Sumario de la Gaceta Oficial número 40.174, correspondiente al día viernes 24 de mayo de 2013



SUMARIO

Presidencia de la República

Decreto N° 124, mediante el cual se nombra a la ciudadana Nicia Marina Maldonado Maldonado, Presidenta de la Corporación Especial para el Desarrollo Integral del Estado Amazonas, S.A., Corpoamazonas, S.A., con las competencias inherentes al referido cargo.

Decreto N° 125, mediante el cual se nombra al ciudadano Rafael José Coronado Patiño, Viceministro de Políticas Alimentarias del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, con las competencias inherentes al referido cargo.

Vicepresidencia de la República

Órgano Superior de la Gran Misión Agro-Venezuela

Resolución N° 001/2013, mediante la cual se designa al ciudadano Miguel Andrés Reyes Carrizález, como Director General del Fondo Especial Ezequiel Zamora.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución mediante la cual se le otorga en su Primera Clase «Generalísimo», (Post-Mortem) la condecoración «Orden Francisco de Miranda» a la ciudadana y ciudadanos que en ella se indican. (Wilay Mora, José Azuaje, Emis Monges y Rafael Guinand).

Fundación Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Providencia mediante la cual se delega al ciudadano José Gregorio Alvarado Rondón, en su carácter de Presidente de esta Fundación, para que autorice y firme los traspasos presupuestarios que en ella se especifican. (Hasta por el 10%).

Auto Decisorio mediante el cual se declara la Responsabilidad Administrativa de los ciudadanos que en él se mencionan, y se impone multa por la cantidad que en él se señala. (Ricardo Peñuela y Francisco Hernández).

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

Resolución N° 0014, mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 0006, de fecha 20 de mayo de 2013, en los términos que en ella se mencionan. (Reimpresión G.O. N° 40.170, mediante la cual se delega en Beatriz Bolívar, las atribuciones y firmas de los actos que allí se mencionan).

ONAPRE

Providencia mediante la cual se aprueba el Presupuesto de Ingresos y Gastos 2013 de la Superintendencia de Bienes Públicos, por la cantidad que en ella se indica. (Bs. 25.991.838).

Providencia mediante la cual se aprueba el Presupuesto de Ingresos y Gastos 2013 del Registro Nacional Único de Operadores de Sustancias Químicas Controladas (RESQUIMC), por la cantidad que en ella se señala. (Bs. 1.000.000,00).

SENIAT

Providencia N° SNAT/INA/GRA/DAA/URA/2013-E 002525, mediante la cual se autoriza a la empresa Importaciones Venezzia Albania Servicios Aduaneros, C.A., para actuar como Agente de Aduanas Persona Jurídica, con carácter permanente, en las operaciones que en ella se mencionan. (Importación, Exportación y Tránsito).

Providencia N° SNAT/INA/GRA/DAA/URA/2013-E 012590, mediante la cual se autoriza al ciudadano Orlando José Pérez Oballos, para actuar como Agente de Aduanas Persona Natural, con carácter permanente, en las operaciones que en ella se especifican.

Oficina Nacional del Tesoro

Providencia N° 2013-011, mediante la cual se designa al ciudadano Lorean Díaz Báez, como Director de Línea de Egresos en Moneda Extranjera, adscrito a la Dirección General de Egresos de la Oficina Nacional del Tesoro.

BCV

Resolución Nº 13-05-01, mediante la cual se establece que los Bancos Universales, así como Bancos Comerciales en Proceso de Transformación, no podrán cobrar por las operaciones crediticias que destinen al sector manufacturero, con ocasión de dicha actividad, una tasa de interés anual superior al diecinueve por ciento (19%).

FOGADE

Providencias mediante las cuales se participa la finalización del proceso de liquidación administrativa y extinción de la personalidad jurídica de las sociedades mercantiles que en ellas se mencionan, vinculadas a los grupos financieros que en ellas se señalan. (Grupo Financiero Maracaibo).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución mediante la cual se designa al Personal Militar y Civil que en ella se indica, como integrantes del "Comité Técnico Multidisciplinario para la Evaluación de incapacidad Residual y Permanente del Personal Civil", de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Acta. (Asamblea Extraordinaria de Accionistas de VENETUR C.A).

Ministerios del Poder Popular para la Alimentación, para la Agricultura y Tierras, para el Comercio y de Finanzas

Resolución Conjunta Nº DM/045/2013 y Nº DM/S Nº, mediante la cual se fija en todo el territorio nacional el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) de la leche en polvo.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

CNU

Resolución mediante la cual se convoca a los integrantes del Cuerpo para una Sesión Ordinaria el día que en ella se indica en la dirección que en ella se señala. (28 de mayo de 2013, 8 a.m, sede UNEFA, Chuao).

Tribunal Supremo de Justicia

Decisión mediante la cual se declara la Responsabilidad Disciplinaria del ciudadano José Hernán Oliveros Gómez.

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución Nº 0170, mediante la cual se designa a la ciudadana Irene Josefina Fernández García, como Jefa de la División de los Servicios Administrativos y Financieros, y Cuentadante de la Dirección Administrativa Regional del estado Vargas de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en condición de encargada.

Ministerio Público

Resolución Nº 649, mediante la cual se crea la «División de Análisis de Telefonía» del Ministerio Público, con sede en Caracas, la cual estará adscrita jerárquicamente a la Dirección de Delitos Comunes de este Despacho.

Resolución Nº 668, mediante la cual se crea la Fiscalía Nonagésima Primera del Ministerio Público a Nivel Nacional, con competencia en materia Indígena y sede en el Área Metropolitana de Caracas, adscrita a la Dirección de Delitos Comunes.

Resolución Nº 669, mediante la cual se crea la «Coordinación de las Unidades Administradoras Desconcentradas», adscrita a la Dirección General Administrativa de este Despacho, ubicada en el Área Metropolitana de Caracas.

Contraloría General de la República

Resolución Nº 01-00-000091, mediante la cual se resuelve que los días transcurridos desde el 10 de mayo y hasta el 31 de mayo de 2013, no se computarán a los efectos del lapso de treinta (30) días previsto para que los funcionarios o empleados públicos presenten su Declaración Jurada de Patrimonio con ocasión al ingreso o cese del ejercicio del cargo o función.




Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.