Sumario de la Gaceta Oficial número 40.093 correspondiente al día viernes 18 de enero de 2013



Sumario

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia

Resolución Nº 036, mediante la cual se designa a la ciudadana María Carlota Pacheco de Zamora, Notario (Grado 99), adscrita a la Notaría Pública de Puerto Ayacucho del estado Amazonas, del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN).

Resolución Nº 038, mediante la cual se designa a la ciudadana Bressia Morellys Vera Bello, Registrador adscrita al Registro Mercantil Primero del Distrito Capital, del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Resolución DM Nº 207-1, mediante la cual cesa en sus funciones la ciudadana Carmen Martínez de Grijalva, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Bolivariana de Venezuela en la Mancomunidad de Dominica.

Resolución DM Nº 207-16, mediante la cual se designa al ciudadano Hayden Owando Pirela Sánchez, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela en la Mancomunidad de Dominica.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

Resolución DM/ Nº 003/2013, mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de este Ministerio. (Miembros Principales y Suplentes en las Áreas: Jurídica, Económica Financiera, Técnica y Secretaria)


Resolución DM/Nº 095/2012, mediante la cual se crea la Oficina de Planificación Económica, adscrita al Despacho del Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Aviso mediante el cual se procede a declarar vacante el Sillón N° 32 que ocupaba el numerario Doctor Gustavo Planchart Manrique.

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resoluciones Nros. 007 y 008, mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican. (Yahimara R. Villasmín, Administradora del Hospital General Guatire Guarenas Dr. Eugenio P. De Bellard y Aiza I. Gauna M., Directoral Estadal E de Salud del Edo. Cojedes).

Fundación Misión Barrio Adentro

Resoluciones Nros. 001-2013, 002-2013 y 003-2013, mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se indican. (Knavesmire M. Garrido G., Coordinadora Estadal E de la Fundación Misión Barrio Adentro del Edo. Amazonas; María E. Colmenarez S., Coordinadora Estadal E de la Fundación Misión Barrio Adentro del Edo. Apure y Aiza I. Gauna M., Coordinadora Estadal E de la Fundación Misión Barrio Adentro del Edo. Cojedes).

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social

IDENNA

Providencia N° 2011-026, mediante la cual se dicta la directriz para el proceso de inscripción de Programas y Proyectos de Cobertura Colectiva ejecutados por Organizaciones Regionales, Nacionales e Internacionales ante este Instituto.

Providencia N° 20212-0216, mediante la cual se dicta la directriz para la formulación, ejecución, evaluación, seguimiento y Contraloría Social de los programas y proyectos de Protección Integral dirigidos a Niños, Niñas, Adolescentes y sus Familias, a ser financiados o cofinanciados con recursos de los fondos de protección, a nivel Nacional y Municipal.

Procuraduría General de la República

Resolución N° 003/2013, mediante la cual se otorga el beneficio de Jubilación a la ciudadana Egle Josefina Scoft de Aued.

Tribunal Supremo de Justicia

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Resolución N° 0004, mediante la cual se designa a la ciudadana Anneris Norman de Flores, como Jefa de la División de Servicios Judiciales de la Dirección Administrativa Regional del estado Carabobo, en condición de suplente.

Ministerio Público

Resolución N° 48, mediante la cual se designa al ciudadano Abogado José Antonio De Sousa Pereira, Director de Fiscalías Superiores, (E), adscrito a la Vicefiscalía.

Consejo Nacional Electoral

Resolución N° 121211-0652, mediante la cual se resuelve designar como Registrador Civil Accidental de Centros de Salud y Cementerios, adscrito a la Oficina Nacional de Registro Civil, al ciudadano Luis Velásquez, titular de la cédula de identidad N° 14.484.276.

Resolución N° 121220-0653, mediante la cual se resuelve, entre otros, crear la Unidad de Registro Civil en el Establecimiento de Salud «Maternidad Clínica Santa Ana», la cual funcionará bajo la coordinación directa del Consejo Nacional Electoral, dentro de las instalaciones del mencionado centro de salud, a partir del 14 de enero de 2013, y en consecuencia, se ordena la dotación de los libros de nacimientos y del respectivo sello, para procesar las inscripciones de nacimientos que allí ocurran, desde la fecha antes indicada.

Resolución N° 121220-0654, mediante la cual se resuelve, entre otros, extender el horario de funcionamiento de la Unidad de Registro Civil en el Establecimiento de Salud «Maternidad Concepción Palacios», ubicada en la Parroquia San Juan del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, durante todos los días de la semana, incluyendo sábado y domingo.

Resolución N° 121220-0656, mediante la cual se resuelve dictar el Reglamento N° 1 de la Ley Orgánica de Registro Civil.



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.