Sumario de la Gaceta Oficial número 40.185 (Lunes 10 de junio de 2013)

Sumario

Asamblea Nacional

Ley Aprobatoria del Acuerdo Marco de Cooperación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República de Camerún.

Ley Aprobatoria del Acuerdo Marco de Cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Polonia.

Presidencia de la República

Decreto Nº 165, mediante el cual se nombra al ciudadano Eduardo Samán Namel, Presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS).

Decreto Nº 166, mediante el cual se nombra a la ciudadana Iroshima Jennifer Bravo Quevedo, Viceministra de Gestión del Desarrollo Turístico, en calidad de encargada, del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, con las competencias inherentes al referido cargo.

Decreto N° 167, mediante el cual se nombra al ciudadano Ernesto José Paiva Salas, Presidente de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, con las competencias inherentes al referido cargo.

Decreto Nº 168, mediante el cual se designa como Miembros Principales y Suplentes para la conformación del Consejo de Estado, a los ciudadanos y ciudadanas que en él se indican. (Presidente del Consejo de Edo, y Miembros Principales y suplentes designados por El Presidente de la República, Gobernadores de Edo; TSJ y Asamblea Nacional).

Decreto Nº 169, mediante el cual se crea la Comisión Presidencial por la Paz y por la Vida, en los términos que en él se indican.- (Véase Nº 6.102 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA de esta misma fecha)

Vicepresidencia de la República

Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material el Decreto Nº 24, fecha 25 de abril de 2013. (Reimpresión G.O N° 40.154, mediante la cual se nombró a Simón Zerpa Comisionado Presidencial para el Fondo Conjuntos Chino Venezolano).

CONATEL

Providencia mediante la cual se ordena la publicación de la lista de marcas y modelos de equipos y aparatos de telecomunicaciones homologados por esta Comisión, durante el año 2012.

Providencia Nº 044, mediante la cual se autoriza a los ciudadanos y ciudadanas para realizar las labores de Inspección en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, que en ella se señalan. (Mayori Solano, Luis Muro, Ana Peña, entre otros).

Providencia Nº 059, mediante la cual se dicta la Reforma de las condiciones para la calificación de los equipos de uso libre.

Superintendencia Nacional de Costos y Precios

Providencia mediante la cual se delega en las personas que ocupen los cargos de Intendentes, Directoras y Directores de las Unidades Organizativas que en ella se indican, la atribución para certificar y expedir copias de los documentos que en ella se mencionan. (Consultoría Jurídica, Dirección de Servicios Generales, Intendencia de Costos y Precios, entre otros).

Consejo Federal de Gobierno

Fondo de Compensación Interterritorial

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Jacinto José Laya Lira, como Coordinador de Administración y Servicios, cargo adscrito a la Gerencia de Gestión Interna, de este Organismo.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano Douglas José Camero Montañez, en su carácter de Director General Encargado de la Oficina de Consultoría Jurídica de este Ministerio, la atribución para solicitar opinión jurídica a la Procuradora o Procurador General de la República, sobre los asuntos que en ella se señalan.

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana María Wandolay Martínez Montero, como Directora Nacional Encargada de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, adscrita a este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Juan Carlos Dugarte Padrón como Director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), adscrito a este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

ONAPRE

Providencia mediante la cual se procede a la publicación de un Traspaso del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, por la cantidad que en ella se indica. (Bs. 2.870.000,00).

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia mediante la cual se aprueba con carácter general y uniforme el Contrato de Fianza de Anticipo (Venta Programada de Bienes Muebles).

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resoluciones mediante las cuales se designa a la ciudadana y ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican. (María Jaén, Secretaria del Consejo Directivo Provisional de la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento Argelia Laya; Luis Nava, Secretario General de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago Jesús María Semprún, entre otros).

CNU

Acuerdo mediante el cual se aprueba la modificación del Calendario Anual de las reuniones ordinarias de este Organismo, a realizarse durante el año 2013.

Acuerdo mediante el cual se dicta la Reforma Curricular de la Carrera de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Oriente, sede Cumaná, estado Sucre.

Acuerdos mediante los cuales se renueva la acreditación por los lapsos que en ellos se indican, de los Programas de Postgrados conducentes a los grados académicos que en ellos se señalan. (Especialización en Gerencia Integrada de Yacimientos de Hidrocarburos, 3 años y Maestría en Computación Aplicada 5 años).

Acuerdos mediante los cuales se acredita por los lapsos de tiempo que en ellos se señalan, los Programas de Postgrados conducentes a los grados académicos que en ellos se mencionan. (Especialización de Cirugía Pediátrica, 5 años; Especialización Profesional en Gestión Ambiental 3 años, entre otros).

Acuerdos mediante los cuales se emite opinión favorable para la aprobación y regularización del funcionamiento académico administrativo y de planta física de las carreras de Licenciatura que en ellos se indican, en las menciones que en ellos se señalan. (Artes Escénicas, Comunicación Social, Fisioterapia, entre otros).

Acuerdos mediante los cuales se autoriza la creación y el funcionamiento de los Programas de Postgrados que en ellos se especifican. (Especialización en Medicina Materno Fetal, Especialización en Tasación de inmuebles urbanos, Especialización en Neurocirugía, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución Nº 022, del 28 de febrero de 2013. (Reimpresión G.O 40.122, mediante la cual se delega la firma de Títulos de Educación Media General y/o Educación Media Técnica y otras credenciales de carácter académico para el año 2013, en los funcionarios (as) de la Zona Educativa del Edo Trujillo).

IPASME

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Alfonso Gutiérrez Molina, como Auditor Interno, encargado, adscrito a la Contraloría Interna del IPASME.

Providencia mediante la cual se aprueba la delegación de firma para la certificación de copias de documentos emanados de la Oficina de Auditoría Interna, de este Instituto.

Reglamento Interno de la Oficina de Auditoría Interna del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (ISPAME).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Víctor Antonio Siegert Caridad, como Director Encargado del Hospital de Niño José Manuel de los Ríos, adscrito a este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 7876, de fecha 31 de mayo de 2012. (Reimpresión G.O N° 39.937).

Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se especifican, para ocupar los cargos que en ellas se indican, de este Ministerio. (Darwin Jaramillo, Director General E del Despacho, Carmen Paredes Directora General E de la Oficina de Planificación y Presupuesto, Lila Olveira, Consultora Jurídica E, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Alfredo Rafael Rojas Calderón, como Director General (E) de la Oficina de Asuntos Internacionales, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

Resolución mediante la cual se designa la Junta Directiva de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas, órgano desconcentrado de este Ministerio, conformada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Fabiana Rodríguez, Mariela Rubio, Yván Bello, entre otros).

PDVAL

Acta mediante la cual se aprueba la modificación de la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos, S.A (PDVAL) para el Ejercicio Fiscal 2013.

Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica

Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material la Resolución Nº 021, de fecha 3 de junio de 2013. (Reimpresión G.O N° 40.180, mediante la cual se designó a Francisco Garrido como Director General de la Oficina de RRHH).

Ministerio Público

Resoluciones mediante las cuales se designa Fiscales Auxiliares Interinos y Fiscales Provisorios a las ciudadanas Abogadas y ciudadanos Abogados que en ellas se especifican, en las Fiscalías que en ellas se indican. (Yurimar Alvarado, María Colombi, Martín Bracho, entre otros).

Avisos (Cartel de Citación, Juzgado Segundo de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del Edo Guárico y Cartel de Emplazamiento Juzgado Primero de Primera Instancia en los Civil, Mercantil, Agrario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Edo Falcón)




Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.