Sumario de la Gaceta Oficial número 40.137 correspondiente al día lunes 1 de abril de 2013


Sumario

Presidencia de la República

Decreto 9.444, mediante el cual se adscribe al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, la Fundación Pro-Patria 2000.

Decreto N° 9.448, mediante el cual se autoriza a la Corporación de Industrias Intermedias, S.A., (CORPIVENSA), para que proceda a la constitución de una Empresa del Estado, bajo la forma de sociedad anónima, que estará bajo su control accionario, y adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industrias, la cual se denominará Aluminios La Victoria, S.A.

Vicepresidencia de la República

CORPOLARA

Providencia N°001/2013, mediante la cual se designa al ciudadano Ángel Roberto Gasperi López, como Gerente (Encargado) de la Oficina de Control de Gestión de esta Corporación.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución N° 008-1, mediante la cual se designa a la Cónsul de Segunda Anaíz Barrios, como Jefe Interino en el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nueva York, Estados Unidos de América.

Ministerios del Poder Popular para Relaciones Exteriores y de Planificación y Finanzas

Resolución N° 051 y 3288, mediante la cual se establece que las personas que designe la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), para realizar funciones de acompañamiento electoral en la elección presidencial del 14 de abril de 2013; gozarán de inmunidad de jurisdicción penal, civil y administrativa, durante el período en que realicen sus actividades.

Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas

Resolución N° 3.290, mediante la cual se designa a la ciudadana Heidi Yoanna Acuña Rivero, como Directora General, adscrita a la Dirección General de Presupuestos del Área Productiva y Financiera de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE).

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia N° FSAA-0746, mediante la cual se reforma la Providencia N° HSS-100-001; de fecha 20 de enero de 1992, en los términos que en ella se señalan. (G.O. Nº 4.383, mediante la cual se dictaron las Normas de Contabilidad para Empresas de Seguros).

SENIAT

Providencia N° 0018, mediante la cual se designa la Comisión de Contrataciones del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas: Jurídica, Técnica, Económica Financiera y Secretaria).

Superintendencia Nacional de Valores

Resolución N° 018, mediante la cual se autoriza la oferta pública de las Obligaciones Quirografarias al Portador, Emisión 2012, hasta por un monto que en ella se indica, de la sociedad mercantil INELECTRA, S.A.C.A. (Bs. 30.000.000,00).

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Almacenadora Caracas, C.A. y sus Empresas Filiales

Providencia N° ACCA-07-2013, mediante la cual se designa al ciudadano Franklin José Ainagas Prieto, Auditor interno en condición de Encargado de esta sociedad mercantil, adscrita a este Ministerio.

Providencia N° ACCA-09-2012, mediante la cual se otorga Jubilación Reglamentaria a la ciudadana Sara Margarita Guerra Rovaina.

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resoluciones Nros. 014, 015, 016 y 017, mediante las cuales se otorga Jubilación Especial a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan.

INATUR

Providencia N° P/N 002-13, mediante la cual se designa a la ciudadana Carmen Elena Bracho Barrios, como Directora General de la Oficina de Recursos Humanos de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución Nº 4031, mediante la cual se reconocen los estudios conducentes al Título de Pregrado de Doctor en Medicina, otorgado por la Escuela Latinoamericana de Medicina, en la República de Cuba, al ciudadano Eduardo Enrique García Santiago.

Resoluciones Nros. 4029 y 4030, mediante las cuales se designan a los ciudadanos Richard Miguel Ibarra y Alexis Enrique Delgado Ramos, en los cargos que en ellas se señalan.

Resoluciones Nros. 4032 y 4033, mediante las cuales se autoriza a la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA), Núcleo Amazonas, Sede Puerto Ayacucho, a gestionar los Programas que en ellas se mencionan, que conducen al otorgamiento de los Títulos que en ellas se señalan. (Programa Nacional de Formación en Sistemas e Informática y Programa Nacional de Formación en Informática).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución Nº 032, mediante la cual se cambia la denominación del Hospital Materno Infantil El Valle, ubicado en la Dirección que en ella se menciona, adscrito a este Ministerio, a la de Hospital Materno Infantil Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías.

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Resolución Nº 12, mediante la cual se establecen las condiciones de financiamiento que regirán el otorgamiento de créditos para la Adquisición, Autoconstrucción, Ampliación o Mejoras de la Vivienda Principal con recursos provenientes de los Fondos Regulados por el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat.

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Resolución Nº 020, mediante la cual se otorga Jubilación Especial a la ciudadana Egla María Bravo Parra.

Acta. (Acta Constitutiva Estatutaria de la Empresa del Estado Laboratorios Miranda, C.A., LABMIRCA).

