Sumario de la Gaceta Oficial número 40.218 (Miércoles 31 de julio de 2013)

 Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 238, mediante el cual se declara estado de emergencia de la infraestructura vial de todo el territorio nacional, por un lapso de noventa (90) días, contados a partir de la publicación del presente Decreto en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Resolución Nº 038-13, mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 036-13, de fecha 23 de julio de 2013. (Reimpresión G.O. Nº 40.215).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución Nº 288, mediante la cual se nombra a los ciudadanos y la ciudadana que en ella se señalan, como integrantes del Consejo General de Policía. (Jorge García, Francisco Ameliach, Jorge Rodríguez, Joel Espinoza, entre otros).

Resolución Nº 289, mediante la cual se ordena iniciar el proceso de Intervención del Cuerpo de Policía Municipal Baralt del estado Zulia.


Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución Nº DM 142, mediante la cual se designa al ciudadano General de Brigada Miguel Carmelo Siseo Mora, para cumplir funciones como Agregado Militar Aéreo en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela acreditada en la Federación de Rusia.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Resolución Nº DM/069/2013, mediante la cual se designa al ciudadano Julio César Osio Carlés, como Presidente de la «Empresa Nacional de Proyectos Agrarios S.A., (EMPA, S.A.)», adscrita a este Ministerio.

INTI

Providencia Nº 1888, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones Públicas Permanente de este Instituto, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas: Técnica, Económica-Financiera, Jurídica y Secretaria).

Empresa de Propiedad Social Valle Los Tacariguas, S.A.

Providencias Nros. 010-2012, 011-2012, 012-2012, 015-2012, 017-2012, 018-2012 y 004-2013, mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, de este Organismo. (Adriana Sánchez, Gerente E de la Sala Situacional, Ritmelia Gil, Gerente de Talento Humano E., Oswaldo Gómez, Auditor Interno E., entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución Nº 4206, mediante la cual se crea la Oficina Estratégica de Formación Integral Socio-Cultural de Educación Universitaria, dependiente del Despacho del Ministro o Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria.

Resolución Nº 4227, mediante la cual se designa a la ciudadana Mariángela Gutiérrez, como Directora General de Recursos para la Formación y el Intercambio Académico, adscrito al Despacho de la Viceministra de Desarrollo Académico.

Resolución Nº 4228, mediante la cual se designa a la ciudadana Catherine Gicelda Fagúndez Martín, como Coordinadora (E), adscrita al Despacho de la Viceministra de Desarrollo Académico de este Ministerio.

Resoluciones Nros. 4207, 4208, 4209, 4210, 4211, 4212, 4213, 4214, 4215, 4216 y 4217, mediante las cuales se designa a las ciudadanas y los ciudadanos que en ellas se señalan, como Coordinadores de las Oficinas que en ellas se mencionan, de la Misión Sucre, en los estados que en ellas se indican. (Johanna Castro, Desarrollo Institucional, Mari Alvarado, Procesos de Gestión, Mauricio Escobar, Coordinador General, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Resolución Nº 089, mediante la cual se declara la revisión inmediata al Poder Ejecutivo Nacional, por Órgano del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, de los bienes que conforman la infraestructura aeronáutica civil del Aeropuerto Nacional Cacique Aramare, ubicado en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, y las competencias para su conservación, administración y aprovechamiento.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre

C.A. Metro de Caracas

Providencia Nº 1.358, mediante la cual se crea el Comité de Licitaciones para la Enajenación de los Bienes Públicos de la sociedad mercantil C.A. Metro de Caracas, para la venta y permuta de Bienes Públicos. (Miembros Principales, Suplentes y Secretario).

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resolución Nº 000087, mediante la cual se designa al ciudadano Juan Carlos Rivera González, como Director de Línea de la Dirección de Participación Comunitaria, adscrito a la Dirección General de Educación Ambiental y Participación Comunitaria, de este Organismo.

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

FUNDAPROAL

Providencia N° 020-2013, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones Públicas de esta Fundación, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas: Técnica, Económica-Financiera, Jurídica y Secretaria).

Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género

INAMUJER

Providencia N° 34/2013, mediante la cual se designa a la ciudadana Gabriela Johana Malagüera González, como Directora de la Gerencia de Atención Integral y Prevención de la Violencia Contra las Mujeres, de este Instituto.

Providencia N° 35/2013, mediante la cual se delega en la ciudadana Laura Isabel Franco, en su carácter de Directora General, Encargada, de este Instituto, las atribuciones que en ella se señalan. (Ejercer la representación Legal, Judicial y Extrajudicial de INAMUJER, suscribir contratos de trabajo, presentar memoria y cuenta de su gestión, entre otros).

Tribunal Supremo de Justicia

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución N° 0040, mediante la cual se designa a la ciudadana Elizabeth Ferreira Gil, como Jefa de la División de Servicios al Personal de la Dirección Administrativa Regional del estado Miranda de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

Ministerio Público

Resoluciones Nros. 1034, 1035, 1037, 1045, 1049, 1050, 1057, 1058 y 1059, mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se indican, como Técnicos de Seguridad y Resguardo, en las Direcciones que en ellas se mencionan. (Ramón Herrera, José Rivero, José Mendoza, entre otros).

Resoluciones Nros. 1036, 1042, 1072 y 1073, mediante las cuales se traslada a las ciudadanas Abogadas y al ciudadano Abogado que en ellas se señalan, a las Fiscalías que en ellas se especifican. (Yemina Marcano, Fiscalía Vigésima Séptima del MP a Nivel Nacional, Maríanella Briceño, Fiscalía Vigésima Octava del MP a Nivel Nacional, Adriana Torres, Fiscalía Décima Primera del MP del Primer Circuito dela Circunscripción Judicial del Edo. Sucre, entre otros).

Contraloría General de la República

Resolución N° 01-00-000111, mediante la cual se delega en el ciudadano y ciudadana que en ella se indican, la facultad para certificar las copias de los documentos cuyos originales reposan en los archivos ubicados en las Direcciones que en ella se señalan. (Eridanis Liendo y Jorge Abud, Direcciones de Asesoría Jurídica, Procedimientos Jurídicos y General de los Servicios Jurídicos).

Avisos


(Carteles de Emplazamientos, Juzgado Agrario Primero de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial del Edo. Zulia).



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.