Decreto mediante el cual se designan Presidente y Vicepresidente Ejecutivo de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) (Presidencia de la República)


(Gaceta Oficial Nº 40.135 del 25 de marzo de 2013)

Decreto Nº 9.432 25 de marzo de 2013

NICOLÁS MADURO MOROS

Presidente Encargado de la República

Con el supremo compromiso de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo, la refundación de la nación venezolana, basado en principios humanistas, sustentado en condiciones morales y éticas que persiguen el progreso de la patria y del colectivo, por mandato del pueblo; con la finalidad de preservar el valor interno y externo de la unidad monetaria nacional, a través de la óptima coordinación de la política económica general con la política monetaria y cambiaria, llevadas a cabo por el Ejecutivo Nacional y el Banco Central de Venezuela; en ejercicio de la atribución que me confiere el artículo 233, y el numeral 16 del 236 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con lo dispuesto en los artículos 46 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública, el aparte último del artículo 122 de la Ley del Banco Central de Venezuela, los artículos 4º y 18 de la Ley del Estatuto de la Función Pública, y de conformidad con lo dispuesto en el Decreto N° 2.330, de fecha 06 de marzo de 2003, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 37.644, de la misma fecha, mediante el cual se dictó la Reforma del Decreto N° 2.302, de fecha 5 de febrero de 2003, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 37.625, de la misma fecha, que crea la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI); y, visto el artículo 2º del Convenio Cambiario N° 1 del 5 de febrero de 2003,

DECRETO

Artículo 1°. Designo PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI) al ciudadano EUDOMAR RAFAEL TOVAR, titular de la Cédula de Identidad N° V-4.777.191.

Artículo 2º. Designo VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI) al ciudadano JOSÉ SALAMAT KHAN FERNÁNDEZ, titular de la Cédula de Identidad N° V-4.348.784.

Artículo 3º. Los funcionarios designados de conformidad con lo dispuesto en el presente Decreto ejercerán la representación del Banco Central de Venezuela, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 122 de la Ley del Banco Central de Venezuela.

Artículo 4º. Delego en el Ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas la juramentación de los ciudadanos designados conforme al presente Decreto.

Artículo 5º. La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) deberá adecuar su estructura orgánica y funcional a la designación efectuada en el artículo 2 del presente Decreto.

Artículo 6º. El presente Decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Dado en Caracas a los veinticinco días del mes de marzo de dos mil trece. Años 202° de la Independencia, 154° de la Federación y 14° de la Revolución Bolivariana.

Ejecútese,

(L.S.)

NICOLÁS MADURO MOROS

Presidente Encargado de la República

Refrendado

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, JORGE ALBERTO ARREAZA MONTSERRAT

El Ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, JORGE GIORDANI


Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.