Sumario de la Gaceta Oficial (Viernes 12 de julio de 2012)


SUMARIO

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resoluciones Nros. 215, 216, 217, 218, 219, 220, 221 y 222, mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan. (Herminda Corredor, Registradora (E); María A. Vivas, Registradora; Rosbella Rorario, Notaria, entre otros).

Acta mediante la cual se Reforma el Acta Constitutiva y Estatutaria de la Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (FUNDAPRET), para su adecuación a la adscripción ordenada en el Decreto N° 219, de fecha 9 de julio de 2013, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.203, de la misma fecha.

Instituto Nacional de Transporte Terrestre

Providencia Nº 573-2013, mediante la cual se fijan las nuevas tarifas únicas por concepto de la prestación del Servicio Conexo de Estacionamientos de Guarda y Custodia en materia de Transporte Terrestre y Unidades de Remolque (Grúas de Arrastre y Plataforma).

Providencia mediante la cual se dictan las Normas y Procedimientos que Regulan el Servicio Conexo de Estacionamientos, destinados a la Recepción, Guarda y Custodia, Conservación y Entrega de Vehículos Involucrados en Infracciones a la Ley de Transporte Terrestre y el Servicio de Remolque Público de Vehículos.


Ministerio del Poder Popular de Finanzas

Oficina Nacional de Presupuesto

Providencias mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos Presupuestarios de Gastos Corriente a Gastos de Capital de los Ministerios que en ellas se mencionan, por las cantidades que en ellas se especifican. (MPP para la Juventud, Bs. F. 25.344.162,00, MPP para Relaciones Exteriores Bs. F. 1.031.036,80).

SUDEBAN

Resolución mediante la cual se acuerda la liquidación de la empresa Centro Empresarial Andrés Bello, S.A.

Resoluciones mediante las cuales se revoca y notifica la autorización de funcionamiento de los Operadores Cambiarios Fronterizo que en ellas se mencionan. (Táchira y Sierra C.A.).

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia Nº FSAA-2-1-001748, mediante la cual se revoca la habilitación administrativa concedida al ciudadano Alexander Crespillo Viloria según acto administrativo identificado con el código alfanumérico HSS/2/1/03503004485 de fecha 14 de mayo de 1999.

Providencia mediante la cual se declara por terminado la averiguación administrativa que por elusión fue iniciada en contra de la empresa Banesco Seguros, C.A., a través de la Providencia Administrativa N°FSAA-2-2-002264, de fecha 08 de agosto de 2012.

Providencia mediante la cual se autoriza a la empresa Financiadora de Primas, Regio Finanzas, C.A., para el ejercicio de la actividad de Financiamiento de Primas de Seguros e inscribirla bajo el número que en ella se indica.

SENIAT

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano William Adolfo Araque, como Jefe del sector de Tributos Internos de la Región Los Andes, en calidad de Titular.

Superintendencia Nacional de Valores

Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 058, de fecha 27 de mayo de 2013. . (Corrección Res. 058 G.O. Nro. 40.192).

FOGADE

Providencias mediante las cuales se participa la finalización del proceso de liquidación administrativa y extinción de la personalidad jurídica de las sociedades mercantiles que en ellas se mencionan, vinculadas a los grupos financieros que en ellas se especifican. (Promociones Blanquilla, Edificaciones Renardo, Promotora Toima, Edificaciones Tantra, entre otros.)

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Instituto Nacional de Tierras

Providencias mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocuparlos cargos que en ellas se indican. (José I. Acuña, Gte. Ofc. Planif. Estratégica (E); Carlos Delgado, Gte. Ofc. Relaciones Interinstitucionales; Carlos Delgado Gte. Ofic. Relac. Interinstitucionales INTT, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Simón Gilberto Fernández Márquez, como Auditor Interno (E), adscrito a la Oficina de Auditoría Interna de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican. (Wilfredo C. Marín, Director Gral. Planif. y Gestión Transp. Aéreo; Asdrúbal A. Veloz Direct. Gral. Ofc. Estratégica de Seguimiento de Políticas, entre otros).

Bolivariana de Puertos (BOLIPUERTOS), S.A

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Douglas Rafael Ocando Valles, como Gerente General de la empresa Bolivariana de Puertos (BOLIPUERTOS), S.A., en el Puerto de Guanta, Barcelona, estado Anzoátegui.

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, como integrantes de las Juntas Administradoras de los Desarrollos Habitacionales que en ellas se señalan. (Asociación Civil Terrazas la Tahona, Hazel Mariana Lazo; Raquel M. Ovalles; El Fortín, Nesly M. Osuma, Zoilo G. Torres, entre otros).

BANAVIH

Providencia mediante la cual se delega en la ciudadana María Elena De Oliveira Dos Santos, en su carácter de Presidenta del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (BANAVIH), la firma de los actos y documentos que en ella se indican.

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e innovación

Fundación Instituto de Estudios Avanzados - IDEA

Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de esta Fundación, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se señalan.

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

Actas. (Acta Asamblea Extraordinaria Corporación Abastecimiento y Servicios Agrícolas La Casa, S.A.).

INN

Providencias mediante las cuales se concede el beneficio de Jubilación Especial, a las ciudadanas que en ellas se mencionan.

Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Valentino Ernesto Padrón Volpato, como Director General de la Oficina de Administración y Finanzas de este Ministerio.

Tribunal Supremo de Justicia

Resolución mediante la cual se establece que los Juzgados Superiores en lo Civil, Mercantil y del Tránsito del Área Metropolitana de Caracas, despacharán de lunes a viernes de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Resolución N° 2011-0051, de fecha 26 de octubre de 2011.

Contraloría General de la República

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se indican, en los estados que en ellas se especifican. (Sonia M Pierluissi H. Contralora Provisional, Edo. Carabobo y Freddy A. Freites L. Contralor Provisional Edo. Mérida).

Ministerio Público

Resolución mediante la cual se traslada al ciudadano José Ruffato, a la sala de Flagancia (Sic) adscrita a la Fiscalía Superior de este Ministerio, de la Circunscripción Judicial del estado Aragua.

Resolución mediante la cual se adecúa la Estructura Organizativa de la Dirección de Infraestructura y Edificación, adscrita a la Vicefiscalía, en los términos que en ella se indican.


Resoluciones mediante las cuales se designa Fiscales Provisorios y Fiscales Auxiliares Interinos, a las ciudadanas Abogadas y ciudadanos Abogados que en ellas se indican, en las Fiscalías que en ellas se especifican. (Fiscales Provisorios, Clarissa J. Espinoza; Andreína J. Martínez V. entre otros; Fiscales Interinos José G. Alexander G. Adriana J. Salazar Gómez Yamilet del V. Mendoza V., entre otros).



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.