Sumario de la Gaceta Oficial número 40.078 correspondiente al día miércoles 26 de diciembre de 2012



Sumario

Presidencia de la República

Decreto N° 9.315, mediante el cual se delega en el ciudadano Nicolás Maduro Moros, en su condición de Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, el ejercicio de las atribuciones y la firma de los actos que en él se señalan.- (Se reimprime por fallas en los originales). (G.O N° 40.077).

Decreto N° 9.319, mediante el cual se aprueba un Traspaso de Créditos Presupuestarios entre Acciones Específicas de distintos Proyectos y Acción Centralizada, superior al 20%, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente de la Procuraduría General de la República. (Bs. 6.861.600,63).

Decreto N° 9.320, mediante el cual se declara una Insubsistencia, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Industrias. (Bs. 685.745.584,42).

Decreto N° 9.321, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre. (Bs. 685.745.584,42).

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y de Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Avisos Oficiales mediante los cuales se corrige por error material las Resoluciones 058-12 de fecha 19 de diciembre de 2012 y 057-12 de fecha 17 diciembre de 2012, en los términos que en ellos se indican. (G.O N° 40.075 y 40.073 respectivamente, en las cuales se designa a Celsa S. Bautista O, Directora General de Asistencia Social y José L. Lecuna B., Coordinador de Compras de la Dirección General de Administración, ambos del MPP del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno)

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia

Resolución N° 319,mediante la cual se designa como Cuentadantes Responsables de las Unidades Administradoras que en ellas se mencionan, a los ciudadanos y ciudadanas que ellas se señalan. (Unidad Administradora Central y Unidad Administradora Central ordenadoras de pago).

Resolución Nº 320, mediante la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio, correspondiente al año 2013.

Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas

Providencias Nros SNAT/INA/GRA-DAA-2012-016144, SNAT/INA/GRA-DAA-2012-016145, SNAT/INA/GRA-DAA-2012-016146 y SNAT/INA/GRA-DAA-2012-016147, mediante las cuales se revoca la autorización a las Firmas Personales y a la Sociedad Mercantil que en ellas se señalan, para actuar como Agentes de Aduanas en las Operaciones que en ellas se especifican. (Diógenes Cabrera Crespo; Servi Aduanas González; Tayt Trámites Aduanales, entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resolución mediante la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de ese Ministerio, para el año 2013.

Resolución N° 025073, mediante la cual se adscribe el funcionamiento y denominación del «Servicio de Ingenieros de la Aviación Militar Bolivariana» en «Cuerpo de Ingenieros de la Aviación Militar Bolivariana».

Resolución N° 025074, mediante la cual se crea las Compañías de Ingenieros que en ellas se indican, adscritas a cada uno de los nueve Comandos Regionales de la Guardia Nacional Bolivariana.

Resolución N° 025075, mediante la cual se crea y activa el Cuerpo de Ingenieros de la Guardia Nacional Bolivariana «Generalísimo Francisco de Miranda», adscrito directamente al Comando General del Componente.

Resoluciones Nros. 024987, 025008, 025010, 025012 y 025013, mediante las cuales se delega en el ciudadano Coronel José Santiago Moreno Martínez, la facultad para suscribir los actos y compromisos que en ellas se especifican. (Para la ejecución de los recursos acordados para el desarrollo del proyecto de Implantación de la Plataforma Metro Ethernet para las Unidades o Establecimientos de la Armada Bolivariana por Bs. 18.326.379,25).

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos profesionales militares que en ellas se mencionan, como responsables del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren en las Unidades Administradoras Desconcentradas que en ellas se señalan.

Resoluciones mediante las cuales se delega en los ciudadanos profesionales militares que en ellas se señalan, la facultad de firmar los actos y documentos que en ellas se indican.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

INTI

Providencias Nros. 1658 y 1663, mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican. (Raúl J Cañizalez Bello Gerente de proyectos del INTI y Víctor A. Terán M. Coordinador Regional de la Oficina Regional de Tierras del Edo. Guárico).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución N° 157, mediante la cual se designa a la ciudadana Tania Esperanza Mesa Rojas, como Directora Estadal (E) de Salud del Estado Zulia.

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Resolución N° DM/064, mediante la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio para el año 2013.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Resolución N° 072, mediante la cual se establecen y regulan las tarifas a las cuales estarán sujetos los servicios portuarios proporcionados a personas naturales o jurídicas en los puertos públicos de uso público, administrados por el Poder Público Nacional.

Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos

Providencia N° 372, mediante la cual se designa al ciudadano Oscar Alberto Requena Capote, como Capitán de Puerto de la Capitanía de Puerto Carenero de este Instituto.

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Providencias Nros. 000002 y 000003, mediante las cuales se designan al ciudadano y a la ciudadana que en ellas se indican, como Directores Estadales Ambientales, Encargados de las Direcciones que en ellas se mencionan. (Douglas L. Alcalá P. Director Estadal Ambiental encargado de la Dirección Estadal Ambiental Cojedes, y Miriam L. Ramírez R., Directora Estadal Ambiental encargada de la Dirección Estadal Ambiental Mérida).

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Fundación Teresa Carreño

Providencia N° 01-2012, mediante la cual se modifica la conformación de los integrantes de la Comisión de Contrataciones de esta Fundación, integrada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan. (Miembros principales y suplentes en las áreas jurídica, económica-financiera, técnica y secretaria).



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.