Sumario de la Gaceta Oficial número 40.126 correspondiente al día lunes 11 de marzo de 2013



Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 9.401, mediante el cual se nombra Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela al ciudadano Jorge Alberto Arreaza Montserrat.

Decreto N° 9.402, mediante el cual se delega en el ciudadano Jorge Alberto Arreaza Montserrat, en su condición de Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, el ejercicio de las atribuciones y la firma de los actos que en él se señalan. (Dictar decretos, aprobar y firmar actos para otorgar jubilaciones, aprobar, diferir o negar puntos de cuentas, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia

Resolución mediante la cual se prorroga hasta el día sábado dieciséis (16) de marzo de 2013, a las seis de la mañana (6:00 am) la vigencia de la Resolución N° 075, de fecha 6 de marzo de 2013. (G.O. N° 40.124, mediante la cual se prohíbe la distribución, expendio y consumo de bebidas y especies alcohólicas).

Sistema Integrado de Policía

Providencia mediante la cual se designa a los miembros que integrarán el Consejo de Igualdad y Equidad de Género. (Representantes del MPP para Relaciones Interiores y Justicia, del Ministerio Público y Defensoría del Pueblo, Asesoras Técnicas y Representación de los Cuerpos de Policía en los ámbitos Nacional, Estadal y Municipal).

Ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia y para la Defensa

Resolución Conjunta mediante la cual se prorroga hasta el día sábado dieciséis (16) de marzo de 2013, a las seis de la mañana (6:00 am) la vigencia de la Resolución Conjunta N° 074, de fecha 6 de marzo de 2013. G.O. N° 40.124, mediante la cual se suspende de manera temporal el permiso de porte y tenencias de armas de fuego).

Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas

SENIAT

Providencia mediante la cual se autoriza a la ciudadana Leidy Mariana Márquez Ramírez, para actuar como Agente de Aduanas Persona Natural, con carácter permanente, en las operaciones que en ella se indican. (Importación Exportación y Tránsito).

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Carlos Eduardo Parilli Blanco, como Jefe de la Oficina de Auditoría Interna, en calidad de encargado.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Acta. (Acta Constitutiva y Estatutos Sociales de Constructora IPSFA C.A).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Acta. (Acta Constitutiva y Estatutos Sociales de APURINOCO S.A).

PESCALBA

Providencia mediante la cual se dictan las Normas del Uso y Funcionamiento del Sello de Seguridad para la Documentación y demás Documentos Emanados de la Presidencia de la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del ALBA, S.A., (PESCALBA).

INSOPESCA

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Herlinda Coromoto Colmenares, como Subgerente de la Subgerencia Lara, de este instituto.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre

Instituto Autónomo Ferrocarriles del Estado

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Simón José Colmenárez Polanco, como Gerente de Mercadeo y Comercialización (encargado), adscrito a la Gerencia General de Operaciones de este Instituto.

Procuraduría General de la República

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Manuel Enrique Galindo Ballesteros, en su carácter de Viceprocurador General de la República, como Procurador General (encargado) de la República Bolivariana de Venezuela.

Tribunal Supremo de Justicia

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resoluciones mediante las cuales se designa al ciudadano y a la ciudadana que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican. (Francisco J Guevara R, Director de la Oficina de Desarrollo Informático y Mary S Meneses Jefa de la División de Compras).

Ministerio Público

Resoluciones mediante las cuales se designa Fiscales Auxiliares Interinos a las ciudadanas Abogadas y al ciudadano Abogado que en ellas se señalan, en las Fiscalías que en ellas se indican. (Nancy L Ortíz A, Fiscalía Quinta del Edo Guárico; Edecio J Velásquez HY, Fiscalía Vigésima Novena del edo. Miranda y Irlen F Guerrero V, en Sala de Flagrancia con sede en Guarenas).


Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.