Sumario de la Gaceta Oficial número 40.070 correspondiente al miércoles 12 de diciembre de 2012


Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo por el sensible fallecimiento del Dr. Leandro Aristiguieta.

Acuerdo con motivo de Conmemorarse el Día Nacional de Guaicaipuro y de los Caciques y Cacicas de la Resistencia Indígena.

Acuerdo con motivo de Conmemorarse el Centésimo Nonagésimo Noveno Aniversario de la Batalla de Araure.

Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas

ONAPRE

Providencias Nros. 291, 292, 293 y 300, mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos Presupuestarios de los Ministerios que en ellas se señalan, por las cantidades que en ellas se especifican. (MPP de Planificación y Finanzas, Bs. 3.238.217,00; MPP para Relaciones Exteriores, Bs. 4.274.000,00; MPP para Transporte Acuático y Aéreo, Bs. 5.384.741,00; MPP para la Energía Eléctrica, Bs. 13.021.274,00).

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

INTI

Providencias Nros. 1656 y 1659, mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, como Coordinadores Regionales de las Oficinas Regionales de Tierras de este Instituto, en los estados que en ellas se señalan. (Uriel J. Rodríguez A., en el Edo. Aragua y Jean C. De Sousa. D., Edo. Falcón).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución N° 155, mediante la cual se designa a la ciudadana Yennys Nahir Landaeta Carizo, como Coordinadora de Administración del Hospital «Dr. Ricardo Baquero González», adscrito a la Dirección Estadal de Salud Distrito Capital.

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos

Aviso Oficial mediante el cual se declara la Extinción de la Inscripción en el Registro Naval Venezolano de la Circunscripción Acuática de Maracaibo, estado Zulia, y su consecuente desincorporación del buque Morena.

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

Resolución N° 000052, mediante la cual se aprueba la «Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos» que regirá durante el Ejercicio Fiscal 2013, la cual estará constituida por la Unidad Administradora Central y las Unidades Administradoras Desconcentradas que en ella se indican.

Resolución N° 000053, mediante la cual se designan a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan, como Cuentadantes Responsables de las Unidades Administradoras de este Ministerio. (Elba Marques M., José A. Zambrano L., Carmen L. Cannata G., Francisco J. Medina C., entre otros).

Resoluciones Nros. 000050 y 000051, mediante las cuales se procede a la publicación de las Modificaciones Presupuestarias (Traspasos de Créditos Presupuestarios) de Gastos Corrientes para Gastos de Capital aprobados por este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Resolución Nº 150, mediante la cual se procede a la publicación del Traspaso Presupuestario entre Gastos de Capital de este Ministerio, por la cantidad que en ella se indica. (Bs. 83.500,00).

Ministerio Público

Resoluciones Nros. 1618, 1622, 1623 y 1624, mediante las cuales se designa Abogado Adjunto I, Fiscal Provisorio y Fiscales Auxiliares Interinos a las ciudadanas y ciudadanos Abogados que en ellas se señalan. (Erick J. Figueroa H., Abogado Adjunto I; Lorena K. Gómez G., Fiscal Provisorio; Rafael J. Balza M., y Eleugenis C. Marín R., Fiscales Auxiliares Interinos).

Defensoría del Pueblo

Resolución Nº Ddp-2012-131, mediante la cual se concluye la Encargaduría como Jefa de División, adscrita a la Dirección de Análisis e Investigación en Derechos Humanos, de la ciudadana Liliana Mayanin Rivero Rivera.


Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.