Sumario de la Gaceta Oficial número 40.112 correspondiente al día lunes 18 de febrero de 2013




Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 9.386, mediante el cual se dicta la Reforma Parcial del Reglamento de la Ley de Alimentación para los Trabajadores y las Trabajadoras. (G.O. Nº 39.713, se modifica el artículo 5, referente a la Empresa de Servicio Especializada).

Decreto N° 9.387, mediante el cual se acuerda una rectificación, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos 2013 de la Vicepresidencia de la República. (Bs. 2.582.438,73).

Decreto N° 9.388, mediante el cual se exonera del pago del Impuesto al Valor Agregado, en los términos y condiciones previstos en este Decreto, las importaciones definitivas de los bienes muebles corporales, realizadas por los Órganos o Entes de la Administración Pública Nacional, destinados exclusivamente a la ejecución del Proyecto «Consolidación de la Capacidad Industrial del Sector Público de Envases Diversos para el Pueblo Venezolano».

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Resolución Nº 007-13, mediante la cual se designa a la ciudadana Rosalina Guerrero Villamarín, como Directora General (E) de Asistencia Social de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia

Resolución Nº 059, mediante la cual se designa a la ciudadana Carmen Alicia Rangel, como Notaria, adscrita a la Notaría Publica Quinta del Municipio Baruta del estado Miranda, del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN).

Resolución Nº 060, mediante la cual se designa al ciudadano José Luis García Pinto, como Representante de este Ministerio ante el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución Nº 020, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de la Dirección Estadal de Salud del Estado Bolivariano de Miranda, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas: Jurídica, Económica y Financiera, Técnica y Secretaria).

Resolución Nº 021, mediante la cual se declara Sin Lugar el Recurso Jerárquico interpuesto por la empresa Sociedad Mercantil Nestlé Venezuela, S.A., en fecha 20 de septiembre de 2012, suficientemente identificada, contra el Acto Administrativo N° 941 de fecha 22 de agosto de 2012, emanada por el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre

Resolución Nº 005, mediante la cual se encomienda a la C.A. Metro de Caracas la administración, operación y mantenimiento del Sistema de Transporte Masivo BusCaracas.

Resolución Nº 012, mediante la cual se designa al ciudadano Graciliano Ruiz Gamboa, Vicepresidente (E) del Instituto de Ferrocarriles del Estado.

FONTUR

Providencia Nº 004, mediante la cual se acuerda la sustitución y aprobación de los nuevos miembros de la Comisión de Contrataciones de esta Fundación, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas: Legal, Económica - Financiera, Técnica y Secretario).

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Resoluciones Nros. 17 y 18, mediante las cuales se califica de urgente la ejecución y ocupación de las Obras que en ellas se señalan, ubicadas en las direcciones que en ellas se mencionan, conformadas por las superficies de terrenos y linderos que en ellas se especifican. (Complejo Urbanístico Santa Cruz Av. Intercomunal Guarenas-Guatire y Complejo Urbanístico Las Tapias Carretera Nacional Petare-Santa Lucía).

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Resoluciones Nros. 002 y 003, mediante las cuales se designa a la ciudadana y ciudadano que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se indican, de este Ministerio. (Delitza Fuentes E., Directora General Ad honorem de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas y Simón Herrera Director General de relaciones Interinstitucionales).

Ministerio Público

Resolución N° 161, mediante la cual se designa a la ciudadana Mariali Candelaria Carrizales Prieto, Jefe de División de la Unidad Administradora Desconcentrada del Ministerio Público del estado Monagas (Encargada).

Resolución N° 162, mediante la cual se designa a la ciudadana Dulce Escalona Pacheco, Jefe de División de la Unidad Administradora Desconcentrada del Ministerio Público del Estado Yaracuy (Encargada).

Resolución N° 191, mediante la cual se designa Abogado Adjunto I al ciudadano Jesús Eduardo Hernández Ochoa, en la Fiscalía Trigésima Octava del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con competencia plena.

Resoluciones Nros. 83 y 84, mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, como Técnicos de Seguridad y Transporte I en las Divisiones que en ellas se especifican. (Anthoni J. Martínez F. y Rafael A. González P., ambos en la División de Transporte y Comunicación de la Dirección de Seguridad y Transporte).


Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.