Sumario de la Gaceta Oficial número 40.248 (Miércoles 11 de septiembre de 2013)


Presidencia de la República

Decreto Nº 385, mediante el cual se nombra a la ciudadana y al ciudadano que en él se mencionan, como Viceministros de las Áreas que en él se indican, del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información. (Mercedes Chacín, Viceministra de Estrategia Comunicacional y Felipe Salvidia, Viceministro de Gestión Comunicacional).

Vicepresidencia de la República

Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material el Decreto N° 311, de fecha 13 de agosto de 2013. (Reimpresión G.O Nº 40.227 mediante el cual se decretó un crédito adicional al Presupuesto de Gastos vigente de la Asamblea Nacional, por Bs. 1.256.860.573,00).

Región Estratégica de Desarrollo Integral de la Zona Marítima y Espacios Insulares

Resoluciones Nros. 000013, 000014 y 000015, mediante las cuales se designa al ciudadano y a las ciudadanas que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Luis Marcano, Tibisay Hung y Ángeles Hernández).


FUDECO

Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de esta Fundación, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas Jurídica, Económica-Financiera y Técnica).

Consejo Federal de Gobierno

Fondo de Compensación Interterritorial

Providencias mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, de este Organismo. (Alfredo Arrieche, Coordinador de la Oficina Técnica de la Región Centro Occidental; Armando Bonilla, Coordinador de la Unidad Receptora Estadal Lara y José Hernández, Coordinador de la Unidad Receptora Estadal Cojedes).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones interiores, Justicia y Paz

Auto Decisorio mediante el cual se declara la Responsabilidad Administrativa, Responsabilidad Civil y Sanción Pecuniaria, con multa por la cantidad que en ella se menciona, al ciudadano Pabel José Graterol Herrera. (550 U.T.).

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

ONAPRE

Providencia mediante la cual se aprueba el Presupuesto de Ingresos y Gastos 2013 de la Empresa Integral de Producción Agraria Socialista José Inacio De Abreu E Lima S.A., por la cantidad que en ella se especifica. (Bs. 575.591.585).

Providencias mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos Presupuestarios de Gastos Corrientes a Gastos de Capital del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, por las cantidades que en ellas se indican. (Bs. 67.629,27 y Bs. 7.040,00).

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia mediante la cual se interviene con cese de operaciones comerciales a la Empresa C.A., de Seguros La Internacional, sociedad mercantil.

Providencia mediante la cual se sanciona a la Empresa Seguros Caroní, S.A., con multa por la cantidad que en ella se indica. (Bs. 48.800,00).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se mencionan, como responsables del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas que en ellas se señalan. (Mayor General José Briceño, Dirección de los Servicios de la Milicia Código Nº 07900; G/D Alfredo Iacobozzi, 1ra División de Infantería Código Nº 29301; G/B Jackson Sánchez, Dirección de Educación Código Nº 29579, entre otros).

Resolución mediante la cual se delega en la ciudadana General de Brigada Eneida del Carmen Olivero Laya, en su carácter de Directora del Hospital Militar Coronel Elbano Peredes Vivas, la aprobación y ordenación de los pagos que afecten los Créditos Desconcentrados acordados en la Ley de Presupuesto y sus modificaciones, a favor de la Unidad Administradora Desconcentrada con Firma que en ella se especifica. (Código Nº 10207).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Resolución Nº DM/092/2013, mediante la cual se corrige por error material la Resolución DM/N° 089/2013, de fecha 05 de septiembre de 2013. (Reimpresión G.O Nº 40.245, mediante la cual se establece el mecanismo de pago del subsidio al arroz paddy, maíz blanco, maíz amarillo, sorgo y soya de producción nacional).

INDER

Providencia mediante la cual se corrige por error material la Providencia N° 0035-2013, de fecha 22 de agosto de 2013. (Reimpresión G.O Nº 40.233, mediante la cual se designó a July Villamizar, como Consultora Jurídica del INDER).

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Elinor del Valle Garelli Zacarías, como Gerente de la Oficina de Administración y Servicios de este Instituto, y se delega las atribuciones que en ella se indican. (Abrir, movilizar y cancelar cuentas, copias certificadas, correspondencia, órdenes de pago, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se indican, de este Organismo. (Oswaldo Pérez, Auditor Interno E de la Oficina de Auditoría Interna; Marelvis Bastos, Directora General E de la Oficina de Gestión y Cooperación Internacional y Carlos Ruiz, Director General de la Oficina de Análisis Estratégico).

Resoluciones mediante las cuales se delega en los ciudadanos que en ellas se indican, la firma de los actos y documentos que en ellas se especifican. (Pablo Bautista, aprobar y suscribir contratos de arrendamiento y por servicios profesionales, órdenes de pago, expedir copias certificadas, entre otros).
Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Acta. (Asamblea General Extraordinaria del Consejo Consultivo de la Fundación El Correo del Orinoco).

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social

FUNDACOMUNAL

Providencia mediante la cual se delega al Presidente de esta Fundación las atribuciones y firmas de los documentos que en ella se mencionan. (Aprobar y suscribir contratos y convenios, aceptar donaciones, aprobar el reglamento interno de la fundación, entre otros).
Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro

Providencias mediante las cuales se designa a la ciudadana y a los ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se indican, de este Organismo. (Vania Lagalla, Gerente de Feria; José Sánchez, Gerente de Políticas de Edición, Difusión y Promoción del Libro y Carlos Duque, Gerente General de Operaciones, todos del CENAL).

Ministerio Público

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Luisa Martina Muñoz González, Jefe de División de la Unidad Administradora Desconcentrada del Ministerio Público del Estado Cojedes (Encargada).

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Abogada Yurima Elena Gil Trías, Directora General Contra la Delincuencia Organizada, adscrita a la Vicefiscalía de este Organismo.

Defensoría del Pueblo

Resolución mediante la cual se juramenta a la Comisión Nacional para la Prevención de la Tortura y de otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, integrada por los voceros y voceras designados por las máximas autoridades de los órganos e Instituciones del Poder Público Nacional que en ella se indican. (Larry Devoe, Francia Coello, José Morales, Leyda Medina, entre otros).


Resolución mediante la cual se incorpora a la Estructura y Organización de la Defensoría del Pueblo la Comisión Nacional para la Prevención de la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, adscrita al Despacho de la Defensora o Defensor del Pueblo.




Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.