Sumario de la Gaceta Oficial número 40.142 correspondiente al día lunes 8 de abril de 2013



Sumario

Presidencia de la República


Decreto N° 9.458, mediante el cual se declara Estado de Emergencia en todo el territorio del estado Monagas, por un lapso de noventa (90) días, contados a partir de la publicación del presente Decreto en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, a fin de que el Ejecutivo Nacional pueda implementar las medidas urgentes que sean necesarias para dar solución a la actual situación relacionada con el agua potable y el agua servida existente en dicha entidad regional.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia

Resolución Nº 094, mediante la cual se designan como Jefes de las seis (06) Regiones Estratégicas de Investigación Penal (REDIP), dependientes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) a Nivel Regional, a los ciudadanos que en ella se mencionan. (Regiones Estratégicas de Investigación Penal: José G. Sierralta R., Central; Ramón J. Silva T., Los Llanos; Rubén A. Lugo C., Occidental; Efrén A. López L., Oriental; Luis E. Rodríguez A., Guayana; Ramón J. Casanova V., Marítima e Insular).

Resolución Nº 095, mediante la cual se designa a la ciudadana Miossoty Janette Gómez Zarraga, como Directora General Encargada de Prevención del Delito, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia y para la Defensa

Resolución Conjunta Nº 092 y Nº 00618, mediante la cual se suspende temporalmente el Permiso de Porte y Tenencia de Armas de Fuego y Armas Blancas, el expendio y distribución de bebidas alcohólicas y se prohíben las reuniones y manifestaciones públicas, así mismo, se prohíbe la circulación de vehículos de carga y camiones blindados en todo el territorio nacional en el periodo que en ella se especifica, en los términos que en ella se indican. (Desde el viernes 12/04/2013, a las 06:00 pm. hasta el lunes 15/04/2013 a las 06:00 pm.).

Resolución Conjunta Nº 093 y Nº 00619, mediante la cual se establece estricto control del desplazamiento fronterizo de personas, vehículos y carga, por vía terrestre, durante el periodo y horario que en ella se señalan. (Desde las 06:00 am. del día martes 09/04/2013 hasta las 06:00 am. del día lunes 15/04/2013).

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución N° 4005, mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 3.855, de fecha 19 de diciembre de 2012, en los términos que en ella se mencionan. (Publicado en la G.O. Nº 40.076, de fecha 20/12/2012, incurriendo en el error material del artículo 2 siendo lo correcto: Alida Quintero, C.I. Nº V-11.189.694).

Resolución N° 4042, mediante la cual se refrenda la validez del título de Enfermero, conferido por la Corporación Universitaria Rafael Núñez, República de Colombia, a la ciudadana Yolima Pérez Luna.

Resolución N° 4043, mediante la cual se designa a la ciudadana Doris Suárez Pérez, como Sub-Directora Académica (E) del Instituto Universitario de Aeronáutica Civil «Mayor (AV) Miguel Rodríguez».

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Resoluciones Nros. DM/031 y DM/032, mediante las cuales se conforma el Sistema de Selección para la Evaluación del Desempeño Docente de la Técnica o Técnico Superior Universitario en Educación, para el ingreso a la carrera docente, constituido por el Consejo Escolar, Consejo Zonal y Consejo Nacional, y se otorga el carácter ordinario de la o el Técnico Superior Universitario en Educación, que en condición de interina o interino en el ejercicio de su profesión se encuentre desempeñando un cargo vacante absoluto, en los niveles de Educación Inicial, Educación Primaria y en la modalidad de Educación Especial.

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución N° 034, mediante la cual se designa a la ciudadana Rosaida Saray Acuña Márquez, como Directora (Encargada) de la Clínica Popular Jesús de Nazareth, Sotillo, estado Anzoátegui, adscrita este Ministerio.- (Se reimprime por error de Imprenta).

Resolución N° 033, mediante la cual se designa a la ciudadana María Angélica Pinto Mireles, como Directora de la Maternidad Dr. José Gregorio Hernández", adscrita a la Dirección Estadal de Salud, estado Cojedes, de este Ministerio.

Fundación José Félix Ribas

Providencia Nº 002-2013, mediante la cual se crea la Comisión de Contrataciones Públicas de esta Fundación, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se señalan - (Se reimprime por error de Imprenta).

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

Resolución mediante la cual se confiere la condecoración Orden al Mérito en el Trabajo, a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre

Resolución Nº 021, mediante la cual se suspende cualquier medida de restricción total o parcial del libre tránsito en carreteras, autopistas, troncales y vías, que por mantenimiento y asfaltado entre otros, estén siendo ejecutados por la Dirección General de Mantenimiento de Infraestructura y Vialidad, adscrita al Despacho del Viceministro de Infraestructura y vialidad, como por cualquier otro ente u organismo.

Tribunal Supremo de Justicia

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución Nº 0102, mediante la cual se designa a la ciudadana Yulimar Coromoto Medina Cruz, como Jefa de la División de Servicios Administrativos y Financieros y Cuentadante de la Dirección Administrativa Regional del estado Cojedes de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.