Sumario de la Gaceta Oficial número 40.211 (Viernes 19 de julio de 2013)


SUMARIO

Presidencia de la República

Decreto N° 248, mediante el cual se nombra al ciudadano Pedro Alfonso González Salmerón, Viceministro de Seguimiento de la Gestión de Gobierno, en calidad de Encargado, del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Decreto N° 249, mediante el cual se nombra al ciudadano Mayor General Luis Eduardo Quintero Machado, Viceministro de Educación para la Defensa, del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Juan Manuel Lugo Rivera, Director General de Actividades Presidenciales de este Ministerio, en calidad de encargado.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano José Leornardo Albornoz Bolívar, Director General de Protocolo Presidencial de este Ministerio, en calidad de encargado.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Ministerio. (Alfredo B Pardo, Director General de DIGESERVISP y Gumercindo Piña, Director de la Oficina de Centros de Seguridad y Atención de Emergencias 171).

Resoluciones mediante las cuales se designa al ciudadano Manuel Gregorio Bernal Martínez, como Presidente Encargado del Centro de Estudio Situacional de la Nación (CESNA), adscrito a este Ministerio, y como Cuentadante responsable de la Unidad Administradora Desconcentrada que en ella se indica, y se delega las atribuciones y firmas de los actos y documentos que en ellas se especifican. (Certificar copias de documentos, suscribir correspondencia postal, telegráfica y electrónica, aprobar y suscribir contratos, entre otros).

Resolución mediante la cual se designa como integrantes de la Junta Directiva de la Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (FUNDAPRET), a los ciudadanos y ciudadana que en ella se mencionan. (Hernán Zamora, Presidente; Wendy González, Directora Ejecutiva, Douglas Camero, Director, entre otros).

Resolución mediante la cual se designa los Miembros que conformarán la Comisión Técnica-Legal y la Sub-Comisión de Coordinadores, para la Regularización de los Estacionamientos de Guarda y Custodia, así como de las Depositarias Judiciales, en coordinación con los órganos y entes involucrados en el marco de sus competencias. (Darío Arteaga, Joel Espinoza, Julio Velasco, entre otros).

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

ONAPRE

Providencia mediante la cual se aprueba el Presupuesto de Ingresos y Gastos 2013 de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda, S.A. (CORPOMlRANDA S.A.), por la cantidad que en ella se indica. (Bs. 100.000.000,00).

Providencias mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos de Créditos Presupuestarios, entre Gastos de Capital, del Distrito Capital y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, por las cantidades que en ellas se especifican. (Bs. 220.000,00 y 200.000,00).

Banco del Tesoro, C.A., Banco Universal

Previdencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones del Banco del Tesoro, C.A., Banco Universal, de carácter permanente, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros principales y suplentes en las áreas jurídica, técnica, económica financiera y secretaria).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resoluciones mediante las cuales se delega en los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se mencionan, la facultad de firmar los actos y documentos que en ellas se especifican.

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Resolución mediante la cual se deroga, en todas y cada una de sus partes, la Resolución N° 059/2013, de fecha 13 de junio de 2013.

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

I.N.H.

Providencia mediante la cual se nombra a la ciudadana Helen Beatriz Marrero Fuentes, como Suplente de la Directora de Auditoría Interna (E), adscrito a la Junta Liquidadora de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre

IFE

Providencias mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se indican, de este Instituto, adscrito a este Ministerio. (Jóvito Villalba, Gerente de Construcción, Juan Palencia, Gerente de Derecho de Vía E y Francisco Romero, Jefe de la Oficina de Protección y Control de Riesgo).

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Resolución mediante la cual se nombra la nueva Comisión de Contrataciones de este Ministerio, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros principales y suplentes en las áreas legal, técnica, económica financiera y secretaria).

Resoluciones mediante las cuales se califica de urgente la ejecución de las obras que en ellas se mencionan, enmarcadas dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela. (Aguas Servidas, Reparaciones y Obras Menores de Salud integral, construcción de tanques de agua potable, entre otras).

INAVI

Providencia mediante la cual se designa a los integrantes de la Comisión de Contrataciones de este Instituto, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican. (Miembros principales y suplentes en las áreas legal, técnica, económica financiera y secretaria).





Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.