Sumario de la Gaceta Oficial número 40.213 (Martes 23 de julio de 2013)


SUMARIO

Presidencia de la República

Decreto N° 237, mediante el cual se dicta el Reglamento Orgánico del Ministerio del Poder Popular de Planificación.

Decreto N° 250, mediante el cual se declara la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, como Capital de la República Bolivariana de Venezuela durante el día 24 de julio de 2013, a los fines de su constitución en Sede del Ejecutivo Nacional, en conmemoración de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Nacional.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución Nº 243, mediante la cual se designa al ciudadano Hernán Eduardo Zamora Ludovic, como Presidente (E) de la Junta Directiva de la Fundación Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Resolución Nº 244, mediante la cual se designa a la ciudadana Jennis Arelis Mijares Elizondo, como Presidenta, Encargada del Fondo Intergubernamental del Servicio de Policía, adscrito a este Ministerio.

Resolución Nº 245, mediante la cual se designa a la ciudadana Alis Raquel Boscán de Baptista, como Directora General Ad Honorem de Prevención del Delito, de este Ministerio.

Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Resoluciones mediante las cuales se ajusta el monto de Jubilación a los ciudadanos que en ellas se indican. (Pedro Ugarte y Héctor Rivera).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Germán Mundaraín, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante la Santa Sede.

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución 019, de fecha 08 de julio de 2013, en los términos que en ella se mencionan. (Reimpresión G.O. 40.212, mediante la cual se designó a Mayori Olivar).

SUDEBAN

Resolución mediante la cual se acuerda la liquidación de la Empresa Royal Vacations, C.A.

Resoluciones mediante las cuales se delega en las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se indican, la firma de los actos y documentos que en ellas se especifican. (Elvira Esaá, Danielle Suárez, Luis Espinoza, entre otros).

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia mediante la cual se suspende temporalmente la autorización otorgada al ciudadano Héctor Daniel Hernández Lizardo, para actuar como Corredor de Seguros bajo el número que en ella se señala.

Providencia mediante la cual se revoca el Acto Administrativo número 02784 de fecha 05 de septiembre de 1984, en el cual se autorizó al ciudadano Celso Pérez Hernández, para actuar como Corredor de Seguros.

Providencia mediante la cual se ratifica, en todas y cada una de sus partes, el contenido de las Actas Especiales que en ella se mencionan, levantadas a la Empresa Seguros Altamira, C.A., en la fecha 07 de febrero de 2013. -(Véase N° 6.106 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA de esta misma fecha).

Providencia Nº FSAA-2-3-000599, mediante la cual se sanciona a la Empresa Seguros Canarias de Venezuela, C.A., con multa por la cantidad que en ella se indica. (Bs. 48.750,00).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano General de División Juan De Jesús García Toussaint, Comandante del Sexto Cuerpo de Ingenieros de la Comandancia General del Ejército Bolivariano.

Resolución mediante la cual se nombra al ciudadano Teniente Coronel José Ramón Figuera Valdez, Director de Administración y Finanzas de la Guardia de Honor Presidencial.

Resolución mediante la cual se anula, en todas y cada una de sus partes, la Resolución N° 001664, de fecha 13 de julio de 2013. (Mediante la cual se designa al Contralmirante José Padilla, como responsable del manejo de los fondos de funcionamiento Partidas 402 y 403, que se giren a la Unidad Administradora Central Oficina de Administración Cód. 99003).

Resoluciones mediante las cuales se designa al ciudadano Contralmirante José Vicente Padilla De Biasi, como responsable del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren en la Unidad Administradora Central que en ellas se señala, y de las Acciones Centralizadas de este Ministerio. (Oficina de Administración Cód.99003; Partidas 401, 402, 403, 404, 406, 407 y 411, entre otros).

Resolución mediante la cual se nombra al ciudadano Contralmirante Jorge Alí Becerra Labrador, Director General de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas.

Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano General en Jefe Vladimir Padrino López, en su carácter de Comandante Estratégico Operacional, la facultad para firmar los actos y documentos que en ella se indican. (Contratos, permisos superiores a 30 días, órdenes de carácter particular entre otros).

Resolución mediante la cual se nombra a los ciudadanos Profesionales Militares que en ella se mencionan, para ocupar los cargos que en ella se especifican, de la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana. (Cnel. Víctor Pérez y Cnel. César Padrón).

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Actas. (Asamblea Extraordinaria de Accionistas de Hotel VENETUR MAREMARES, S.A y VENETUR MÉRIDA S.A).

INATUR

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Juan Gerardo Viña Bacalao, como Director de la Oficina de Recursos Humanos, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Resolución N° DM/068/2013, mediante la cual se designa al ciudadano Juan Alirio Villarroel, como Presidente de la «Empresa Integral de Producción Socialista Valle de Quíbor, S.A.», adscrita al Instituto de Desarrollo Rural (INDER), en condición de Encargado.

