Sumario de la Gaceta Oficial número 40.153, correspondiente al día miércoles 24 de abril de 2013



Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 12, mediante el cual se dicta la Reforma Parcial del Decreto N° 8.808, de fecha 23 de febrero de 2012, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.869, de fecha 23 febrero de 2012. (Se modifica el texto del artículo 5).

Decreto N° 13, mediante el cual se nombra Secretario Ejecutivo del Fondo de Desarrollo Nacional, FONDEN, S.A, al ciudadano Temir Alfredo Porras Ponceleón.

Decreto N° 15, mediante el cual se nombra al ciudadano Hugo Armando Carvajal Barrios, Director General de Contrainteligencia Militar.

Decreto N° 16, mediante el cual se nombra a la ciudadana Alenjandra Benítez Romero, Presidenta del Instituto Nacional de Deportes, en calidad de encargada.

Decreto N° 17, mediante el cual se nombra al ciudadano Jorge Antonio Giordani Cordero, Ministro del Poder Popular de Planificación, Director del Banco Central de Venezuela.

Decreto N° 18, mediante el cual se nombra al ciudadano Julio César Vitoria Sulbarán, como Miembro del Directorio del Banco Central de Venezuela.

Decreto N° 19, mediante el cual se nombra al ciudadano Nelson J. Merentes D., como Miembro del Directorio del Banco Central de Venezuela.

Decreto N° 20, mediante el cual se nombra para integrar la Junta Directiva de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a los ciudadanos que en él se mencionan. (Asdrúbal Chávez, Eulogio del Pino, como Vicepresidentes; Ricardo Coronado, Orlando Chacín, Jesús Luongo, Ower Manrique, Víctor Aular, Jorge Giordani, Nelson Merentes y Will Rangel, como Directores Externos).

Decreto N° 21, mediante el cual se ordena la intervención de la Sociedad Mercantil Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (CORPOELEC), empresa del Estado adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

Decreto N° 9.429, mediante el cual se declara el estado de emergencia sobre la prestación del servicio eléctrico en la Isla de El Gran Roque, capital y sede de Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda, por un lapso de sesenta (60) días, prorrogables por un lapso igual.

Decreto N° 9.446, mediante el cual se establece el Reglamento Orgánico del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Decreto N° 9.447 mediante el cual se ordena la reorganización y/o reestructuración del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Decreto N° 9.459, mediante el cual se autoriza la creación de una Empresa del Estado, bajo la forma de Sociedad Anónima que se denominará Corporación Especial para el Desarrollo Integral del estado Amazonas, S.A., pudiendo utilizar a todos los efectos la abreviatura Corpoamazonas, S.A.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Efraín Velasco Lugo, como Director General (E) del Despacho de este Ministerio.

ONA

Providencia N° 005-2013, mediante la cual se designa a los ciudadanos que en ella se mencionan, como Miembros del Consejo Directivo del Servicio Nacional de Administración y Enajenación de Bienes Asegurados o Incautados, Confiscados y Decomisados. (Néstor L. Reverol T., Presidente; Julio Rojas P., Secretario Ejecutivo; Juvenal J. Fernández L., Director General; José G. Gómez L., y Pedro J. Daboín R., como Directores).

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

SENIAT

Providencias Nros. SNAT/INA/GRA/DAA/URA/2013-E-001874 y SNAT/INA/GRA/DAA/URA/2013-E-001876, mediante las cuales se autoriza a los ciudadanos que en ellas se señalan, para actuar como Agentes de Aduanas Persona Natural, con carácter permanente, en las operaciones que en ellas se señalan. (Jomar J. Parra G., y Fernando J. Donates G., en las operaciones de Importación, Exportación y Tránsito).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución mediante la cual Se delega en el ciudadano Vicealmirante César Alberto Salazar Coll, en su carácter de Viceministro de Servicios de este Ministerio, la facultad para firmar los actos y documentos que en ella se indican. (La suspensión y terminación de los procesos de selección de contratistas, órdenes de compra de servicio y contratos, contratos de arrendamientos, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Ministerio. (Juan C. Trevijano V., Director general E de la Consultoría Jurídica, Manuel E. Rivera V., Director General E de la Oficina Gestión Administrativa, Duberlys del Valle Salcedo B., Director General E de la Oficina de Planificación y Presupuesto, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

CIARA

Providencias Nros. 003/2013 y 004/2013, mediante las cuales se designa al ciudadano y a la ciudadana que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se mencionan, de este Organismo. (William J. Fernández R., Director de la Oficina de Recursos Humanos y Orleana I., Muñoz V., Directora de la Oficina de Planificación y Proyectos).