FUNVISIS

Providencia Nº 001/2013, mediante la cual se designa al ciudadano Manolo José González Pozzo, como Cuentadante-responsable de la Unidad Administradora Central de esta Fundación.

INCES

Orden Administrativa Nº P-2013-03-09, mediante la cual se delega en la ciudadana Érika Andreína Uribarri Dávila, en su carácter de Coordinadora Ejecutiva, adscrita a la Presidencia de este Instituto, la competencia de firmar los actos y documentos que en ella se señalan. (Ordenar compromisos y pagos, sujetos a obligaciones incluyendo recibir y librar cheques, transferencias, órdenes de pagos, entre otros).

Orden Administrativa Nº P-2013-03-10, mediante la cual se designa al ciudadano Henry Alexander Contreras Velandia, como Director Ejecutivo de este Instituto, y se le delega las competencias y firmas de los actos y documentos que en ella se indican. (Convocar a reuniones, dirigir oficios y comunicaciones, suscribir convenios, entre otros).

Órdenes Administrativas Nros. P-2013-03-08, P-2013-03-11, P-2013-03-12 y P-2013-03-13, mediante las cuales se ratifica a los ciudadanos que en ellas se mencionan, en los cargos que en ellas se señalan, de este Instituto. (Yma N. Solórzano S., Gerente General de Formación Profesional del INCES; Wianney E. Gelvez B., Gerente General; Johnnathan A. Gorsira S., Consultor Jurídico E, entre otros).

CONAPDIS

Providencia Nº PRE-0048-2013, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones del Consejo Nacional para las personas con Discapacidad (CONAPDIS), integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se especifican. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas: Jurídica, Técnica, Económica- Financiera y Secretaria).

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

INN

Providencias Nros. 227, 228, 229, 230, 231, 232, 233, 234, 235, 236, 237, 238, 239, 240, 241, 242 y 243, mediante las cuales se otorga Jubilación Especial a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se mencionan.

Ministerio del Poder Popular para la Juventud

Instituto Nacional del Poder Popular de la Juventud

Providencia Nº PRE/0025/2013, mediante la cual se designa al ciudadano Jesús Armando Larenguina, como Gerente de Recursos Humanos, de este Instituto.

Tribunal Supremo de Justicia

Tribunal Disciplinario Judicial

Decisión mediante la cual se declara la Responsabilidad Disciplinaria de la ciudadana Josefina Lobosco Rondón, y en consecuencia se le impone la sanción de Destitución.

Decisiones mediante las cuales se Absuelve la Responsabilidad Disciplinaria Judicial a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se indican. (Juan C. Guevara L., Cecilia C. Yaselli F. y Douglas J. Rumbos R).

Ministerio Público

Resoluciones Nros. 313, 314 y 315, mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se señalan. (Glenda A. Pereira, Luisa M. Muñoz G. y Santa Palella S., entre otros).

Resoluciones Nros. 311 y 312, mediante las cuales se crean las Fiscalías que en ellas se mencionan, del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con competencia en materia de Proceso, adscritas a la Dirección de Delitos Comunes. (Fiscalías Centésima Quincuagésima Octava y Centésima Quincuagésima Novena).

Resoluciones Nros. 333, 341, 343 y 353, mediante las cuales se traslada a los ciudadanos Abogados y ciudadanas Abogadas que en ellas se mencionan, a las Fiscalías del Ministerio Público que en ellas se especifican. (Carlos A. Gutiérrez P., Fiscalía Vigésima Sexta del Edo. Zulia y Carlos A. Borges P., Fiscalía Superior del Edo. Carabobo, entre otros).

Resoluciones Nros. 316, 317, 318, 319, 320, 323, 324, 326, 328, 329, 330, 332, 336, 342, 344, 349, 351, 354 y 356, mediante las cuales se designa Fiscales Auxiliares Interinos, Abogados Adjuntos y Fiscales Provisorios, a los ciudadanos Abogados y ciudadanas Abogadas que en ellas se indican. (Víctor E. Vaamonde, Alí A. Morales A., Angélica C. Soto G, entre otros).

Defensoría del Pueblo

Resolución Nº DdP-2013-022, mediante la cual se designa a la ciudadana María Ysabel Cedeño Gómez, como Defensora Delegada Especial con Competencia a Nivel Nacional en el Área de la Mujer, adscrita a la Dirección de Materias de Especial Atención.

Parlamento Indígena de América

Grupo Parlamentario Venezolano

Resolución Nº P-02-2013, mediante la cual se designa al ciudadano Jesús Alberto Caballero, como Secretario Ejecutivo de este Organismo.

Avisos

Carteles de Notificación.- (Juzgado Agrario Primero de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial del Edo. Zulia).



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.