Resolución N° DM/049/2013, mediante la cual se designa al ciudadano Jairo Hernández, como Director General de la Oficina de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas.

Oficina de Auditoría Interna

Providencia N° 001, mediante la cual se delega en el ciudadano Miguel Ángel Ballesteros Puentes, Director de Determinación de Responsabilidades de la Oficina de Auditoría Interna de este Ministerio, las atribuciones conferidas en la Ley que en ella se indica. (Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fsical).

INSAI

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Edwar Alexander Mejías Carvallo, Director de la Oficina de Recursos Humanos, de este Instituto.

FONDAS

Providencia mediante la cual se modifica la conformación de los integrantes de la Comisión de Contrataciones de este Fondo, la cual es de carácter permanente, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros principales y suplentes en las áreas jurídicas, técnica, económica - financiera y secretario ?a?).

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

Resolución mediante la cual se convoca formalmente a los representantes de las empresas que en ella se mencionan, para que concurran el día 29 de julio de 2013, a las dos de la tarde (2:00 p.m.), en la dirección que en ella se señala, con el objeto de proceder a la instalación de la Reunión Normativa Laboral para la Rama de Actividad Económica de Artes Gráficas. (Artisol C.A; Selecolor C.A; Rotosped C.A, entre otras).

INPSASEL

Providencias mediante las cuales se designa a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Instituto. (Gabriela Laguado, Coordinadora de Desarrollo y Promoción E; Noelia García, Directora E; Gilmar Balza, Coordinadora Regional de Salud E, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Alfredo José D'Ascoli Centeno, como Consultor Jurídico, de este instituto.

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano José Alejandro Medina Gámez, como Auditor Interno (E), de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Ingrid David, Directora de Línea E, de la Dirección de Administración del SAMARN; Marianyela Briceño, Directora de Línea de la Dirección de Control Técnico, Charly Rodríguez Directora de Línea E, de la Dirección de Evaluación Ambiental, entre otros).

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Israel José Arias Govin, como Director titular de la Fundación Laboratorio Nacional de Hidráulica.

Resolución mediante la cual se delega en la ciudadana Chrislaine Dayana Palma Rosales, en su carácter de Directora General Encargada de la Oficina de Administración y Servicios, la firma de los actos y documentos que en ella se especifican. (Aprobar y suscribir contratos de arrendamiento, órdenes de pago, autorizar viáticos y pasajes nacionales e internacionales).

Ministerio del Poder Popular para Vivienda Hábitat

Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda

Providencia mediante la cual se establecen las instrucciones para la orientación de actividades a desempeñar por el funcionario encargado de esta Superintendencia en el estado Zulia.

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social

Resolución mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de este Ministerio, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros principales y suplentes en las áreas jurídicas, técnica, económica - financiera y secretaria).

SAFONACC

Orden Administrativa mediante la cual se designa al ciudadano Oscar José Pineda Calderón, como Director de la Oficina de Administración y Finanzas, de este Organismo.

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Luis Alberto Escobar Aguirre, como Director General de Alimentos (E), de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Resolución mediante la Cual se designa a los Miembros del Consejo Directivo de la Fundación Centro Nacional del Disco, integrado por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Pedro Colombet Presidente, Armando Flores Director Ejecutivo, Cecilia Todd Representante del Mpp del C).

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Simón Andrés Sánchez, como Director Ejecutivo (E), de la Fundación Centro Nacional de la Historia, ente adscrito a este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para el Deporte

Resolución mediante la cual se interviene la Junta Directiva de la Federación Venezolana de Boxeo, mediante la designación de una Junta Interventora, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican. (Jorge Agurto Presidente; Miembros principales Rubén Herrada; Marizol Rivas, y Marjorieloiza Ventura).

Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario

Resolución mediante la cual se delega en la ciudadana Nathalie Karem Martínez de Vergara, Directora General de la Oficina de Planificación, Presupuesto y Organización de este Ministerio, las atribuciones, firmas de los actos y documentos que en ella se especifican. (Suscribir comunicaciones, certificar documentos, suscribir correspondencia, entre otros).

Contraloría General de la República

Auto Decisorio mediante el cual la Dirección de Declaraciones Juradas de Patrimonio de este Organismo Contralor, decidió Declarar la No Veracidad de la declaración jurada de patrimonio presentada por el ciudadano Eladio Ramón Aponte Aponte, en fecha 21 de julio de 2011, así como la información contentiva en la misma relacionada con su cónyuge, en la ciudadana Mery Violeta Pérez de Aponte, y en consecuencia No se Admitió.

República Bolivariana de Venezuela Territorio Insular Francisco de Miranda


Decisión mediante la cual se acuerda un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente de la Jefatura de Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda, por la cantidad que en ella se indica. (Bs. 592.733.721,63).





Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.