Sumario de la Gaceta Oficial número 40.228 (Miércoles 14 de agosto de 2013)


Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para designar al ciudadano Raúl Licausi Pérez, como Embajador Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela, ante la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para designar al ciudadano Raúl Licausi Pérez, como Embajador Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela, ante la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO).

Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para designar al ciudadano Raúl Licausi Pérez, como Embajador Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela, ante la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Vicepresidencia de la República

CORPOANDES

Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de esta Corporación, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas: Legal, Técnica, Económica Financiera y Secretario).

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Eduardo Antonio Pino Rodríguez, Director General (E) de la Oficina de Sistemas y Tecnologías de la Información, de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Ángel Tamar Scarano Mujica, Director General (E) de la Oficina de Planificación Presupuesto y Organización, de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Olbby Santiago Monsalve Moreno, Director General de la Oficina de Gestión Comunicacional de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Juan Francisco Escalona, Director General (E) de la Oficina de Apoyo a la Presidencia, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Nelcy Coromoto Mora Márquez, Registradora, en el Registro Mercantil Segundo del estado Nueva Esparta, adscrito al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN).

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

SUDEBAN

Resolución mediante la cual se modifica el Manual de Contabilidad para Bancos, Otras instituciones Financieras y Entidades de Ahorro y préstamo, emitido por este Órgano Regulador mediante la Resolución N° 270.01 del 21 de diciembre de 2001.

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

INN

Providencia mediante la cual se nombra al ciudadano Leonardo Alfredo Landaeta, Director General de Administración, adscrito a la Junta Liquidadora de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Acta. (Asamblea Extraordinaria Frente Bolivariano Luchadores Sociales).

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Wilfredo Ramón Silva, como Jefe de la Micromisión Junta Interventora y Liquidadora para la Corporación Venezolana Agraria, CVA Azúcar, S.A.

INTI

Providencias mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este organismo. (Marylena Froget, Coordinadora Regional E de la Oficina Regional de Tierras del Edo. Aragua, Tibisay Peña, Coordinadora Regional E de la Oficina Regional de Tierras del Edo. Nueva Esparta, Luis Jiménez, Coordinador Regional de la Oficina Regional de Tierras del Edo. Delta Amacuro, entre otros).

CIARA

Providencias mediante las cuales se les otorga el beneficio de Jubilación y Pensión de Invalidez a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se indican.

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Dolly Natacha Llovera Sequera, como Consultora Jurídica de esta Fundación, en calidad de Titular.

INSOPESCA

Providencias mediante las cuales se designa a la ciudadana y a los ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se indican; y se delega la firma de los actos y documentos que en ellas se especifican. (Nathalie Rojas, Subgerente de la Subgerencia Sucre, David López, Gerente E de la Gerencia de Ordenación Pesquera, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Mayela Josefina Vílchez Martínez, como Rectora de la Universidad Nacional Experimental «Rafael María Baralt».

Fundación Misión Sucre

Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones Públicas de esta Fundación, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas: Jurídica, Económica-Financiera, Técnica y Secretaria).

Coordinación de Determinación de Responsabilidades

Autos Decisorios mediante los cuales se declara la Responsabilidad Administrativa de los ciudadanos que en ellos se mencionan, y se le impone multa por las cantidades que en ellos se señalan. (José González, Bs. 18.169.200, José Balza, Bs. 52.250,00 y Juan Parra y Jairo Torrealba, Bs. 49.140,00).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Ysabel A. Bravo Yéndez, como Directora Encargada del Comité de Salud, adscrita al Despacho del Ministro.

Tribunal Supremo de Justicia

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Mussouline Fernando Cevallos Torres, como Especialista de Área de la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

Ministerio Público

Resolución mediante la cual se crea la «División de Peritaje Médico Forense», en la Coordinación de Peritaje, adscrita a la Dirección de Asesoría Técnico-Científica e Investigaciones, ubicada en el Área Metropolitana de Caracas.

Resoluciones mediante las cuales se crea las Fiscalías que en ellas se indican, del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con las competencias que en ellas se señalan. (Fiscalías Centésima Sexagésima y Centésima Sexagésima Primera del MP de la Circunscripción Judicial del AMC con competencia para intervenir en las Fases Intermedia y de Juicio Oral).

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican. (Mariela Rangel, Jefe de División E., Edo. Mérida, José De Sousa, Director de Fiscalías Superiores E, Víctor Cristo, Técnico de Seguridad y Resguardo I, entre otros).

Resoluciones mediante las cuales se Traslada a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se señalan, a las Fiscalías que en ellas se especifican. (Mercedes Romero, a la Fiscalía Centésima Trigésima Cuarta del MP del AMC, Jenny González, Fiscalía Décima del MP del Edo. Miranda, entre otros).





Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.