Sumario de la Gaceta Oficial número 40.069 correspondiente al martes 11 de diciembre de 2012



Sumario

Asamblea Nacional

Acuerdo mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular de Industrias, por la cantidad que en él se indica. (Bs. 11.658.517,37).

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Gobierno del Distrito Capital para decretar los Créditos Adicionales a su Presupuesto de Gastos vigentes, por las cantidades que en ellos se señalan. (Bs. 48.122.960,80 y Bs. 181.995.251,63).

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para nombrar a las ciudadanas y ciudadanos que en ellos se mencionan, Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios de la República Bolivariana de Venezuela ante los Gobiernos que en ellos se señalan. (José J. Arrúe de P., República de Nicaragua; Alberto E. Castellar P., República Dominicana; Olga M. Díaz M., República de Surinam; entre otros).

Acuerdo con motivo del sensible fallecimiento del Padre Jesuita Acacio Belandria Pulido.

Acuerdo en ocasión de celebrar la Declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a los Diablos Danzantes de Corpus Christi de Venezuela por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Fiscal 2013.- (Véase N° 6.088 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2013 - (Véase N° 6.089 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Presidencia de la República

Decreto N° 9.317, mediante el cual se dicta la Distribución General del presupuesto de Gastos para el Ejercicio Fiscal 2013-(Véase N° 6.090 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA de esta misma fecha).

Decreto N° 9.318, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular de Industrias. (Bs. 11.658.517,37).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia

Resolución Nº 308, mediante la cual se remueve y retira a la ciudadana Olivia Yanette García Lozano, del cargo de Registradora Pública de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

Resolución Nº 309, mediante la cual se designa a la ciudadana María José Campos Romero, Registradora Pública de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

Ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia y para la Defensa

Resolución Conjunta N° 307 y 024966, mediante la cual se implementan las medidas de seguridad que en ella se mencionan, con motivo de las Elecciones Regionales 2012, a efectuarse el día 16 de diciembre de 2012.

Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas

Resolución N° 3558, mediante la cual se designa a los ciudadanos que en ella se mencionan, como Administradores Especiales de la Sociedad Mercantil Molinos Nacionales, C.A. (MONACA). (Carlos A. Rodríguez C., Jesús E. J. Bianco S., Nelson G. Alva y Johabner Parra D.).

SENIAT

Providencias Nros. SNAT/INA/GRA-DAA-2012-013969, SNAT/INA/GRA-DAA-2012-013971, SNAT/INA/GRA-DAA-2012-013972, SNAT/INA/GRA-DAA-2012-013973, SNAT/INA/GRA-DAA-2012-013974, SNAT/INA/GRA-DAA-2012-015836 y SNAT/INA/GRA-DAA-2012-015837, mediante las cuales se revoca la autorización a las sociedades mercantiles que en ellas se señalan, para actuar como Agentes de Aduanas en las operaciones que en ellas se especifican. (Agencia el Puerto, C.A.; Aduanera Universal, C.A.; Aduanera Integral, C.A.; entre otros).

BCV

Aviso Oficial mediante el cual se informa al público en general las tasas de interés aplicables a las obligaciones derivadas de la relación de trabajo, adquisición de vehículos modalidad cuota balón, operaciones con tarjeta de crédito y operaciones crediticias destinadas al sector turismo.

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resolución N° 047, mediante la cual se designan como Miembros principales y Suplentes del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Turismo (INATUR), a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se indican.

Resolución N° 048, mediante la cual se nombra Cuentadante Responsable de la Unidad Administradora Central de la Oficina que en ella, se señala, al ciudadano Manuel Emérito Rivera Vásquez. (Oficina de Administración y Servicio, ubicación 001, sede Distrito Capital).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resoluciones Nros. 153 y 154, mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos Presupuestarios de Gastos Corrientes a Gastos de Capital del Presupuesto de Gastos vigentes de este Ministerio, por las cantidades que en ellas se indican. (Bs. 18.300,00 y Bs. 50.000,00).

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos

Avisos Oficiales mediante los cuales se declara la extinción y caducidad de la inscripción en el Registro Naval Venezolano de los buques que en ellos se mencionan. (Judibana, L´Ancora y Río Truando).

Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat

Resolución N° 208, mediante la cual se designa al ciudadano Domingo Alexis Hernández Rodríguez, como Director Ministerial de este Ministerio, en el estado Carabobo.

INTU

Providencia N° 010/2012, mediante la cual se designa a la ciudadana Ludmila Rodríguez Díaz, como Gerente Estadal del estado Carabobo.

Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería

Resoluciones Nros. 150, 151, 152, 153, 154, 155, 156, 157 y 158, mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan. (Juan C. Uzcátegui B., Inspector Fiscal de Minas Región Mérida; Aurora De J. Rodríguez C., Inspector Técnico Regional N° 3 Región Zulia-Falcón; Domingo A. Carreño, Inspector Fiscal de Minas de Caicara del Orinoco; entre otros).

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Resolución N° 052, mediante la cual se concede el beneficio de Jubilación a la ciudadana Helena Alicia Salcedo Poleo.

Ministerio Público

Acuerdo N° 60, mediante el cual se impone la Medalla de la «Orden al Mérito del Ministerio Público», en las Clases que en él se indican, a las ciudadanas y ciudadanos que en él se mencionan.

Resoluciones Nros. 1575 y 1620, mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se indican. (Pedro Pereira G., Coordinador de la Biblioteca Central del MP; Rafael Arvelo Torrealba, E y Oscar L. De J. Adrián V, Jefe de División de la Unidad Psiquiátrica y Psicológica de Atención Inmediata al Consumidor de Drogas).

Contraloría General de la República

Resolución N° 01-00-000241, mediante la cual se autoriza a la Junta Directiva de la Fundación para la Investigación, Capacitación y Desarrollo de la Función Fiscal, la no creación de la Unidad de Auditoría Interna propia, y que las funciones de control interno sean ejercidas por la Unidad de Auditoría Interna del Ministerio Público.

Defensoría del Pueblo

Resolución N° Ddp-2012-130, mediante la cual se concluye la Encargaduría como Directora de Asuntos Internacionales de la ciudadana Yelitze Yanett Palencia Pacheco.



Lo más leído

La manifestación de incompatibilidad o desafecto hacia el otro cónyuge, alegada en la demanda de divorcio civil no precisa contradictorio "ya que se alega y demuestra el profundo deseo de no seguir unido en matrimonio por parte del cónyuge-demandante, como manifestación de un sentimiento intrínseco de la persona, que difiere de las demandas de divorcio contenciosas". Sala Constitucional dicta su primera sentencia de divorcio civil en el curso de un avocamiento.