Sumario de la Gaceta Oficial número 40.191 (Martes 18 de junio de 2013)


Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para nombrar al ciudadano Samuel Moncada, como Embajador Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York, Estados Unidos de América.

Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para nombrar al ciudadano Jorge Valero, como Embajador Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y demás Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza.

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar los Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios que en ellos se indican y del Gobierno del Distrito Capital, por las cantidades que en ellos se especifican. (MPP para la Defensa, Bs. 86.899.157,83; MPP para la Educación Universitaria, Bs. 1.500.000.000,00; MPP para el Deporte, Bs. 37.188.638,50 y Gobierno del Dtto. Capital, Bs. 248.653.000,00).

Presidencia de la República

Decreto N° 189, mediante el cual se nombra al ciudadano Amador Wilfredo Yánez Manrique, Presidente del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (SAFONACC), en calidad de encargado, y a los ciudadanos y ciudadanas que en él se señalan, como Miembros Principales y Suplentes de la Junta Directiva de este organismo. (Ricardo Fong, Adriana Táriba, Francisco Tovar, entre otros).

Decreto N° 190, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. (Bs. 86.899.157,83).

Decreto N° 191, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Deporte. (Bs. 37.188.638,50).

Decreto N° 192, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos 2013 del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria. (Bs. 1.500.000.000,00).

Decreto N° 193, mediante el cual se autoriza a la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela, S.A., (CORPIVENSA), para que proceda a la constitución de una Empresa del Estado, bajo la forma de sociedad anónima, que estará bajo su control accionario, y adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industrias, la cual se denominará «Impresos Venezolanos, S.A.».

Vicepresidencia de la República

Resolución N° 030, mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 028, de fecha 12 de junio de 2013. (Reimpresión G.O. Nº 40.189, mediante la cual se designó a María Rodríguez, como Directora General de la Dirección General de RRHH de la Vicepresidencia de la República).

SEBIN

Providencia mediante la cual se crea el Comité de Licitaciones de este Organismo, para la Venta y Permuta de Bienes Públicos, conformado por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas: Legal, Técnica, Financiera y Secretaria).

Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de este Organismo, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas: Legal, Técnica, Financiera y Secretario).

CORPOLARA

Providencias Nros. 011-2013 y 012-2013, mediante las cuales se designa al ciudadano y a la ciudadana que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este organismo. (Carlos Leal, Coordinador de Ejecución de Obras y Margaret Pérez, Coordinadora de Planificación y Proyectos de Obras).

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

INE

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Lorian Payana Pérez Bermúdez, como Gerente, en la Gerencia de Servicios de Atención al Usuario y Comercialización, adscrita a la Gerencia General de Divulgación Estadística, de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución N° 192, mediante la cual se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan, como Directores Principales y Directores Suplentes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre. (Efraín Velasco, Ana Bellorín, Eligio Perozo, entre otros).

Resoluciones mediante las cuales se delega en el ciudadano Juan Carlos Dugarte Padrón, en su carácter de Director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), las atribuciones y firmas de los actos y documentos que en ellas se especifican. (Certificación de copias de documentos, contratar la ejecución de obras y prestación de servicios, las circulares y comunicaciones emanadas del Despacho, entre otros).

Instituto Nacional de Transporte Terrestre

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Mirian Isabel Villanueva Velásquez, como Gerente de la Gerencia de Servicios Conexos, de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

SENIAT

Providencia Nº SNAT/INA/GRA/DAA/URA/2013-002860, mediante la cual se autoriza a la ciudadana Rudimar Edibeth Díaz Fresser, para actuar como Agente de Aduanas Persona Natural, con carácter permanente, bajo relación de dependencia con la Empresa Everest Logistic, C.A., en las operaciones que en ella se indican. (Importación, Exportación y Tránsito).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Decisiones mediante las cuales se declara la Responsabilidad Administrativa de los Profesionales Militares que en ellas se mencionan, y se les impone multa por las cantidades que en ellas se señalan. (Coronel Gerónimo Flores, Coronel Juan Horvath, Sargento Supervisor Abdonis López, entre otros).

Ministerio del Poder Popular de Industrias

Acta. (Asamblea Nacional Extraordinaria de Accionistas de la empresa Fábrica Nacional de Bicicletas, C.A. FANABI).

Empresa de Pulpa y Papel, C.A.

Providencia mediante la cual se constituye, con carácter permanente, la Comisión de Contrataciones de esta empresa, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Lic. José Molina, Ing. Antonio Aguilera, Lic. Joel Garmendia, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Superintendencia Nacional de Actividades Hípicas

Resolución Nº DS-056, mediante la cual se designa al ciudadano Ingelbert David González Méndez, como Director de la Oficina de Administración y Finanzas, Encargado, de este Organismo.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución Nº 4176, mediante la cual se designa a la ciudadana María del Milagro Carvajal González, como Asistente Ejecutiva (E) del Despacho de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución Nº 066, mediante la cual se designa al ciudadano Jesús Armando Toro Landaeta, Coordinador Nacional, Encargado del Programa Especial para el Control de Malaria de la Dirección General de Salud Ambiental, adscrito al Despacho de la Viceministra de Redes de Salud Colectiva, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería

Resoluciones Nros. 060 y 061, mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se indican, y se delega la firma de los actos y documentos que en ellas se señalan. (Wuanda Colmenares, Directora E de la Dirección de Producción y Conservación de Petróleo y David Alder, Director E de la Dirección Regional Maracaibo).


Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resolución mediante la cual se publica las Modificaciones Presupuestarias (Traspasos de Créditos Presupuestarios) de Gastos Corrientes para Gastos de Capital aprobado por este Ministerio.

Resolución Nº 000051, mediante la cual se delega en el ciudadano Adelis Coromoto Pérez Manzanos, en su carácter de Viceministro para la Ordenación y Administración Ambiental, de este Organismo, la gestión de la Misión Árbol, la facultad para aprobar y suscribir los contratos que en ella se mencionan. (Relacionadas con la ejecución del Proyecto Misión Árbol).

Resoluciones Nros. 000048 y 000049,mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, de este Ministerio. (Adriana Alfonzo, Directora de Línea de la Dirección de Coordinación Ambiental e Ivanna Ranzone, Directora E de la Dirección de Gestión Internacional).

Resoluciones Nros. 000052, 000053 y 000054, mediante las cuales se designa las Comisiones de Contrataciones que en ellas se señalan, de este Ministerio, integradas por los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas: Jurídica, Técnica Económica Financiera y Secretaria).

Providencia Nº D-00001, mediante la cual se designa al ciudadano Jesús Antonio Flores Rodríguez, como Director de Línea, Encargado de la Dirección de Investigación y Proyectos de Bosques, adscrito a la Dirección General de Bosques, de este Organismo.

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Resolución Nº 041, mediante la cual se dicta el Código de Ética y Conducta de los Trabajadores y Trabajadoras, de este Ministerio.

IDEA

Providencia Nº 03/2013, mediante la cual se designa a la ciudadana Flor Yulibeth López Gil, como Auditora Interna, de esta Fundación.

Telecom Venezuela, C.A.

Providencia Nº 06/JDE 01-13, mediante la cual se constituye con carácter Permanente la Comisión de Contrataciones, de este Organismo, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se especifican. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas: Legal, Técnica, Económica Financiera y Secretaria).

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

Resolución Nº DM/037-13, mediante la cual se prorroga por cuarenta y cinco (45) días hábiles el plazo establecido en el Parágrafo Único del Artículo 16 de la Resolución Conjunta de fecha 25 de julio de 2012, emanada de los Ministerios que en ella se indican. (Mediante la cual se Instrumenta el Sistema Integral de Control de Medicamentos).

Ministerio del Poder Popular para el Deporte

IND

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Luis Antonio Dorta García, Auditor Interno (Interino), de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica

Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano Gabriel Andrés Costanzo Castillo, en su carácter de Director Adjunto de la Consultoría Jurídica, de este Ministerio, la firma de los actos y documentos que en ella se indican. (Circulares, comunicaciones y avisos oficiales, correspondencia postal, telegráfica, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Juventud

Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° MPPJ-0046/2013, de fecha 31 de mayo de 2013. (Reimpresión G.O. Nº 40.182, mediante la cual se designó a Migue Bermúdez como Presidente de la Junta Directiva del Servicios Desconcentrado de Administración y Gestión del Fondo de Ahorro Familiar e Inversión Social Hijos de Venezuela).

Procuraduría General de la República

Resoluciones Nros. 030 y 031, mediante las cuales se designa al ciudadano Giusón Fernando Flores, Gerente General de Litigio (Encargado), y se delega las atribuciones y firmas de los documentos y actos que en ellas se especifican. (Suscripción de la correspondencia, boletas de notificación y citación, entre otros).

Tribunal Supremo de Justicia

Unidad de Auditoría interna

Resolución mediante la cual se revoca la Resolución N° 001, de fecha 14 de febrero de 2006, en los términos que en ella se mencionan. (G.O. Nº 38.434 de fecha 11/05/2006).

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Ricardo Gautier, Jefe de Despacho del Director Ejecutivo de la Magistratura y Germán Rodríguez, Director General de la Oficina de Asesoría Jurídica de la DEM).

Ministerio Público

Resoluciones mediante las cuales se designa Fiscales Auxiliares Interinos, a los ciudadanos y a la ciudadana que en ellas se señalan, en las Fiscalías que en ellas se mencionan. (Rafael Delgado, Manuel Báez y Jennyfel Gómez).

República Bolivariana de Venezuela

Concejo Municipal de Iribarren


Acuerdo mediante el cual se acepta y aprueba la Jubilación de la ciudadana Nelly Pastora Pernalete.



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.