INIA

Providencias Nros. 402 y 403, mediante las cuales se nombra al ciudadano y a la ciudadana que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo. (Luis A. Córdova S., Jefe de Campo Experimental Mantecal, de la Unidad Ejecutora del Edo. Apure del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas INIA-APURE y Dayana C. Arroyo A., Directora de la Unidad Ejecutora del Edo. Portuguesa INIA-PORTUGUESA).

INDER

Providencia N° 0009-2013, mediante la cual se designa a la ciudadana María Angélica Tobía Rivero, Gerente de la Oficina de Recursos Humanos, de este Instituto.

CVAL, S.A

Providencias Nros. 10/2013 y 11/2013, mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, como Presidentes de las empresas del Estado que en ellas se señalan. (Lisandro D. González, Presidente de la Empresa Mixta Socialista Lácteos del Alba, S.A., y Gabriel J. Gil T., Presidente de la Empresa Mixta Socialista Leguminosas del Alba, S.A.).

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano José Vicente González Camejo, como Director (E) de la Zona Educativa del Estado Lara.

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución N° 038, mediante la cual cesa en sus funciones la Junta Interventora del Hospital Dr. Enrique Tejera, ubicado en Valencia, Estado Carabobo.

Resolución mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de la Dirección Estadal de Salud del estado Vargas, adscrita a este Ministerio, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas: Económica y Financiera, Técnica, Jurídica y Secretaria).

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

Resoluciones mediante las cuales se designa en calidad de encargada a la ciudadana Marcellys José Colina Ramírez. Coordinadora de Zona, y como responsable de la Unidad Administradora Desconcentrada (Cuentadante), para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos del Ejercicio Económico Financiero de 2013.

Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería

Resolución Nº 031, mediante la cual se establece las Normas para la inscripción en el Registro Nacional de Empresas Petroquímicas.

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se mencionan, como Director y Directoras Generales de las Oficinas que en ellas se señalan. (Jennifer E. García M., Directora General del Despacho; Erich N. Escalante M., Directora General de la Oficina de Administración y Servicios, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para el Deporte

Resolución Nº 013/13, mediante la cual se designa al ciudadano Luis Eduardo González, como Director General del Despacho de este Ministerio.

Resolución Nº 014/13, mediante la cual se delega en el ciudadano Luis Eduardo González, en su condición de Director General del Despacho de este Ministerio, la firma de las copias certificadas de la documentación cuyos originales reposen en los archivos de este Ministerio. (Copias certificada de la documentación, cuyos originales reposan en los archivos de este Ministerio).

Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas

Resolución Nº 011, mediante la cual se designa a la ciudadana Nicia Marina Maldonado Maldonado, como funcionaria responsable de la Relación Contractual Interinstitucional entre el Fondo de Desarrollo Nacional (FONDEN) y la Comisión Presidencial «Misión Guicaipuro».

Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género

Instituto Nacional de la Mujer

Providencia mediante la cual se otorga la Jubilación Especial al ciudadano Rafael Ángel Gassón.

Providencia mediante la cual; se le otorga Pensión por incapacidad a la ciudadana Xiomara Lourdes González Paraguas.

República Bolivariana de Venezuela

Defensa Pública

Resoluciones Resoluciones Nros. DDPG-2013-061, DDPG-2013-064, DDPG-2013-076, DDPG-2013-087, DDPG-2013-089, DDPG-2013-090, DDPG-2013-091 y DDPG-2013-092, mediante las cuales se crea las Defensorías Públicas que en ellas se mencionan, adscritas a la Unidad Regional de la Defensa Pública de los Estados, que en días se señalan. (Defensoría Pública 5ta. en materia de Protección de Niño, Niña y Adolescente, Unidad Regional Edo. Monagas; Defensorías Públicas 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º, 8º y 9º, Unidad Regional Área Metropolitana de Caracas y Defensoría Pública 4º, en materia de Delito de Violencia Contra la Mujer, Unidad Regional Edo. Monagas, entre otros).

Contraloría General de la República

Resolución mediante la cual; se exige la presentación anual de la Declaración Jurada de Patrimonio actualizada a las máximas autoridades, funcionarios que ocupen cargos de alto nivel o de confianza en los órganos y entes del Poder Público Nacional, Estadal y Municipal de los estados que en ella se especifican.



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.