Sumario de la Gaceta Oficial número 40.140 correspondiente al día jueves 4 de abril de 2013


Sumario

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia

Resolución Nº 089, mediante la cual se designa al ciudadano Rafael Yastrenky Ludovich Betancourt Rivas, como Director General Encargado del Ceremonial, Acervo Histórico y del Mausoleo para el Libertador, de este Ministerio.

Sistema Integrado de Policía

Providencia Nº 003, mediante la cual se prorroga por treinta (30) días continuos el lapso para la postulación de los ciudadanos y ciudadanas a constituir las listas regionales y la lista nacional de los integrantes de los Consejos Disciplinarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y demás Cuerpos de Policía estadales y municipales.

Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas

Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario

Resolución Nº 028.13, mediante la cual se dictan las «Normas Relativas al Régimen Especial de Requisitos de Información y Constitución de Provisiones para la Cobertura de Riesgo de la Cartera Agrícola».

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia Nº FSAA-2-000870, mediante la cual se ordena el cese de operaciones de la empresa Universal de Seguros, C.A., inscrita en el Registro de Empresas de Seguros llevado por este Organismo. (Bs. 76.000,00).

Providencia Nº FSAA-2-3-000869, mediante la cual se sanciona a la empresa Proseguros, S.A., con multa por la cantidad que en ella se menciona.

Providencia Nº FSAA-2-5-000749, mediante la cual se autoriza la constitución y funcionamiento de la sociedad mercantil «Novosalud Medicina Prepagada, S.A.», para los servicios de medicina prepagada e inscribirlo en el Registro de Empresas de Medicina Prepagada que para el efecto se lleva en esta Superintendencia.

Superintendencia Nacional de Valores

Resolución Nº 016, mediante la cual se califica como acreencias los honorarios profesionales generados a favor del ciudadano José Enrique Faría Adrián, por concepto de Asesoría Jurídica y redacción de documentos legales necesarios para Megaval Casa de Bolsa, C.A., (liquidada).

Resolución mediante la cual se dicta el «Instructivo para efectuar los Trámites relativos a las Firmas de Contadores Públicos y Contadores Públicos en el Ejercicio Independiente de la Profesión ante el Registro Nacional de Valores.

Resolución mediante la cual se dicta el Reglamento Interno para Establecer la Organización y Funcionamiento de esta Superintendencia.

Resolución Nº 023, mediante la cual se cancela la autorización otorgada por este Organismo mediante Resolución N° 145-96, de fecha 26 de junio de 1996, al ciudadano Omar Montesinos Ferrer, para actuar como Corredor Público de Títulos Valores (hoy Operador de Valores Autorizado).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución mediante la cual se crea y activa el «Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS)», adscrito al Segundo Comando y Jefatura de Estado Mayor del Componente Guardia Nacional Bolivariana, con la estructura organizacional que en ella se indica.

Resoluciones mediante las cuales se crean y activan los «Grupos Antiextorsión y Secuestro», de los estados que en ellas se señalan, adscritos administrativa, funcional y operacionalmente al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) del Componente Guardia Nacional Bolivariana. (Aragua, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, entre otros).

Resoluciones mediante las cuales se transforma y adscribe los «Grupos Antiextorsión y Secuestro» que en ellas se señalan, al Grupo Antiextorsión y Secuestro GAES, de los estados que en ellas se especifican, adscritos administrativa, funcional y operacionalmente al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) del Componente Guardia Nacional Bolivariana. (Nros. 1, 2, 3, 4, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Industrias

Actas. (Reunión de Junta Directiva de Venezolana de Industria Tecnológica VIT, C.A).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución Nº (ilegible), mediante la cual se designa a la ciudadana María Angélica Pinto Míreles, como Directora de la Maternidad «Dr. José Gregorio Hernández», adscrita a la Dirección Estadal de Salud del estado Cojedes.

Resolución Nº (ilegible), mediante la cual se designa a la ciudadana Rosaida Saray Acuña Márquez, como Directora (Encargada) de la Clínica Popular Jesús de Nazareth, Sotillo, estado Anzoátegui, adscrita a este Ministerio.

Fundación José Félix Ribas

Providencia Nº 002/2013, mediante la cual se crea la Comisión de Contrataciones Públicas de esta Fundación, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas: Jurídica, Técnica, Económico-Financiera y Secretaria).

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Acta Constitutiva y Estatutos Sociales de la Fundación de Desarrollo Nacional Aeroportuario y Portuario (FUNDENAP).

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Resolución Nº 018, mediante la cual se continúa el Proceso de Reorganización y Reestructuración del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FONACIT), por el lapso de un (01) año, y se ratifica a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan. (Directores Principales y Suplentes).

Resolución Nº 021, mediante la cual se crea la nueva etapa del Programa denominado «Redes Socialistas de Innovación Productiva», de este Ministerio.

Resolución Nº 022, mediante la cual se designa al ciudadano Omar Gerardo Verde Sandoval, como Presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Yaracuy, (FUNDACITE Yaracuy).

FUNVISIS

Providencia Nº 002/2013, mediante la cual se constituye, con carácter permanente, la Comisión de Contrataciones de esta Fundación, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se especifican. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas: Jurídica, Técnica, Financiera y Secretaria).

Procuraduría General de la República

Resoluciones Nros. 014/2013 y 015/2013, mediante las cuales se designa al ciudadano Jesús Valentín Barrios Barrios, como Gerente General Administrativo, adscrito al Despacho del Procurador, y se delega la firma de los actos y documentos que en ellas se señalan. (Certificación de documentos, copias y otros documentos, coordinar procesos de selección de contratistas, suscripción de resoluciones, entre otros).




Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.