Sumario de la Gaceta Oficial número 40.105 correspondiente al día martes 5 de febrero de 2013



Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para nombrar al ciudadano Juan Antonio Hernández, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de la República Árabe de Egipto.

Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para nombrar al ciudadano Jonathan Delfi Velasco Ramírez, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de la República de Irak.

Acuerdo mediante el cual se aprueba, en todas y cada una de sus partes, la estimación de Población General al treinta y uno de julio de 2013, realizada por el instituto Nacional de Estadística (I.N.E).

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar los Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios que en ellos se indican, por las cantidades que en ellos se especifican. (MPP para el Ambiente Bs. 45.116.626,65; MPP para Relaciones Interiores y Justicia, Bs. 64.324.268,64 y MPP para el Transporte Terrestre, Bs. 160.000.000,00).

Presidencia de la República

Decreto N° 9.373, mediante el cual se acuerda un crédito adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Ingresos y Gastos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, para ser transferido a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, destinado a cubrir el impacto de la incorporación a Supra-Caracas de los trabajadores y trabajadoras tercerizados en cooperativas. (Bs. 64.324.268,64).

Decreto N° 9.374, mediante el cual se acuerda un crédito adicional, por la cantidad que en él se menciona, imputado al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente. (Bs. 45.116.626,65).

Decreto N° 9.375, mediante el cual se acuerda un crédito adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre. (Bs. 160.000.000).

Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencias Nros. FSAA-2-2-003680 y FSAA-2-3-000063, mediante las cuales se sanciona a las empresas que en ellas se indican, con multa por las cantidades que en ellas se señalan. (C.A. de Seguros la Internacional, Bs. 114.000,00 y Seguros Caracas de Liberti Mutual, C.A., Bs. 25.000,00).

Providencia N° 003844, mediante la cual se autoriza a la sociedad mercantil «Commerce RE Corretaje de Reaseguros, S.A.», para que se constituya y opere como Sociedad de Corretaje de Reaseguros.

Superintendencia Nacional de Valores

Resoluciones mediante las cuales se corrige por error material las Resoluciones N° 131 y 132, de fecha 17 de diciembre de 2012, en los términos que en ellas se indican. (Reimpresión Resoluciones Nros. 131 y 132, mediante las cuales se canceló las autorizaciones a Syrius Mercado de Capitales Casa de Asesoría de Inversión, C.A., y Stotler Intercontinental Venezuela, C.A., para actuar como asesores de inversión).

Resolución mediante la cual se aprueba la designación de la sociedad mercantil Mercantil Merinvest, Casa de Bolsa, C.A., como Representante Común Definitivo de los Tenederos de las Obligaciones Quirografarias no Convertibles en acciones, emitidas por Toyota Services de Venezuela, C.A., por el monto que en ella se menciona. (Bs. 175.000.000,00).

Resolución mediante la cual se cancela la autorización otorgada por este Organismo mediante Resolución N° 203-2008 de fecha 26 de septiembre de 2008, al ciudadano Orocio Eduardo Contasti Arosemena, para actuar como asesor de Inversión.

FOGADE

Providencia N° 171, mediante la cual se dicta el Código de Ética y Conducta de los Funcionarios, Obreros y Personal Contratado del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios.

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Providencia Nº 000001, mediante la cual se designa a la ciudadana Yamilex Coromoto Millán Pino, como Directora Estadal Ambiental Encargada de la Dirección Estadal Ambiental Nueva Esparta, adscrita a este Organismo.

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

Resolución Nº DM/004-13, mediante la cual se designa al ciudadano José Rafael Casadiego, como Gerente de Administración y Finanzas de Farmapatria C.A.

Ministerio Público

Resolución mediante la cual se impone a la ciudadana Zenaida Mata de Rodríguez, la medalla «Dr. Luís María Olaso Junyent», como reconocimiento por su lucha incansable contra la violación de los Derechos Humanos, por parte de los Organismos de Seguridad del Estado durante la Década de los años Setenta.



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.