designa al ciudadano Faustino Torella Ambrosini como Cónsul General, Jefe Titular de la República Bolivariana de Venezuela en Manaos, República Federativa del Brasil, responsable de la Unidad Administradora que en ella se indica. (N° 41149).

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

ONAPRE

Providencia mediante la cual se aprueba el Presupuesto de Ingresos y Gastos 2013 de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Oriental (REDIORIENTAL), por la cantidad que en ella se señala. (Bs. 9.282.373,00).

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Decisión Nº FSAA-2-1-003517, mediante la cual se revoca la autorización otorgada mediante Acto Administrativo N° FSAA-2-1-000061, de fecha 08 de enero de 2013.

Providencia mediante la cual se suspende temporalmente la autorización otorgada al ciudadano Erick Jair Ballester Álvarez, para actuar como Corredor de Seguros.

Superintendencia Nacional de Valores

Resolución mediante la cual se autoriza la inscripción en el Registro Nacional de Valores del ciudadano Jeanniel Andrés Ferreira Gómez.

Resolución N° 096, mediante la cual se autoriza e inscribe en el Registro Nacional de Valores la Oferta Pública de Obligaciones Quirografarias al Portador no convertibles en acciones, de la sociedad mercantil Corporación Digitel, C.A., hasta por el monto máximo que en ella se indica. (Bs. 500.000.000,00).

CADIVI

Providencia N° 119, mediante la cual se Reforma Parcialmente la Providencia en la cual se establece los Requisitos y el Trámite para la Autorización de Adquisición de Divisas destinadas a las importaciones.

BCV

Aviso Oficial mediante el cual se crea y designa a los Miembros del Comité de Liquidaciones, y se nombra a los Miembros de las Comisiones de Contrataciones, de este Organismo. (Miembros principales y suplentes en las áreas legal económico financiera técnica y secretario).

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resolución N° 088, mediante la cual se designa al ciudadano Luis Fedemarx Gamboa Marcano, como Presidente del Fondo Mixto de Promoción y Capacitación Turística del Estado Sucre.

INATUR

Providencia N° 025-13, mediante la cual se designa a la ciudadana Laura Beatriz Mora Rodríguez, Auditora Interna (Interina), de este Instituto.

Ministerios del Poder Popular para el Turismo y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución Conjunta N° DM/087, y DM/355, mediante la cual se establece las condiciones para el levantamiento y ejecución del proyecto de desarrollo turístico de las Zonas de Utilidad Pública y de Interés Turístico, Dependencias Federales que en ella se mencionan. (Isla La Tortuga, Isla Las Tortuguillas, Cayo Herradura y Los Palanquines).

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

INPSASEL

Providencias Nros. ORH-2013-S/N y ORH-2013- S/N, mediante las cuales se da por concluidas las Encargadurías de la ciudadana y el ciudadano que en ellas se señalan, adscritos a la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (DIRESAT), de los estados que en ellas se indican. (Monagas y Delta Amacuro).

Providencias Nros. ORH-2013-, ORH-2013-, ORH-2013-, ORH-2013- y ORH-2013-88, mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Instituto. (Reinaldo Viloria, Coordinador Regional de Inspecciones (E); Carlice Chayeb, Coordinadora Regional de Sanciones, Freddy Suárez, Coordinador Regional de Educación, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resoluciones Nros. 000127, 000128, 000129, 000130, 000131 y 000132, mediante las cuales se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se indican, de este Organismo. (Roberto Villasana, Director de Línea Encargado, Maximiano Valbuena, Director Estadal Encargado, Ligia Galiz, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Juventud

Servicio Desconcentrado de Administración y Gestión del Fondo de Ahorro Familiar e Inversión Social «Hijos de Venezuela»

Providencias mediante las cuales se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Luis Rodríguez, Secretario Ejecutivo E y Eleonora Pineda, Gerente Especializada E).

Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de este Organismo, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros principales y suplentes en las áreas legal, técnica, económico financiera técnica y secretario).

Contraloría General de la República

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Argenis Daniel Vírgüez López, en Comisión de Servicio, como Contralor Interventor de la Contraloría del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Mayren del Carmen Ríos Díaz, Responsable del Registro de Auditores, Consultores y Profesionales Independientes en materia de Control, adscritos a la Dirección de Sistemas de Control de la Dirección General Técnica, de este Organismo.

Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana


Órdenes Administrativas mediante las cuales se efectúan los nombramientos de los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se mencionan, en los cargos que en ellas se señalan.


Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.