Sumario de la Gaceta Oficial número 40.136 correspondiente al día martes 26 de marzo de 2013



Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 9.433, mediante el cual se designa al ciudadano Elías Jaua Milano, Presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy «Francisco de Miranda», S.A., CORPOMIRANDA, S.A., en calidad de Encargado con las competencias inherentes al referido cargo.

Decreto N° 9.434, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios entre acciones específicas de Diferentes Categorías Presupuestarias, superior al 20%, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Industrias. (Bs. 5.004.682,00).

Decreto N° 9.435, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios entre Acciones específicas de Distintas Categorías Presupuestarias, superior al 20%, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información. (Bs.3.500.000,00).

Decreto N° 9.436, mediante el cual se acuerda una Rectificación por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. (Bs. 28.000.000.00).

Decreto N° 9.437, mediante el cual se autoriza a la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela, S.A. (CORPIVENSA), para que proceda a la constitución de una Empresa del Estado, bajo la forma de sociedad anónima, que estará bajo su control accionario, y adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industrias, la cual se denominará Venezolana de Envases de Aluminio, S.A.

Decreto N° 9.438, mediante el cual se autoriza a la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela, S.A. (CORPIVENSA), para que proceda a la constitución de una Empresa del Estado, bajo la forma de sociedad anónima, que estará bajo su control accionario, y adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industrias, la cual se denominará Venezolana de Envases, S.A. (VENENVASES).

Decreto N° 9.439, mediante el cual se autoriza a la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela, S.A. (CORPIVENSA), para que proceda a la constitución de una Empresa del Estado, bajo la forma de sociedad anónima, que estará bajo su control accionario, y adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industrias, la cual se denominará Venezolana del Cartón, S.A. (VENCARTÓN).

Decreto N° 9.440, mediante el cual se autoriza a la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela, S.A. (CORPIVENSA), para que proceda a la constitución de una Empresa del Estado, bajo la forma de sociedad anónima, que estará bajo su control accionario, y adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industrias, la cual se denominará Venezolana de Válvulas y Grifos, S.A. (VALERISA).

Decreto N° 9.441, mediante el cual se autoriza a la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela, S.A. (CORPIVENSA), para que proceda a la constitución de una Empresa del Estado, bajo la forma de sociedad anónima, que estará bajo su control accionario,. y adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industrias, la cual se denominará «Venezolana de Cerámicas, S.A.».

Decreto N° 9.442, mediante el cual se autoriza a la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela, S.A. (CORPIVENSA), para que proceda a la constitución de una Empresa del Estado, bajo la forma de sociedad anónima, que estará bajo su control accionario, y adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industrias, la cual se denominará Forjas y Aceros, S.A. (FORJACERO).

Decreto N° 9.443, mediante el cual se nombra a la ciudadana Rosa Emilia Delgado Sidran, Viceministra del Poder Popular Indígena del Territorio Comunal de Sabanas y Morichales Llaneros, del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, con las competencias inherentes al referido cargo.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución Nros. DM/007-4, DM/007-3, DM/007-2, DM/007-1, DM/008-3, DM/008-2 y DM/008-4, mediante las cuales se designan a los Ciudadanos que allí se mencionan, en los cargos que en ellas se mencionan.

Ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia y para Relaciones Exteriores

Resolución Conjunta Nº 058 y Nº 046, mediante la cual se concede la exención del visado de turismo, hasta por un plazo de noventa (90) días, prorrogables por una sola vez y en igual término, a las personas turistas que sean nacionales de la República del Ecuador, de la República del Perú y de la República Oriental del Uruguay.

Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas

BCV

Aviso Oficial mediante el cual se dictan las Tasas de Interés Social Máximas y Tasas de Interés Sociales Especiales aplicables a Créditos Hipotecarios para la adquisición, construcción, autoconstrucción, así como para mejora y ampliación de vivienda principal.

Resolución Nº 13-03-02, mediante la cual se establece que las instituciones bancarias solo podrán cobrar a sus clientes o al público en general comisiones, tarifas y/o recargos por los conceptos que hayan sido establecidos por el Banco Central de Venezuela mediante las Resoluciones y Avisos Oficiales dictados en la materia.

Banco Bicentenario, Banco Universal, C.A

Resolución Nº 2-5-2013, mediante la cual se constituye el Comité de Licitaciones para la Venta y Permuta de Bienes Públicos de Banco Bicentenario, Banco Universal, C.A., integrado por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se indican. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas: Jurídica, Económico-Financiera, Técnica y Secretaria).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución Nº 000536, mediante la cual se delega en el ciudadano Contralmirante Édgar Bernardo Parra Duque, en su carácter de Director de la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Cascos y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (UCOCAR), la facultad de firmar los actos y documentos que en ella se especifican. (Correspondencia externa, órdenes de compras de servicio, contratos de servicios básicos, entre otros).

