Sumario de la Gaceta Oficial número 40.131 correspondiente al día martes 19 de marzo de 2013



Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela, para nombrar al ciudadano Eduardo Medina Rubio, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela, ante el Gobierno de la República de Gambia.

Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela para nombrar al ciudadano Jhony Fredy Balza Arismendi, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de la República de Kenia.

Acuerdo en Congratulación a la Figura de «Su Santidad» el Papa Francisco.

Acuerdo en respaldo al Poder Electoral y de repudio a los planes desestabilizadores de la derecha internacional y nacional.

Acuerdo con motivo de celebrarse el «Día Mundial del Agua».

Acuerdo mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Consejo Nacional Electoral, por la cantidad que en él se indica. (Bs. 2.000.000.000,00).

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Gobierno del Distrito Capital para decretar varios Créditos Adicionales a su Presupuesto de Gastos vigente, por las cantidades que en ellos se señalan. (Bs. 71.000.000,00; Bs. 3.390.194,09 y Bs. 199.406.895,88).

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar varios Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios que en ellos se mencionan y de la Vicepresidencia de la República, por las cantidades que en ellos se especifican. (MPP para la Cultura Bs. 450.000.000,00; MPP para la Agricultura y Tierras Bs. 141.563.591,55; Vicepresidencia Ejecutiva de la República Bs. 48.000.000,00; entre otros).

Presidencia de la República

Decreto N° 9.423, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. (Bs. 450.000.000).

Decreto N° 9.424, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, imputados al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras. (Bs. 141.563.591,55).

Decreto N° 9.425, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos 2013 de la Vicepresidencia de la República. (Bs. 67.000.000,00).

Decreto N° 9.426, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos 2013 de la Vicepresidencia de la República. (Bs. 48.000.000,00).

Decreto N° 9.427, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos 2013 de la Vicepresidencia de la República. (Bs. 91.860.198,64).

Decreto N° 9.428, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Consejo Nacional Electoral. (Bs. 2.000.000.000,00).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia

Resolución mediante la cual se confiere la «Orden Francisco de Miranda», en su Segunda Clase «Precursor», a los ciudadanos que en ella se indican.

Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas

SENIAT

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Maximiliano Enger García Márquez, como Jefe del Sector de Tributos Internos Valera-Trujillo de la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Los Andes en calidad de Titular.

Providencia Nº SNAT/2013/0015, mediante la cual se establece la tasa aplicable para el cálculo de los intereses moratorios correspondiente al mes de febrero de 2013. (18,07%).

Providencia Nº SNAT/2013/0016, mediante la cual se legaliza la emisión y circulación de Bandas de Garantía para Licores. (20.040.000 unidades).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución Nº 028, mediante la cual se dictan las Normas Sanitarias Complementarias para la Regulación de la Prescripción y Dispensación de Medicamentos.

Ministerios del Poder Popular para la Educación Universitaria y para la Salud

Resolución Conjunta Nº 4025 y 027,mediante la cual se crea el Programa Nacional de Formación Avanzada en Salud, como el conjunto de actividades académicas centradas en la formación, investigación e innovación, en la creación y recreación de saberes, dirigidas a médicas y médicos, a los fines de fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud.

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Resolución Nº 029, mediante la cual se califica de urgente la ejecución de la obra «Complejo Habitacional Integral La Hacienda», ubicada en la dirección que en ella se indica, conformado por una superficie de terreno que en ella se señala. (Km 13 carretera Petare - Santa Lucía, sector Filas de Mariche, Municipio Sucre del estado Bolivariano de Miranda).

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Providencia Nº 000004, mediante la cual se designa a la ciudadana Nora Rojas Suárez, como Directora de Línea Encargada de la Dirección de Asuntos Institucionales y Reclamaciones, adscrita a la Consultoría Jurídica de este Organismo.

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Resolución Nº 008, mediante la cual se designa al ciudadano Ytalo Américo Silva Velásquez, como Director General de Difusión y Publicidad, adscrito al Viceministerio de Estrategia Comunicacional de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social

Resolución mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones Públicas del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (SAFONACC), integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se señalan. (Miembros principales y suplentes en las áreas Jurídica, Económica Financiera, Técnica y Secretaría).

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Resolución mediante la cual se procede a la publicación del Traspaso Presupuestario entre Gastos de Capital de este Ministerio, por la cantidad que en ella se menciona. (Bs. 196.000,00).




Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.