Sumario de la Gaceta Oficial número 40.170, correspondiente al día lunes 20 de mayo de 2013



Sumario

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución Nº 146, mediante la cual se delega en la ciudadana Violeta Clavaud de Vegas, en su carácter de Directora General del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), las atribuciones y firmas de los actos y documentos que en ella se especifican. (Ordenar movimientos de personal, reingresos, nombramientos, ascensos, reclasificaciones, cambio de estatus, encargadurías, licencias o permisos con o sin goce de sueldo; Certificación de copias de los documentos; Los movimientos de personal, liquidaciones de prestaciones sociales e intereses del personal, entre otros).

Resoluciones Nros. 147, 149 y 150, mediante las cuales se designa a la ciudadana y ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se indican, de este Ministerio. (Eugenia I. Alvarado R., Directora de la Oficina de Asuntos Públicos, Juan R. García C., Registrador y Miguel A. Maradey M., Notario).

Resolución mediante la cual se remueve al ciudadano Homero Jesús Monsalve Nieto, del cargo de Registrador Público de los Municipios que en ella se señalan, del estado Táchira.

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana María Elisa Domínguez Velasco, como Cuentadante responsable de la Unidad Administradora Desconcentrada, Oficina Nacional del Tesoro.

Resolución mediante la cual se delega en la ciudadana María Elisa Domínguez Velasco, en su carácter de Jefa de la Oficina Nacional del Tesoro, las atribuciones y firma de los actos y documentos que en ella se mencionan.

Resolución mediante la cual se delega en la ciudadana Beatriz Helena Bolívar Figuera, en su carácter de Jefa de la Oficina Nacional de Crédito Público, en calidad de Encargada, las atribuciones y firmas de los actos que en ella se mencionan. (Las operaciones de crédito público; Las comunicaciones dirigidas a las dependencias de la administración pública central y descentralizada; Documentos e instructivos relativos a la ordenación de pagos para la cancelación del capital, entre otros).

ONAPRE

Providencia mediante la cual se procede a la publicación de un Traspaso de Créditos Presupuestarios que aumentan los Gastos de Capital en detrimento de los Gastos Corrientes del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, por la cantidad que en ella se indica. (Bs. 253.776).

SENIAT

Providencias mediante las cuales se designan a los Órganos y Entes Públicos nacionales, estadales y municipales que en ellas se mencionan, como Agentes de Retención del Impuesto al Valor Agregado, para cumplir con las funciones que en ellas se señalan,

FOGADE

Providencias mediante las cuales se concede la Jubilación a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se señalan.

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Actas. (Asamblea Extraordinaria de Accionistas de Venezolana de Turismo VENETUR, S.A.).

Instituto Nacional de Hipódromos

Providencia mediante la cual se nombra al ciudadano Estiben Martínez Ramos, Director de la Oficina de Personal, adscrito a la Junta Liquidadora de este Instituto.

Superintendencia Nacional de Actividades Hípicas

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Erson Celestino Andarcia Pérez, como Superintendente Adjunto, Encargado.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre

Resolución N° 028, mediante la cual se ordena al Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) materializar la transferencia a la C.A. Metro de Caracas, de los bienes muebles e inmuebles, establecimientos, equipos, maquinaria, los ingresos propios y la recaudación por boletería, los recursos financieros asignados por el Ejecutivo Nacional para la operación del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora, Tramo Caracas-Tuy Medio.

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

Resoluciones Nros. DM/027-13 y DM/209-13, mediante las cuales se designa a la ciudadana Marlene Vázquez González, como Consultora Jurídica, de este Ministerio; y se delega las atribuciones que en ellas se indican. (Certificar las copias de los documentos, suscripción de los contratos de prestación se servicios de carácter laboral, comunicaciones dirigidas a la Procuraduría General de la República, solicitando dictámenes, pronunciamientos, interpretaciones jurídicas, entre otras).

Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica

Resolución N° 017, mediante la cual se designa a la ciudadana Hilda López García, como Directora General de Gestión Administrativa, de este Ministerio.

Tribunal Supremo de Justicia

Corte Disciplinaria Judicial

Decisión mediante la cual se declara Sin Lugar las apelaciones ejercidas en fecha 10 de abril de 2013, por el denunciante Roque Ramón Mora Gil y la IGT, respectivamente, contra la decisión dictada el 16 de enero de 2013, por el Tribunal Disciplinario Judicial donde absolvió de responsabilidad disciplinaria al Juez denunciado de la falta prevista y sancionada en la Ley de Carrera Judicial.

Ministerio Público

Resoluciones Nros. 503, 505, 507, 508, 509, 510, 511 y 512, mediante las cuales se designa Fiscales Auxiliares Interinos, Fiscales Provisorios y Abogados Adjuntos a las ciudadanas Abogadas y ciudadanos Abogados que en ellas se indican, en las Fiscalías que en ellas se especifican. (María J. Naranjo L., Fiscal Auxiliar Interino, Fiscalía Sexta; Edgar R. Chirinos B., Fiscalía Primera, Fiscalía Primera, Diomira del V. Granados, Abogado Adjunto I, Fiscalía Primera, entre otros).




Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.