Resoluciones Nros. 000549, 000550, 000555 y 000556, mediante las cuales se designa a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan.

Resoluciones Nros. 000562 y 000563, mediante las cuales se rescinde unilateralmente por causa no imputable a las contratistas los contratos que en ellas se mencionan, entre este Ministerio y las empresas que en ellas se indican. (Nº MD-DGS-C-45-2004, GEMACON, C.A. y Nº MD-DGS-C-40-2004, Constructora La V, C.A.).

Resolución Nº 000564, mediante la cual se adscribe a partir de la publicación del presente Acto administrativo la «Oficina de Coordinación de Agregados Militares», de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) a la Dirección de Relaciones Internacionales de la Dirección del Despacho de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para Industrias

C.A, Fábrica Nacional de Cementos, S.A.C.A.

Providencia Nº 003, mediante la cual se designa como Presidente de la sociedad mercantil Canteras Cura, C.A., al ciudadano Juan Vicente Aquino García.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Resolución Nº 4028, mediante la cual se designa a la ciudadana Mercedes Josefina Romero Díaz, como Asistente Ejecutiva del Despacho de la Ministra de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución Nº 030, mediante la cual se dicta la Lista de Medicamentos con Régimen de Venta «Sin Prescripción Facultativa». (Acetaminofen, Alcanfor, Mentol, entre otros).

Resolución Nº 031, mediante la cual se dicta la Reforma Parcial de la Resolución N° 028, de fecha 19 de marzo de 2013, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 40.131, de la misma fecha. (Referente a las Normas Sanitarias Complementarias para la Regulación de la Prescripción y Dispensación de Medicamentos, se incorpora el artículo 2, modificación de los artículos 4 y 13).

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resolución Nº 000010, mediante la cual se ordena la publicación en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela de la Encomienda Convenida suscrita entre este Ministerio y la Gobernación del estado Zulia.

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Resolución Nº 017, mediante la cual se designa a la ciudadana Amaylin Lucía Riveros Peña, como Directora General del Despacho de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Resolución Nº 175, mediante la cual se designa a la ciudadana Adriana Estrella Sánchez Machiste, como Directora (E) de Finanzas., adscrita a la Dirección General de Administración y Servicios de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica

Resolución Nº 007, mediante la cual se Encarga a la ciudadana María del Carmen Pérez Pérez, como Directora General de Evaluación de Entes Adscritos, adscrita al Despacho del Viceministro de Seguimiento y Control del Servicio Eléctrico de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Juventud

Instituto Nacional del Poder Popular de la Juventud

Providencia Nº 0026/2013, mediante la cual se designa al ciudadano Gilberto Jesús Giménez Prieto, cómo Gerente de Relaciones Institucionales e internacionales, en calidad de Encargado, de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Actas. (Asamblea Extraordinaria de Accionistas de Venezolana de Turismo VENETUR, S.A. y Club Residencial TEREPAIMA).

Ministerio Público

Acta. (Asamblea Extraordinaria Nº E-002-13, de la Fundación para la Investigación, Capacitación y Desarrollo de la Función Fiscal).

Contraloría General de la República

Resoluciones Nros. 01-00-000047, 01-00-000048, 01-00-000049 y 01-00-000050, mediante las cuales se designa a las ciudadanas y los ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se mencionan, de este Organismo. (Silvio J. Godoy C., Director Sectorial, Nissy Y. Briceño R., y Mayrim Ríos M., Directoras Sectoriales, entre otros).

Resolución Nº (ilegible), mediante la cual se ordena al Concejo Municipal del Municipio Miranda del estado Zulia, revocar, de conformidad con el principio de autotutela administrativa el Concurso Público convocado para la designación del Titular de la Contraloría Municipal del Municipio Miranda de esa Entidad Local, así como la designación del ciudadano Wilmer R. Ramírez Sánchez, como Contralor Municipal del referido Municipio, y proceder a la convocatoria de un nuevo Concurso Público.

Consejo Nacional Electoral

Resolución N° 130321-0048, mediante la cual se resuelve designar en calidad de titular, a la ciudadana Aixa Natalia Díaz Jiménez, titular de la cédula de identidad N° 16.113.060, como Registrador Civil de Centros de Salud y Cementerios, de la Unidad de Registro Civil en el establecimiento de salud Maternidad Clínica Santa Ana, adscrito a la Oficina Nacional de Registro Civil.

Resolución N° 130321-0049, mediante la cual se resuelve designar en calidad de titular, a la ciudadana Glenys Deylin Deffitt Padrón; titular de la cédula de identidad N° 19.933.335, como Registrador Civil de Centros de Salud y Cementerios, de la Unidad de Registro Civil en el establecimiento de Salud Maternidad Clínica Santa Ana, Adscrito a la Oficina Nacional de Registro Civil.





Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.